/
Fed. B Zona 16 Mendoza Torneo Regional Amateur Gutierrez SC (Mza) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Lujan Sports Club (Mza) San Martín (Mza.)

Sintesis - Federal B Zona 16 - 9º fecha

Huracán Las Heras (Mza) 0 San Martín (Mza.) 1

Le soltó la Correa

Con gol de Nicolás Correa, el León se llevó al Este los tres puntos desde Las Heras. El match de la fecha 9 fue arbitrado por Nelson Benites.

El Globo perdió en casa ante el Chaca por 1 a 0, en el marco de la novena fecha del Federal B. El único tanto del encuentro lo convirtió Nicolás Correa cuando caía el telón de la primera parte. Así, sólo un gol le bastó al team del Este, dirigido por Marcelo Magistreti, para llevarse los tres puntos. El certero oportunismo del volante aseguró la victoria que Huracán no pudo revertir.

En un primer tiempo aburrido, San Martín aprovechó la chance más clara que tuvo. Cuando el juego de ambos equipos se basaba en jugadas de contra, Correa supo cómo derribar la valla de Bonacci y, a seis minutos de los cuarenta y cinco reglamentarios, el León rugió en el Coloso de Las Heras.

En el complemento, los jugadores se la pasaron en el piso y el juego fue aún más deslucido que en la primera parte. Y, aunque el Globo probó abrir el marcador a través de Martín y Minich, ni la última jugada alcanzó para dar vuelta el resultado.

SÍNTESIS

Huracán Las Heras 0: Luis Bonacci; Alexis Viscarra, Martín Pucheta, Adolfo Tallura, Ezequiel Vallejos; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Fernando Pistone; Paul Martín; Lucas Lemos y Matías Minich. DT: Alejandro De La Riba.

San Martín 1:‎ Fernando Orue; Maximiliano Sandoval, Matías Marín, Stefano Ponce, Jorge García; Nicolás Tersigni, Damián Cabrera, Nicolás Correa, Román Cepera; Pablo Frances, Facundo Aguilera. DT: Mauricio Magistreti.

Goles: PT: 39' Nicolás Correa (SM)

Cambios: ST: 00' Adrián Benito x Vallejos (H); 13' Hernan Guerra x Lemos (H); 24' Lucas Guerrero x Cepera (SM); 27' Matías Guardia x Cámara (H); 29' Emmanuel Vargas x Correa (SM); 38' Nahuel Buenanueva x Cabrera (SM).

Figura: Nicolás Correa.

Árbitro: Nelson Benites.

Por Yamila Correa

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Lujan Sports Club (Mza) 3 Atletico Palmira (Mza) 1

Luján

Luján festejó en su casa

Luján ganó por primera vez de local en este Torneo Federal B. Fue a Palmira por 3 a 1 con goles de Hernández, Dellarole y Ojeda de penal. Villaseca convirtió para el Jarillero.

Tras conseguir su primera victoria, ante San Martín en el Este, Luján enfrentaba a Palmira con la ambición de pagar la deuda de ganar de local. Mientras que Palmira llegaba luego de perder el clásico y empatar en su casa.

El primer tiempo fue la imagen típica de este Federal B, mucha marca, mucha presión, mucho sacrificio, poco juego asociado y poca creación. Sin embargo, el equipo que siempre tomó el protagonismo fue el del Pollo Videla.

Luján atacaba, principalmente, por izquierda, con Lescano, Malinar y la conexión precisa del Piki Dellarole. La primer situación fue un remate de Reyes que contuvo Videla sin demasiado problema. Palmira, por su parte, tuvo muchos inconvenientes para generar juego y solo preocupó con un tiro libre de Falcone que se fue por arriba del travesaño.

A los 34 minutos el Flaco Quiroga guapeó por derecha, entró al área, tocó hacia el medio y apareció el hombre de Bucaramanga, Camilo Hernández, para abrir el marcador y festejar con su hinchada. 1 a 0 ganaba Luján y era justo.

Cinco minutos más tarde, el Granate generó una gran jugada (la mejor del partido) que empezó por izquierda con Malinar y Lescano, que pasó por el medio con la intervención de Reyes y que terminó con el remate desviado de Quiroga. Antes de que termine el primer tiempo, Palmira avisó con un tiro de Pinea que se fue afuera por poco.

En este primer tiempo, Palmira solo complicaba a su rival con uno que otro pelotazo a las espaldas de los defensores, mientras que Luján ganaba cada pelota dividida, no tenía fisuras en su sistema defensivo y manejaba bien el partido.

El inicio de la segunda parte mostraba una continuidad de la primera, parecía que los del Bajo tenían todo controlado hasta que Pizzolatto cobró una falta en el borde del área a favor de Palmira. Clavijo le pegó muy fuerte a la derecha de Tobar, Villaseca desvió levemente la trayectoria del balón y el Jarillero igualaba el partido.

Luján volvió a la carga como en el primer tiempo y así generó un tiro libre a su favor. Luego de que el partido estuviera parado unos minutos por hinchas granates que estaban subidos al alambrado, Dellarole (el 10) acomodó el balón sutilmente en el ángulo inferior izquierdo del arco de Videla y puso en ventaja nuevamente a su equipo cuando se jugaban 22 minutos del segundo tiempo. Tras el gol del Piki se iría expulsado Quiroga.

En este pasaje del partido Palmira fue a buscar el empate, pero fue una búsqueda desordenada y sin juego asociado. En tanto que el local, estuvo siempre firme en el fondo y encontró en los pies de Dellarole un espacio ideal para cuidar la pelota.

Cerca del final se fue expulsado Falcone y cada uno de los jugadores de Luján se multiplicaba en la cancha para asegurar la victoria. Muestra de esto fue el avance de Nahuel Ibaceta y Federico Lescano, que picaron como si el partido recién empezara, y originaron el tercer gol local. Ibaceta se metió al área y cuando le iba a dar el pase a Lescano fue derribado. El árbitro cobró penal, Ojeda se tomó revancha del penal errado ante Guaymallén y le dio tranquilidad a su equipo a los 47 minutos.

Palmira no jugó bien y evidentemente no pasa por un buen momento en el Federal B. Luján pareciera haberse regenerado en esta segunda ronda, ha logrado adaptarse a la categoría y metió su segundo triunfo consecutivo.

Síntesis

Luján (3): Marcos Tobar; Lucas Merino, Cristian Campagnani, Damián Lázzaro y Federico Lescano; David Quiroga, Nahuel Ibaceta y Horacio Malinar; Pablo Dellarole; Camilo Hernández y Facundo Reyes. DT: J. P. Videla. Ingresaron: Gutiérrez, Ojeda y Risso.

Palmira (1): Javier Videla; Joel Badaró, Iván Constantini, Yair Marín y Claudio Clavijo; Nicolás Sanfillipo, Emiliano Paez y Franco Cocca; Roberto Falcone; Javier Villaseca y Daniel Pinea. DT: Daniel Arias. Ingresaron: Zapata, Carmona y Aguirre.

Goles: PT 34′ Hernández (LSC) ST 13′ Villaseca (P) 22′ Dellarole (LSC) 47′ Ojeda -p – (LSC)

Expulsados: ST 22′ Quiroga (LSC) 35′ Falcone (P)

Árbitro: Vicente Pizzolatto

Cancha: Jardín del Bajo

Foto: Javier Escudero

Fuente: http://www.diarioestadio.com.ar

 

Atl. Argentino (Mza.) 1 Dep. Guaymallen (Mza.) 1

Clásico compartido

En la repartija de puntos, Poblete gritó para la Academia y Osurak para el Cacique. Daniel Gómez fue expulsado en la visita.

¿Punto que suma? En el Mauricio Serra, finalizó igualada la historia. Una cosecha bien vista por el Tricolor, y un punto que continúa dejando a la Academia en la cima, aunque pudo ser con mayor diferencia.

Con un gran marco de público y un gran recibimiento de la gente, comenzó el clásico. En Los primeros minutos, se prestaron la pelota en la mitad de la cancha. Un remate de Jairo Pérez que controló Gómez, pareció marcar el destino. A los 13’ un tiro libre de Jofre, un desvío en Giusepponi y en la línea Poblete abrió el marcador. Mejor parada la Academia, Guaymallén reaccionó por la iniciativa de Martiní, aunque Fontemachi siempre respondió.

En el complemento, y con la ventaja mínima, el dominador fue Argentino. Por un momento, se dio un lujo de tocar al ritmo del “ole, ole” de su gente. Un cabezazo de Suraci pareció dar la ventaja para la Academia, pero Gómez estuvo atento. A los 20’, la sumatoria de tarjeta amarilla, derivó en que Daniel Gómez se fuera expulsado. Casi 10’ más tarde lastimaron la defensa de Cloquell. En una de las pocas que tuve el Cacique, apareció Martiní con un remate que contuvo Fontemachi y en el rebote Osurak no perdonó. Hasta el final, el Tricolor se apoderó del partido pero sin emoción.

Repartieron puntos en San José. Argentino, que podría haberle sacado cuatro puntos al Perro, continúa en la cima, puntero e invicto con 19 puntos; en la próxima fecha visitará Boedo para enfrentar a Gutiérrez, que va segundo con 17. Guaymallén, en cuarta posición con 12 unidades, visitará a Palmira.

Síntesis

Argentino 1: Jorge Fontemachi (6); Leandro Carrasco (7), Federico Giusepponi (6), Walter Poblete (6), Federico Pérez (5); Jairo Pérez (6), Lucas Parra (5), Mauricio Lobarbo (5); Cristian Jofre (5); Emmanuel Lucero (6), Juan Paulo Suraci (5). Dt: Sebastián Cloquell.

Guaymallén 1: Gonzalo Gómez (8); Mariano Mendez (5), Daniel Gómez (4), Marcos Benitez (5), Franco Orue (5); Diego Pereyra (5), Mario Marchetti (5), Franco Moreno (6); Silvio Prieto (5); Victorio Martiní (6), Mariano Gómez (5). Dt: Gustavo Funes.

Goles: PT: 13’ Poblete (A). ST: 31’ Osurak (G).

Cambios: ST: 19’ Maximiliano Osurak (6) x Mendez (G). 36’ Martin Astudillo x M. Gómez (G) y Fernando Redondo x F. Pérez (A).

Arbitro: Matias Ferreyra.

Figura: Gonzalo Gómez (G).

Estadio: Mauricio Serra.

Incidencias: ST: 20’ expulsado Daniel Gómez por doble amonestación (G).

Por Tomás Nocetti.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Ctro.E.Comercio (Mza) 0 Gutierrez SC (Mza) 0

Bajo cero

En un encuentro sin muchas emociones, hicieron negocio el Comercial y el Perro y se repartieron los puntos en una fría tarde.

Por la novena fecha se vieron las caras los de Gianformaggio y los de Scivoletto. Ambos equipos necesitaban los tres puntos, unos para mejorar en la tabla y otros para apropiarse de la cima. Pero las cosas no se dieron y bajo el frio de la tarde, igualaron en cero.

La primera parte fue muy trabada, los arqueros no tuvieron muchas intervenciones, pero el que peor la pasó fue la visita. Con tan sólo 17’ de juego, Fernando Abba se lesionó y tuvo que ser reemplazado. Sin jugadas peligrosas, excepto por la de Yudica que rozó el palo; sobre el final Gutiérrez agotó otra variante, tras la lesión de Arce.

En el complemento el juego comenzó a crecer de a poco; pero a pesar de que los equipos se plantaron bien en cancha, por los arcos no pasaba ningún peligro. Cuando los minutos comenzaron a pasar cada vez más rápido, Gutiérrez arremetió contra el arco de Márquez, pero el cero no se movió. Altamirano tuvo su oportunidad también, pero la suerte no quiso que el marcador cambiara.

Debido al empate de Argentino y Guaymallén, el Perro quedó a dos tantos del puntero y en la próxima fecha se disputará la cima ante la Academia. Por su parte el CEC viaja a San Martín, equipo que cuenta con los mismos puntos y ambos buscarán escalar.

Síntesis

CEC 0: Leonardo Márquez (5); Marcelo Rini (5), Jorge Vaché (6), Marco Royo (6), David Castañeda (6); Roberto Meza (5), Jonathan Suárez (6), Joel Frites (5); Leonardo Espíndola (5), Federico Díaz (5), Lucas González (6). DT: Darío Gianformaggio.

Gutiérrez 0: Cristian Aracena (5); Mauro Orue (5), Facundo Perrone (5), Elio Díaz (5), Fernando Abba (4); Gabriel Andrada (6), Ramiro Vélez (6), José Ortíz (6), Nicolás Arce (5); Cristian Lucero (5), Cristian Yudica (5)

Goles: No hubo.

Cambios: PT: 17’ Franco Maldonado x Abba (G). 45’ Brian Costella x Arce (G). ST: 00’ Damián Altamirano x Meza (C). 21’ Facundo Cobos x Yudica (G). 21’ Fernando Cortez x Diaz (C).

Árbitro: Sebastián Marquez (5)

Figura: Gabriel Andrada (G).

Incidencias: No hubo.

Por Candelaria Brico.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

 

Sábado 01 de noviembre de 2014, 17:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: