/
Copa Argentina Mendoza Atl. Argentino (Mza.)

Argentino 1 (0) - Huracan Las Heras 1 (3)

Aire para el Globo

El equipo de Alejandro de la Riba sacó de la Copa Argentina al poderoso elenco de Cloquell por penales. Bonacci fue clave en la definición tras atajarle el penal a Lobarbo. El Globo consiguió un triunfo que necesitaba y mucho.

EL PARTIDO: La Academia y el Globo se volvieron a ver las caras, esta vez en San José y por la Copa Argentina. Huracán Las Heras, con el debut como técnico de Alejandro de la Riba luego de la despedida de Bolado estuvo más certero en la definición desde los 12 pasos y festejó el triunfo.

En los 90` el juego fue muy parejo, Argentino comenzó mejor, jugando un poco más arriba que su rival. Pero el Globo cuando podía manejar la pelota lastimaba a la defensa del equipo de Cloquell. A los 20’ Arce se animó, tiró un caño, dejó a dos rivales por el camino y metió la pelota en el área de Fontemachi. La defensa de Argentino rechazó, Arce presionó, conectó la pelota, Guerra quedó habilitado en el área y definió de media vuelta, fuerte y arriba. Perfecta definición.

Huracán manejaba el partido, pasaba su mejor momento del encuentro pero Argentinó encontró el empate. Luego de un centro de Jairo Pérez, Bonacci salió a atrapar la pelota, se confió y el balón se le escurrió entre las manos y quedó suelto en el área. Jofré aprovechó el error grosero y de chilena terminó convirtiendo un golazo. Fue la última jugada del primer tiempo.

En la segunda parte, Argentino fue más que Huracán. Generó peligro en el área de Bonacci y al Globo le costó mucho agarrar la pelota en el medio y generar peligro. Jairo Pérez se perdió un gol de cabeza increíble luego de un centro de Suraci que hubiera liquidado el partido. Después los dos apostaron al empate y en los penales aparecería la figura de Bonacci para tomarse revancha y remendar su error.

Minich remató el primero al rincón. Lobarbo eligió patear abajo y Bonacci lo adivinó y tapó el remate. Pucheta aseguró rematando con furia arriba rompiendo la red. Suraci hizo rebotar la pelota en el horizontal. Benito definió con mucha categoría y después Giusepponi la tiró por arriba del travesaño.

Bonacci salió disparado para abrazarse con todos sus compañeros. Huracán consiguió un triunfo fundamental, que descomprime y que le da un gran respaldo a su nuevo DT. Por el lado del Boli, sigue sin perder y puede ser un golpe duro haberse quedado afuera de una competencia importante como lo es la Copa Argentina.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO ARGENTINO 1 (0): Jorge Fontemachi; Darío Salomón, Federico Giusepponi, Walter Poblete, Federico Pérez; Rodrigo Alaníz, Lucas Parra, Mauricio Lobarbo, Jairo Pérez; Cristian Jofré y Matías Minich. DT: Sebastián Cloquell.

HURACÁN LAS HERAS 1 (3): Luis Bonacci; Alexis Viscarra, Martín Pucheta, Adolfo Tallura, Ezequiel Vallejos; Fernando Pistone, Mauricio Arce, Claudio Ulloa; Paul Martín; Hernán Guerra, Matías Minich. DT: Alejandro de la Riba.

GOLES: PT 20' Hernán Guerra (HLH), 46' Cristian Jofré (AA).

CAMBIOS: ST 12` Lucas Lemos x Guerra (HLH), 17` Emanuel Lucero x Salomón (AA), 23` Fernando Redondo x Jofré (AA) y Andrés Guzmán x Alaníz (AA), 31` Adrián Benito x Pistone (HLH), 47` Rodrigo Bruera x Martín (HLH).

ÁRBITRO: Mauricio Sosa.

CANCHA: Mauricio Serra, Atlético Argentino.

LA FIGURA: Mauricio Arce (HLH).

DESTACADOS: Cristian Jofré (AA), Luis Bonacci (HLH).

 

Crack Mendoza

Jueves 30 de octubre de 2014, 06:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: