/
Salta Torneo Regional Amateur Central Norte (Salta)

Tras el atentado a su casa, el presidente de Central Norte se toma licencia

Había renunciado pero la CD no la aceptó. Desde el club se emitió un comunicado oficial informando lo acontecido.

Gabriel Savino.
Desde el club Central Norte, y luego de que el domicilio de su presidente, Gabriel Savino, fuera baleado en la noche de ayer, se emitió un comunicado explicando cuáles fueron las decisiones que se tomaron en reunión de comisión directiva:

"Siendo horas 20:25, en atención a los hechos delictivos acaecidos y que son de público conocimiento, con carácter extraordinario se reunió la CD del CACN a fin de tratar temas vinculados a los mismos. El Dr Gabriel Savino expresó que en razón de las amenazas públicas y de los atentados sufridos, presentó formalmente al club su renuncia, agregando que su estado de indefensión personal y el de su familia le impiden continuar en el cargo con la disponibilidad que ello requiere. Oído lo cual, la Comisión directiva del club, decidió no aceptar su renuncia, en atención a la importancia que reviste el proyecto iniciado en la institución, que no responde a nombres propios, otorgándole al renunciante una licencia por tiempo indeterminado a los efectos de generar las condiciones óptimas para superar prontamente la situación actual que le generaron los nefastos episodio.

La CD del CACN destaca el compromiso de sus miembros y cada uno de los integrantes del amplio equipo de trabajo que viene aportando su esfuerzo día a día para que el club tenga su refundación, respondiendo a la voluntad de la masa societaria. Pensamos que el proyecto tiene su norte en el trabajo honesto de numerosas personas que quieren bien al club, en pos de conseguir la institucionalidad del mismo, y que ese proceso iniciado no puede verse interrumpido por acciones delictivas aisladas que obedecen a intereses espurios. Éste grupo de trabajo está convencido que, redoblando esfuerzos en su labor iniciada hace tiempo, logrará desarrollar el ámbito propicio para que la familia azabache pueda disfrutar de su club.
Ahora bien se trata de un desafío enorme y de una lucha despareja en la que nuestra respuesta frente al delito no es ni puede ser otra que la verdad, pero para ello necesitamos el acompañamiento y el compromiso irrestricto, que no dudamos que nos brindara, del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, de las Fuerza Policial, Ministerio Público Fiscal y Poder Judicial.
Sabemos que somos mayoría los que queremos bien al club y pocos los inadaptados que se mueven guiados por intereses egoístas, por lo cual invitamos a la gran familia azabache a que entre todos defendamos la institucionalidad de nuestro club. Entre todos saldremos adelante!"
.

EL TRIBUNO DE SALTA

Central Norte de Salta está condenado?, dijo su presidente


“Central Norte está condenado con estos mierdas (sic) y sus amos”. De esa forma expresó Gabriel Savino en su cuenta de Twitter en la madrugada del domingo tras el atentado que sufrió.


 

Savino ya había recibido amenazas en las paredes de la institución. Trató de restarle importancia y seguir adelante con el proyecto que pretende para la sociedad azabache.

Ayer, recibió el apoyo de distintos directivos del fútbol salteño, quienes repudiaron los distintos actos de violencia que sufrió.

En tanto, el vicepresidente Héctor D’ Francesco dijo que pedirán se aplique el derecho de admisión para los violentos.

El drama de su vecino. Días atrás, un vecino de Gabriel Savino, en calle Las Retmas al 400 del populoso barrio de Tres Cerritos, sufrió las consecuencias de un principio de incendio ocurrido de manera intencional.

En medios vinculados a la policía, trascendió que el blanco de los desconocidos era la casa de Savino.

El dirigente ya había presentado una denuncia en tal sentido, y ayer se encargó de insistir con esa medida ante la autoridad policial competente, según pudo conocer entrada la noche anterior Nuevo Diario.

Su vecino, en tanto, realizará hoy la ampliación de la denuncia por haber sufrido ataques previos.

Fuente: Nuevo Diario

Víctima por vivir al lado del presidente de Central Norte

19-10-2014 - Cada vez que los barras agreden la casa del dirigente, él y su familia sufren por la confusión.

EL TRIBUNO DE SALTA

A nadie le gusta que lo confundan y mucho menos si es para que le disparen con un arma de fuego. Cansado de esa situación, Roberto Campero, de 29 años, hará mañana una ampliación a las denuncias que hizo porque es la tercera vez que confunden su casa con la del presidente de Central Norte, Gabriel Savino.
El sábado por la noche se disputó el partido entre Central Norte y Mitre, por el Torneo Federal B. Tras el encuentro, que fue suspendido por el accionar de vándalos del cuervo que se treparon al alambrado, la casa de la familia Campero sufrió disparos con arma de fuego.
"En ese momento estábamos con mi mujer y mi hija, sentimos dos disparos. Uno impacto en la puerta y el otro no sé dónde fue a parar", comentó Campero. "Es la tercera vez que nos pasa algo así, anteriormente nos quemaron el portón del garaje y en otra oportunidad me rompieron el parabrisas del auto", amplió.
Se trata de una zona que debería ser tranquila, a una cuadra del Sporting Club en el barrio Tres Cerritos. Ocurre que al lado de la casa de Campero vive el titular de la entidad cuerva, contra quien el sábado por la noche los barrabravas quisieron atentar.
"Más que indignación es mucha impotencia porque no podés hacer nada. Mañana voy a hacer la ampliación de la denuncia. A las alarmas que puse en la casa estoy esperando agregar cámaras de seguridad, no me quedan muchas opciones", expresó Campero.
Después de recibir el disparo en la puerta de la casa, la Policía patrulló el lugar toda la noche del sábado.

 

COMUNICADO
El ministerio de Seguridad brindó su apoyo a la comisión directiva de Central Norte

Funcionarios de la cartera mantuvieron una reunión con la dirigencia del club azabache para brindarle su apoyo y ponerse a disposición tras los incidentes registrados.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo se reunió con el presidente en uso de licencia del Club Atlético Central Norte, Gabriel Savino y su comisión directiva.

Durante el encuentro, el funcionario provincial brindó su apoyo a la comisión directiva de Central Norte tras los incidentes registrados el pasado fin de semana. “Vamos a trabajar en la búsqueda y detención de estos delincuentes” manifestó Cornejo.

También, se realizaran mesas de diálogo permanente entre los funcionarios provinciales, la dirigencia y representantes de la justicia provincial para evitar que se repitan los hechos de violencia.

Finalmente, se acordó establecer una custodia permanente en la puerta del club y la intervención de un grupo especial de investigaciones.

Participaron de la reunión el secretario de Seguridad, Carlos Oliver; el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el subjefe de Policía, Ángel Mauricio Silvestre; funcionarios provinciales, dirigentes y oficiales de la policía de Salta.

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad de la Pcia.

 

Recién ahora, Seguridad armará un grupo anti-barra

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Ministro Alejandro Cornejo. Foto Pablo Yapura.
Ministro Alejandro Cornejo. Foto Pablo Yapura.

16:19 - El ministro Alejandro Cornejo dijo que los "delincuentes caerán", aunque luego admitió que no hay detenidos por la suspensión del partido del viernes ni por el atentado en la casa del presidente de Central Norte. ¿Irán a fondo de verdad?
Luego del atentado que sufrió el presidente de Central Norte Gabriel Savino, el ministro de Seguridad Alejandro Cornejo salió a anunciar una series de medida en las que se destaca la creación de un grupo "anti-barra" que estará a cargo de la Policía. A su vez, criticó las reuniones entre los barras y las autoridades de la Fuerza, pero no aclaró nada sobre cómo seguirán llevando adelante este tema.
"Vamos a armar un equipo de trabajo específico y seguir las lineas de investigación hasta llegar a las cabezas de todo esto", explicó el ministro.

A su vez, comprometió el esfuerzo para investigar e identificar a los responsables de los últimos hechos mafiosos y vandálicos en Central Norte, aunque admitió que no hay detenidos]: "vamos a investigar absolutamente a todos, caiga quien caiga, y que sepan aquellos que están involucrados". No obstante, pasaron dos días desde la suspensión del partido y el ataque en la casa de Savino, y el ministro tuvo que admitir que "no hay detenidos".

Lunes 20 de octubre de 2014, 20:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tiiago · Lunes 20 de octubre de 2014, 23:34 · Citar
Fuerza Sabino! Los VERDADEROS HINCHAS Te Apoyamos en esta Lucha Contra esta Mafia...!