/
Fed. B Zona 10 Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Social Lastenia (Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Alte. Brown (Lules, Tman.) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 10 - 7º fecha

PROGRESO ROSARIO FRONTERA 3 - PELLEGRINI SALTA 0

Goleada santa

Atlético Progreso consiguió su primer triunfo de local al vencer a Pellegrini por 3 a 0.
La visita quiso hacerse sentir desde el primer momento con una pelota al corazón del área para Larraux que Morales logró despejar. Inmediatamente el santo logró equiparar las cargas con un centro de Romero para Arru cuyo remate es despejado por Zarate. El primer gol va llegar de una jugada practicada durante la semana: desborde de Arru por derecha para enviar un centro que Miguel Díaz capitaliza en el área para vencer a Zarate con un remate cruzado y alimentar las esperanzas del santo. Otra de las jugadas claras para el local: tiro libre ejecutado por Romero, la pelota pica antes, Zarate no puede retener y pega en el palo. A los 35’ aproximadamente se paró el partido por la lluvia y la caída de piedras que ponía en riesgo la integridad física de los protagonistas. Seis minutos después se reanuda el encuentro sin sobresaltos. Pero, a los 49 minutos, cuando Romero de Pellegrini corría totalmente solo para definir, Morales, con una magistral maniobra desde atrás logra despejar el balón al tiro de esquina.
Apenas iniciado el complemento Saquilan remata de larga distancia y Zarate pone las dos manos pero no puede retener y es auxiliado por un defensor. Progreso quería más y tras una buena combinación entre Arru y López, un centro es enviado para que el remate de Romero se vaya desviado apenas arriba del travesaño. Tanto va el cántaro a la fuente que a los 11 minutos Arru queda solo para enfrentar a Zarate quien le pone el pecho al remate, y el rebote queda nuevamente para Arru quien define sin problemas para el dos a cero. Pellegrini lanzado al ataque le deja la posibilidad al local de buscar un pelotazo para Torrado, éste se apresura ante la salida de Zarate que se queda con el balón cabeceado por el delantero
Cuando transcurrían 18 minutos del complemento, se le presenta la posibilidad para el descuento a “Pelle” con un tiro libre ejecutado por Ramos y este estrella el remate en el travesaño; le quedaba otra oportunidad con un cabezazo de Parra que se va por encima del arco. Y a los 40’ Torrado se queda solo frente a Zarate, pero esta vez el goleador define como en sus mejores momentos para poner el tres a cero, cifra definitiva y merecida en este encuentro que le permite reencontrarse con su público.
Buen triunfo para Progreso que mejoró bastante respecto al último partido y que sirve para ilusionarse con hacer un buen papel en el torneo, manteniendo la humildad y el sacrificio.
Atlético Progreso 3: Cristian Siares, Ramón Mansilla, Willans Saquilan, Paolo Cazazola, Jesús Mendoza, Alexis Morales, Miguel Díaz, Sergio Arroyo, Cristian Torrado, Ariel Romero, Ramiro Arru.
Director técnico: Daniel Bustos.
Suplentes: Matías Sotelo, Fabricio Escudero, Emanuel López, Walter Costilla, Lucas Gauna, Santiago Pirotto, Francisco Pistone.
Cambios: Emanuel López x Jesús Mendoza (46’ PT), Walter Costilla x Sergio Arroyo (14’ ST), Francisco Pistone x Ramiro Arru (26’ ST).
Goles: Miguel Díaz (19’ PT), Ramiro Arru (11’ ST), Cristian Torrado (40’ ST).
Tarjetas Amarillas: Ramón Mansilla, Sergio Arroyo, Walter Costilla.
Atlético Pellegrini 0: Luciano Zárate Ramírez, Norman Juárez, Pablo Dattilo, Oscar Parra, Sebastián Santillán, Martín Martos, Gustavo Larraux, Federico Apaza, Miguel Romero, Juan Zerrizuela, Matías Ramos.
Director Técnico: Carlos Acuña
Suplentes: Pedro Rivero, Facundo Sánchez Muñoz, Mauro Mogro, Flavio Guanca, Gabriel Ramos, Javier Tapia, Pablo González De Pauli.
Cambios: Gabriel Ramos x Sebastián Santillán (1’ ST), Javier Tapia x Gustavo Larraux (10’ ST), Pablo González De Pauli x Federico Apaza (23’ ST).
Tarjetas Amarillas: Pablo Dattilo, Sebastián Santillán, Matías Ramos, Gabriel Ramos.
Expulsados: Martín Martos. Carlos Acuña (DT).
Árbitros: Augusto Rodríguez, secundado por José Luis Alfaro y Claudio Marcelo Landriel todos de la ciudad de General Güemes.
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.
actualidadrosarina .com

www.actualidadrosarina .com

 

CAMIONEROS ARGENTINOS NORTE 0 - ALMIRANTE BROWN LULES 0

En Salta Capital, no puede. El líder, Almirante Brown de Lules, volvió a empatar en Salta como visitante. Primero fue Mitre el que frenó la marcha triunfal del líder de la zona 10 del Federal B en el Pascual Soler, y anoche fue Camioneros el que no permitió que los “Marinos” se quedaran con un triunfo.

 

Poco lúcido fue el partido que disputaron anoche Camioneros ante Brown de Lules, en el inicio de la 7º fecha del Federal B. Luego de comenzar con algunos minutos de atraso por la tormenta de anoche en esta capital, ambos equipos no lograron sacarse ventajas en el primer tiempo, ni tampoco en el segundo. Las situaciones más claras del partido las tuvo la visita, del local, poco y nada. Así, terminó nomás en un aburrido empate en cero.

Sports Media Salta

 

MITRE 1 - CENTRAL NORTE 0

 

Central Norte perdía 1 a 0 con Mitre y los barras pararon el partido

En el arranque del complemento, los barras del cuervo interrumpieron el partido unos quince minutos. En el tramo final rompieron el alambrado y el partido se suspendió definititamente. Cristian Alfaro marcó el único tanto del ciclón, que iguala al azabache en la tabla.
Central intenta doblegar al equipo de Roldán para darle una buena despedida a Hubert Piozzi, quien después de este partido dejará el cargo.
Pero Mitre comenzó mejor y estuvo cerca del primer tanto con una arremetida del Chavo Navarro. El equipo cuervo emparejó las acciones con un tiro libre de Villar. Hasta que apareció Cristian Alfaro, quien aprovechó un error defensivo para anotar el primer gol del encuentro, a los 31 minutos del primer tiempo.
En el comienzo del segundo tiempo, unos cuantos barras de Central Norte se subieron al parapelotas y el árbitro Lambertín paró el partido.
Los jugadores de Central, Armella y Fretes, intentan persuadir a los hinchas para que se reanuda el juego. Luego de unos quince minutos aproximadamente, ante la advertencia del árbitro de suspender el partido y los reproches de los otros hinchas, los barras se bajaron y el partido se reanudó.
Central dominó el juego, buscó el empate y Fretes tuvo una buena chance con un tiro libre que pasó muy ceca del travesaño.
Luego aparecieron los barras otra vez, rompieron el alambrado, algunos se metieron en la cancha y después de esperar unos minutos Lambertín decidió suspender el partido definitivamente.
Ahora resolverá el Consejo Federal, pero lo más probable es que se ratifique la victoria de Mitre y Central deba pagar una multa economica.
 
  • El ayudante en la cancha
Si bien el nuevo DT llegará mañana, en los palcos del Martearena se encuentra Martín Cicotelli, el ayudante de campo, observando al equipo junto a los dirigentes.
 
  • Los equipos
Mitre: Peggini; Molina, Carate, Cortez y Quiroga; Vilca, Pichotti, Barrionuevo y Cáceres; Alfato y Navarro DT: Aniceto Roldán
Central Norte: Mendoza; Armella, Fretes y Villán; Campos, Chávez, Apaza y Burruchaga; Acosta; Villar y Perillo. DT: Hubert Piozzi.
Gol: PT: 31' Cristian Alfaro (M)
 
Árbitro: Diego Lambertín
Estadio: Padre Martearena
El Tribuno Salta
El cuervo perdía 1 a 0 con Mitre y algunos hinchas subidos al parapelotas hicieron que el partido se suspendiera. Un flagelo que no tiene fin.
Policias frenan a un barra que se mete al campo tras romper el alambrado. W. Echazú.
Otra vez los violentos fueron protagonistas. Esta vez, lograron suspender el partido que Central Norte perdía con Mitre por 1 a 0, al subirse en más de una ocasión al parapelotas. El partido estuvo detenido 15 minutos en la primera oportunidad y otros 5 en la segunda. Hasta que por fin el árbitro Diego Lambertín dijo basta. El encuentro se suspendió cuando el tiempo reglamentario estaba casi cumplido.
Según trascendió en los pasillos del Martearena, los barras del cuervo pretendían obtener más entradas de favor. La dirigencia de Mitre aclaró que entregó 300 en total, pero no se responsabilizó por la distribución de las mismas y allí se habría originado la bronca.
De este modo, la barra que se ubica en la cabecera norte intentó detener el partido desde que comenzó el segundo tiempo. Pese a que el Boby Armella, Lisandro Mendoza y Fausto Apaza dialogaron con estos inadaptados no pudieron convencerlos para que dejaran de lado su actitud.
Lo cierto es que, esta vez, los que se hacen llamar hinchas de Central Norte perjudicaron a su equipo, que estaba abajo en el marcador por el gol de Cristian Alfaro (a los 34' del PT).
Ahora, el árbitro enviará el informe al Consejo Federal y, seguramente, darán el partido por terminado, adjudicándole la victoria a Mitre. Y lo más probable es que Central Norte reciba una sanción por este incidente, una multa económica.
También hubo enfrentamientos, balas de gomas al aire pero los responsables siguieron y seguirán haciendo de las suyas. Y, como siempre pasa, no hubo detenidos.
El Tribuno
 
Social Lastenia 3 Atl. Chicoana 2
 

Acostumbrado a sufrir

Lastenia dejó el alma para vencer a Chicoana y quedó a un punto de Brown, su próximo rival
 
En Lastenia sufren, pero están felices. La “gloria” debió dejar el alma para vencer a Atlético Chicoana por 3 a 2 y sumar su cuarta victoria al hilo (cinco si se tiene en cuenta la Copa Argentina). Este triunfo lo dejó a un punto del líder Almirante Brown, su rival de la próxima fecha. Vibra el este tucumano y arde la zona 10 del Federal B.

El equipo que dirige Sergio Daniel Décima arrancó mejor. A los 5 minutos, un disparo de Juan Lubo fue devuelto por el travesaño. Los hinchas soñaban que rápidamente se pondrían en ventaja para volver a casa y celebrar el triunfo y el Día de la Madre. Pero no, por un error defensivo, Leandro Salas puso en ventaja al equipo salteño. La “gloria” fue con todo a buscar el empate, que lo consiguió a través de Juan Lazo y a empezar de nuevo. Lastenia siguió dominando, pero fue Chicoana el que volvió a golpear porque con el tanto de Luis Villanueva se fue al descanso ganando 2 a 1.

En el complemento, las dudas se acrecentaron cuando el arquero visitante, a los 14’ le atajó un penal a Carlos Berta. La noche parecía anticiparse en el estadio del este de la provincia. Sin embargo, Lastenia sacó fuerzas en momentos de flaquezas -jugaba con un hombre menos por la expulsión de Diego Leiva- y pudo dar vuelta el resultado.

Lubo logró el empate transitorio y después Berta tuvo su revancha para marcar el tanto del triunfo que hizo delirar a toda su gente. De paso, le avisó a Brown que no será un rival fácil de vencer.
 
Fuente: foto y texto: Diario La Gaceta

Sábado 18 de octubre de 2014, 11:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
expreso azul · Lunes 20 de octubre de 2014, 14:35 · Citar
Supongo que el concejo le dará por perdifo nomas el partido a central como corresponde además de la sanción, pero........................