/
Jujuy Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B San Juan San Martín (SJ) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

San Martín (SJ) 2-0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Cada vez falta menos

San Martín venció a Gimnasia de Jujuy y recuperó la punta de la zona A

El Verdinegro derrotó 2 a 0 Lobo jujeño y cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos. Los dirigidos por Forestello le sacaron diez puntos al sexto de la tabla y se acercan al ascenso a Primera división. Mirá los goles.

DIARIO SAN JUAN 8

 
 
  • Autor:Adrián Carrizo -
  • Autor:Adrián Carrizo
  • Autor:Adrián Carrizo -
  • Autor:Adrián Carrizo -
  • Autor:Adrián Carrizo -
  • Autor:Adrián Carrizo -
  • Autor:Adrián Carrizo -
  • Autor:Adrián Carrizo -
  • Autor:Adrián Carrizo
 
 

 

San Martín ganó una final pensando en sus aspiraciones de ascenso a Primera división. El Verdinegro superó 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y recuperó el liderazgo de la zona A del torneo de la B Nacional. El equipo de Forestello le sacó una ventaja de 10 puntos a Aldosivi y Douglas Haig que aparecen en el sexto puesto de las posiciones. Restan 7 fechas para el final.

El Verdinegro logró destrabar el partido en el último minuto de la primera parte. El penal y la expulsión de Diego López le dieron la gran chance. Renzo Vera lo cambió por gol el remate desde los doce pasos y jugó en ventaja numérico todo el complemento. Antes había sido un poco más que el Lobo pero le faltaba la puntada final en las cercanías del área de Ojeda.

La segunda parte fue totalmente distinta. San Martín manejó bien la pelota y casi no sufrió Ardente. El gol de Capelli, tras un anticipo al primer palo en un córner, llevó al marcador la tranquilidad que tenía en el juego.

La diferencia pudo ser mayor pero la falta de efectividad de los delanteros y la buena tarea del arquero visitante truncaron esa posibilidad. En los minutos finales el equipo se floreó ante su gente que cantó y pidió por el tercer ascenso a Primera.

San Martín deberá jugar el próximo sábado ante Nueva Chicago, uno de los rivales directos por los primeros lugares de la tabla.

Punta con olor a Primera
San Martín superó a Gimnasia de Jujuy, cortó la racha de 4 partidos sin hacerlo, quedó como único líder y muy cerca del ascenso.

Por Sebastián Marengo - Diario De Cuyo
   
    

Era el partido clave. El que tenía que ganar San Martín. Había mucho en juego y lo sacó adelante con un justificado triunfo sobre Gimnasia de Jujuy por 2-0. Volvió a tener la identidad de la primera rueda. La potencia en todas sus líneas para terminar pasando por encima al rival -que de haber ganado hubiese sido líder-. Superó todas la expectativas con un equipo que tuvo varios cambios de nombres y en esa apuesta que redobló, la victoria no sólo lo puso en la más alta de la tabla, sino que le sacó 10 puntos al sexto y con 6 juegos por delante, el triunfo de anoche tuvo olor a ascenso en un paso más que gigante para el sueño.

Le costó el primer tiempo, porque fue muy trabado y disputado en el medio, donde mordió y corrió siempre. Y explotó en el complemento donde dejó sin chance alguna al Lobo, amplió la diferencia y manejó los tiempos, el partido, la pelota y nunca puso en duda el triunfo.

El gol de Renzo Vera a los 45’ del primer tiempo de penal, fue el envión para en el complemento volver a ser ese equipo sólido, potente, firme en el fondo, recuperador y veloz en los metros finales. San Martín regresó a ser San Martín en un partido determinante.

En el parcial inicial erró demasiado. A los 9’, Gelabert, la tiró por arriba del travesaño. Sobre los 17’, en jugado colectiva, Figueroa remató cruzado y a los 28’, Figueroa metió un buscapié y reaccionó el arquero Ojeda.

Gimnasia respondió sobre los 34’, con un centro pasado, que la defensa se confió, Peralta la metió al área y Ereros cara a cara con Ardente disparó muy mal.

Lo que siguió, dentro de esa lucha en el medio, lo resolvió mejor en ataque el Verdinegro. Hasta que a los 43’ López le cometió infracción a Dalla Costa, Delfino cobró penal y expulsó al defensor visitante, y Vera abrió el marcador con un remate fuerte y al medio. Incluso San Martín pudo ampliar antes del entretiempo, pero lo atoraron a Figueroa cuando sacó su disparo.

Y ya en el segundo tiempo el equipo de Forestello justificó toda su labor. Tocó, jugó y Gimnasia nunca le pudo sacar la pelota. Dominó, hizo correr el fútbol y fue cocinando a su rival en base a los criterioso que fue y sin volverse loco. Figueroa tuvo el gol en dos ocasiones, pero finalmente fue Javier Capelii, que a los 25’ metió el frentazo que se coló en el segundo palo tras capitalizar un tiro de esquina.

Incluso luego Salas pudo ampliar pero la pelota pegó en los dos palos y no entró. Así, el final fue con el grito de “ole, ole” desde la tribuna, para un San Martín que resurgió y sueña despierto con argumentos sólidos.

Lunes 27 de octubre de 2014, 03:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALBO TE AMO · Lunes 27 de octubre de 2014, 20:32 · Citar
DONDE ESTA EL UNICO HINCHA DE LA TACITA DE KAKA????