/
Corrientes Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B Santa Fe Colón (SFe) Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Corrientes) 0 - 0 Colón (Santa Fe)

Guardó lo mejor para inaugurar su estadio
El Aurirrojo estuvo lejos de su mejor nivel futbolístico y no pudo establecer diferencia con el Sabalero, en el cotejo que marcó su despedida del estadio de Huracán Corrientes. El martes próximo recibirá a Argentinos en su flamante casa.

DIARIO LA REPUBLICA DE CORRIENTES

Boca Unidos y Colón de Santa Fe empataron ayer en cero en uno de los cotejos que abrieron la 11ª fecha para la zona A del torneo de la B Nacional.
Correntinos y santafesinos ofrecieron un cotejo chato ante un muy buen marco de público que llegó hasta el estadio de Huracán Corrientes que, por última vez, cobijó al elenco aurirrojo que una semana inaugurará sus flamantes instalaciones en el barrio 17 de Agosto cuando reciba a Argentinos Juniors en el inicio de la segunda ronda del certamen.
La primera etapa, en el inicio, tuvo a un Boca Unidos jugando de mejor forma, en parte por haber encontrado nuevamente esa funcionalidad efectiva que tuvo en fechas pasadas, pero además aprovechando los desajustes de un rival mezquino, que pese a acumular gente en la última línea, no era seguro en defensa. Así, a los 8 minutos Emanuel Dening habilitó con un taco a Gonzalo Ríos, que, en soledad, sacó un remate débil que terminó en las manos del arquero Jorge Broun.
Con ese remate, el Aurirrojo mostró sus argumentos para llegar, la circulación del balón, y así a los 12 minutos fue Santiago Raymonda el que dio el pase, esta vez a un Dening que ganó en velocidad y sacó un remate que nuevamente finalizó en las manos del “1” santafesino. A esta altura, el local era dueño del balón y de los espacios, pero fallaba en la última línea. La más clara para el elenco correntino estuvo en los pies de Ríos, que entrando al área recibió una exquisita habilitación de pecho de José Sand y sacó un remate cruzado que, tras superar la estirada de Broun, se estrelló en el palo derecho del arquero.
Luego llegaron poco más de 10 minutos en el que el partido cayó en un pozo, porque Boca Unidos mermó en sus intenciones ofensivas, en parte por haber perdido a su generador de juego, Raymonda, que se fue lesionado, y en por otro lado porque Colón poco ofrecía en ataque. El más claro en el Sabalero fue Cristian Pavón, que entre los 30 y los 36 minutos generó las dos únicas intenciones de llegar al arco que tuvo la visita. La primera, con un remate de larga distancia que se fue lejos del palo derecho de Matías Garavano, y luego, la más clara, con un remate cruzado que se fue apenas desviado.
La etapa inicial se fue con uno que intentó, pero no estuvo fino en la definición, y otro que replegó y sacó provecho solo en forma aislada con pelotazos.
En el complemento el partido se desfiguró. Boca Unidos extrañaba en demasía a Raymonda y así careció de claridad para manejar la pelota. Colón se mantuvo en la ejecución de un libreto muy bien estudiando, defender con mucha gente y aprovechar algún contragolpe. Con estos planteos la acción se desarrollaba solo en la mitad de la cancha, con dos equipos que no mostraban ideas claras para poder llegar al arco rival.
Hubo que esperar hasta el minuto 40, cuando Ríos tuvo con un cabezazo sin mucha potencia la apertura del marcador, pero una buena intervención de Broun impidió la caída de su valla. A los 42 llegó otro intento del local, y esta vez fue con un fuerte remate de larga distancia de Matías Escobar, que mandó el balón apenas desviado sobre el palo derecho santafesino.

No hubo más, y quizás fue Colón el que se retiró del estadio de Huracán más satisfecho porque sumó un punto que lo mantiene en zonas de ascenso y sabiendo que por sistema de juego no ofrece demasiado en ofensiva. Para Boca Unidos quedó un sabor agridulce, no perdió, pero tampoco estuvo a la altura de sus mejores presentaciones.

 

Colón se trajo un inmerecido punto

El rojinegro igualó sin goles en su visita a Boca Unidos. Jugó un flojo primer tiempo, en el que fue claramente superado por el local. En el complemento levantó un poco, pero los correntinos estuvieron más cerca del gol. La gran figura del partido fue el arquero "Fatura" Broun.

 

- Foto:Telam
 


 

En un primer tiempo para el olvido Colón hizo lo que su técnico niega en cualquier entrevista, pero pregona desde lo táctico dentro de la cancha: defenderse. Tanto es así que recién sobre el minuto 23 se produjo la primera aproximación a través de un córner que fue atrapado por el arquero Garavano.

Antes, ya desde el inicio de esta primera etapa, el partido fue un monólogo de Boca Unidos de Corrientes. Ya al minuto de juego se produjo el primer tiro de esquina a su favor. Enseguida nomás y en el minuto 8 “Fatura” Broun resolvió muy bien un remate al arco de Ríos, que se cansó de superar por la banda izquierda a Ferracuti. A los 12 minutos Dening pateó directo al arco y se encontró otra vez con la humanidad de “ Fatura”. Todo era de Boca Unidos, con un tiro en el palo incluido por parte de Ríos, que se hizo en los primeros instantes un “picnic” con Ferracuti.

Ya sobre los 15 minutos entró Ballini por Leys, que se fue lesionado, y enseguida nomás se fue reemplazado la figura de la cancha, hasta ese momento, Raimonda, ex Arsenal e Instituto, por Diego Barrado.

Aquí es donde cambió un poco el partido, porque Colón pareció adelantarse un poco más, aunque sin llevar peligro hacia el arco de Garavano.

Colón en ofensiva sólo tiene a su favor dos remates de Pavón a los 29 y 36 minutos, que fueron bien conjurados por el arquero del equipo del “Cabezón” Trullet. Así llegó el descanso para ambos equipos a la espera de mejorar su producción. Boca Unidos quería concretar lo que insinuó en el primer tiempo y Colón queriendo salir del asedio y tratando de llevar peligro hacia el arco correntino.

Una leve mejoría de Colón

En la etapa complementaria y después de una doble atajada de “Fatura” Braun en el minuto 3 de la misma etapa (primero a Ríos y después al ex Colón Barrado) el Sabalero pareció empezar a sentirse cómodo con el planteo de esperar a Boca Unidos. Osella movió el banco y a los 8 minutos sacó al pibe Marcos Fernández y puso a Telechea, para sí poder tener más presencia en el ataque.

El partido estaba claro para Colón, que sólo esperaba una contra o una pelota parada para desnivelar el marcador; mientras que Boca Unidos empezaba a perder la presencia y atacaba por el medio, en donde Poblete y Ballini, junto a los centrales, no hacían otra cosa que despejar el balón hacia campo rival.

Trullet se dio cuenta de esto y mandó a la cancha a un volante por izquierda como Silva, que reemplazó a Dening.

Pavón siguió siendo lo más peligroso de lo poco que hizo el Sabalero en ofensiva y sobre los 28 remató al arco después de una contra que manejó él mismo, pero el balón salió justo en dirección al lugar en donde estaba el arquero. Fue su última jugada, puesto que Osella hizo el cambio por Villaruel, tal vez buscando el milagro del goleador de Colón, queriendo salir del esquema muy amarrete.

En el final del partido los dos equipos parecieron conformarse con el empate, porque el segundo y el tercero del campeonato, en ésta primera rueda, sabían que tenían que sumar.

Un cabezazo y un remate desviado fueron las últimas jugadas de peligro que tuvo el partido a favor de Boca Unidos. Broun fue la figura indiscutida de la cancha, porque hay que decirlo: Colón fue muy amarrete con su planteo táctico y el equipo correntino se encontró con una noche perfecta de “Fatura”, que hizo ante cualquier intento del local lo imposible para que éstos no pudieran desnivelar el marcador.

Jueves 02 de octubre de 2014, 11:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Martín · Jueves 02 de octubre de 2014, 14:20 · Citar
Quizás Colón merece a otro Director Técnico.