/
Cordoba Fed. B Zona 17 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Pacifico (G.Alvear, Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Estudiantes (Río Cuarto) Alumni (Villa María) Alianza Cnel. Moldes Sp. Atenas (Río Cuarto) Sp. Ballofet (San Rafael)

Sintesis - Federal B Zona 17 - 4º fecha

Sp. Atenas (Río Cuarto) 1 Huracán (S.Rafael,Mza.) 3

Lo volteó el Huracán

Atenas perdió como local por 3 a 1 contra Huracán de San Rafael por la cuarta fecha del Torneo Federal B. Los goles de la visita los marcaron Díaz y Sáez, en dos oportunidades. Para el local, que se quedó con uno menos por la expulsión de Cuello en el primer tiempo, descontó Torradi.

Atenas dejó su invicto en el “9 de Julio” ante Huracán de San Rafael, al caer por 3 a 1 en la cuarta fecha de la zona 17 del Torneo Federal B. El equipo de Escobar jugó desde los 30 minutos del primer tiempo con un jugador menos por la expulsión de Álvaro Cuello. Los goles mendocinos fueron anotados por Díaz y Sáez -en dos oportunidades-, en tanto que Torradi descontó para el “albo”.

El primer tiempo arrancó con Atenas intentando con balones cruzados, mientras que Valori y Díaz manejaban la pelota para el visitante. En este trámite parejo, Huracán encontró el primer gol a los 12 minutos, cuando el propio Díaz recibió en el borde del área y después de controlar la pelota remató cruzado de zurda y venció el vuelo de Testa.

Los 15 minutos que prosiguieron al gol visitante fueron los mejores de Atenas. El entusiasmo de Piris y el manejo de Cuello consiguieron las primeras chances "albas". Emanuel Becerra ganó dos veces en el área pero no pudo vencer al arco de Adasme. Luego fue Piris quien definió mal luego de un centro de Mónaco. Parecía cerca el empate cuando Álvaro Cuello disputó una pelota con Amieva y el árbitro Jorge Villalva decidió expulsarlo por un codazo. A partir de allí, el juego se hizo desprolijo y sólo la salida por lesión de Mónaco fue digna de señalar.

Al minuto del complemento llegó la acción que definió el partido. Amieva, Díaz y Sáez tocaron de primera en el medio de la defensa de Atenas. El primer asistente Daniel Gómez levantó la bandera, la bajó y luego señaló la mitad de la cancha, un silbato sonó desde la tribuna, Testa se quedó parado y el remate de Henry Sáez entró contra el palo derecho sentenciando el 2 a 0. El “albo” protestó la jugada, pero no hubo marcha atrás.

Con más ganas que fútbol Atenas fue a buscar el descuento y casi lo encuentra con Torradi, que desvió un remate, luego de que el arquero visitante cortara mal un centro. Iban 22 minutos cuando en una contra Sáez le ganó la posición a Acosta y definió ante Testa para poner el 3 a 0.

Con el partido cerrado, Atenas siguió intentando pero el gol no llegaba. Becerra ganó de nuevo en el área pero su cabezazo fue sacado sobre la línea por Ramos, Urbano probó con una tijera que fue desviada por Adasme y Fernández se lo perdió en el área chica luego de una gran jugada de Piris. Finalmente Torradi pudo marcar el “gol del honor” con un remate desde afuera del área.
 

Síntesis

C.SYB Atenas: Emanuel Testa; Cristian Mónaco, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Diego Mansilla; Martín Cabrera, David Feldman, Álvaro Cuello y Hugo Baigorria; Leonardo Piris y Matías Urbano.

DT: Diego Escobar

Club Huracán (SR):Pablo Adasme; Mario Rebeco, Lucas Ramos, Walter Alcaraz y Matías Benítez; Fernando Morán, Franco Valori y Federico Chacón; Emanuel Díaz; Henry Sáez y Juan Amieva.

DT: Gerardo Gómez

Goles: 12´ PT Emanuel Díaz (HSR), 1´ y 22´ ST Henry Sáez (HSR), 40´ ST Marcelo Torradi (CSyBA).

Expulsado: 30´ PT Álvaro Cuello (CSyBA)

Cambios: CSyBA: Marcelo Torradi por Cristian Mónaco; Álvaro Maldonado por Martín Cabrera; Hernán Fernández por Diego Mansilla.

HSR: Franco Aguilera por Juan Amieva; Rubén Pérez por Walter Alcaraz; Miguel Bordón por Federico Chacón.

Arbitro: Jorge Villalba (Santa Rosa, La Pampa).

Estadio: 9 de Julio, Atenas.

 

Redacción: Al Toque
Fotos: Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

Alianza Cnel. Moldes 2 Jorge Newbery (V.Mercedes) 4

Por el piso

Alianza cayó cuatro a dos en casa ante Jorge Newbery de Villa Mercedes por la cuarta fecha del Torneo Federal B. Reynoso y Zalazar anotaron los goles del conjunto moldense que quedó en el fondo de la tabla. Martín, Martínez -2- y Méndez convirtieron para el nuevo líder de la Zona 17.

Alianza perdió de local ante Jorge Newbery y no logra salir de la mala racha que atraviesa tanto en el Torneo Federal B como en la Liga Regional. Por la cuarta fecha del certamen nacional, el elenco “luminoso” perdió cuatro a dos frente al cuadro mercedino que se convirtió en el nuevo líder de la Zona 17. Juan Miguel Reynoso y Jorge Zalazar anotaron los goles de la caída moldense, mientras que Federico Martín, Arleyson Martínez –por duplicado- y José Méndez marcaron los tantos del éxito visitante.
Abierto y cambiante. Así fue el trámite de un encuentro cuyo resultado sintetiza lo sucedido durante los noventa minutos. De entrada, Alianza puso de manifiesto su iniciativa en el juego y tuvo las primeras ocasiones de gol. Un centro al corazón del área hizo relucir los inconvenientes de la visita para controlar los envíos aéreos y más tarde Costantini no pudo superar al arquero Presedo en el pie a mano luego de una gran asistencia de Reynoso. Newbery reaccionó a través de la movilidad de su dupla de atacantes y de la creación de Rolón. El balón detenido fue el arma predilecta del visitante en ataque que también desnudó falencias en la defensa moldense. Un par de tiros libres pusieron en apuros a Airaudo anunciando lo que sucedería más tarde.
A los 18 minutos Juan Reynoso le ganó el pie a pie a Barroso y definió con autoridad ante Presedo para abrir el marcador y con ello el trámite de juego. Newbery tomó el balón, Rolón jugó a espaldas de los volantes y a partir de allí encontró una rápida reacción, puesto de manifiesto en el resultado. A los 27 minutos Federico Martín anticipó a todos en el primer palo tras un centro cerrado y marcó la paridad. Luego del empate, el “pitojuan” prolongó su buen pasar en el partido pero Alianza volvió a pegar. A los 33 minutos Jorge Zalazar conectó de cabeza un largo envío de Núñez para devolver la ventaja al dueño de casa. Puente aéreo que ratificó las debilidades de ambas defensas. Escena que se repitió en el área moldense a cinco minutos del final. El colombiano Arleyson Martínez empujó al gol un balón derivado de una gran atajada de Airaudo. El delantero sacó provecho del quedo local en la marcación en zona que realiza Alianza en defensa.
En el complemento Newbery asestó dos golpes oportunos. El primero al inicio de las acciones para desnivelar el juego y el segundo para sentenciar el partido en el desenlace del mismo. A los 3 minutos Arleyson Martínez volvió a estampar su sello goleador para adelantar a la visita y condicionar el trámite. El elenco de Villa Mercedes se agrupó en su campo y apostó al contragolpe mediante sus rápidos atacantes. Alianza sintió el impacto y fue contra el arco visitante aunque careció de ideas nítidas. El elenco moldense -en su afán de buscar la igualdad- cerró sus caminos quedando al margen Tommasini –bien marcado por derecha- y Rancez –contenido en la izquierda-. Pese a ello, el local dispuso de dos chances claras y ambas en los pies de Costantini pero los disparos del delantero pasaron cerca del marco defendido por Presedo. El resto de las oportunidades se limitaron a la voluntad de Reynoso, los intentos de los volantes y los envíos aéreos que surtieron efecto. Alianza sumó méritos suficientes para llegar a la paridad pero Newbery encontró lo que buscaba. A los 42 minutos, Tello dejó suelto un balón en el centro de la cancha y la visita manejó criteriosamente el contragolpe que derivó en la precisa definición de José Méndez para el delirio mercedino.
El “pitojuan” expuso argumentos que anuncian su pretensión de pelear bien arriba en la Zona 17. Una defensa expeditiva, un medio campo combativo y una delantera explosiva, componen una formación con suficiente oficio para ser tenido en consideración. Por su parte, Alianza transita un momento de bajón anímico y futbolístico que los resultados adversos concatenados en la Liga y Federal B golpean aún más en la estima del grupo y postergar la recuperación íntegra. El domingo desde las 20 horas el elenco “luminoso” volverá a presentarse en casa midiéndose ante Sportivo Balloffet por la quinta jornada de la Zona 17.

Síntesis:
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Hugo Ferraro, Juan Palandri, Bernardo Gagnolo y Gonzalo Tello; Federico Tommasini, Jorge Zalazar, Sebastián Núñez y Guido Rancez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
Jorge Newbery (VM): Fernando Presedo; Federico Martín, Hernán Barroso, Lucas Allosa y Martín Vidal; Julián Navas, Mauro Rosales y Emiliano Gómez; Pablo Rolón; José Méndez y Arleyson Ramírez. DT: Claudio Del Bosco.
Goles: a los 18’ PT Juan Reynoso (ACM), 27’ PT Federico Martín (JN), 33’ PT Jorge Zalazar (ACM), 41’ PT y 3’ ST Arleyson Martínez (JN) y 42’ ST José Méndez (JN).
Cambios: a los 21’ PT Jonathan Leyes por Barroso (JN), 17’ ST Nicolás Inostroza por Gómez (JN), 27’ Orosco por Martínez (JN), 32’ ST Maximiliano López por Ferraro (ACM) y Hugo Gómez por Rancez (ACM).
Árbitro: Oscar Pedernera Palacios (Villa María).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

Alumni (Villa María) 1 Pacifico (G.Alvear, Mza) 0

Hasta la última gota

El Lobo alvearense entregó todo pero no pudo esquivar la derrota en Villa María. Tercera caída consecutiva del equipo de Julián Sánchez.

A veces no alcanza con no guardarse nada, con brindarse al 100 por ciento. La lógica del fútbol indica que gana el que hace más goles, o que no pierde el que comete menos errores. Dos variables que Pacífico no pudo manejar en su visita a Villa María, donde perdió 1 a 0 con Alumni gracias al gol que convirtió Federico Chiocarello a los 42 del PT.

Si hay algo que no puede negar es que el Lobo de Alvear entregó todo lo que tenía para dar, hasta la última gota de sudor. Pero, además de no ligar, otra vez el equipo de Julián Sánchez no estuvo fino en la definición y pagó muy caro los errores, en especial la distracción en la que se dio el único tanto del partido.

Alumni, que tampoco hizo demasiado para ganarlo, fue un poquito más gracias al peligro constante que generaba en la visita la presencia de Chiocarello y Conrado Besel, una dupla de ataque temible que sólo en una oportunidad pudo vencer al casi imbatible Hernán Marcó. En algunos pasajes, Pacífico volvió a cometer el error de tirar pelotazos que se morían en la cabeza del bueno de Nahuel Caler, una de las grandes figuras de la tarde por mostrarse impasable en defensa.

Ya estando abajo en el marcador, el Lobo no se cayó al comenzar el complemento. Fue creciendo con el ingreso de un Franco Farías que aunque tampoco estuvo acertado a la hora de meterla, aportó juego y peligrosidad. Cuando entró Martín Alegre, las contras se tornaron más ordenadas y la visita creció muchísimo, dejando entrever que el empate estaba al caer.

Cuando el árbitro Monzón Brizuela (de buena tarea) cobró el penal a favor de Alumni a los 35, el castillo parecía derrumbarse de manera definitiva. Pero Marcó se calzó el traje de héroe para taparle el tiro al experimentado Besel y darle una vida más a Pacífico, que lamentablemente no pudo aprovechar para encontrar el empate. El equipo de General Alvear sumó la tercera derrota consecutiva y quedó en el fondo de la tabla de la zona 17 del Federal B.

SÍNTESIS:

Alumni 1: Gerardo Godoy (7); Franco Gozzerino (5), Nahuel Caler (7), Germán Rivera (5), Esteban Canelo (5); Joel Manzanares (5), Javier Liendo (6), Sebastián Godoy (5), Maximiliano Villa (5); Federico Chiocarello (7), Conrado Besel (6). DT: Carlos Mazzola

Pacífico 0: Hernán Marcó (8); Ezequiel Gadea (5), Diego Tissera (4), Facundo Rodríguez (5), Ezequiel Villalón (4); Leo Anzorena (5), Ernesto Ceballos (5), Juan Ruiz (6), Horacio Anzorena (5); Miguel Rosón (5), Claudio Alfonso (4). DT: Julián Sánchez

Gol: PT 42’ Chiocarello (A)

Cambios: ST 8’ Franco Farías (5) por Alfonso (P) 15’ Martín Alegre (6) por Anzorena (P) 21’ Leonel Strumia (5) por Manzanares (A) 30’ Manuel Bolzicco por Godoy (A) 36’ Manuel Lucero por Villalón (P) 39’ Facundo Depetris por Chiocarello (A)

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela

La figura: Hernán Marcó

Incidencias: ST 35’ Hernán Marcó (P) le atajó un penal a Besel (A)

Por Denis Rosales

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Sp. Balloffet (San Rafael) 1 Estudiantes (Río Cuarto) 0

Errante paso de Estudiantes por San Rafael

El “celeste” cayó por uno a cero frente al debutante Sportivo Balloffet por la cuarta fecha del Federal B y cedió terreno en su andar por la Zona 17. Marcos Basualdo anotó el gol del histórico triunfo del dueño de casa, que sufrió la expulsión de Cruzate.

Estudiantes perdió por la mínima frente a Sportivo Balloffet en su vista a San Rafael por la cuarta fecha del Torneo Federal B. Marcos Basualdo anotó el gol del histórico triunfo del humilde conjunto mendocino, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Gustavo Cruzate. Este resultado niveló a ambos equipos en la tabla de posiciones de la Zona 17 del certamen nacional. El “celeste” obtuvo sus seis puntos jugando en casa dado que de visitante no logró sumar en sus dos presentaciones. Los dirigidos por Ricardo Dillon volverán a jugar de visitante en la próxima jornada en donde se medirán frente a uno de los colistas, Sport Club Pacífico de General Alvear. Por su parte, Sportivo Balloffet visitará a Alianza en Coronel Moldes, el próximo domingo desde las 20 horas.

Sequía. Estudiantes perdió sus dos encuentros jugados fuera de casa en lo que va del certamen. Ambas derrotas fueron por el mismo resultado: 0-1 (el anterior traspié fue ante Atenas por la segunda jornada).

Síntesis:
Sp. Balloffet (SR): Esteban Pelayes; Marcos Basualdo, Yamil Canales, Guillermo Guerrero y Luciano Fuentes; Gustavo Cruzate, Adrián Hidalgo, Martín Arenas y Esteban Archambaulf; Jonathan Miranda y José Gutiérrez. DT: Horacio Sepúlveda.
AA Estudiantes: Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime y Franco Giuffré; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Sebastián Pérez y Carlos Lucero; Germán Gigena y Hernán Peirone. DT: Ricardo Dillon.
Gol: a los 43’ PT Marcos Basualdo (B).
Incidencia: expulsado a los 12’ ST Gustavo Cruzate (B).
Cambios: a los 11’ PT Matías Arias por Guerrero (B), 17’ ST Pedro Millán por Gutiérrez (B), 21’ ST Adrián Colazo por Pérez (E), 29’ ST Héctor Villegas por Miranda (B), 31’ ST Martín Dopazo por Giuffré (E) y 44’ ST Ramiro Formigo por Gómez (E).
Arbitro: Carlos Lugea (General Alvear).
Cancha: Huracán, San Rafael (local Balloffet).


Fotos: www.unosanrafael.com.ar
Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

Sábado 27 de septiembre de 2014, 07:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
brenda antunez · Domingo 05 de octubre de 2014, 22:42 · Citar
Jorge mi buen amigo esa campaña volveremos ha estar contigo te aentaremos de corazon.....JORGE NEWBERY SOS MI VIDA SOS MI PASION
FORTINERO · Miércoles 01 de octubre de 2014, 18:46 · Citar
BIENVENIDOS HERMANOS ARZUBIALDE A CASA, EL MEJOR DE LOS EXITOS.
http://www.alumnivillamaria.com.ar/titulares/popShowEvent2.php?eventID=3214
GRACIAS ASCENSO POR EL ETERNO APOYO AL FUTBOL DEL INTERIOR
Fortinero · Lunes 29 de septiembre de 2014, 14:23 · Citar
Bien Alumni, jugamos bastante feo pero ganamos. Hay que mejorar, espero que con el nuevo técnico se pueda hacer.
Saludos!!!!!