/
Fed. B Zona 16 Mendoza Torneo Regional Amateur Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Dep. Guaymallen (Mza.) Gutierrez SC (Mza) Lujan Sports Club (Mza) San Martín (Mza.)

Sintesis - Federal B Zona 16 - 8º fecha

Gutierrez SC (Mza) 2 Huracán Las Heras (Mza) 0

Juega una Bocha

Con un partidazo del Bocha Nicolás Arce, el Cele ganó y quedó segundo en la zona 16 del Federal B.

Gutiérrez venció esta tarde, 2 a 0, a Huracán Las Heras, en el inicio de la segunda rueda del federal B. En un encuentro atractivo, los de calle Boedo consiguieron algo más que un triunfo, y quedaron en la segunda posición de la zona 16 del Federal B.

En un primer tiempo aburrido, las pretensiones del Cele se vieron claras. Puso la pelota al piso y por ese medio intentó inquietar a Bonacci, que estuvo firme bajo los tres palos y ahogó las llegadas del Perro. El Globo hizo agua en el mediocampo, y estuvo lejos del arco de Aracena, que solamente tuvo que intervenir en un débil remate de Guardia.

En el ST, el local encontró a su hombre clave. Nicolás Arce se hizo un festín con la defensa del Globo, cada intervención fue un verdadero dolor de cabeza para los de Bolado. El primer delirio en la gente del local llegó cuando el Bocha Arce inició una gran jugada, dejó rivales en el camino, tiró pared con Perrone y definió con una gran calidad.

Los de calle Olascoaga todavía no hacían pie, los problemas comenzaron a ser defensivos, Arce estuvo intratable y coronó su tarde con una gran asistencia para que Lucero liquide las cosas.

Ahora el Cele se pone en la segunda ubicación, a un punto del único líder, Argentino. Huracán bajó a la tercera posición y puede ser igualado por Palmira, en caso de que triunfe.

SÍNTESIS

Gutiérrez 2: Cristian Aracena (5), Elio Díaz (5), Mauro Orue (6), Fernando Abba (5), Facundo Perrone (6); Cristian Yudica (5), Ramiro Vélez (6), Gabriel Andrada (6), Nicolás Arce (9); José Ortíz (6), Cristian Lucero (7). DT Sergio Scivoletto.

Huracán Las Heras 0: Luis Bonacci (6); Alexis Viscarra (4), Adolfo Tallura (5), Axel Mayer (5), Claudio Ulloa (4); Fernando Pistone (4), Mauricio Arce (5), Matías Guardia (5), Adrián Benito (4); Paul Martin (5) y Matías Minich (5). DT: Aldo Bolado.

Goles: ST’ 15 Nicolás Arce; ST 30’ Cristian Lucero. (GSC).

Cambios: ST 17' David Fernández (5) x Mayer (Hlh); 18' Franco Maldonado (5) x Abba (G); 21' Castela x Yudica (5) (G); 31' Hernan Guerra x Martin (Hlh); 31' Diego Lucero x Benito (Hlh); 40' Leandro Valenti x Ortíz (G).

Árbitro: Javier Vega (4)

Cancha: Gutiérrez Sport Club

Figura: Nicolás Arce.

Por Lucas Carrizo

Foto: Yamila Correa

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Dep. Guaymallen (Mza.) 1 Ctro.E.Comercio (Mza) 0

Cortó la racha

Por primera vez en el torneo, el Cacique logró un triunfo en su estadio, a partir del gol de Martiní. El equipo de Funes quedó cerquita de los que clasifican.

El partido fue chato y si bien hubo un par de situaciones para ambos equipos a lo largo de los 90 minutos, al Tricolor le alcanzó el solitario gol de Martiní, que llegó a los 18' del PT.

En el inicio, el CEC se mostró más activo buscando la valla defendida por Gonzalo Gómez. La máxima figura del Mercantil, Lucas González, tuvo dos chances claras frente al uno local, pero el goleador no tuvo una buena tarde y sendas pelotas fueron a parar fuera del campo de juego. Los Comerciales siguieron buscando la apertura del marcador y en su mejor momento, tras una buena jugada colectiva de Guaymallén, Martiní logró superar al aquero Márquez tras un rebote y puso al local arriba.

En el complemento la historia no cambió. El Tricolor creció en su juego y el Comercial se quedo en el Hugo Pedro Alastra permitiendo que el rival llegara más continuamente al área. Con el resultado puesto, los dirigidos por Fredy Funes se dedicaron a defender lo ya conseguido en la primera etapa, mientras que Gianformaggio buscó llegar a la igualdad con los ingresos de Altamirano, San Martín y Cuello, pero poco pudieron hacer ya que la historia estaba escrita y el final, cerrado.

Guaymallén, que cortó la racha y ganó por primera vez en su casa en el torneo, visitará a Argentino en la próxima jornada, mientras que el CEC recibirá a Gutiérrez en el Padre Gagliardi.

SINTESIS

Guaymallén 1: Gonzalo Gómez (6); Mariano Méndez (6), Daniel Gómez (6), Marcos Benítez (6), César Cáceres (4); Diego Pereyra (5), Mario Marchetti (6), Natalio Martini (7), Silvio Prieto (6); Franco Moreno (5), Mariano Gómez. DT: Alfredo Funes

CEC 0: Leonardo Márquez (5); David Castañeda (5), Jorge Vaché (5), Marco Royo (5), Marcelo Rini (5); Roberto Meza (5), Jonathan Suárez (6), Joel Frites (5); Luciano Rodríguez (5), Federico Díaz (5), Lucas González (5). DT: Darío Gianformaggio

Goles: PT 18’ Martini (G)

Cambios: ST 11’ Brian Funes x Prieto (G) – 18’ Martín Astudillo x D. Gómez (G) – 28’ Maximiliano Osurak x Martini (G) – 28’ Damián Altamirano x Díaz (CEC) – 28’ David San Martín x Rini (CEC) – 45’ Hernán Cuello x Royo (CEC)

Árbitro: Fabricio Andino

Estadio: Hugo Pedro Alastra

Figura: Natalio Martini

Incidencias: ST 51’ Expulsado César Cáceres (G), por doble amarilla

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Atletico Palmira (Mza) 0 Atl. Argentino (Mza.) 0

No lo frenaron

En el Este hubo repartija de puntos. Argentino se fue conforme y con este resultado sigue como único puntero e invicto. En el Jarillero renunció el Huevo Castro.

El Jarillero recibió al puntero Argentino, por la primera fecha de la segunda vuelta de la zona 16. No se sacaron ventajas en un partido en el cual el local, en el ST, fue mejor y mereció más, pero no fue claro a la hora de atacar. Pudo ganarlo el Boli en la última...

En la previa se veía un partido interesante, sin embargo, por el buen funcionamiento de los defensores de ambos equipos ninguno pudo llegar con claridad al arco rival y es por eso que el partido finalizó sin goles.

En el PT, Argentino manejó más el balón pero no hizo esforzar a Videla. Por su parte, Palmira, intentó llegar a través de remates de media distancia pero se fueron desviados. Se destacó la labor de Suraci, quien aportó tanto en ataque como en defensa.

En el complemento, se lo vio al Jarillero decidido a buscar la victoria y pudo convertir a través de Villaseca pero su remate dentro del área se fue desviado. Mientras tanto, la Academia, que esperaba a Palmira, intentó golpear de contra pero le faltó el toque final. Cuando se moría el partido, tras una contra de Jofré, este abrió para Lucero quien envió el centro al área y Redondo remató cruzado. El remate se fue rozando el palo de Videla y Nelson Benites pitó el final.

La Academia continúa puntera, aunque el Celeste se le acercó a solo dos unidades. Ahora, el equipo de Cloquell recibirá al Guaymallén de Funes. El panorama no es el mejor en el Jarillero: el Huevo Castro presentó la renuncia, pese a que el equipo está solo a tres puntos de la zona de clasficación.

SÍNTESIS

Palmira 0: Javier Videla (5); Joel Badaró (5), Iván Constantini (8), Yair Marín (6), Oscar Alonso (5); Roberto Falcone (5), Emiliano Páez (5), Franco Coca (5), Claudio Clavijo (5); Javier Villaseca (5), Santiago Aguirre (5). DT: Gustavo Castro

Argentino 0: Jorge Fontemachi (5); Leandro Carrasco (5), Federico Giusepponi (6), Walter Poblete (6), Federico Pérez (5); Rodrigo Alaniz (5), Lucas Parra (5), Mauricio Lobarbo (5), Cristian Jofré (5); Emanuel Lucero (5), Juan Pablo Suraci (6). DT: Sebastián Cloquell

Goles: No hubo

Cambios: ST: 07’ Daniel Pinea (5) x Aguire (P); 26’ Jairo Pérez (5) x Lobarbo (A) y Gonzalo Carmona (5) x Clavijo (P); 40’ Matías Horcas x Badaró (P) y Fernando Redondo x Suraci (A)

La figura: Iván Constantini

Árbitro: Nelson Benítes (7)

Estadio: José Castro

Incidencias: No hubo

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

San Martín (Mza.) 1 Lujan Sports Club (Mza) 2

La primera vez

El Granate consiguió su primer triunfo en el Federal B. Fue en su visita al Este, con goles de Chávez y Quiroga. Aguilera descontó para el equipo de Magistretti.

Luján Sport Club logró su primera victoria en el Federal B frente a San Martín en el Este, en el marco de la octava fecha de la zona 16. Los goles de la visita llegaron a través de Mauricio Chávez y Daniel Quiroga, mientras que Aguilera anotó en el joven equipo chacarero.

A diferencia de la primera fecha, esta vez fue el Granate el que se quedó con el duelo de coleros. Es que Luján se encargó de abrir el marcador a los 18' por medio del penal ejecutado por Chávez, y de aumentar la diferencia a los 27', a través de Quiroga, luego de una gran jugada preparada.

Luján lo ganaba con tranquilidad, y más tras la expulsión de Gabriel Fernández, por un supuesto codazo al arquero visitante, Tobar. Sin embargo, cuando caía el telón de la primera parte, Facundo Aguilera le puso más suspenso al complemento venidero, al darle al Chacarero la esperanza de empatar.

Pero, en el ST, las cosas no se modificaron en lo absoluto, ya que pese a que el León fue en busca de la igualdad, el Grana supo aferrarse a esa tan ansiada victoria. Así, a pesar de haberse emparejado las cosas en la cancha, tras la expulsión del goleador granate, Chávez, San Martín no pudo remontar y se quedó con las manos vacías en casa, mientras que los del Pollo Videla sumaron sus primeros tres puntos en el Federal B.

SÍNTESIS

San Martín 1: Fernando Orue; Maximiliano Sandoval, Gabriel Fernández, Matías Marín, Jorge García; Facundo Aguilera, Damián Cabrera, Román Cepero, Nicolás Tersigni; Nicolás Correa, Pablo Francés. DT: M. Magistretti.

Luján 2: Marcos Tobar; Federico Lescano, Cristian Campagnani, Damián Lázaro, Lucas Merino; Horacio Malinar, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole, Camilo Hernández; Daniel Quiroga, Mauricio Chávez. DT: Juan P. Videla.

Goles: PT: 18' Mauricio Chávez -p- (L), 27' Daniel Quiroga (L), 45' Facundo Aguilera (SM).

Incidencias: PT: expulsado Gabriel Fernández (SM). ST: expulsado Mauricio Chávez (L).

Árbitro: Martín Guallán

Estadio: Libertador San Martín

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

 

 

Sábado 25 de octubre de 2014, 07:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: