/
Cordoba Fed. A Zona 5 Santa Fe Torneo Federal A Talleres (Cba) Libertad (Sunchales) Video de los Goles

Libertad (Sunchales) 1 - 1 Talleres (Cba)

Libertad y Talleres repartieron puntos en el "Tita"

Video: LT10Cordoba

El "Cañonero" y el "Matador" se sacaron chispas e igualaron 1 a 1, por la 7ma jornada de la Zona Nº 5 del Torneo Federal "A". Los cordobeses ganaban por el gol de Martínez, pero Ocaño empató desde los 12 pasos. ¿A quien le sienta mejor? A Unión de Mar del Plata, que se impuso en General Pico y sacó 5 puntos de ventaja.
 


Lisandro D' Angelis - EL ECO DE SUNCHALES - Foto: Daniel Ponce
Corría el minuto 47 de la segunda etapa cuando el defensor Federico Arach dejó la zaga central y salió eyectado hacia el círculo central.

Estaba decidido a atravesar a Ivo Chávez, quien intentaba sacarse de encima a dos rivales. Por suerte, el lungo jugador aurinegro pasó de largo, de lo contrario, el impacto se hubiera escuchado hasta en la popular.

Esa es la imagen que resume lo que fue la gran "batalla" que este domingo protagonizaron Libertad y Talleres en el "Dr. Plácido Tita". Los dos terminaron con hombres lesionados, algunos con dolores musculares, y probablemente lo vayan a pagar caro en el sprint final del campeonato.

Libertad fue más durante los primeros 45 minutos, de hecho, la "T" no tuvo chances. Un par de centros cruzados y algunos pelotados a las espaldas de los centrales fueron todo lo que aportó el elenco de "La Docta" en ofensiva. Del otro lado, el "Cañonero" contó con un preciso Mariano Torresi en la pelota parada y un veloz Jonathan Lastra.

Roberto Dovetta cumplió con su trabajo, aguantando cada pelota ante los embates de los centrales rivales y corriendo por los costados cuando lo dejaron. Así surgió la primera situación de riesgo de la tarde. El mencionado centrodelantero escapó por derecha y mandó el centro pasado. Torresi conectó de volea, Herrera despejó debajó del arco, cuando Costa ya estaba derrotado, y el balón rebotó en Rinaudo. Palo y afuera. ¡Increíble!

Talleres acercó algo de peligro con un cabezazo de Martínez, pero Sand no tuvo problemas para tapar sobre el parante derecho. Sobre la media hora, Libertad mandó el primer mensaje de lo que sería el juego. Planchazo de Lastra sobre Carabajal. Como mínimo era para amonestación, pero Lobo Medina miró para otro lado.

Acto seguido, Arach ganó entre más de una decena de jugadores que estaban en el área cordobesa y bajó la pelota hacia el segundo palo. Mientras tomaban a Dovetta, derribaban a Rinaudo. Era penal, pero el juez acá también miró para el otro lado. Saavedra firme en el medio, Allende y Arach seguro de arriba, Ocaño impasable por abajo.

Antes del cierre de la primera mitad, en un tremendo choque entre Ocaño y Carabajal, el mejor jugador del conjunto de Sergio Coleoni debió dejar la cancha. Otra acción que, como mínimo, era de amonestación. Sin embargo, Lobo Medina apenas sancionó la falta a instancias de uno de sus asistentes.

En el complemento, la historia pintaba similar. Libertad inició yendo al frente y Talleres esperaba cerca de Costa. Claro, nadie imaginaba que el habitualmente seguro Darío Sand iba a fallar. El arquero correntino salió a cortar un centro intrascendente, perdió el balón y Diego Martínez aprovechó para poner el 1 a 0.

Injusto por donde se lo mire, pero la "T" esperó su momento, jugó al error de su rival y no dejó pasar su primera y única situación de gol de la tarde. Los aurinegros sintieron el simbronazo y abusaron del pelotazo. Los ingresos de Weiner y Ceratto le dieron más velocidad en ataque, pero perdieron precisión con la salida por lesión de Torresi.

El match se moría y Talleres se llevaba el premio mayor, pero Lautaro Fórmica puso las manos ante un remate de Gabriel Correa y Lobo Medina marcó penal. Mauricio Ocaño, cofenso hincha de Racing de Córdoba, se hizo cargo de la situación. Con toda su experiencia, tocó suave contra el caño izquierdo de Costa, quien optó por el otro parante. Iban 39 del segundo y era gol o derrota. Libertad esquivó el balazo y se mantiene con vida. El domingo recibirá al puntero, Unión de Mar del Plata.

Síntesis: Libertad 1 vs. Talleres (C) 1

Estadio: "Dr. Plácido Tita"

Arbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán)

Asistente 1: Manuel Sánchez (Santa Fe)

Asistente 2: Gonzalo Pedro (Chañear Ladeado)

Libertad (1): Darío Sand; Federico Allende, Federico Arach, Mauricio Ocaño y Gastón Pinto; Mariano Torresi, Ezequiel Saavedra, Rodrigo Acosta y Matías Rinaudo; Jonathan Lastra y Roberto Dovetta. DT: Ricardo Pancaldo.

Talleres (C) (1): Federico Costa; Rodrigo Cháves, Luis Herrera, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Agustín Díaz, Nicolás Schenone, Patricio Rodríguez y Ezequiel Barrionuevo; Gabriel Carabajal y Diego Martínez. DT: Sergio Coleoni.

Goles: 52' Diego Martínez (T), 84' Mauricio Ocaño -p- (L).

Cambios: 42' Gabriel Correa por Matías Rinaudo (L), 45' Victorio Ramis por Gabriel Carabajal (T), 60' Ivo Chávez por Ezequiel Barrionuevo (T), 65' Germán Weiner por Mariano Torresi (L), 77' Lautaro Ceratto por Roberto Dovetta (L), 80' Víctor Beraldi por Diego Martínez (T).

En Sunchales, a Talleres se le escapó la victoria sobre el final del partido
 

Ganaba la "T" con un gol de Diego Martínez, pero Formica metió la mano en el área y en el penal, Mauricio Ocaño lo empató. Fue 1 a 1 ante Libertad. Carabajal tuvo que salir, por una lesión.

Talleres empato con Libertad en Sunchales (Foto: Pedro Castillo / Enviado especial).

 Por Hugo García - MUNDO D - Foto: Pedro Castillo

En un partido duro y sin buen juego, Talleres empató 1 a 1 con Libertad, en Sunchales, por una nueva fecha de la Zona 5, del torneo Federal A. La "T" venía de empatar con Defensores de Belgrano en el Kempes y necesitaba sumar de a tres. Pero volvió a defraudar.

En los primeros minutos, no la pasó bien Talleres, y fue Bazzi quien salvó el arco de Costa cuando parecía que llegaba el 1 a 0. Fueron momentos de confusión para la "T" que debió salir a la cancha sin Bovaglio (se lesionó en el calentamiento) y Herrera tuvo que tomar la posta.

Pero soportó el embate el equipo de Coleoni y supo manejar el partido. Aunque al final, pagó caro una jugada: la lesión del Gaby Carabajal, que debió dejar el campo de juego (lo reemplazó Ramis) cuando se terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, una mala salida de Darío Sand le dejó el gol servido a Diego Martínez, que no tuvo más que empujarla para poner el 1 a 0. Iban 5m del complemento.

Todo parecía para la "T", porque corrían los minutos y Libertad no encontraba el arco de la visita. Pero, cuando se jugaban 37m, Formica tapó un balón con la mano. Fue penal y Ocaño puso el 1 a 1.

El gol destapó las falencias de Talleres, que no supo cómo definirlo primero y no pudo convertir el segundo después.

Síntesis

Libertad: Darío Sand (c); Federico Allende, Federico Arach, Mauricio Ocaño y Gastón Pinto; Matías Rinaudo, Ezequiel Saavedra, Mariano Torresi y Rodrigo Acosta; Jonatan Lastra y Roverto Dovetta. DT: Ricardo Pancaldo.

Talleres: Federico Costa; Rodrigo Cháves, Marcelo Herrera, Elías Bazzi, y Lautaro Formica; E. Barrionuevo, N. Schenone Paz, Agustín Díaz y (c) Patricio Rodríguez; Gabriel Carabajal y Diego Martínez. DT: Sergio Coleoni.

Goles: ST, 17m Martínez (T), 39m Ocaño (L), de penal.

Cambios: Gabriel Correa (5) por Rinaudo (L) y Victorio Ramis (5) por Carabajal (T), 15m Ivo Chávez (5) por Barrionuevo (T), 20m Germán Weiner por Torresi (L), 36m Víctor Beraldi por Martínez (T).

Amonestados: Sand y Allende (L); Herrera, Formica y Martínez (T).

Cancha: Libertad.

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Lunes 29 de septiembre de 2014, 05:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tacomatador · Sábado 04 de octubre de 2014, 02:50 · Citar
marcelo los jugadores pueden ser ,pero lo que se bancó esta hinchada, quedate tranquilo estos hinchas tienen el pecho bien caliente ,preocupate por tu club.
marcelo · Viernes 03 de octubre de 2014, 17:46 · Citar
Los 11 jugadores y hinchas de la t son amargosssss y pechos friossssss
tacomatador · Jueves 02 de octubre de 2014, 14:23 · Citar
colito si compraramos arbitros estariamos en primera , peocupate por tu club, y te cuento que nunca vamos a desaparecer porque no pudieron con nosotros siempre nos reinventamos(la bandera mas grande,el único en llenar el kempes 2 veces con 60000 personas en la tercera categoria)etcetera , etcetara , etcetera.
colito · Martes 30 de septiembre de 2014, 19:45 · Citar
Que gran verdad dice Cristian...SE ACABARON LOS PENALES Y LAS COMPRAS DE ARBITROS....la gran cantidad de hinchas que escribian aqui desaparecieron....chau a AMARGOSSSSS..JAJAJAJAJAJA.
Cristian · Lunes 29 de septiembre de 2014, 23:51 · Citar
Gente de Talleres, si pretenden ascender con este equipo, cambien los 11 jugadores, salvo Carabajal, que demostró un poquito de fútbol, el resto son impresentables, ah y Lobo Medina amonesto medio equipo de Libertad y a ustedes tan sólo dos y se comió un penal en el primer tiempo claro.
talleres · Lunes 29 de septiembre de 2014, 14:27 · Citar
ayer veia comentarios en la voz de hinchas que decian la cancha estaba mal etc... se gano a dos invitados, se empato en cordoba, se perdio en cordoba por goleada con el puntero (union).-.- hay jugadores que no estan ni para esta categoria pibes que quieren llegar a primera y no demuestran nada en tercera division, no se que le inculcan en inferiores.-.-. escribano esta bien que se haya llamado a silencio porque cuando hablan ocurre lo contrario.- prueben a ivo chaves jugo poco
tacomatador · Lunes 29 de septiembre de 2014, 14:16 · Citar
lamentable actuación del arbitro medina dejó pegar demasiado a carabajal le pegaron hasta abajo de la lengua .