/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Douglas Haig Video de los Goles

Gimnasia (Jujuy) 3 - 0 Douglas Haig

Gimnasia goleó a Douglas Haig y es líder del torneo

En una demostración de fútbol, el lobo jujeño superó a Douglas Haig de Pergamino por 3 a 0 y es único puntero de la zona A con 14 puntos. Los goles fueron de Miranda y el colombiano Peralta en dos ocasiones, con este resultado los de Sciacqua extienden a veinte partidos el invicto en condición de local.

Video: El Tribuno

Peralta fue la figura del partido

En una de las mejores producciones futbolísticas de las últimas temporadas a Gimnasia poco le importó la estadística negativa ante Douglas y sumó una nueva victoria que lo posiciona como líder en su zona y serio candidato a conseguir uno de los 10 ascensos que otorga la categoría.

En el primer tiempo, a los diez minutos los dirigidos por Sciacqua ya marcaron la tendencia que tendría el cotejo tras una buena maniobra del desequilibrante Ereros, el remate que se estrelló en el palo y el referente ofensivo Osvaldo Miranda no dudó en depositar en el fondo del arco de Perafán.

Con un gran orden defensivo, el impermeable medio campo y la gran producción de Martinena, Ereros y Peralta para acompañar a Miranda el lobo arrinconaba al fogonero que no preocupó nunca el arco de Ojeda que fue casi un espectador de lujo.

En el minuto 40 el local tuvo la posibilidad de ampliar el marcador pero el árbitro Nicolás Lamolina no cobró un claro penal que se produjo tras un remate de Ereros que fue interceptado por el defensor Gioda casi como un arquero más dentro del área.

El complemento pareció ser más una extensión del primero, así al minuto tras un gran centro de Diego López, el colombiano Peralta cabeceó de pique al suelo y la pelota envenenada se metió por la espalda del uno visitante. Gimnasia se ponía dos goles arriba y el marcador reflejaba un poco más las diferencias claras entre uno y otro equipo.

Toques de primera, transición rápida, relevos y demás. Gimnasia era demasiado para su rival que jamás pudo sostener la intensidad albiceleste.

Así fue cuando en el minuto 13 del segundo tiempo tras una gran elaboración, Peralta se encontró con la pelota en dominio dentro del área y con una exquisita definición por encima de Perafán puso el 3 a 0 que liquidaba la historia y generaba una alegría unánime en el estadio 23 de Agosto.

El resto del partido estuvo demás, el visitante intimidó con algún cabezazo en palo de Buter pero no tuvo argumento, tiempo ni herramienta alguna para revertir la casi perfecta tarde del local.

De esta manera el Lobo jujeño sumó una nueva victoria que lo posiciona como único líder de la zona A con 14 puntos y en un estado futbolístico y anímico óptimo para visitar el próximo viernes a Boca Unidos en Corrientes. 

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO

Ningún chiste

En Jujuy, Gimnasia sonrió ante un Douglas apático y apagado, a quien venció 3 a 0 en el 23 de Agosto. Los de Mario Sciacqua se divirtieron frente al rojinegro, que se mostró inexpresivo en todo momento. Con un doblete de Peralta y otro de Miranda, el “Lobo” le ganó al “Milan de Pergamino”, al cual de visitante le cuesta y acumula tristezas, ya que todavía no triunfó ni marcó goles.

LA GLORIA O DEVOTO

Nueves minutos duró lo mejor de Douglas ante Gimnasia de Jujuy. Ellos fueron los iniciales, cuando ambos se empezaron a acomodar en el terreno del 23 de Agosto, y como consecuencia de ese arranque esperanzador del rojinegro, Moreno erró un gol inexplicable adentro del área chica tras un centro preciso de Carrera.

Aunque en su primera intervención, de lo que sería posteriormente una tarde consagratoria, Ereros se sacó una marca de encina en la medialuna, remató a colocar y la pelota dio en el caño, con la particularidad que ésta recorrió la línea, y en el rebote Miranda la tocó a la red para poner el 1 a 0.

Todas las buenas intenciones de los pergaminenses parecieron claudicar allí, y las caras nuevas en el once salieron a relucir de inmediato, como los ejemplos de Carabajal, que reemplazó a Levato-táctico-, y Orué a Gómez-llegó con los justo por una contractura-, todos con diferentes características.

Es que el “Morro” estuvo lento e impreciso, y siempre corrió de atrás a los adversarios, principalmente de Ereros, quien halló de inmediato el sector flaco del oponente y desde ahí movió los hilos del  blanquiceleste. Mientras que la inclusión del “Paragua” hizo que inevitablemente el equipo pierda su característica principal en ofensiva, que es la contra rápida y explosiva.

La única chance, exceptuando la ya mencionada de los de calle San Nicolás 44 fue un disparo de Rodríguez a la altura de la medialuna, que se fue muy cerquita en la salida de un córner, en tanto que los locales pudieron aumentar con una de Peralta, que en el punto del penal cabeceó débil y afuera un envío de la izquierda.

El “Milan de Pergamino” perdió la bola, que pasó a ser propiedad exclusiva de los de Mario Sciacqua, donde Solís y Poclaba cortaron e inmediatamente entregaron para los inspirados Ereros y Peralta, sobre todo al hijo de Carlos, que mostró su talento para hacer jugar a sus compañeros a su ritmo.

En cambio, en los del norte bonaerense la tenencia fue una cuota pendiente, porque Borrego, el único que intentó, no encontró jamás socios para tocar, y sumado a que Rodríguez sufrió con los volantes enemigos, progresar en un amplio rectángulo fue tarea complicada.

En el comienzo del segundo período, Andrés Guglielminpietro dejó en el vestuario a un intrascendente Carabajal, y por él entró Buter, y así pasó a un 4-3-1-2, para poseer mayor peso en el área de enfrente.

No obstante, ese plan quedó trunco de inmediato. A los 56´´ Martinena mandó una comba de la derecha y Peralta le dio con la testa de pique al piso, para que la bocha se meta por arriba de Perafán y decretó así el 2 a 0.

Herido en su orgullo, la visita fue en pos del descuento con más empuje que claridad, y a los 7´ Gioda cabeceó a centímetros del travesaño, y en los 10´ por esa misma vía, una acción de Buter se fue cerquita del palo zurdo de Ojeda.

Esa ilusión de recuperación subsistió lo que un suspiro, ya que Peralta quedó mano a mano con Perafán entrando solo después de un fallido despeje de Stele-otro que retornó en lugar de Chaparro- y se la picó al 1, para el 3 a 0.

El “Guly” no quiso un marcador más abultado y suplió a Compagnucci por Orué, y en el otro banco, el ex DT de Colón guardó a algunos players, como Ereros y Peralta, los dos mejores del partido, y también a Solís, con tarjeta amarilla, entrando por ellos Acosta, Morales y Abraham.

En un cotejo ya acabado, Douglas poseyó, a pesar de no realizar una correcta performance, una opción más para acortar el score mediante un testazo de Buter, que dio en el poste izquierdo de Ojeda a los 27´.

Se terminó el match, y hay que dar vuelta la página enseguida. Las prioridades pasarán a partir de ahora por recuperar a los lesionados, con la meta de vencer el próximo sábado a Chicago y volver así a sonreír, porque en tierras jujeñas el que se fue feliz fue el “Lobo”.

Síntesis:

Gimnasia J: Ojeda; López, Sánchez, Desvaux, Domínguez; Solís, Poclaba; Martinena, Ereros, Peralta; y Miranda. DT: Mario Sciacqua. Suplentes: Cavallotti, Berza, Brun y Salces.

Douglas: Perafán; Aguirre, Gioda, Stele, Martínez; Carrera, Carabajal, Rodríguez, Moreno; Borrego; y Orué. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Flores, Chaparro y Gómez.

Cambios: Acosta, Morales y Abraham, por Ereros, Solís y Peralta (G). Buter, Compagnucci y Levato, por Carabajal, Orué y Moreno (DH).

Amonestados: Solís y Morales (G). Stele, Rodríguez y Moreno (DH).

Goles: PT 9´ Miranda (G). ST 56´´ y 13´ Peralta (G).

Árbitro: Nicolás Lamolina, de Capital Federal.

Agradecimiento: Lucas Lucidi.

Lunes 08 de septiembre de 2014, 01:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 11 de septiembre de 2014, 20:18 · Citar
vamos lobo carajo ya estamos en primera para los p.... de salta que querian que descendamos el torneo pasado les quiero decir que se van a pudrir en ese torneucho de m.....y yo disfrutando primera chau amargosssssssssssssssssssss
jose · Miércoles 10 de septiembre de 2014, 11:55 · Citar
diego debe jugar tiene la camiseta tatuada ese si que la siente y una lastima siguen poniendo al camarillero de gioda
pergamino fogonero · Lunes 08 de septiembre de 2014, 16:56 · Citar
Arriba douglas que no ha pasado nada.. este sabado nos levantamos nuevamente.. quedan mas batallas aun .. !

Guly.. levato tiene q ser titular.. es el alma del equipo.. !