/
Cordoba Fed. B Zona 17 Mendoza Torneo Regional Amateur Pacifico (G.Alvear, Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Estudiantes (Río Cuarto) Alumni (Villa María) Alianza Cnel. Moldes Sp. Atenas (Río Cuarto) Sp. Ballofet (San Rafael) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 17 - 9º fecha

Alumni Villa Maria 2 - Sportivo Balloffet 0

Una victoria que entusiasma

Cuando el agua azotó la ciudad, antes de la medianoche, Alumni completó un desafío cantando bajo la lluvia. Y se lo merecía.
En un partido donde la necesidad de los tres puntos tenía todas las miradas, el equipo que anoche armó Héctor Arzubialde superó ampliamente a Sportivo Balloffet de San Rafael, a quien “sólo” le ganó 2 a 0 para acomodarse en la tabla de posiciones de la Zona 17 del Federal B y mantener las esperanzas a futuro.
La primera victoria del equipo desde el retorno de Arzubialde fue clara, sin discusiones, y entusiasmó porque hacía tiempo que no superaba a un rival de la manera en que lo hizo, con autoridad, con juego asociado y una ambición que terminó siendo mucho para un rival confundido, que llegaba sin su habitual técnico (Sepúlveda renunció sin volver) y con tantos problemas que hasta tuvo un suplente menos.
La ratificación de que “el fútbol es un estado de ánimo” no pudo debatirse. Porque Alumni, que venía de rescatar buenos puntos como visitante (condición en la que eliminó también a Talleres de la Copa Argentina), dejaba en claro que venía en crecimiento y por ello Arzubialde se dio el lujo de apostar a ciertos pibes con poco rodaje en la categoría.
La movida salió bien porque, precisamente, los jugadores “livianos” y de buen pie sostuvieron un juego más dinámico, profundizando cada avance.
Por derecha, las subidas permanentes de Franco Gozzerino apuntalaron los arrebatos del debutante Patricio Peñaloza; por izquierda, Mikhail Colombo se soltó con diagonales hacia la posición de enganche para dialogar con sus compañeros. Y por el medio, las estocadas de Lionel Strumia resultaron fundamentales para encontrar caminos de elaboración que le dieron al equipo un protagonismo importante.
Tres veces la tuvo Federico Chiocarello (una con una tijera por arriba del travesaño), otra Peñaloza (remate por encima del travesaño) y un tiro violento de Strumia fueron la suma de chances que no se tradujeron en gol porque faltaba puntería o porque enfrente aparecía Esteban Pelayes, de buenos reflejos.
Balloffet extrañó en demasía a su estrella Adrián Hidalgo (enganche habilidoso, con 5 goles en el campeonato), quien estaba suspendido, y ante ello encontró pocas respuestas futbolísticas para contrarrestar la búsqueda de Alumni; apenas buscó con algún pelotazo largo para la corrida de algún delantero. Y la única situación peligrosa se tejió de tiro libre, cuando un centro que no conectó Canales, en el punto del penal, fue conjurado por el arquero Gerardo Godoy.
En lo demás, parecía que Alumni pecaba por imprecisión, pero cuando finalizaba la primera etapa, Colombo (en su segundo partido como titular) demostró que tiene una zurda prodigiosa y, desde la puerta del área, con remate seco y cruzado, colocó la pelota bien abajo, pegada a un palo, para abrir el marcador tras un pase corto de Bolzicco.
Fue un gol clave porque, ahí nomás, Arzubialde aprovechó el entretiempo para refrescar conceptos, mantener la concentración de sus dirigidos y apuntar a un complemento mejor jugado, sin fisuras.
Los jugadores cumplieron de gran forma. Se unieron para jugar corto o para cortar espacios, sin regalar el protagonismo que habían alcanzado, teniendo la pelota con mayor frecuencia ante las corridas desesperadas de los rivales.
En ese contexto, el nerviosismo de Balloffet no tardó en llegar y, entre patada y patada, el juego se tornó friccionado y Alumni buscó entonces con tiros libres que Pelayes se encargó de neutralizar ante disparos de Liendo y Colombo.
Sin ocultar sus limitaciones, Balloffet no paró de cometer infracciones infantiles y una terminó en el penal de Arias sobre Bolzicco, por lo que Sebastián Godoy, quien entró para tener la pelota, rubricó el 2-0 desde los doce pasos, a los 30 minutos.
De ahí en adelante, el partido estuvo de más. Alumni conservó su juego atildado hasta el final, más allá de los cambios, y la gente, bajo el agua, reconoció en las tribunas el esfuerzo y el rendimiento general, soñando con ganar el clásico que viene (ante Estudiantes) para continuar la fiesta en Plaza Ocampo. 
 
La figura

 

Lionel Strumia
Le dio ritmo y toque preciso al equipo desde la mitad de la cancha, convirtiéndose en el punto más alto, aunque toda la formación villamariense redondeó un buen partido. En Balloffet, lo mejor fue su arquero Pelayes.
 
El árbitro
Franco Rodríguez
El hombre de Oncativo quiso imponer autoridad con las tarjetas, pero no se animó a expulsar a Arenas por una infracción tremenda -que pidió roja- sobre Villa, en el segundo tiempo. Bien en la sanción del penal.
 
El Diario del centro Villa María
 

 

Pacifico (G.Alvear, Mza) 3 Alianza Cnel. Moldes 2

No sale a flote

Alianza de Coronel Moldes no se recupera y, tras ir ganando 2 a 0, cayó 3 a 2 ante Pacífico de General Alvear y se sumerge en el fondo de la tabla de la Zona 17. Guido Rancez y Juan Reynoso pusieron en ventaja al tricolor mientras que Diego Tissera, Horacio Anzorena y Juan Ruiz anotaron los tantos del lobo.

En General Alvear, provincia de Mendoza, Alianza de Coronel Moldes volvió a tropezar y no levanta cabeza en el Torneo Federal B. Por la novena fecha de la Zona 17, el tricolor cayó 3 a 2 ante Pacífico luego de ir ganando por 2 a 0. En el primer tiempo, Guido Rancez, a los 37 minutos, puso en ventaja al elenco dirigido por Néstor Billalva mientras que al minuto del complemento Juan Reynoso aumentó el marcador. Pero en una ráfaga el lobo lo dio vuelta con los goles de Diego Tissera, Horacio Anzorena y Juan Ruiz. Con esta derrota, el conjunto de Coronel Moldes quedó en el último puesto de la tabla de posiciones.

Síntesis:
SC Pacífico (GA): Hernán Marcó; Guillermo Bodnasky, Diego Tissera, Juan Martínez y Facundo Rodríguez; Leonardo Anzorena, Ernesto Ceballos y Nicolás Mignani; Horacio Anzorena; Miguel Rosón y Manuel Lucero. DT: Julián Sánchez.
Alianza  (CM): Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Juan Palandri, Hugo Ferraro y Emmanuel Aveiro; Federico Tommasini, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Guido Rancez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
Goles: a los 37’ PT Guido Rancez (ACM), 1’ ST Juan Reynoso (ACM), 22’ ST Diego Tissera (SCP), 27’ ST Franco Farías (SCP) y 50’ ST Juan Ruiz (SCP).
Cambios: a los 30’ PT Juan Ruiz por Nicolás Mignani (SCP), 7’ ST Franco Farías y Neyén Salina por Manuel Lucero y Juan Martínez (SCP), 24’ ST Joaquín Prado por Juan Reynoso (ACM), 36’ ST Maximiliano López por Jorge Zalazar (ACM) y 40’ ST Felipe Mugnaini por Guido Rancez (ACM).
Árbitro: Luis Damián Martínez (San Rafael).
Cancha: Sport Club Pacífico, General Alvear.


Foto: www.alveardiario.com.ar
Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

 

Estudiantes (Río Cuarto) 1 Sp. Atenas (Río Cuarto) 0

Con el rugido final

Estudiantes derrotó a Atenas 1 a 0 con gol sobre la hora de Martín Dopazo. El partido fue de trámite caliente y tuvo un polémico arbitraje de Claudio Pavón. El visitante finalizó con 10 hombres por la expulsión de Hugo Baigorria.

Estudiantes se quedó con el segundo clásico correspondiente al Torneo Federal B al derrotar a Atenas por 1 a 0 con el gol de Martín Dopazo a los 47 minutos del complemento. El partido tuvo muchos condimentos y un arbitraje controvertido de Claudio Pavón. Atenas jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Hugo Baigorria.
El primer tiempo tuvo de todo: goles anulados, opciones de ambos lados, escaramuzas y un expulsado. Arrancó mejor el "celeste", que con pelotazos cruzados y aprovechando las espaldas de los volantes externos "albos" generó las primeras situaciones. Gigena tuvo dos muy claras, pero ambas terminaron en las manos de Testa. El propio número 1 de Atenas contuvo muy bien un tiro libre bien ejecutado por Foglia. Del otro lado, Atenas salía rápido de contra y tuvo su chance más clara cuando Cuello cabeceó y la pelota fue despejada a centímetros de la línea por Barreto.
En el medio estuvieron los goles anulados. Atenas, fue quien primero se quedó con el grito ahogado cuando Piris, en posición adelantada, había convertido luego de que Urbano bajara la pelota en el área. Después, Gigena ya estaba sin camiseta celebrando lo que era la apertura del marcador, sin observar que Pavón ya había invalidado todo a instancias de su asistente. La jugada había arrancado por la derecha con un remate cruzado de Garraza, que luego de ser interceptado por un defensor del "albo" le cayó al "Gato" para que definiera. Todo estaba de más ya que el asistente sancionó el fuera de juego de Peirone, quien buscaba conectar el remate de Garraza.
Cuando promediaban los 30 minutos el partido y luego de una falta a favor de Atenas, se produjo un incidente entre el DT local Ricardo Dillon y Mario Bruera, uno de los asistentes de Diego Escobar. Luego de ser expulsados ambos, la discusión siguió en el túnel cuando Dillon golpeó al integrante del cuerpo técnico visitante y allí se desató una escaramuza de la que participaron la mayoría de los protagonistas. Resultado: ambos arqueros suplentes y, en la decisión mas controvertida del juez, Baigorria expulsados. A partir de allí todo se desvirtuó y el primer tiempo culminó en empate con clima caliente.
Paradójicamente, Atenas arrancó mejor el complemento. El equipo de Escobar plantó bandera en la mitad de la cancha y neutralizó a un apático Estudiantes. De no ser por una gran intervención de Peralta en el mano a mano con Urbano, el visitante hasta se hubiese puesto arriba en el marcador.
Con el correr de los minutos todo se estancó. Estudiantes no encontraba los caminos y su gente se impacientaba cada vez más. Atenas aguantaba ordenado y no pasaba zozobras. Entonces, llegó la jugada que cambió el partido. Martín Dopazo encontró una grieta en la defensa y la surcó como un rayo para definir ante la salida de Testa y poner el 1 a 0 a segundos del final.
Estudiantes se fue delirando de la cancha porque ganó un partido que ya se le escapaba. El "celeste" consiguió tres puntos vitales para la clasificación, pero deberá corregir muchas cuestiones para mejorar la imagen que dejó en el segundo tiempo. Atenas se fue masticando bronca por el clásico perdido y mirando de reojo al árbitro del encuentro.

Síntesis
A.A Estudiantes:Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime, Franco Giuffré; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Emiliano Barreto, Carlos Lucero; Germán Gigena y Hernán Peirone. DT: Ricardo Dillon.
C. S. Y B. Atenas: Emanuel Testa; Néstor Salgán, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Diego Mansilla; Martín Cabrera, David Feldman, Álvaro Cuello, Hugo Baigorria; Leonardo Piris y Matías Urbano.  DT: Diego Escobar.
Gol: 47' ST Martín Dopazo (AAE).
Cambios: En Estudiantes: Martín Dopazo x Cristian Garraza; Jeremías Flordelmundo x Carlos Lucero; Ramiro Formigo x Emiliano Barreto. En Atenas: Cristian Mónaco x Diego Mansilla; Diego Álvarez x Leonardo Piris; Hernán Fernández x Matías Urbano.
Incidencia: 36' PT expulsados Hugo Baigorria (Atenas), Facundo Delgado (Atenas, desde el banco) y Alejandro Calabria (AAE, desde el banco).
Árbitro: Claudio Pavón (ARAF).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto.      


Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

Huracan San Rafael 1 Jorge Newbery 0

Jorge Newbery perdió en San Rafael ante Huracán

 

El “pitojuan” cayó en San Rafael con Huracán y dejó pasar la chance de subirse nuevamente a la cima de la zona 17 del Torneo Federal “B”. El único gol lo convirtió Lucas Ramos a los 39’ del primer tiempo. El equipo villamercedino quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, tres puntos debajo de Estudiantes de Río Cuarto y Huracán.

Con imprecisiones en la mitad del campo, comenzó el primer tiempo en el sur mendocino entre Huracán y Jorge Newbery

A los 6 minutos llegó la primera ocasión de gol para el local, luego de un tiro libre desde el sector derecho que cayó en área mercedina. Presedo salió mal, en busca de cortar el centro y el anticipo de cabeza de Ramos se fue por encima del travesaño.

El equipo de Gerardo Gómez se paraba mejor en la cancha y hacía ancho el terreno con la proyección de Fernando Morán por derecha en el ataque, que comenzaba a ganar por ese sector.

Jorge Newbery, no encontraba la pelota y sus delanteros estaban más preocupados por la marca que por buscar espacios libres para inquietar a la defensa sanrafaelina. La velocidad de Méndez y Martínez eran las cartas de gol del “pitojuan”.

A los 12 minutos, Arleison Martínez se perdió la apertura del marcador, mano a mano con el arquero Matías Viele que, despejó al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos, el equipo mercedino se fue soltando y mejoró en el traslado de la pelota para emparejar las acciones. El partido era de ida y vuelta pero con pocas ocasiones sobre los arcos.

A los 39’, cuando Jorge Newbery jugaba mejor, llegó la apertura del marcador para Huracán de San Rafael por intermedio de Lucas Ramos, que encontró una pelota dentro del área, luego de un tiro de esquina  y empujó a la red sin que Fernando Presedo la pueda retener.

Jorge Newbery no puede en San Rafael con Huracán

Jorge Newbery no puede en San Rafael con Huracán

A los 43 minutos, se perdió el empate Pablo Rolón luego de una jugada exquisita de José Méndez dentro del área sanrafaelina.

En el inicio del segundo tiempo, el local, con la tranquilidad del resultado a favor, intentaba manejar la pelota a lo ancho del terreno. Newbery apostaba a la velocidad de sus delanteros para buscar el arco de Viele, que no pasaba sobresaltos.

A los 10 minutos, nuevamente Pablo Rolón quedó en posición de gol y su débil remate fue sacado en la línea por el defensor Agostinelli, cuando el arquero ya estaba vencido.

El equipo de Claudio Del Bosco, estaba volcado en ataque y en la contra, Henry Sáez, quedó cara a cara con Presedo, que respondió tapando lo que era el segundo gol del local. En la siguiente jugada, José Méndez golpeó sin pelota a un rival, el árbitro del encuentro le sacó roja directa y Newbery se quedó con un hombre menos.

En los minutos finales y con un jugador menos, Newbery fue en busca del empate que nunca llegó y dejó pasar la oportunidad de sumar de a tres y quedar como líder junto a Estudiantes de Río Cuarto. El equipo mercedino quedó en el tercer lugar de la tabal de posiciones de la zona 17 del Torneo Federal “B”.

Fotos: Darío Barroso

 

Fuente: http://agenciasanluis.com

Sábado 01 de noviembre de 2014, 17:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: