/
Chubut Copa Argentina Rio Negro Belgrano (Esquel) Cruz del Sur (Bariloche) Copa Argentina

Belgrano Esquel 0 - Cruz del Sur Bariloche 1

Eliminó a Belgrano y se las tendrá que ver con la CAI

Por la primera ronda de la Copa Argentina, Cruz del Sur derrotó por 1 a 0 a Belgrano de Esquel en el estadio Municipal "Dante Aristeo Brozzi" de la ciudad chubutense. El único gol de la tarde del miércoles fue anotado por el delantero Juan Pablo Fuentes. El conjunto "Cruzado" deberá enfrentar a la CAI de Comodoro Rivadavia en la siguiente instancia.

A mitad de semana, Cruz del Sur también recorre kilómetros. En este caso le tocó viajar a Esquel por un compromiso de Copa Argentina. El encuentro tuvo lugar en la tarde del miércoles en el estadio Municipal "Dante Aristeo Brozzi". El equipo dirigido por Pablo Gomis se impuso por 1 a 0 y obtuvo la clasificación a la próxima ronda. Allí lo esperará nada menos que la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, un elenco que milita en el torneo Argentino "A" y se encuentra en plena lucha por recuperar su lugar en la Primera "B" Nacional. 

El "Cruzado" se presentó con una formación alternativa generando varias cuestiones positivas para el entrenador Gomis. Hubo muy buenas actuaciones individuales en todas las líneas. Jonathan Villa mostró una asombrosa seguridad custodiando los tres palos, Sasha Georgetti fue una pilar en la defensa e Ignacio Paredes se manejó en la mitad de la cancha como si lo hubiera hecho toda su vida en campeonatos federales. Otro que lució fue Juan Pablo Fuentes, autor del gol cuando promediaba el segundo tiempo. El delantero recibió un pase largo de Leandro Del Río y definió ante la salida del rosarino Sebastián Uranga. 

El rendimiento del equipo fue muy parejo a lo largo de los 90 minutos. El resultado fue justo. Con mayoría de titulares, Belgrano casi no pudo generar preocupaciones sobre el arco barilochense. Cuando lo hizo se encontró con un Jonathan Villa sin fisuras. 

Lo que viene en Copa Argentina será una complicación en cuanto a lo institucional pero algo sumamente atractivo en lo deportivo. Se repetirá la experiencia de 2012 cuando hubo que visitar a un equipo de una categoría superior. En aquel momento fue Racing de Olavarría. Ahora habrá que viajar hacia el sur para medirse con la CAI de Comodoro Rivadavia.

SÍNTESIS

BELGRANO (0): Sebastián Uranga; Blas Sierra, Juan Yañez, Damián Willhuber, Cristian Yañez (Diego Flores); Ignacio Willhuber, Lucas Payal, Lucas García (Ricardo Villarroel); Gustavo Guarda (Sergio Tusset); Gastón López y Matías Willhuber. DT: Aldo Duscher. 

CRUZ DEL SUR (1): Jonathan Villa; Gabriel Arabarco, Gustavo Maldonado, Sasha Georgetti, Damián Rogel; Leandro Del Río (Jorge Mansilla), Esteban Maidana, Ignacio Paredes, David Valdebenito (David Angeloff); Luis Davies y Juan Pablo Fuentes (Matías Altamirano). DT: Pablo Gomis. Gol: Fuentes

Arbitro: José Soto (Trelew)

 

Cancha: Municipal de Esquel

Bariloche 2000

Jueves 16 de octubre de 2014, 20:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sasha giorgetti · Martes 28 de octubre de 2014, 15:40 · Citar
queria saber si se puede conseguir el video de este partido.