/
Cordoba Nacional B Partidos Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) Huracán (P.Patricios) Video de los Goles

Sportivo Belgrano (San Francisco) 1 - 1 Huracán

Huracán y Sportivo Belgrano se dividieron los puntos en Córdoba
 

Con un gol de Patricio Toranzo el "Globo" se había puesto en ventaja, pero Fernando Coniglio igualó para el conjunto de Carlos Ramacciotti.

Enlace permanente de imagen incrustada

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com DIARIO INFOBAE

Foto: Clarin - Videos: Futbol Para Todos

Después de la dolorosa derrota ante Patronato en Parque Patricios, Huracán visitó a Sportivo Belgrano con el objetivo de recuperar la ilusión del ascenso. Sin embargo, el equipo de Carlos Ramacciotti tenía la idea de volver a sorprender a su adversario, ya que en sus cuatro presentaciones los cordobeses superaron a Unión e Independiente Rivadavia de Mendoza, igualaron con All Boys y cayeron frente a Temperley.

En los primeros minutos, el "Globo" intentó tomar la iniciativa. A través de Gonzalo Martínez, Cristian Milla y Espinoza, los porteños amenazaron el arco defendido por Diego Galanternik. La superioridad de la visita era tan grande que, a los 13 minutos, Iván moreno y Fabianesi se proyectó por la banda derecha, buscó al "Pity" para que éste se la baje a Patricio Toranzo, y el "Pato" definió con una gran categoría. Con un toque sutil, el ex Racing marcó el 1 a 0 y tranquilizó a Frank Kudelka.


La reacción del dueño de casa se basó en la individualidad de Fernando Coniglio. El delantero fue uno de los pocos que inquietaron a la última línea con sus asistencias hacia César Carignano y Juan Francia. De todos modos, la falta de profundidad facilitó la tarea de Rodrigo Erramuspe y Eduardo Domínguez.

En el complemento, Sportivo Belgrano salió con una actitud más agresiva al Oscar Boero. Una intervención de Carignano, en la que consiguió eludir a la zaga central, estuvo muy cerca de concluir en empate, pero la rápida respuesta de Marcos Díaz mantuvo a Huracán en ventaja. Un centro de Ricardo Gómez hacia la cabeza de Emanuel Urquiza fue otro argumento cordobés para igualar el duelo, pero el arquero volvió a salvar a los "quemeros". Sin dudas, los conducidos por Ramacciotti habían hecho méritos para quebrar la resistencia de sus oponentes.

Finalmente, la conquista llegó a buen puerto con un método poco convencional, ya que un error arbitral favoreció al dueño de casa. Tras una infracción cercana al área visitante, Ricky Gómez asistió a Fernando Coniglio, para que impactara un potente cabezazo y estableciera el 1 a 1. De nada sirvieron los reclamos porteños ya que la posición adelantada del atacante fue ignorada por Carlos Maglio y su asistente.


En el desenlace del espectáculo, el "Gordo" Francia intentó con un disparo de larga distancia para quedarse con la victoria, pero Marcos Díaz volvió a evitar la caída de su valla. Si bien Kudelka no se conformó con la paridad, en el segundo capítulo su equipo fue ampliamente superado en todas sus líneas. Un cabezazo de César Medina en la última escena del encuentro ejemplificó la debilidad de Huracán. Con la repartición de puntos, los de "Rama" continúan en la tercera ubicación con 8 unidades, mientras que el "Globo" se mantiene en el último escalón de los puestos de ascenso con 5.

Empate justificado

La Verde justificó el empate en el segundo período

Sportivo Belgrano empató 1 a 1 ante Huracán y le sirvió para sumar. Hubo un tiempo para cada uno. Patricio Toranzo abrió la cuenta del partido para el Globo. En el complemento el "Verde" cambió la cara y Fernando Coniglio de cabeza estampó el empate final. En la próxima fecha el conjunto de Carlos Ramacciotti visitará a Sarmiento de Junín.

DIARIO SPORTS

Sportivo Belgrano y Huracán jugaron un entretenido partido en nuestra ciudad. A pesar de tener más la pelota, en el primer tiempo fue una constante de Sportivo el abuso de pelotazos al área sin lastimar al Globo. Patricio Toranzo tuvo a los 13 minutos la más clara de la visita en el primer período y facturó definiendo con un lindo gol por encima de Galanternik para festejar la apertura del marcador.

El entretiempo dejó gusto a poco, repitiendo la película de los primeros 45’ del partido ante Temperley. En la segunda mitad cambió la historia. La Verde salió a buscarlo con decisióna partir del cuarto de hora, profundizando con las líneas de ataque. Un cabezazo de Quiroga peligroso y un disparo desde fuera del área de Francia prendían la luz de alarma en los dirigidos por Ramacciotti.

La entrada de Maximiliano Ortíz le dio un impulso por la banda derecha y fue justamente desde ahí donde se gestó el gol. A los 27, tras una falta a la “chancha”, Ricardo Gómez se hizo cargo del tiro libre y Fernando Coniglio, en supuesta posición adelantada, la desvió al ángulo ante la mirada atónita de Marcos Díaz y empardar el encuentro.

En la segunda parte el equipo de nuestra ciudad recuperó la memoria de juego que venía mostrando en las primeras fechas. Sumó ocho puntos y sigue estando en zona de ascenso.

El próximo domingo desde las 14, la Verde visitará por la sexta fecha de Torneo de Transición a Sarmiento de Junín.

Síntesis

Sportivo 1: Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Matías Quiroga; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Ricardo Gómez y Juan Pablo Francia; César Carignano y Fernando Coniglio. DT: Carlos Ramacciotti.

Huracán 1: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe y Guillermo Sotelo;  Iván Moreno y Fabianesi, Federico Vismara, Patricio Toranzo y Gonzalo Martínez; Cristian Milla y Cristian Espinoza. DT: Frank Kudelka.

Goles: 13m PT Patricio Toranzo (H). 27m ST Fernando Coniglio (SB).

Cambios: en el segundo tiempo: 0m. Martín García por Quiroga (SB), 22m. Maximiliano Ortiz por Dolci (SB), 30m. Lucas Villarruel por Moreno y Fabianesi (H), 34m. Agustín Torassa por Martínez (T), 41m. Maximiliano Zárate por Gómez (SB) y 43m. Ramón Ábila por Milla (H).

Amonestados: 26m. PT Franco Dolci (SB), 35m. PT Matías Quiroga (SB), 46m. PT Patricio Toranzo (H), 12m. ST Federico Vismara (H), 14m. ST Emanuel Urquiza (SB), 25m. ST Marcos Díaz (H), 36m. ST Guillermo Sotelo (H).

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: “Oscar C. Boero” - Sportivo Belgrano.
 

 

Miércoles 03 de septiembre de 2014, 01:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: