/
Fed. B Zona 15 San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Desamparados (SJ)

Tula, no va más

El arquero Rodrigo Tula fue el segundo jugador desvinculado en Sportivo. El lunes habían despedido al delantero Turienzo.

Vanessa Chaparro - Diario de Cuyo

Las aguas parecen no calmarse en Sportivo Desamparados. El presente futbolístico por el que atraviesa el puyutano en el Torneo Federal "B" no es el mejor, y sigue cobrandose víctimas. Tras la derrota ante Del Bono el pasado domingo, el lunes mismo la dirigencia decidió desvincular al delantero Federico Turienzo, y ayer fue el turno del arquero Rodrigo Tula, uno de los referentes de Desamparados hasta la jornada de ayer. Sin contar que en la segunda fecha, tras la derrota ante Alianza, se había dado la salida del director técnico Francisco Del Valle, dandole paso a José Pepe" Bravo.

A pesar de ese cambio de aire en la conducción, Desamparados, aún así, no logró hasta el momento remontar. Haber conseguido apenas dos puntos en cuatro fechas, hizo que la dirigencia comenzara con la reducción del plantel a pesar que quedan por delante diez fechas y la chance de clasificar a la próxima fase, todavía está.

Según contó Mario Guerri, presidente de Sportivo a DIARIO DE CUYO, el recorte del plantel se hace por una cuestión económica para abaratar fondos en el presupuesto mensual ya que Turienzo y Tula representaban los sueldos más altos del plantel,así Sportivo disminuirá en un 18% el presupuesto mensual.

Tal cual lo afirmó Guerri, la salida de Tula no se dio por bajo rendimiento, aduciendo que el arquero atajó los dos últimos encuentros (empate 1-1 ante Colón y derrota 1-0 ante Del Bono) respondiendo bien e incluso, manifestado hasta por el mismo técnico, estando en el mismo nivel que Iván Brun, el arquero que comenzó siendo titular. Esa sería la diferencia con la salida del delantero Turienzo, quien no logró marcar goles en lo que va del campeonato y dejando a las claras el casi nulo margen ofensivo de Sportivo, que solo marcó un solo gol en cuatro fechas y que convirtió Alexander Lucero ante Colón.

La salida del arquero mendocino que había llegado desde Unión de Villa Krause como uno de los refuerzos importantes, llamó la atención y sacó a la luz las presiones dirigenciales para con el plantel. El arquero, que sufrió el robo de sus pertenencias antes que comenzara el torneo en su domicilio particular, era referente nato en el plantel y era el que principalmente daba la cara ante los +aprietes+ de los hinchas, que tuvo su punto más conflictivo el pasado domingo cuando, según se supo, intentaron agredir a los jugadores en el Barrio Patricias cuando llegaban tras la derrota ante el Bodeguero. Tula, el lunes, decidió aceptar la oferta de la dirigencia de cobrar el 50 por ciento de su sueldo pero seguir vinculado a Sportivo, aunque ayer por la siesta, en una nueva reunión, los popes puyutanos le informaron sobre su desvinculación. "Me voy mal, porque uno llegó a este club muy ilusionado y estoy convencido que íbamos a revertir la situación. Acepté cobrar menos, ofrecí quedarme sin cobrar hasta que pudiéramos remontar, pero me dijeron que están muy presionados y que sí o sí debían desvincularme. Yo ahora me quedo sin trabajo, no se como seguir", manifestó a este medio, el arquero.

Ahora, los "reajustes" continuarán. Según el presidente, los refuerzos no cobrarán un sueldo fijo, sino que cobrarán sus haberes por rendimiento personal en cada partido.

En Puyuta, algo anda mal. Todos saben que un triunfo es lo único que puede llevar tranquilidad tanto a la dirigencia, plantel como así también a los hinchas. Saben que ante Peñarol tienen la gran chance y no la quieren desaprovechar.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

Viernes 03 de octubre de 2014, 10:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: