/
Fed. A Zona 3 Jujuy Torneo Federal A Tucuman San Jorge (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy)

Altos H. Zapla (Jujuy) 1-0 San Jorge (Tuc)

Zapla se sacó la mufa y le dio una enorme alegría a su gente

TESTAZO CORDOBÉS/ FEDERICO FALCO MIRA LA TRAYECTORIA DEL BALÓN QUE LE DIO EL TRIUNFO A ZAPLA 1 A 0 SOBRE SAN JORGE EN PALPALÁ. EL DEFENSOR YA LE HABÍA CONVERTIDO A JUVENTUD ANTONIANA EN EL 2 A 2 EN SALTA. 

TESTAZO CORDOBÉS/ FEDERICO FALCO MIRA LA TRAYECTORIA DEL BALÓN QUE LE DIO EL TRIUNFO A ZAPLA 1 A 0 SOBRE SAN JORGE EN PALPALÁ. EL DEFENSOR YA LE HABÍA CONVERTIDO A JUVENTUD ANTONIANA EN EL 2 A 2 EN SALTA.

SEBASTIAN CASTRO - EL TRIBUNO DE JUJUY

El "merengue" volvió a demostrar el crecimiento futbolístico en el ataque. También logró disminuir los sobresaltos en defensa.

Mejoría victoriosa. Altos Hornos Zapla ayer en el “Emilio Fabrizzi” le ganó 1 a 0 a San Jorge con gol de Federico Falco y se sacó la “mufa” que le impidió festejar durante toda la temporada del Federal A ante su público. La alegría de los simpatizantes palpaleños, se hizo esperar, pero llegó en el momento indicado donde el crecimiento ofensivo venía dando indicios. Es que la tranquilidad y orden en el campo de juego obnubiló al nerviosismo y desesperación de anteriores partidos. Eso le entregó mayor confianza a varios jugadores para controlar el juego y de esa forma disminuir los sobresaltos en la última línea.

De entrada Toledo se llevó la marca y frente a Piris perdió una clara situación que despertó al dueño de casa. Cuando el reloj marcaba 6’ Cartello envió un centro llovido al área que Falco detrás de todos metió el cabezazo y desatar el griterío del los hinchas “merengues” que desafiaron el intenso calor. Esa ventaja le dio mayor equilibrio al local. Sin embargo, Zapla dejó algunos huecos en el fondo y allí Toledo insistió dos veces más, pero no pudo. Luego Palavecino intentó con un disparo de media distancia tras una buena combinación desde el fondo. Y antes del cierre Argañaraz no logró empatar por las estupenda reacción de Piris en un doble mano a mano.

El epílogo fue más estudiado. De todos modos el “merengue” buscó estirar la diferencia con una buena pirueta de Ruiz que Bordón terminó despejando. Después el ingresado Guzmán corajeó y con los justo llegó a impactar con el golero tucumano que se tuvo que retirar inconsciente. El manejo del balón no fue intenso, pero la supremacía fue de Zapla que clarificó mejor sus avances. En ese planteo, San Jorge sólo esperó contragolpear. Así Jourdan (por Argañaraz) primero se encontró con un centro en offside, pero minutos más tarde maniobró en el área y sacó un remate cruzado que se fue besando el palo izquierdo de Piris. La entrega fue una constante por ese entonces y allí el “merengue” demostró convicción en cada pelota. Sin dudas que Zapla obtuvo un triunfo donde la mejoría le fue favorable y reconocida.

 

Lunes 27 de octubre de 2014, 11:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: