/
Copa Argentina Cordoba Instituto (Cba) Estudiantes (B.A.) Video del Gol

COPA ARG. Estudiantes (B.A.) 1 - 0 Instituto (Cordoba)

Estudiantes (BA) venció a Instituto y es el primer clasificado a los Cuartos

El conjunto de la B Metropolitana ganó por 1-0, con gol de Sergio Sosa, en el estadio de Arsenal, por los Octavos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. El Pincha de Caseros acumula 13 partidos sin perder en los 90 minutos en este certamen y su próximo rival será Racing o Argentinos.

Estudiantes de Buenos Aires sigue haciendo historia en la Copa Argentina. Esta vez, superó por 1-0 a Instituto de Córdoba, que pertenece a la B Nacional, y se transformó en el primer clasificado a los Cuartos de Final. El gol lo hizo Sergio Sosa, quien fue nuevamente una de las figuras del equipo, ya que también se erigió como uno de los jugadores destacados en el triunfo por 2-0 ante Vélez, en los 16avos. El Pincha de Caseros es uno de los clubes que más encuentros ganó entre todas las ediciones.

Con la experiencia de haber superado varias instancias y de haber eliminado a equipos como River y Vélez, entre otros, Estudiantes (BA) afrontó los Octavos de la presente Copa Argentina con la misma seriedad de siempre. Fue protagonista del partido ante un Instituto que contó con la participación de varios futbolistas surgidos de las divisiones inferiores del club. El primer tiempo lo tuvo al Pincha de Caseros con un mejor dominio de la pelota y con una mejor propuesta de juego. El conjunto cordobés no pudo asentarse en el encuentro y padeció el nivel del rival.

El único gol del partido llegó a los 33 minutos del primer tiempo, cuando Martín Seri dio un pase preciso para la aparición de Sosa, quien pateó fuerte al palo izquierdo del arquero de Instituto.

El joven delantero le dio la victoria a un Estudiantes (BA) que el 15 de agosto pasado cumplió 116 años de historia. La ventaja en el marcador le permitió al Pincha de Caseros seguir controlando el partido, pese a los tibios avances de los dirigidos por Daniel Jiménez, que venían de eliminar a Arsenal en los 16avos.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron la chance de convertir, pero los arqueros estuvieron atentos y controlaron cada uno de los avances. Ignacio Antonio fue expulsado en Instituto por doble amonestación, al igual que Germán Strillevsky y César More en Estudiantes (BA). Más allá de que varios jugadores del equipo que llegó a las Semifinales de la anterior edición ya no están en el plantel, el Pincha de Caseros mantiene su esencia en la Copa Argentina y sigue superando etapas. En los Cuartos enfrentará al vencedor de Racing-Argentinos.

 

 

Estudiantes de Buenos Aires le ganó a Instituto y avanzó a los cuartos en la Copa Argentina

El conjunto de la Primera B Metropolitana derrotó por 1-0 al cordobés, que juega en el torneo de la Primera B Nacional, y de esta manera avanzó se metió entre los ocho del certamen.
 

AGENCIA TELAM

El delantero Sergio Sosa marcó el gol de la victoria para el conjunto de Caseros, a los 33 minutos del primer tiempo, en el encuentro que fue controlado por Ramiro López, quien expulsó a Ignacio Antonio, del conjunto cordobés, (ST 32m.) y Germán Strillevsky (ST 37m.) y César More (ST 46m.) del elenco bonaerense.

Estudiantes, que acumula 13 partidos invicto en el certamen y en la próxima ronda jugará con el ganador entre Argentinos Juniors y Racing, fue dominador y justo ganador del partido porque impuso su juego y oficio ante un equipo juvenil `albirrojo`.

El equipo alternativo cordobés intentó sobreponerse ante el orden de Estudiantes, pero le faltó profundidad para llegar al arco rival.

El atacante Sosa, goleador del partido, marcó tras una buena jugada colectiva que derivó en un remate fuerte con pierna derecha que quebró la resistencia del arquero Brian Olivera.

En el equipo ganador se destacó el volante Julio Serrano, quien recuperó balones en el mediocampo y además fue criterioso en el inicio de las jugadas ofensivas.

Estudiantes, que ganó 650.000 pesos por el pase a cuartos de final, fue dominador, sin lucir. El equipo de Fabián Anselmo  impuso su orden y oficio y festejó el paso a cuartos, para tratar de emular lo hecho en la temporada 2013, cuando llegó a semifinales y fue eliminado por San Lorenzo, a través de los penales.

-Síntesis-

Estudiantes: Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Sebastián Lamacchia, Leandro Martínez Montagnoli y César More; Martín Seri, Jonatan Soria, Julio Serrano y Luciano Nieto; Sergio Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo.

Instituto (Córdoba): Brian Olivera; Raúl Damiani, Jonathan Gallardo, Julián Illanes y Lucas Trejo; Pablo Soda, Juan Saharrea, Ignacio Antonio y Mateo Garcí­a; Nicolás Mazzola y Gustavo Gotti. DT: Daniel Jiménez.

Gol en el primer tiempo, 33m. Sosa (E)

Cambios en el segundo tiempo, 18m. Daniel Suárez por Saharrea (I); 20m. Walter Ferrero por Soda (I), 23m. Germán Strillevsky por Sosa (E); 33m. Roberto Bochi por Soria (E); 36m. Facundo Ponzio por García (I); 38m. Diego Torres por Seri (E).

Incidencias en el segundo tiempo: 32m. expulsado Antonio (I), 37m. expulsado Strillevsky (E) -por doble amarilla- y 46m. expulsado More (E).

Arbitro: Ramiro López.

Estadio: Arsenal de Sarandí.

Martes 19 de agosto de 2014, 18:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: