/
Chubut Fed. A Zona 1 La Pampa Torneo Federal A Deportivo Madryn Gral. Belgrano (S. Rosa)

Gral. Belgrano (Sta. Rosa) 1-0 Deportivo Madryn

Belgrano venció a Deportivo Madryn

Agencia Santa Rosa – Belgrano retornó al triunfo. Tras una seguidilla de derrotas (cuatro consecutivas), el tricolor le ganó a Deportivo Madryn como local, por la novena fecha del Torneo Federal A en la zona 1.

DIARIO LA REFORMA

El partido terminó 1 a 0 en el ‘Nuevo Rancho Grande’, con gol de Lucas Del Río en el primer tiempo. Deportivo Madryn por su parte, terminó con un hombre menos tras la expulsión de Del Cero.

En el primer tiempo Belgrano comenzó a acercarse de a poco, pero le faltaba el toque final. A los 7’ tras un pase de derecha a izquierda de Diego Domínguez, entró Lucas del Río y remató al arco para convertir el 1 a 0.

Los locales parecían más confiados y a pesar del estado del campo de juego y la lluvia que por momentos acompañó el partido, lograron controlar mejor de la pelota. El Deportivo por su parte, no se acomodó a la cancha y sufrió más aun cuando el piso comenzó a mojarse.

Michelena y Córdoba fueron los dos jugadores mas desequilibrantes del equipo visitante y que lograron inquietar el arco de Boto. En Belgrano, Del Río y Diego Domínguez hicieron una dupla interesante y tuvieron varias chances para agrandar el marcador. El jugador Juan Mauri por su parte, otra de las piezas fuertes del conjunto capitalino tuvo una noche para el olvido ya que promediando el partido se retiró con una lesión en el tobillo.

El segundo tiempo fue malo, aburrido. Apostaron a los pelotazos, sin generar una jugada clara de riesgo. Belgrano por momentos intentó presionar, pero sin arriesgar demasiado y se conformó con el 1 a 0.

Deportivo por su parte, tuvo dos jugadas claras para el descuento a través de Gómez y Bordaberry, pero Boto se convirtió en la figura del complemento.

A los 37’ el conjunto sureño se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Del Cero por roja directa y de esta manera, el conjunto que dirige Juan Carlos Almada sin demasiadas herramientas para agrandar el resultado, a pesar de la diferencia numérica, se aferró a la victoria y comienza a enderezar su marcha en el zona 1 del torneo Federal A.

Belgrano festejó bajo la lluvia

El abrazo del final fue un fiel reflejo de lo que significaron esos 90 minutos. No era para menos. Después de una rueda, General Belgrano volvió al triunfo en la Zona 1 del Torneo Federal "A" de fútbol, al vencer en el Nuevo Rancho Grande a Deportivo Madryn, con un gol de Lucas Del Río a los 7 minutos del primer tiempo.

DIARIO LA ARENA
Dos tiempos tuvo el encuentro válido por la décima fecha del certamen nacional, ya que en la primera estuvieron las mayores emociones. Y también dos climas, porque en la primera parte la fuerte lluvia y, hasta granizo, llevaron al árbitro mendocino Alejandro Arco a parar el juego por espacio de cinco minutos.
En el complemento, paró la lluvia y también bajó la intensidad dentro del terreno, donde los equipos abusaron de constantes pelotazos. Aunque en el final, cuando la visita ya jugaba con diez por la expulsión del defensor Mauricio Del Cero, apareció la figura del arquero Matías Boto para tapar pelotas claves.
El Tricolor salió decidido a buscar la victoria ante su gente. Y con el manejo de Juan Mauri, Maxi Russo y Diego Domínguez en el mediocampo comenzó a adueñarse de la pelota, hasta que a los 7 minutos consiguió llegar al gol. El "Corcho" envió un centro desde la derecha, la pelota le quedó a Del Río, que con algo de fortuna -el balón se desvió en Olave- logró vencer al arquero Sebastián Pereyra.
Con la ventaja en el bolsillo, Belgrano siguió buscando, jugando por abajo, dando más de dos toques y evitando esos largos pelotazos para que Del Río se las rebusque arriba. Cuando la lluvia comenzó a tomar protagonismo, bajó la intensidad del juego. Hasta que llegó la suspensión por algunos minutos.
Y el que mejor volvió fue el local. A los 23 minutos, tiro libre del "Corcho" Domínguez, Del Río cabeceó y apareció Pereyra para mandar la pelota al tiro de esquina. Un minuto después, tras una buena intervención de Russo, Mauri llegó por derecha y sacó un remate cruzado, que salió pegado al palo. Luego pudo haber ampliado la cuenta Maurio Germi, pero llegó el cierre oportuno de Del Cero.
La visita inquietó entre los 35 y los 40 minutos con un movedizo Michelena, que primero habilitó a Gómez, pero se encontró con una notable respuesta de Boto; luego encaró desde la derecha al centro y remató apenas desviado; y en la última mandó un centro que cabeceó Córdoba y se topó otra vez con el arquero del Tricolor.

Poco y nada.
En el complemento, el encuentro fue de ida y vuelta, pero por largos pelotazos que no llegaban a destino o eran rechazados por los defensores. Así trascurrieron 30 minutos, donde Boto y Pereyra fueron dos espectadores más.
La primera llegada fue para Deportivo Madryn, cuando Bordaberry giró dentro del área y "pinchó" la pelota, que salió por arriba del travesaño, apenas desviada.
A los 36, un largo pelotazo sorprendió a Alexis Uhaldegaray, Domine tomó el balón y remató por arriba. Y un minuto después, se iría expulsado Del Cero. Si bien tenía un hombre de más, Belgrano no pudo tener el control de la pelota, aunque supo como cerrarle los caminos al Deportivo Madryn y apareció Boto en todo su esplendor.
La última clara para la visita se dio a los 43. Otra vez se durmió Uhaldegaray en la marca, Michelena sacó un centro que encontró a Canario, que remató a quemarropa y se chocó con el cuerpo de Boto. 

Jueves 16 de octubre de 2014, 11:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alberto · Viernes 17 de octubre de 2014, 11:33 · Citar
Gran triunfo de este equipo pampeano, que con un bajo presupuesto esta haciendo una gran campaña. lamentablemente esta sufriendo con los arbitrajes, por un lado en lo economico, todos son de mas de 600km, una locura, Y en lo tecnico, si se puede llamar asi, le dicen que hay que pagar el derecho de piso, una vergüenza y falta de respeto.