/
Buenos Aires Copa Argentina Juventud (Pergamino) La Emilia (SN) Copa Argentina

Juventud Pergamino 0 (3) - La Emilia 0 (4)

Trapos mojados

En una cancha con abundante agua-llovieron más de 60 milímetros en Pergamino-, Juventud perdió este miércoles por la noche con La Emilia y se despidió de la Copa Argentina. En el Carlos Grondona, el celeste no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo en casi todo el partido-Bustos vio la roja a los 2´-, y en un cotejo chato terminaron 0 a 0, pero en los penales Beovides se vistió de héroe atajando dos, y el “Pañero” se impuso 4 a 3. Los de Nardoni esperarán al ganador de Sports de Salto y Camioneros, en tanto los de Polo se abocarán de lleno al Federal B, donde el sábado a las 17 enfrentarán a Agropecuario en Carlos Casares.

 

 

Se terminó rápido la Copa Argentina para Juventud. Un plantel compuesto por jugadores que habitualmente no tienen rodaje en el certamen oficial, se presentó ante La Emilia el miércoles por la noche, en un Carlos Grondona con demasiada agua, ya que en Pergamino y la zona cayeron más de 60 milímetros.
 
El celeste no pudo aprovechar el hombre de más con el que contó durante casi todo el partido-Bustos le metió un codazo terrible a Rubio a los 2´ y el juez Ferrari le mostró inmediatamente la roja-, y fue el “Peñero”, el que con la experiencia de sus players fue llevando el encuentro para el terreno que más le favoreció.
 
Más allá de eso, el match fue malo. La cancha no permitió otra cosa que no sea lucha y fricción, y en ese contexto el que salió beneficiado fue la visita, que posee elementos acostumbrados a este tipo de batallas.
 
La gran figura de la contienda en el team de Daniel Polo fue su arquero, Vázquez Espagnol, que se mostró seguro en cada intervención a la que lo llamaron, y evitó dos veces la caída inminente de su valla, en sendos mano a mano.
 
El primero de ellos fue al lateral derecho, Martínez, uno de los más destacados del blanquinegro, que se desprendió a los 26´ del período inicial, y quedó cara a cara con el “uruguayo”, que tapó abajo, y la otra fue en el epílogo, cuando a los 37´ del segundo acto se la birló a Trachitti, otra vez al ras del suelo.
 
La única nítida que poseyó el dueño de casa fue un minuto antes que la del delantero ex Defensores de Villa Ramallo, en la que Francione al cabecear en inmejorable posición un centro desde la derecha que le envió Medina, mandó la bola cerca del palo zurdo de Beovides.
 
Ya en la tanda de los penales, los de Rogelio Nardoni fueron más efectivos a la hora de las ejecuciones, y además hallaron a un inspirado Beovides, que atajó dos disparos y como si fuera poco convirtió el suyo, para el 4 a 3 final.
 
Así, el elenco que milita en la liga nicoleña pasó de ronda, y en la que viene se medirá con el vencedor de Sports de Salto y Camioneros de Luján-se suspendió por las inclemencias climáticas-, en tanto que la Juve pondrá todas sus fichas al verdadero objetivo, que es clasificar en el Federal B, en el que el próximo sábado a las 17 tendrá un duro escollo, como es Agropecuario en Carlos Casares.
 
Síntesis:
 
Juventud: Vázquez Espagnol; J. Fernández, Peralta, Giacopetti, Rubio; Giménez, Espinillo, Cacabelos, Bichara; Beas y Rodríguez. DT: Daniel Polo. Suplentes: Bartolo, L. Fernández, Zárate y Senegalles.
 
La Emilia: Beovides; Martínez, G. Merello, Slavin, Hayes; Bustos, Alfeirán, Solan, Ledesma; Bossoletti y Casimiro. DT: Rogelio Nardoni. Suplentes: Prieto, Rodríguez, Lares y Fanaro.
 
Cambios: Francione, Medina y P. Sosa, por Beas, Rodríguez y Rubio (J). Rotondo, Huber y Trachitti, por Alfeirán, Hayes y Casimiro (LE).
 
Amonestados: Espinillo y Bichara (J). Martínez y Rotondo (LE).
 
Expulsado: PT 2´ Bustos (LE).
 
Definición por penales: en Juventud (3) convirtieron Giménez, Peralta y Medina. El de Cacabelos pegó en el palo, Espinillo lo tiró afuera, mientras que Beovides le contuvo los remates a Giacopetti y J. Fernández. En La Emilia (4) marcaron Ledesma, Rotondo, G. Merello y Beovides. Casimiro le dio al travesaño, Martínez desvió su tiro, y Vázquez Espagnol le atajó a Slavin.
 
Árbitro: Gonzalo Ferrari, de Rosario.
 
Cancha: Carlos Grondona.
 
La Gloria o Devoto Pergamino

Jueves 30 de octubre de 2014, 07:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
eternamente pañero · Jueves 30 de octubre de 2014, 16:09 · Citar
vamos la emilia carajooooooo! esto es para vos, rojo, nos tiraste mierda toda la semana para perder... y??? seguimos en la copa, vos trata de ganar la liga, muertooooo!

el domingo copamos el jacinto, vamos pañero! a seguir punteros y que a los demás le siga doliendo!
El celeste · Jueves 30 de octubre de 2014, 09:05 · Citar
Pañero con ese equipo pensas peliar el ascenso?...
No le pudiste ganar a los pibitos de la liga local en los 90 min..
Pero bueno...... Suerte