/
Copa Argentina Mendoza Dep. Guaymallen (Mza.) Huracán (S.Rafael,Mza.) Copa Argentina

Guaymallen 2 - Huracán San Rafael 0

Cacique copero

Ambos equipos disputaron el partido con equipos alternativos, cada uno por sus motivos. Guaymallén lo ganó 2 a 0 y se quedó con la clasificicación a la siguiente ronda y el rival saldrá de un sorteo entre todos lo clasificados, mientras que Huracán vuelve al sur con la cabeza puesta en el partido del lunes, que disputará a partir de las 21:30 hs, frente Jorge Newbery de Villa Mercedes por la punta de la zona 17 del Federal B. El Guayma por lo pronto jugará el clásico departamental contra el puntero de la zona Argentino, el domingo desde las 17 h, en el Mauricio Serra.

En la primera parte arrancó mejor el Globo del Sur, con un cabezazo del delantero Amieva que sacó perfectamente Gomez. Siguió el con el control del balón pero sin profundidad el visitante. Pero a partir del minuto 25' el Italiano aprovechó el pequeño receso para tomar agua por el extenuante calor y mejoró gradualmente su performance. A los 28' llegó el primer aviso para Huracán ya que, luego de un buen centro de Diego Pereyra, Osurak se anticipó a todos, remató y el disparo se fue a penas desviado. Y ya a los 37' la pelota quedó dando vueltas en el área del visitante y Franco Moreno con un gran cabezazo empujó la pelota al fondo de la red. En el minuto 41' un remate de Pereyra que daba fundamentos de la victoria parcial del Cacique y antes del descanso a los 45' Cáseres hacía temblar por última vez en ese primer tiempo el arco de Videla.

En el complemento, poco cambió. El Globo fue más ganas que juego y Guaymallén mantuvo el buen nivel futbolístico. A los 6' Maxi Osurak remató y una gran tapada de Ivan Videla impidió una nueva caída de su arco. La fórmula se repitió a los 26', pero esta vez a modo de anticipo del segundo gol, Osurak por la franja izquierda probó suerte pero el 1 volvió a impedirle el gol. Pero ya, al tercer intento no pudo Videla y a los 29', tras un serie de rebotes en el área Maxi Osurak conectó la pelota a la altura del punto de penal y fusiló al guardameta de Huracán. Así sentenció la historia y le dio el boleto al equipo de Rodeo.

El Tricolor dejó una muy buena imagen de cara a su gente, demostró un vistoso fútbol con muchos pases, mucha triangulación y con la cuota justa de guerra.

SÍNTESIS

GUAYMALLÉN 2: Gonzalo Gomez (6); Brian Sosa (5), Marcos Benítez (6), Martín Astudillo (5), Franco Orué (5); Diego Pereyra (6), Brian Funes (6), César Cáseres (6), Franco Moreno (6); Maximiliano Osurak (7); Victorio Martini (6). DT: Alfredo Funes.

HURACÁN SR 0: Iván Videla (6); Franco Aguilera (5), Lucas Ramos (6), Ruben Pérez (5), Hugo Oviedo (5); Cristian Hernandez (5), Mauricio Pérez (6), Daniel Agostinelli (6); Joaquín Carrión (6), Juan Martín Amieva (6), Mieguel Bordon(5). DT: Gerardo Gomez.

Cambios: PT: 22' Roberto Carrizo (5) x Oviedo (HSR); ST: 0 Mariano Gomez (6) x Martini (G); 19' Mario Rebeco (5) x Bordon (HSR); Mariano Mendez (5) x Astudillo (G); 33' Henry Saez (5) x Perez (HSR)

Goles: PT: 37' Franco Moreno (G); ST: 29' Maximiliano Osurak (G)

Figura: Maximiliano Osurak (G)

Árbitro: Carlos Lugea (6)

Por Román Moralla

Mendoza Gol

Jueves 30 de octubre de 2014, 07:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: