/
Buenos Aires Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B Tucuman Sarmiento (Junín) Atlético Tucumán

Sarmiento (Junín) 3-2 Atlético Tucumán


Sarmiento le ganó a Atl. Tucumán en Junín
Con goles de Nuñez, Cuevas y Scatolaro, el conjunto dirigido por Lippi obtuvo un importante triunfo por 3 a 2. Díaz y Rodriguez fueron las conversiones del visitante

        
DIARIO LA VERDAD DE JUNIN
Con una gran muestra de actitud y un excelente nivel de juego, Sarmiento dio otro paso importante para llegar a Primera tras derrotar, como local, a Atlético Tucumán por 3 a 2, en un partido correspondiente a la 18ª fecha de la Zona B del torneo de Transición de la Primera B Nacional.

Los goles para el Verde fueron anotados por Gervasio Núñez, Héctor Cuevas y Marcelo Scatolaro, mientras que para el Decano descontaron Leandro Díaz y Luis Rodríguez, de penal.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Sergio Lippi llegó a los 25 puntos y escaló a la cuarta posición del grupo.

El elenco de nuestra ciudad realizó uno de los mejores partidos del campeonato, fue superior a su rival, sobre todo en el primer tiempo, y se ilusiona cada vez más con el ascenso.

En la próxima fecha, 19ª del certamen, Sarmiento visitará el domingo que viene, a las 17, a Ramón Santamarina de Tandil.

El partido

Sarmiento tomó la iniciativa desde el arranque y rápidamente se puso en ventaja. Apenas iban 4 minutos cuando Gervasio Núñez sacó a relucir su habilidad y clavó un golazo para hacer estallar el “Eva Perón”.

El “Yacaré” encaró por izquierda, dejó dos defensores en el camino con caño incluido y metió un potente zurdazo cruzado dentro del área para vencer la resistencia del arquero.

A partir del gol, el Verde siguió manejando la pelota y dominó en todos los sectores del campo de juego, con Núñez y Nicolás Sánchez como principales exponentes más el aporte en ofensiva de Ignacio Cacheiro.

Atlético Tucumán, que no tuvo respuestas ante el buen nivel futbolístico del equipo local, cometió errores en todas sus líneas, careció de juego asociado y en ningún momento inquietó a Lucas Ischuk.

La primera parte fue un monólogo del elenco dirigido por Sergio Lippi, que contó varias chances para ampliar el marcador.

A los 21, Héctor Cuevas cabeceó desviado luego de una gran jugada por derecha entre Pablo Aguilar y Marcelo Scatolaro.

Más tarde, a los 29, Renzo Spinaci recuperó en el mediocampo, la pelota le quedó a Cuevas, éste asistió a Cacheiro y el joven delantero ingresando por izquierda definió a las manos del arquero.

En el final, a los 45, Sarmiento aprovechó un contragolpe y amplió la diferencia en el tanteador.

Núñez la tocó para Sánchez, el volante desbordó por el sector izquierdo y mandó en centro perfecto al área chica para la entrada de Cuevas. El Tanque se elevó y metió el frentazo para poner el merecido 2 a 0.

El complemento

Sarmiento volvió del descanso con la misma intensidad que tuvo en la etapa inicial y a los 2 minutos de juego marcó el tercer tanto. Tras una habilitación de Núñez, Cacheiro, por derecha, le hizo un sombrero al arquero y de media chilena envió un centro que fue capturado por Scatolaro, quien con un cabezazo mandó el balón al fondo de la red.

Luego del cómodo 3-0, el Verde se retrasó unos metros y por momentos le cedió la pelota a los tucumanos, que con más amor propio que buen juego fueron en busca del descuento.

Rivoria movió el banco en pos de sacar a su equipo del pozo y de esa manera llegó al gol.

A los 11, Luis Rodríguez, con un preciso pase, dejó al ingresado Leandro Díaz cara a cara con Ischuk y el volante definió por bajo para poner el 3-1.

Más allá de que el elenco de nuestra ciudad bajó el rendimiento, cada vez que tenía la pelota en su poder ponía en jaque a la defensa visitante jugando por las bandas.

De este modo, Sarmiento llegó con peligró en más de una oportunidad, con remates de Sánchez, Cacheiro, Scatolato, Luis Quiroga y Sebastián Luna.

Sin embargo, las ocasiones que tuvo no las pudo reflejar en el tanteador y sufrió hasta el final.

Ya en tiempo adicional (49 minutos), el Decano achicó la diferencia. Ischuk le cometió un penal a Cristian Menéndez y la Pulga Rodríguez lo cambió por gol.

SARMIENTO 3 - AT. TUCUMÁN 2

Lucas Ischuk 5

Pablo Aguilar 7

Franco Coria 6

Daniel Delgado 6

Mauricio Casierra 7

Marcelo Scatolaro 7

Renzo Spinaci 6

Gervasio Núñez 7

Nicolás Sánchez 7

Ignacio Cacheiro 8

Héctor Cuevas 6

DT: Sergio Lippi

Lucas Calviño 6

Nicolás Romat 5

Bruno Bianchi 5

Javier Malagueño 4

Franco Sbuttoni 5

Sebastián Longo 4

Pablo Garnier 6

Francisco Grahl 4

Juan Imbert 5

Luis Rodríguez 7

Cristian Menéndez 5

DT: Héctor Rivoira

GOLES: PT: 4´ Gervasio Núñez (S) y 45´ Héctor Cuevas (S). ST: 2´ Marcelo Scatolaro (S), 11´ Leandro Díaz (AT) y 49´ Luis Rodríguez (AT), de penal.

CAMBIOS: En Sarmiento: Sebastián Luna por Núñez, Luis Quiroga por Cacheiro y José Tamburelli por Cueva. En At. Tucumán: Leandro Díaz por Longo, Iván Etevenaux por Imbert y Gastón Sosa Cuevas por Sbuttoni.

SUPLENTES: En Sarmiento: Pablo Bangardino, Marcelo Bustamante, Silvio Iuvalé y Mauricio Ferradas. En At. Tucumán: Norberto Barrado, Eros Medaglia, Augusto Max y Gonzalo Ontivero.

AMONESTADOS: En Sarmiento: no hubo. En At. Tucumán: Imbert, Longo, Bianchi, Grahl y Romat.

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei (6).

ESTADIO: “Eva Perón”-Sarmiento.

Atlético ya no depende de sí mismo
Aún sumando los nueve puntos que le restan, el "Decano" podría no conseguir el ascenso.

 
APORTÓ LO SUYO. Rodríguez, que intenta sacarse de encima el achique de Aguilar, asistió a Díaz en el 1-3 y convirtió el 3-2 de penal, pero ya en tiempo cumplido. foto de matías napoli escalero (especial para la gaceta)


JUNÍN, (Andrés Burgo, especial para LG Deportiva).- El diálogo sucedió mientras dos hinchas de Sarmiento bajaban las escaleras de la platea del estadio Eva Perón, ayer, minutos después de un triunfo 3 a 2 del equipo de Junín, que resultó demasiado bondadoso para el sufrimiento que Atlético pasó en la cancha:

- Y pensar que, cuando jugamos en la primera rueda, ellos tenían 13 puntos y nosotros 5.

La comparación es una señal del derrumbamiento de Atlético y de la recuperación de Sarmiento: en los 10 partidos que se jugaron desde aquel 1 a 1 en el Monumental (el empate en Tucumán fue por la fecha 7 y el de ayer por la 18, con la salvedad que cada equipo quedó libre una vez), el “decano” sumó nueve puntos y Sarmiento más del doble, 20.

La nueva caída en Junín dejó a Atlético en alerta roja: hoy, por primera vez desde que comenzó el torneo (si Santamarina le gana a Huracán), el “decano” podrá quedar afuera de los puestos de ascensos. Pero más allá del resultado de esta noche en Parque de los Patricios, el gran problema para el “decano” es que ya no depende de sí mismo: no sólo deberá ganar los tres partidos que le quedan para ascender a Primera, sino que además deberá esperar otros resultados, en especial los de Santamarina, Huracán, All Boys y Patronato. Por ejemplo, si Huracán gana a partir de hoy los cinco encuentros que le quedan (no se incluyen los minutos pendientes ante Sportivo Belgrano, ya que pierde 3 a 0), el equipo de Néstor Apuzzo llegará a 32 puntos, mientras que Atlético (aun ganando todo) sólo puede llegar a aspirar a cobrar 31.

En las cuatro fechas que faltan para que termine un semestre que parecía una fiesta y termina siendo un ahogo, Atlético jugará ante Patronato (el domingo, a las 19 en el Monumental); Sportivo Belgrano, de visitante; tendrá fecha libre en la 21 y cerrará su participación en el torneo ante Santamarina, otra vez como local.

Lo positivo, en medio de la caída, es que Atlético jugará ante dos rivales directos en el Monumental. Desbarrancado y todo, el “decano” puede frenar su caída y, por supuesto, llegar a Primera.

Lunes 10 de noviembre de 2014, 04:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 10 de noviembre de 2014, 18:07 · Citar
quien te dice,quien te dice que te quedas afuera decagon por que sos un muerto que no tenes huevos para ascender y te comes otro año en la b por pecho frio, amargo sos horrible no existis