/
Misiones Nacional B Partidos Nacional B Santa Fe Unión (SFe) Video de los Goles

Unión (Santa Fe) 3 - 0 Crucero del Norte (Posadas)

JUGÓ BIEN, FUE MEJOR Y GANÓ
Un triunfo necesario y merecido
Unión se recuperó y cortó una mala racha sin triunfos al golear a Crucero del Norte por 3 a 0. El conjunto rojiblanco fue claramente superior al rival y se impuso con goles de Claudio Guerra de penal, Ignacio Malcorra y Martín Fabbro.
 

Foto: Pablo Aguirre
 

VIDEO: FUTBOL PARA TODOS


Unión cortó hoy una racha negativa de partidos sin ganar al golear 3 a 0 a Crucero del Norte, en un encuentro correspondiente a la fecha 4 de la Zona B del torneo Nacional B.

Además de la importante victoria (la primera en el certamen), el equipo rojiblanco jugó bien, lo que le da más valor a un resultado que renueva el aire en el cuerpo técnico, que llegó a este partido con “la soga al cuello”.

Los primeros minutos del juego serían lo mejor de la parte inicial, porque hubo una serie de situaciones de gol en un ida y vuelta dinámico. A los 2’ hubo un remate de Romero que atajó abajo de Nereo Fernández. Sin embargo, antes de eso el Tate ya había desbordado dos veces por izquierda a través de Triverio.

A los 4’ un centro al segundo palo encontró solo a Guerra, que cabeceó desviado en una situación clarísima. Luego, a los 9’, tras un mal despeje de la defensa local, la pelota le quedó a Fileppi que le pegó de volea y el balón salió pegado al segundo palo. Pero rápidamente, a los 11’, respondió Unión con un disparo de Triverio que dio en la parte externa de la red.

Tras ese buen inicio, de a poco el local empezó imponerse, hasta que a los 22’ se puso en ventaja con gol de Claudio Guerra de penal, luego de una clara falta de Barraza sobre el delantero.

Tres minutos después fue Triverio el que de cabeza estuvo cerca de ampliar la ventaja tras una buena acción de contragolpe.

Tras la apertura del marcador Unión no se quedó, siguió siendo el dominador del encuentro, y a pesar que tuvo menos la pelota, supo manejarla mejor en un primer tiempo atractivo. Crucero tuvo alguna aproximación, pero no contó con chances para empatar. Mientras, los dirigidos por Madelón también llevaron peligro y hasta se mostraron más cerca del segundo que los misioneros de conseguir la igualdad.

En el inicio del complemento el Tate pegó rápido, a los 5’, y estiró la diferencia. Luego de una pelota recuperada en el mediocampo, vino un centro rasante desde la derecha, varios defensores y el delantero Guerra pasaron de largo, pero por el segundo palo apareció Malcorra, que de media vuelta puso el 2 a 0. Por cómo se venia jugando, parecía cosa juzgada. Y así fue, ya ese gol fue un golpe de nocaut para la visita, que nunca puso en riesgo el arco defendido por Nereo Fernández.

El resto del encuentro fue controlado sin inconvenientes por el rojiblanco, que con un buen funcionamiento del mediocampo quitó e hizo jugar.

A los 15’, tras otro centro, esta vez desde la izquierda, Triverio desvió el balón que pegó en el primer palo. Y a la media hora de juego llegaría el tercer gol: vino un pelotazo al borde del área, Montero la “peinó” al área por donde apareció Martín Fabbro, que se impuso a su marcador y casi cayéndose alcanzó a puntear la pelota ante la salida del arquero para establecer el 3 a 0.

De ahí hasta el final pudo volver a anotar el Tate, que contó con un par de situaciones muy claras. Fue triunfo y goleada, pero también se ganó merecidamente, imponiéndose al rival, cuestiones que vienen muy bien para revertir el mal momento que estaba pasando Unión.

Unión 3-Crucero 0: el “Tatengue” pegó primero y el colectivero no supo remotar la desventaja
 

MISIONES ON LINE

Crucero del Norte cayó por 3 a 0 en su visita a Unión de Santa Fe en un partido que fue parejo hasta que el colectivero quedó en desventaja. Los goles del equipo de Leonardo Madelón los convirtieron Claudio Guerra (de penal), Ignacio Malcorra y Martín Fabro. De esta forma Crucero del Norte completó la cuarta fecha de la B Nacional, donde suma 3 unidades (jugó solo 3 partidos, ya que tuvo fecha libre). El colectivero jugará el próximo miércoles a las 16 ante All Boys por la 5ta fecha en Santa Inés.

Entre esta noche y mañana, cuando se complete la fecha de la zona B, seguramente el colectivero quedará fuera de los primeros cinco puestos, que premian con el ascenso a la B Nacional.

El equipo de Schurrer arrancó jugando un buen partido, que fue de ida y vuelta con llegadas para ambos equipos. A los 10 Claudio Fileppi estuvo cerca de marcar con un zurdazo desde la puerta del área que se fue por poco, “besando” el palo izquierdo de Nereo Fernández.

Pero Unión también llegaba, sobre todo con pelotazos para sus dos delanteros, Claudio Guerra y Enrique Triverio (tiene 3 goles en el certamen). Fue una mala tarde para los centrales, Gabriel Tomassini y Julio Barraza, que nunca le encontraron la vuelta a esos envios desde los costados. Ya a los 5 minutos había avisado Guerra, con un cabezazo bien dirigido al ángulo izquierdo de Caffa que se fue por muy poco. A los 22 mintuos, Barraza tomó a Guerra en un córner y Alejandro Castro pitó penal. El tiro suave del propio Guerra, al medio, una vez que Caffa se jugó a la derecha se transformó en el primer gol del partido.

Crucero sintió el impacto y empezaron a aparecer todos los fantasmas que indican que es muy difícil ganar de visitante. Recién en los últimos minutos de la primera etapa, Crucero volvió a llegar con una buena triangulación por derecha que terminó en un centro que el paraguayo Ávalos no pudo conectar por poco. Después, un tiro de Nicolás Olmedo desde afuera del área también sirvió para avisar que Crucero no iba a entregar el partido. Así se fueron al descanso, con un colectivero que necesitaba la aparición de Ariel Cólzera, de bajo rendimiento en el primer tiempo.

Segunda etapa, mazazo a los 5 minutos

Apenas arrancó el complemento, los de Schurrer llegaron con un cabezazo de Olmedo tras centro de Diego Torres. Pero la ilusión duró muy poco, porque a los 5 minutos, Ignacio Malcorra capturó un rebote en el área chica tras centro desde la izquierda y selló el 2 a 0 y, prácticamente, el partido.

Schurrer no encontraba respuestas en cancha y empezó a hacer cambios. Empezó por sacar a Caíto Fileppi, que tampoco tuvo un buen partido, y en su lugar puso a Nicolás Martínez, el paraguayo que metio el gol de la victoria ante Santamarina. Después sacó a un bajo Ariel Cólzera por Cristian Molina. Y acababa de entrar el nuevo centrodelantero proveniente de Belgrano de Córdoba, Tobías Figueroa, cuando llegó el tercer gol de los santafecinos. Fue una salida de Unión desde el fondo con un pelotazo que un volante de Unión metió en el área para la llegada de Martin Fabbro, que se la tiró a Caffa por entre las piernas. Si el partido ya estaba liquidado de antes, con el 3 a 0 los últimos 15 minutos estuvieron demás. Así la imagen del final fue muy pobre, con un colectivero que no pudo repetir lo bueno que había mostrado en los primeros minutos y el fantasma de ser visitante más vivo que nunca.

Ahora deberá recuperarse cuanto antes para volver a escena el próximo miércoles ante All Boys y el domingo siguiente, ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Porque este torneo de la B Nacional no da tiempo para quedarse lamentando la derrota, Crucero debe cambiar el “chip” cuanto antes y no perder el paso a los de arriba.

 

Las formaciones:

Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Gabriel Tomassini, Nicolás Dematei; Dardo Romero, Nicolás Olmedo, Claudio Fileppi; Ariel Cólzera, Gabriel Ávalos y Diego Torres. DT: Gabriel Schurrer.

Amonestados: Gabriel Tomassini, Ariel Cólzera, Nicolás Olmedo y Nicolás Dematei.

Cambios: ST: 10´Nicolás Martinez x Fileppi; 22´Cristian Molina x Cólzera; 30´Tobías Figueroa x Torres.

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Leonardo Sánchez, Mariano Mauri; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Fausto “Memo” Montero, Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guerra.

Amonestados: Martín Fabbro

Cambios: ST 32´Tomas Bolzico x Guerra; Jonatan Tarquini x Montero; Lucas Gamba x Triverio.

Cambios: Triverio x Gamba; Montero x Taraquini.

Goles: 22´ Claudio Guerra (penal), 50´Ignacio Malcorra; 75´Martin Fabro.

Arbitro: Alejandro Castro

Sábado 30 de agosto de 2014, 02:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jajajajajajaa · Sábado 30 de agosto de 2014, 22:50 · Citar
hey botecito le aclaro q la hinchada visitante no puede ir a la cancha jajajajajaja ustedes pueden jajaja ya ni los perros los siguen jajajajaja la proxima fotito de las tribuna almenos truchala y ponele gente jajajajajaja
sambuceti · Sábado 30 de agosto de 2014, 22:45 · Citar
no le ganamos ni a deportivo textil de jamaica...este año q podemos ascender no gamos q manga de pechos frios por dios...!!!!!