/
Corrientes Fed. A Zona 4 Formosa Torneo Federal A Textil Mandiyú Sp. Patria (Formosa)

Textil Mandiyú 1-1 Sportivo Patria (Formosa)

Textil: en la última jugada, perdió dos puntos y sus chances de ascenso directo
 

El equipo correntino igualó 1-1 con Sportivo Patria ayer y le perdió pisada al puntero de la zona 4, Juventud Unida. Marcos Báez abrió la cuenta para el Albiverde, y Hugo Troche estableció la paridad. En la próxima, visita a For Ever.

DIARIO LA REPUBLICA DE CORRIENTES

Textil Mandiyú perdió ayer la chance de quedar como único escolta en la zona 4 del Torneo Federal A luego de igualar 1-1 con Sportivo Patria de Formosa, en uno de los cotejos que completaron la 12ª fecha del certamen y que se disputó con una altísima temperatura en el reducto de Huracán Corrientes.
A los 41 minutos de la parte complementaria, Marcos Báez abrió el marcador para el equipo correntino, mientras que cinco minutos después, un ex-Textil Mandiyú, Hugo Troche, estableció la paridad para el representativo formoseño.
Por el trámite del juego, el resultado fue más que justo, pero el mal sabor quedó para los de Oscar Blanco, que sobre el final lograron una diferencia en un juego complicado, cerrado y al que no le cabía otro resultado que el empate. Con este resultado, se diluyeron tanto las chances de ser escolta de Juventud Unida y seguir en la firme pelea por el ascenso directo, como así también la posibilidad de acercarse a la clasificación anticipada para los play-off donde buscará luchar por uno de los lugares a la B Nacional.
A futuro, la suerte de Textil Mandiyú se definirá en dos finales, la primera nada más y nada menos que ante el clásico rival, Chaco For Ever, al que visitará en la próxima jornada, y luego cerrará la primera fase de competencia recibiendo en el estadio de Huracán Corrientes a Sarmiento de Resistencia.
Lo visto en la calurosa tarde de ayer, en el inhumano horario dispuesto para este partido por parte del Consejo Federal con una temperatura que superó los 35 grados, no fue mucho más de lo que venía mostrando Textil Mandiyú.
Sin juego, apelando a pelotazos y con un Aldo Araujo, jugador desequilibrante dentro del escueto libreto del conjunto de Textil Mandiyú, sin mucha incidencia, todo se limitó a arrestos individuales o algún pelotazo aislado al área formoseña. Enfrente, Patria tampoco ofrecía mucho, y así esta no tuvo demasiada acción en las áreas.
En el segundo tiempo el partido se abrió, Textil se adelantó unos metros y ganó en ofensiva, pero de igual forma comenzó a dejar espacios para el “abanderado” formoseño, Hugo Troche. Así las acciones comenzaron a sucederse, pero con lago más de claridad en su juego el visitante llevaba mayor peligro.
El partido iba entonces a un empate que a ninguno le servía demasiado. Pero a los 41 minutos, Báez inició una jugada por la banda izquierda, arrastró a su marcador y llegó al mano a mano con el arquero Leandro Requena, al que eludió y definió poniendo el 1-0. Era victoria y un paso gigante a la clasificación para el elenco correntino, que a esta altura se llevaba demasiado premio.
Entonces volvió a aparecer Troche, el más incisivo de la visita y el único capaz de cambiar la historia para Patria.
En una dudosa falta en la puerta del área correntina, a los 46 minutos, y el misionero tomó el balón y sacó un remate perfecto al ángulo de Marcos Argüello que poco pudo hacer para evitar la igualdad.
No hubo tiempo para más, y la amargura quedó en Corrientes porque a Textil Mandiyú se le escaparon dos puntos fundamentales, que lo dejaban como escolta de Juventud Unida y con un pie en la próxima instancia.
Ahora se viene el clásico con For Ever, y será la primera de dos finales que los de Blanco deberán sortear si pretenden llegar a la instancia final para ascender. Pero en el medio habrá que trabajar, y mucho, porque Textil sigue siendo inexpresivo, tanto como en aquellas primeras fechas, y así todo se hará cuesta arriba.

Lunes 27 de octubre de 2014, 12:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: