/
Fed. A Zona 2 La Rioja Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Andino Sport Club (LR)

Dep. Maipú (Mza) 3-1 Andino Sport Club (La Rioja)

Sigue con vida 

Nota redactada por Victoria Vargas - Mendozagol - Foto: Carlos Gomez (Crack.com.ar)
MAIPÚ 3 - ANDINO (LR) 1. El Botellero se impuso en casa y quedó cuarto, dentro de la zona de clasificación. Gordillo, Piergüidi y Coria marcaron para el local. Francisco descontó para la visita.
El Cruzado ganó un partido fundamental en el Omar Sperdutti. Era un final y se vivió como tal. El encuentro comenzó trabado, pero de a poco los goles aparecieron y con ellos la zona de clasificación. Maipú quedó con 20 puntos y con el cuarto puesto de la zona 2, a seis del puntero.

Andino estaba bien plantado en el comienzo, utilizando a Zapata y Ontiveros para generar peligro al arco de Astrada. Por su parte, los locales buscaban encontrar el ritmo, pero la falta de precisión se los prohibía. Hasta que se le dio a Gordillo, que ya había tenido situaciones, sobre los 43' del PT.

En el complemento las cosas no empezaron de la mejor manera para el equipo mendocino. Tras un desborde en el area, Cristian Francisco puso las cosas iguales. Otra vez tuvo que empezar el Botellero de cero, los tres puntos debían quedarse en casa a como de lugar. Los palos, sin dudas, jugaron para la visita e impidieron la ventaja del local.

De repente el arco se abrió y las dos variantes de la segunda parte fueron el respiro de Maipú. Tras una gran jugada de Marital, que no pecó de egoísta, Piergüidi puso el 2-1. Y eso no fue todo, tres minutos más tarde, apareció Coria con su calidad de juego, para liquidar el partido y explotar de felicidad.

La hoja de ruta Botellera continúa con tres partidos más. Por el Federal A, visitará a Juventud el próximo fin de semana. Luego, antes de recibir a San Lorenzo de Alem y cerrar la fase del torneo, tendrá partido entre semana por Copa Argentina. El día miércoles 5, recibirá en el Omar Sperdutti a Alianza de Coronel Moldes.

SÍNTESIS:

Maipú 3: Mauro Astrada (6); Ariel Barth (6), Guillermo Franco (6), Daniel Díaz (5); Sergio Sánchez (5), Victor Benítez (6), Matías Guerra (5), Juan Pablo Montaña (5); Sebastián Coria (6); Alejandro Delorte (5), Germán Gordillo (7). DT: Carlos Sperdutti

Andino (La Rioja) 1: Jeferson Sanchez (5); Cristian Francisco (6), Agustín Gutiérrez (5), Fernando Biela (5), Marcos Luna (5); Federico Fuentes (5), Ivan Luna (6), Facundo Zapata (6), Dario Saplán (6); Exequiel Ontiveros (6), Hernán Pereyra (6). DT: Edgardo Pizarro

Goles: PT: 43’ Germán Gordillo (M). ST: 10’ Cristian Francisco (A). 21’ Antonio Piergüidi (M). 24’ Sebastián Coria (M)

Cambios: ST: 12’ Antonio Piergüidi (6) x Delorte (M), 19’ Nazareno Reibel x Zapata (A), 19’ Juan Marital x Montaña (M), 27’ Juan Carrasco x Gordillo (M), 31’ Walter Martínez x Ontiveros (A)

La figura: Germán Gordillo (M)

Árbitro: Mariano Gonzalez (8)

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Lunes 27 de octubre de 2014, 03:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El tira piedra de Maipu · Lunes 27 de octubre de 2014, 17:33 · Citar
Buen partido.