paranaaplauden

En el partido reprogramado frente a Sarmiento de Resistencia, en Chaco, correspondiente a la fecha 4 de la Zona 4 del Federal A, Atlético Paraná obtuvo un valioso empate de visitante que lo ubica como único escolta del puntero, Juventud Unida. Julio Cáceres, a los `22 marcó un golazo de cabeza para abrir el marcador para el local y, a los pocos minutos, con otro golazo, esta vez de tiro libre, Lisandro Alsugaray puso la paridad definitiva del encuentro a los `25.

 

Una tarde calurosa aunque agradable en el Estadio Centenario de Atlético Sarmiento, con pocos hinchas ya que sólo los socios pudieron ingresar al estadio, fue el marco para el empate entre Atlético Sarmiento y Atlético Paraná. El equipo visitante, a pesar del desgaste propio de venir jugando cada tres días desde hace tres fechas, hizo un partido de igual a igual frente al equipo Chaqueño y logró un valioso empate que, si bien no lo coloca en la cima, le permite seguir prendido en la parte superior de la tabla.

En el arranque, Sarmiento llegó en dos oportunidades en los primeros minutos del encuentro aunque sin peligro para el arco defendido por Arce. En la respuesta Richard llegó hasta el fondo para enviar el centro buscando a Chitero que no llegó a esa pelota que atravesó peligrosamente el área de Chaco.

Cáceres pudo convertir el primero a los `14 cuando, tras un centro de Bonzi desde la izquierda, controló la pelota y obligó a Arce a arrojarse a los pies del atacante para despejar esa pelota de su área chica. El rebote llegó nuevamente a los pies de Bonzi quien remató al arco pero la pelota se fue arriba del travesaño. Fue la más clara del local, que propuso más juego y tuvo en Bonzi uno de los más punzantes en el ataque.

Sin embargo, fue Brizuela quien avanzó por derecha hasta el fondo del campo y sacó el centro atrás que le permitió a Julio Cáceres marcar con una espectacular palomita,  anticipando a los defensores del Atlético Paraná, a los `22. Nada pudo hacer Ignacio Arce ante esa pelota que se clavó a media altura contra su palo izquierdo tras el soverbio cabezazo de Cáceres. Cuatro minutos después, Lisandro Alsugaray puso las cosas en su lugar con un tremendo zurdazo de tiro libre que se clavó en el fondo del arco, ingresando contra el palo izquierdo de Diego Antonio que se arrojó bien, pero no pudo contener el misil del volante paranaense. El partido, que había tenido escasas jugadas de peligro en ambas áreas, tuvo dos golazos en menos de cinco minutos.

Paraná se animó con el tanto del empate, y Alsugaray pudo poner arriba a la visita a los `28, cuando recibió un centro de Chitero en el área chica para definir ante la salida del arquero, pero Antonio reaccionó de manera increíble para evitar la segunda caída de su arco.

Bonzi volvió a la carga por el carril izquierdo y, junto a Garavano, pusieron en jake al equipo visitante que pudo salir airoso del difícil momento. Sin embargo el peligro no cesó en el área de la visita. A los `36, Juan Sivueiro, de tiro libre cerca del ángulo derecho del área grande, sacó una pelota envenenada que obligó a Arce a arrojarse sobre su palo izquierdo para sacar esa pelota al tiro de esquina. El partido no decayó en intensidad, aunque los equipos llegaron al descanso sin sacarse ventaja.

En el segundo tiempo Atlético Paraná salió con todo. Primero Piris, avisó en el minuto uno con un disparo de media distancia desde la izquierda que, Diego Antonio, sacó por encima del ángulo derecho de su arco con una espectacular volada. Enseguida, Brian Berlo, tras un tiro libre desde la izquierda, le ganó a los defensores pero no pudo definir con claridad de frente al arco, en el centro del área chica, y la pelota se fue desviada.

Alsugaray, Piris y Chitero avanzaron una y otra vez sobre el arco de Sarmiento, sin darle respiro al uno Antonio durante los primeros `10 de juego, aunque sin lograr convertir.

Piris salió lesionado en su pierna derecha y en su lugar ingresó Ricardo Estechina, a los `12.

A los `16, el técnico local, Néstor Zanatta, realizó dos cambios, buscando recuperar el protagonismo en el partido: Ariel Robles ingresó Iván Bonzi; y Cañete lo hizo por Sivueiro. Sarmiento cobró más velocidad y capacidad de ataque con las variantes aunque no logró quebrar la paridad en el marcador.

El técnico visitante, Edgardo Cervilla, hizo lo propio a los `20, haciendo ingresar a Ariel Lederhos en el lugar de Sergio Chitero, que no tuvo una buena tarde.

Pasando el minuto 20, Sarmiento fue a la carga una y otra vez, buscando la diferencia para ponerse arriba, pero se encontró con la resistencia de Arce que en tres oportunidades pudo evitar la caída del Decano paranaense.

A los `23, Zanatta hizo su último cambio, haciendo ingresar a Hugo Notario por Gonzalo Garavano.

Milton Alves salvó sobre la línea la caída de la visita, tras un disparo de Notario con el arco sólo a los `25, cuando Arce aún no se recuperaba de una espectacular atajada en un mano a mano frente a Cañete.

Los cambios le imprimieron velocidad a los ataques de Sarmiento de Resistencia y Paraná debió retrasar sus líneas para defenderse.

Ever Notario bajó la pelota, pisando el área grande tras un envió de Brizuela, y disparó ante la salida de Arce que pudo despejar arrojándose sobre su izquierda

Cervilla realizó su última variante a los `36. Gonzalo Movio ingresó por Franco Richard.

El partido mantuvo su intensidad, pero con pocas jugadas de peligro para ambos arqueros y los equipos más volcados a defender la paridad. De esa manera se extinguió el encuentro con empate en 1.

El arbitraje permisivo del árbitro correntino, Jorge Sosa, hizo que el número de amonestados no refleje la fricción y la falta reiterada a la que apeló Sarmiento para cortar los avances de Paraná. Notario, por el local; y Chitero por la visita, fueron los amonestados en el primer tiempo; en tanto que, Garavano, por Sarmiento, fue amonestado en el segundo tiempo.

Formaciones

Atlético Sarmiento:

Diego Antonio

Ever Notario

Rafael Blasco

Carlos Córdoba

Ricardo Marín

Hugo Brizuela

Mauro Alegre

Iván Bonzi

Juan Sivueiro

Gonzalo Garavano

Julio C. Cáceres

DT: Néstor Zanatta

Atlético Paraná:

Ignacio Arce

Martín Galli

Milton Alvez

Brian Berlo

Maximiliano Piris

Franco Richard

Córdoba

Pablo Lencioni

Lisandro Alzugaray

Sergio Chitero

Matías Benítez

DT: Edgardo Cervilla

De esta manera, Atlético Paraná sumó un valioso punto como visitante, y quedó a dos del puntero Juventud Unida. El próximo encuentro será el domingo, cuando visite a Textil Mandiyú de Corrientes, en el estadio de Chaco For Ever, a partir de las 15:30. Por esa razón, el plantel y cuerpo técnico no retornarán a la ciudad de Paraná, si no que quedarán en la provincia de Chaco, para de esa manera evitar el excesivo desgaste que significaría realizar un nuevo viaje.

FUENTE: http://caparana.com.ar/