/
Catamarca Fed. A Zona 3 Torneo Federal A Tucuman Union Aconquija (Cat) San Martín (Tuc)

San Martín (Tuc) 7-0 Union Aconquija (Cat)

El “Santo” Volvió A Ganar En La Ciudadela Con Una Goleada Histórica

San Martín venció por 7-0 a Unión Aconquija de Las Estancias, Becica, De Muner, Lenci (2), Velasco (2) y Silva marcaron en la goleada sobre el líder de la zona. Primer victoria en condición de local en lo que va del campeonato. El “Santo” se encuentra en zona de clasificación.

rev-0324-2

Foto: Juan Pablo Alvarez

 

 By Matías Ezequiel Sosa - www.TucumnaSports.com.ar 

Antes de “JJ” López el conjunto de La Ciudadela se encontraba a 13 puntos del puntero: Unión Aconquija. Ahora luego de la contundente victoria sobre los dirigidos por Salvador Mónaco. el “Santo” se encuentra a 9 puntos cuando quedan 12 en juego.

Una noche histórica de esas difíciles de borrar en el corazón del hincha, ante un gran marco de público que acompaño a San Martín a pesar de ser un día laborable. El pasado reciente no era favorable para los locales, desde que había arrancado el torneo no conocían la victoria en casa. Anoche los albirrojos pudieron enterrar el “karma” en condición de local y se ilusionan con pelear hasta el final.

San Martín arrancó bien con un Maximiliano Velasco muy movedizo, apoyado por Fabricio Lenci que arrastraba marcas y ganaba las pelotas aéreas. Lenci avisó con un remate cuando había quedado solo ante Gerardo Cabral, el arquero catamarqueño, pero no pudo darle con potencia y dirección.

rev-0150

Foto: Juan Pablo Alvarez

A los 16 minutos llegó el gol de Albano Becica quién agarró el balón fuera del área rival, apuntó y remató, la pelota picó mal y descolocó al portero visitante convirtiéndose en el 1-0 a favor de los locales.

Se iba a retirar lesionado Ramiro Gonzalez y sería reemplazado por Lamas. Luego de eso llegaría el segundo gol de los locales, Gerardo Pérez desbordó por la derecha y por detrás de todos Pablo De Muner, de cabeza, estableció el 2-0.

En la visitas las malas noticias iban a ser una constante, Pablo Giménez también se retiró lesionado y fue reemplazado por Bianco. Él que también se iba a retirar por lesión fue Lamas quién había ingresado hace unos minutos por Gonzalez, en su lugar ingresó Nieves. Todo esto en la primera media hora de juego.

Juan Paz tuvo un par de ocasiones de peligro para la visita pero sus remates se fueron desviados o contenidos por Diego Pave. También Leandro Ledesma llevó peligro para los catamarqueños.

Pero a los 35 minutos Fabricio Lenci recibió una habilitación dentro del área y no perdonó, 3-0 a favor de los locales. En Unión Aconquija se iba a ir expulsado Ledesma por una agresión a un hombre tucumano.

rev-0347-2

Foto: Juan Pablo Alvarez

El complemento mostró a un San Martín ávido por ampliar el marcador, Maximiliano Martínez y Lenci tuvieron un par de situaciones de peligro. Pero a los siete minutos llegó el gol de Maximiliano Velasco quién de cabeza aprovechó un centro de Becica poniendo el 4-0.

Se notaba la superioridad física y mental de los tucumanos sobre la visita. A los 21 minutos Velasco a puro coraje robó una pelota en el mediocampo y habilitó a Fabricio Lenci que clavó el 5-0. Tanta era la confianza del local que Albano Becica probó con un remate de atrás de mitad de campo que pasó cerca del travesaño del arco rival.

Los “Santos” bajaron la intensidad en su juego y Unión Aconquija tuvo un par de situaciones de peligro, pero eran subsanadas por las respuestas de Pave y por la ineficacia de sus artilleros.

Velasco amplió la cuenta nuevamente de cabeza (6-0) y Facundo Silva -ingresado en el segundo tiempo- se dio el gusto de marcar el 7-0. Final en La Ciudadela y primera victoria en condición de local. Este triunfo ubica a los locales en la cuarta posición de la Zona 3 y clasificado hasta el momento para pelear por el segundo ascenso. El primero no es imposible pero se tienen que dar muchos resultados.

Lo cierto es que el equipo del “Negro” Juan José López hizo vibrar nuevamente a La Ciudadela, como hace tiempo no se veía y este 7-0 obligará a revisar en los anaqueles para rememorar un resultado igual. En la próxima jornada el “Santo” visitará a Juventud Antoniana con una renovada hambre de gloria.

rev-0161

Foto: Juan Pablo Alvarez

Síntesis

San Martín (7): Diego Pave; Emanuel Martínez, Pablo De Muner, Facundo Rivero y Maximiliano Martínez; Gerardo Pérez, Lucas Bossio y Edgardo Díaz; Albano Becica; Velasco y Lenci. DT: Juan José López.

Unión Aconquija (0): Gerardo Cabral; Pablo Giménez, Martín Arce, Ramiro Gonzalez Baron y Silvestre Sacallán; Wilson Moreno, Leandro De Muner, Eduardo Vilce y Raúl Zelaya; Leandro Ledesma y Juan Paz. DT: Salvador Mónaco.

Goles: 16’PT – Albano Becica; 20’PT – Pablo De Muner; 35’PT y 21’ST – Fabricio Lenci; 5’ST y 32’ST – Maximiliano Velasco y 44’ST – Facundo Silva (San Martín)

Incidencias: 42’PT – Expulsado Eduardo Vilce

Arbitro: Sebastián Mastrángelo.

Cancha: La Ciudadela.

Jueves 16 de octubre de 2014, 11:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Luis · Viernes 17 de octubre de 2014, 06:05 · Citar
Me alegro por la gente de Tucuman porq tienen que subir equipos que se vienen rompiendo el orto por subir a nacional y no estos equipos que no hicieron nada y por decreto estàn en el Argentino A.Ojala suba San Martin o Central Cordoba dignos representantes del Argentino A Y no un equipo invitado.Saludos de Gol un Loco Hincha de Libertad de Sunchales y ojala que suban en todas las zonas equipos que se vienen rompiondo el orto en el Argentino A y no estos invitados de piedras invitados por el gobierno K
Toretto · Jueves 16 de octubre de 2014, 19:51 · Citar
Correccion: RI"B"ER!!


¡Negro, volvé a River!
LA QUE NUNCA ABANDONA · Jueves 16 de octubre de 2014, 17:52 · Citar
GRACIAS JJ LA GENTE DEL SANTO APOSTO POR VOS CUANDO TODOS TE TRATABAN DE FRACASADO SOS UN GRANDE Y SABEMOS QUE VAS LLEVAR A ESTE EQUIPO ALA SIMA A PELEAR COSAS IMPORTANTES SIGAMOS ASÍ LABURANDO DURO PARA REVERTIR Y PONER AL SANTO ARRIBA VAMOS SANTO CARAJO
jajajajaja · Jueves 16 de octubre de 2014, 17:27 · Citar
jajajajjajajajajajajjajajaajjjajajajajajjajajajajajajajjaja
MIJAEL · Jueves 16 de octubre de 2014, 17:08 · Citar
Alferdo Quevedo: anda a la p... que te pario
Futbolero · Jueves 16 de octubre de 2014, 16:14 · Citar
Que goleada y nada menos que al imparable Aconquija!! Se estarán quedando sin "nafta" los catamarqueños? Y justo que aún tienen que jugar contra el escolta en la cancha del ferro! Lindo final en este grupo
Alfredo Quevedo · Jueves 16 de octubre de 2014, 15:21 · Citar
¡Negro, volvé a River!