/
Copa Argentina Mendoza San Luis Pacifico (G.Alvear, Mza) Copa Argentina

Pacifico General Alvear 1 - Jorge Newbery Villa Mercedes 0

Rompiendo Maleficios

 

PACÍFICO (ALVEAR) 1 - JORGE NEWBERY (SAN LUIS) 0.El Lobo alvearense volvió al gol y a la victoria después de mucho tiempo y eliminó a los de Mercedes con gol del debutante Neyen Salina.

El concepto de mucha generación y poco gol se volvió a repetir en la noche del Gigante de Cemento, pero el final esta vez fue feliz. Pacífico hizo un gol más que su rival y volvió a la victoria después de siete partidos al eliminar de la segunda fase de la Copa Argentina a su par de Jorge Newbery de Villa Mercedes, curiosamente al último equipo al que le había podido ganar. Y lo hizo con gol del debutante Neyen Salina, interesante proyecto de jugador que hace buen tiempo venía pidiendo pista.

Con un primer tiempo chato que tuvo poco juego en la mitad de la cancha por parte de los dos, el equipo de Julián Sánchez logró imponerse al menos en lo colectivo sobre el conjunto alternativo que presentó Claudio Del Bosco. Pero una vez más no pudo concretar las opciones de gol que generó. Mucho se destacó el tándem izquierdo que formaban Villalón (el más parejito de la cancha) y el propio Salina, aunque siempre faltaba la estocada final.

Hubo que esperar hasta los 12' del ST para encontrar la primera y única alegría. El arquero Hernán Marcó sacó rápido un pelotazo que derivó en un Salina velocista, que como una luz penetró por la izquierda y definió cruzado ante la presencia de Sacha Becerra para poner la apertura del marcador. A Newbery, que poco le importaba la Copa, se le cayeron las ideas y sólo generó una ocasión de riesgo a los 25' mediante la pelota parada, donde lució la doble atajada de Marcó sobre Lunardi.

Ese complemento pudo haber tenido algún otro gol más, pero la tendencia de llegar y no concretar siguió siendo una constante. De todas formas, Pacífico logró romper el maleficio que lo aquejaba y retornó a la victoria. Por esta Copa Argentina deberá verse las caras en la siguiente ronda con Huracán Las Heras.

Síntesis

Pacífico 1: Hernán Marcó; Ezequiel Gadea, Diego Tissera, Fernando Alfonso, Ezequiel Villalón; Leo Anzorena, Juan Ruiz, Guillermo Bodnarsky, Neyen Salina; Martín Alegre; Franco Farías. DT: Julián Sánchez

Jorge Newbery 0: Sacha Becerra; Sebastián Buta, Nicolás Roldán, Maximiliano Muñoz; Sergio Bellón, Joaquín Godoy, Guillermo Valdez, Emiliano Lunardi; Héctor Páez; Federico Suárez, Bruno Fistori. DT: Claudio Del Bosco

Gol: ST 12' Salina (P)

Cambios: ST 11' Miguel Rosón por Alegre (P) y Matías Mansilla por Suñarez (JN) 23' Juan García por Bellón (JN) 29' Nicolás Mignani por Alfonso (P) 36' Juan Martínez Almada por Farías (P) 38' Diego Salazar Palacios por Valdez (JN)

Árbitro: Manuel Ángel Sosa

Público: 300 personas

La Figura: Ezequiel Villalón

 

Por Denis Rosales.

 

Mendoza Gol

Jueves 30 de octubre de 2014, 18:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: