/
Buenos Aires Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B Tucuman R. Santamarina (Tandil) Atlético Tucumán

Santamarina (Tandil) 1 - 0 Atlético Tucumán

Santamarina golpeó en el final, bajó al líder y tuvo su festejo más esperado
En uno de sus últimos intentos de la noche, Ramón Santamarina encontró el ansiado gol que lo catapultó a su primer triunfo como local en su temporada de bautismo en la B Nacional.


 

DIARIO EL ECO DE TANDIL

El cabezazo de Emiliano Capella, en el minuto 90 y a la salida de un tiro de esquina, le significó al aurinegro el 1-0 sobre Atlético Tucumán, hasta ayer líder de la zona B de la B Nacional, la cual cerró con esta jornada su primera rueda.
Además, los tandilenses se regalaron su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota y el tercero en fila con su valla imbatida. Con ello, se situaron a apenas dos puntos de la zona de ascenso a Primera División, enderezando un poco feliz inicio de campaña.
El testazo del santafesino, cuando el partido expiraba, fue el premio a la búsqueda incesante de un equipo que por momentos no tuvo fútbol y lejos estuvo de avasallar a su adversario, pero que dadas sus necesidades intentó en todo momento asumir el protagonismo y fue quién más ambicioso lució. Y en el epílogo pudo salir airoso de una noche mal barajada: Mariano González, anunciado como titular, sintió una molestia muscular en la entrada en calor y debió dejarle su lugar a Diego Bucci, y Martín Michel se fue lesionado pudiendo estar en cancha poco más de media hora.
Hubo cierta analogía respecto a la igualdad sin goles de hace un par de fechas ante Patronato. Por la incapacidad de ambos para generar riesgo con asiduidad y cierta alternancia en el dominio de balón y territorio.
Los 45’ iniciales se vieron signados por cierta intrascendencia de sendos conjuntos. Los tucumanos insinuaron algo estableciendo sociedades en tres cuartos, toda vez que Fernando Evangelista logró trepar sobre la banda izquierda y Gastón Giménez, el más suelto de sus dos volantes centrales, pudo ofrecer pinceladas con su exquisita zurda.
Sin embargo, el aurinegro supo maniatar a Diego Jara y Cristian Menéndez, dos atacantes que pesaron poco y nada en la noche del San Martín. El primero de ellos inquietó apenas con una media vuelta que se fue soplando el vertical derecho -única aproximación a fondo de la visita en los 45’ iniciales-, mientras que el ex Independiente mostró movimientos interesantes cuando se retrasó pero tuvo un nulo predicamento donde realmente cuenta.
La ausencia de Mariano González condicionó al local, que resignó uno de sus principales generadores de juego. El muy buen aporte de Federico Scoppa en la zona media le permitió al aurinegro dominar por momentos la posesión y hallar cierta claridad en la circulación, pero de tres cuartos en adelante no hubo quién establezca un desnivel.
Por ende, Santamarina sólo llegó de manera aislada. En su único intento antes de ser reemplazado, Michel forzó un revolcón de Cristian Lucchetti, quien minutos después, tras un centro débil de Pablo Vilchez, no se entendió con un defensor y casi le cuesta la apertura del marcador.
Se vio, tras el paso por vestuarios, a un aurinegro más agresivo. Vilchez ganó en lucidez y ofreció cosas productivas en cada contacto con el balón, y su equipo encontró cierta homogeneidad en sus avances, otrora inexistente. Fue, ese cuarto de hora inicial del complemento, el mejor pasaje del partido para el ganador.
Pero paulatinamente, Atlético supo reacomodar el desarrollo a una tesitura más acorde a sus pretensiones. Volvió a emparejar la lucha en la zona media y amenguó el empuje de su rival. Incluso puso en aprietos a Emiliano Olivero, que desvió esforzarse para enviar hacia un costado el disparo de Ontivero.
Con un trámite asemejado al de la etapa inicial, todo parecía encaminado a la igualdad sin goles, pese a una ráfaga aurinegra, cercana a la media hora. Primero hubo un cruce providencial de Malagueño ante la embestida de Strada, de vigoroso ingreso al partido, y tras cartón un centro de Gáspari, con mucha sensación de gol pero sin un compañero que llegue a conectar.
A esa altura, la visita veía la igualdad con mejores ojos que nunca. Pero en el último suspiro se quedaría con las manos vacías. Ya se habían cumplido los 90’ cuando Roger Martínez bajó el balón tras un tiro de esquina y el anoche capitán Capella, libre de marcas por el segundo palo, sometió a Lucchetti con un cabezazo.
En un final de película, de ésos que se disfrutan especialmente, Santamarina se aferró a su segundo triunfo consecutivo y se sacó la espina sumando por primera vez de a tres ante su gente, nada menos que frente al hasta anoche puntero.


SANTAMARINA 1-ATLETICO TUCUMAN 0

(6)    Emiliano Olivero

(5)    Federico Martorell
(7)    Jossimar Mosquera
(8)    Emiliano Capella
(5)    Federico Zbrun
(5)    Juan B. Gáspari
(6)    Alfredo Ramírez
(7)    Federico Scoppa
(6)    Diego Bucci
(6)    Martín Michel
(6)    Pablo Vilchez
Duilio Botella


Cristian Lucchetti        (5)
Eduardo Casais  (5)
Bruno Bianchi    (7)
Javier Malagueño        (8)
Fernando Evangelista  (7)
Diego García      (6)
Pablo Garnier     (5)
Gastón Giménez (6)
Francisco Grahl  (5)
Cristian Menéndez       (5)
Diego Jara (4)
Héctor Rivoira

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Mariano González (6). Gol: ST: 45’ Capella (S). Cambios: en Santamarina: PT: 33’ Miguel Alba (5) por Michel. ST: 16’ Román Strada (6) por Bucci y 36’ Roger Martínez por Gáspari. En Atlético Tucumán: ST: 12’ Gonzalo Ontivero (5) por Jara, 27’ Guillermo Acosta por Grahl y 40’ Sebastián Longo por García.

La figura: Emiliano Capella
Venía siendo de los mejores del partido y con el gol se ganó el rótulo de figura máxima. Mostró su habitual firmeza a la hora de cortar y prestancia para salir jugando. Definió el partido con un cabezaz

Jueves 02 de octubre de 2014, 10:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Miércoles 08 de octubre de 2014, 22:34 · Citar
no tenes ni ideal loco de lo que decis,el chiro prudencio es un goleador increible,es logico que teniendo al cabezon michel,al tanque vilchez y a roger martinez es muy dificil que tenga un lugar entre los titulares,ademas tenes en cuenta que tiene una grave lesion que estara entre 6 y 8 meses,va a volver con todo el chiro,a romper redes,porq es el angel del gol!!!
prudencio · Miércoles 08 de octubre de 2014, 11:37 · Citar
gigante de sierras por favor veni a cipo y llevate al perro burro de prudencio es un ,,,,,,, hacele un lugar en la sierra mas alta y q se quede alla ,,,,, gracias
Rojinegro · Martes 07 de octubre de 2014, 23:02 · Citar
Gracias chongo, mira tenemos dos jugadorazos (Giannaccini y Lasarte) de uds. que nos estan dando una gran mano, sin olvidarnos el torneo pasado con Seren y Harguindeguy. Gracias Santa y exitos en el nacional!!
AURINEGRO · Lunes 06 de octubre de 2014, 12:16 · Citar
MUERANSE DE ENVIDIA TODOS,JAJAJAJAJAJAJAJAJA,SANTA ES NACIONAL !! uds sigan en el arg a o b o como se llame
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 06 de octubre de 2014, 00:52 · Citar
chupala carlos,si esta resentido no tenemos la culpa,hacete culiar,y no me podes comparar santamarina con villa triste,rasingente de olaBurrida y alBagato,esos no existen,ya ni los registramos
Rojinegro · Lunes 06 de octubre de 2014, 00:07 · Citar
Gracias gigante de las Sierras!! ojala se dè. Hoy ganamos con gol de German Giannaccini y jugò Bernardo Lasarte muy bien.
carlos · Domingo 05 de octubre de 2014, 18:57 · Citar
que injusticia , lo que hace la guita de la corrupcion , villa mitre , racing de olavarria , alvarado de mar del plata en el argentino b o el a y estos salames de tandil que son dos gatos locos jugando el nacional ....ya te queda poco bossio corrupto , garca te vas a ir con la campora y estos 5 pelotudos a la c.. de tu madre
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Sábado 04 de octubre de 2014, 03:05 · Citar
gracias ayacucho por el aguante y apoyo,grande Sarmierto!!!!a poner todo por el ascenso al federal A
Rojinegro · Viernes 03 de octubre de 2014, 22:58 · Citar
Grande Santa, viste era tema de fe y confianza!
exitos desde Sarmiento de Ayacucho!!
SANTA CAPO · Viernes 03 de octubre de 2014, 16:47 · Citar
RESENTIDO? SANTA JAJAJA REALISTAS. AMIGOS DE RACING DE CBA. CHACA. EL ARSE. LANUS. GRADES DE VERDAD UDS NO EXISTEN
NO PASA ONE LADRÓN DE JUBILADOS MANTENIDO POR LA CRIS Y DIEGUITO BOSSIO LO QUE VEO QUE NO QUERES A NADIE RESENTIDO DE MIERDA BARDEAS A LOS GRINGO DE SPORTIVO,A LOS DE OLAVARRIA Y ALVARADO Y A NOSOTROS LOS MAS GRANDES DEL NORTE ATLÉTICO DE TUCUMAN FALTA MUCHO SALAME TE VA A QUEDAR AFUERA Y VAN A VENIR A JUGAR A TUCUMAN Y QUIERO CONOCERTE PRECIOSA.NO ME FALLES MOCOSA

NO PASA ONE LADRÓN DE JUBILADOS MANTENIDO POR LA CRIS Y DIEGUITO BOSSIO LO QUE VEO QUE NO QUERES A NADIE RESENTIDO DE MIERDA BARDEAS A LOS GRINGO DE SPORTIVO,A LOS DE OLAVARRIA Y ALVARADO Y A NOSOTROS LOS MAS GRANDES DEL NORTE ATLÉTICO DE TUCUMAN FALTA MUCHO SALAME TE VA A QUEDAR AFUERA Y VAN A VENIR A JUGAR A TUCUMAN Y QUIERO CONOCERTE PRECIOSA.NO ME FALLES MOCOSA
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Viernes 03 de octubre de 2014, 01:42 · Citar
tucumano a ver si dejas de boquearla,negro indigena,santa no necesita de nadie,porq somos puro huevo y garra,VAMOS SANTA CARAJO,A PELEAR POR UN ASCENSO A PRIMERA!!!!
TUCUMANO · Viernes 03 de octubre de 2014, 00:13 · Citar
NO PASA ONE LADRÓN DE JUBILADOS MANTENIDO POR LA CRIS Y DIEGUITO BOSSIO LO QUE VEO QUE NO QUERES A NADIE RESENTIDO DE MIERDA BARDEAS A LOS GRINGO DE SPORTIVO,A LOS DE OLAVARRIA Y ALVARADO Y A NOSOTROS LOS MAS GRANDES DEL NORTE ATLÉTICO DE TUCUMAN FALTA MUCHO SALAME TE VA A QUEDAR AFUERA Y VAN A VENIR A JUGAR A TUCUMAN Y QUIERO CONOCERTE PRECIOSA.NO ME FALLES MOCOSA
JUANCHO · Jueves 02 de octubre de 2014, 21:53 · Citar
BIEN SANTA,YA EMPEZAMOS A DEMOSTRAR LO TEMIBLE QUE SOMOS COMO LO DEMOSTRAMOS SIEMPRE, EN CUALQUIER CANCHA DONDE JUGUEMOS, PARA NOSOTROS NO HAY LOCAL NI VISITANTE,SIEMPRE JUGAMOS IGUAL. APARTE UN GRAN RECONOCIMIENTO A LA MANO DEL ENTRENADOR DUILIO BOTELLA.
Emiliano · Jueves 02 de octubre de 2014, 18:23 · Citar
biennn santa ...
SANTA CAPO · Jueves 02 de octubre de 2014, 12:12 · Citar
Tucumano agrandado y soberbio,te acordas de la canción de los Fabulosos Cadillacs que decía:"Yo te avise y vos no me escuchaste"..mira en el comentario que hice en Sp Argañaraz 0 Santamarina 3,ahora te acordas tarado,te dije que te ibas a llevar una sorpresa, y si seremos pocos,somos de una ciudad mas chica que uds que son capital de una provincia,pero tenemos unos huevos ASIIIII..... DE GRANDES !!,aparte de tu hinchada les dedicamos el triunfo a "orgullo verde","Alvahelado" y "Juan Chaira",que se deben estar muriendo de envidia...juajuajuajuajuajua !!!,lo lamento hay Santa para rato....