/
Corrientes Nacional B Partidos Nacional B San Juan Sp. Belgrano (S.Franc.) San Martín (SJ) Boca Unidos (Ctes) Video del Gol

Boca Unidos (Corrientes 1 - 0 San Martín (San Juan)

Boca Unidos le ganó a San Martín de San Juan

El Aurirrojo consiguió la primera victoria de la temporada al vencer por la mínima diferencia a San Martín de San Juan, en el encuentro válido por la segunda fecha de la Zona 1 de la B Nacional.

 

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1408325476_boca-ubi.jpg
Leonardo Baroni, de penal a los 26’ del complemento.  (Foto: Marcelo Silvero)

Por Gonzalo Contreras - www.diarioepoca.com.ar


 Aurirrojo consiguió la primera victoria de la temporada al vencer por la mínima diferenciaa San Martín de San Juan, en el encuentro válido por la segunda fecha de la Zona 1 de la B Nacional. Leonardo Baroni, de penal a los 26’ del complemento.

De esta manera, Boca Unidos reúne 3 unidades y se olvida de la derrota del debut ante Argentinos Juniros. Fue superior y ganó merecidamente. En la próxima fecha visitará a Ferro Carril Oeste, en Caballito, el lunes en horario nocturno.

Con 30 grados empezó el encuentro entre Boca Unidos y San Martín de San Juan, de la 2da fecha de la Zona 1 de la B Nacional.

El Aurirrojo empezó prolijo en el trato del balón y en una segunda jugada, Emanuel Dening envió un centro fuerte que cruzó toda el área, cuando aún no se cumplían dos minutos de juego.

A los 4’, Boca Unidos la bordó por la derecha, Gonzalo Ríos abrió para Alexis Danelón, éste envió el centro atrás y Vizcarra remató buscando el arco, pero el balón dio en un compañero y salvó la caída del arco de Ardente.



A los 13’, tras una falta sobre Carlos Bueno, Mauro Bogado ejecutó con su pierna derecha un tiro libre desde la medialuna del área, y su remate fue pegado al palo del arquero.

La respuesta llegó a los 16’ cuando Alexis Danelón recibió de Barrado, siempre por derecha, y su centro dio en Renzo Vera quien quiso rechazar pero la metió sobre su arco y exigió la respuesta de Ardente quien la mandó al córner.

El dueño de casa seguía haciendo mejor las cosas, tratando de imponer su juego y superando a un San Martín jugado a pleno por un contragolpe. Así, tras una falta sobre Dening en un costado, Baroni ejecutó un centro al segundo palo que ganó Escobar, éste la mandó al medio y Moisés, por el medio, cabeceó alto, errando lo que era el primero de la tarde cuando iban 22’.

Si bien Boca Unidos tenía la pelota, cada tanto el Verdinegro intentaba sorprender, y fue así que a los 36’ Raúl Iberbia tomó un rebote de un córner y le dio de zurda como venía. La pelota se fue al lado del palo izquierdo de un Garavano que no llegaba a pesar de la estirada.

La primera del complemento fue a los 3’ cuando Raymonda abrió con Ríos por la derecha, éste en paralelo al área- se acomodó y jugó al medio para Barrado quien le dio con la cara interna y débil, en un remate que murió en las manos de Ardente.

Los minutos empezaron a pasar y también la ansiedad en el dueño de casa que no podía romper el cero, tampoco con un córner que cayó por el segundo palo y que Leonardo Baroni remató alto tras ensayar una media vuelta a los 14’.

Luego de dos variantes que metió Trullet, con el debut de Marino incluido, Dening fue derribado en el área por Carniello a los 25’ y uno más tarde abrió la cuenta Leonardo Baroni, de penal, con un remate cruzado y bajo, que quebró la valla de Ardente.

VIDEO: Mateus Boaventura (Youtube.com)

Ideal para un Boca Unidos que vio cómo su rival empezó a salir –obligado- por lo que encontró espacios, como a los 39’ cuando Emanuel Dening corrió con campo desde la mitad de la cancha por derecha y remató cruzado cuando pisaba el área. El balón se fue besando el palo derecho del uno.

Así, el Aurirrojo concretó el primer triunfo de esta campaña y se mete en la conversación. En la próxima fecha visitará a Ferro en Caballito, el lunes en horario nocturno.


Formaciones:
Boca Unidos: Matías Garavano; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Diego Barrado; Emanuel Dening y José Vizcarra. DT: Carlos Trullet.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Javier Capelli, Oscar Carniello, Renzo Vera y Raúl Iberbia; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Marcos Gelabert y Federico Poggi; Carlos Bueno y Marcos Figueroa. DT: Rubén Forestello.

Gol: ST 26’ Leonardo Baroni de penal (BU).

Cambios: ST 15’ Mauro Milano x Poggi (SM), 22’ Mauro Dalla Costa x Bueno (SM), 25’ Guillermo Marino y Lucas Oviedo x Vizcarra y Barrado (BU), 29’ Ramiro López x Gelabert (SM) y 40’ Diego Sánchez Paredes x Raymonda (BU).

Incidencias: no hubo.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Huracán Corrientes

Tropezó en Corrientes: San Martín perdió con Boca Unidos en su primer partido fuera de casa


El Verdinegro cayó 1 a 0 con los correntinos por la 2ª fecha de la zona A de la B Nacional. Leonardo Baroni, de penal, anotó el único gol del partido a los 27' del complemento. El próximo sábado recibirá a Instituto.
     

SAN JUAN 8.COM

San Martín tuvo su primera derrota en la temporada de la B Nacional en el primer partido jugado como visitante. El Verdinegro cayó 1 a 0 con Boca Unidos en Corrientes con el gol de Leonardo Baroni de penal. El equipo de Forestello no jugó un buen partido y se quedó con las manos vacías.

El Verdinegro la pasó mal en la primera parte. Boca Unidos fue superior y contó con las mejores situaciones de gol para abrir el marcador. Los correntinos estuvieron imprecisos en la definición y Ardente respondió de buena manera cuando tuvo que intervenir.

En el complemento San Martín lucía mejor y ya no sufría en defensa. El partido entró en una meseta y parecía difícil que el 0 a 0 puedo romperse.

La paridad se rompió a los 27’ cuando Leonardo Baroni cambió un penal por gol para los locales. El defensor ejecutó a la perfección luego de que Pompei cobrara penal de Carniello sobre Dening.

Los dirigidos por Forestello fueron por el empate con ganas pero sin demasiadas ideas. En los minutos finales los correntinos tuvieron espacios como para liquidar el partido de contra.

El resultado no se modificó y San Martín sufrió la primera derrota en el certamen. El Verdinegro intentará volver a la senda del triunfo, el próximo sábado, cuando reciba en el Hilario Sánchez a Instituto de Córdoba.

Domingo 17 de agosto de 2014, 22:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Boca Unidos · Sábado 23 de agosto de 2014, 20:16 · Citar
O no lo paran, o lo paran con falta, que importante que es Dening para Boca Unidos, "El Demonio Negro".