/
Mendoza Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B Tucuman Independiente Riv. (Mza) Atlético Tucumán Video del Gol

Atletico Tucuman 1 - 0 Independiente Rivadavia (Mza)

Despertó a puro coraje
Atlético no tuvo fútbol, pero sí corazón para vencer a Independiente (M) sobre el cierre


Leo Noli - LA GACETA
Foto Ampliada
 
SE LO EXTRAÑA. Grahl estuvo disperso e incómodo por izquierda y Atlético lo sintió. Si no aparece, el equipo lo siente mucho.



El gol de Atlético ante Independiente Rivadavia

Si para el hincha era el partido de su vida -sus nervios así lo ratificaban-, para los jugadores de Atlético fue el de la redención. Atlético volvió a brillar en una noche oscura. Volvió a encontrar el camino y no porque fuera una luz con la pelota atada, sino porque nunca dejó de intentar romper dos bloques bien puestos por Independiente Rivadavia, cuyo mejor negocio (por cómo se paró en la cancha) era el empate. Atlético triunfó porque a pesar de sus dificultades y de no encontrar una salida limpia desde atrás con el balón intentó pelearle a la adversidad, a su propia adversidad.

Fue un partido horrible desde lo futbolístico, y emocional al punto del ataque de nervios. Atlético entró bien despierto pero no tuvo suerte en la resolución. Rodríguez tuvo dos claritas y las dos silbaron bajito. Lo suyo era como ir hasta el banco y encontrar la cuenta bancaria sin saldo. El “decano” no tenía fortuna y para colmo el tiempo era su peor enemigo. Entonces llegó el corte de luz a los 22’ y como que después de 20’ de parate volvió a activarse sólo con empuje.

Pero cuando entendió que el fútbol en equipo cotiza, “Pulguita” se asoció con Casáis y sacó un remate rasante que el palo devolvió. Ese intento significó el despertar pero también una señal de alerta al destino, luego de que Rearte también astillara el palo. El complemento fue similar, aunque ahí sí hizo la diferencia Atlético. Puso lo que había que poner Sbuttoni para salvar una pelota. Puso lo que había que poner Menéndez y puso lo que había que poner Leandro Díaz para que Atlético vuelva a sonreír y a ser feliz.

En un primer tiempo suspendido 20’ por un apagón, Atlético abusó del pelotazo culpa de que los mendocinos le cerraron los espacios. Le faltó toque corto y juego asociado al “decano”.

El gol lo hizo Leo Díaz, sí, pero la jugada nació de una corajeada de Franco Sbuttoni y después del empuje de Menéndez. Aplausos para ellos.

LA GACETA

Lo que perdés en un arco...

Escrito por  
La Lepra cayó en Tucumán.La Lepra cayó en Tucumán.Foto: La Gaceta de Tucumán.
 

FÚTBOL. ATL. TUCUMÁN 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0. La Lepra pudo ganarlo ante Decano pero no convirtió, en un buen primer tiempo y lo pagó caro en el segundo, con el gol de Leandro Díaz sobre el final.

EL PARTIDO: Independiente tuvo las chances sobre todo en el primer tiempo pero no estuvo fino para poder sacar ventajas y lo pagó caro en el segundo tiempo, en dónde sintió el desgaste y Atlético Tucumán le sacó provecho a una de las pocas situaciones generadas en el complemento.

El encuentro arrancó disputado con Independiente presionando al rival y generando de a poco situaciones en el arco de Lucchetti. Este se quedó con el primer remate de Federico Guerra a los seis minutos y también tapó el gol de González Vega a los 19’ del primer tiempo.

Luego de la interrupción del juego por el corte de luz en el estadio José Fierro, el partido se hizo de ida y vuelta. Genera más situaciones el local, pero el Azul con espacios y de contra, complica al fondo Decano y esas ocasiones exigieron más a Cristian Lucchetti.

A los 50 minutos, Ayala controló un remate de Juan Imbert que pudo complicar al uno Leproso. Respondió la Lepra con una recuperación de Parisi y le dejó la contra a Castorino, quién hizo todo bien de cara al arco pero remató cerca del primer palo del local.

En una nueva contra lo tuvo Ezequiel Pérez a los 55’ pero respondió el uno Decano. Dos minutos más tarde Luis Rodríguez estrelló un tiro en el palo izquierdo de Ayala. Y sobre los 63 minutos, Carlos Rearte sacudió el palo derecho del otro arco, defendido por Lucchetti.

El complemento arrancó con Independiente salvándose, tras un cabezazo de Francisco Grahl que alcanzó a tocar Ayala y la pelota pegó en el travesaño. Las acciones las controló el Decano en el segundo tiempo y el Azul esperó por una contra pero no fue preciso en la última estocada.

Salvo una situación en la cual, González Vega quiso sorprender a Lucchetti desde la media luna pero lo encontró bien parado, no generó lo mismo Independiente que en el primer tiempo y el equipo de Rivoira ganó terreno.

Ante un clima espeso, el local hizo lo que la Lepra no pudo y sacó la diferencia, con el gol del ingresado Leandro Díaz a los 39 minutos, tras error un defensivo. El partido se cerró con el 1 a 0, a pesar de que en los últimos minutos el equipo de Garnero fue en busca del empate.

El Azul dejó pasar la chance de meterse en los puestos de ascensos y a pesar de dejar una buena imagen, sobre todo en la primera mitad, no le alcanzó al menos para traerse un empate a Mendoza y hasta por momentos mereció la victoria.

LA SÍNTESIS:

ATL. TUCUMÁN 0: Cristian Lucchetti; Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Fernando Evangelista; Pablo Garnier, Augusto Max, Francisco Grahl; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez, Juan M. Imbert. DT: Héctor Rivoira.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Josué Ayala; Cristian Podestá, Walter García, Ariel Agüero, Lucas Parisi; Carlos Rearte, Freddy Coronel, Federico Guerra, Ezequiel Pérez; Arnaldo Castorino y Diego González Vega.DT: Daniel Garnero.

GOL: ST: 39’ Leandro Díaz (AT).

CAMBIOS: ST: 7’ Franco Sbuttoni x Evangelista (AT), 11’ Jonathan Gómez x Max (AT), 20’ Hernán Gautier x Castorino (IR), 25’ Leandro Díaz x Grahl (AT), 27’ Alfio Lorenzo x Pérez (IR) y Sergio Modón x Rearte (IR).

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.

CANCHA: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán).

LA FIGURA: Cristian Lucchetti (AT).

DESTACADOS: Josué Ayala (IR) y Lucas Parisi (IR).

INCIDENCIAS: PT: 22’ El encuentro estuvo detenido por 21 minutos por un corte de luz.

Sábado 25 de octubre de 2014, 12:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: