/
Cordoba Entre Rios Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) Patronato (Paraná)

Patronato (Paraná) 2-0 Sp. Belgrano (San Francisco)

Patronato le ganó a Sportivo Belgrano y se apróxima a los lugares de privilegio

En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato venció a Sportivo Belgrano por 2-0. Los dos goles del cotejo fueron en la segunda parte y los marcaron Sebastián Bértoli, de penal, cuando iban 5 minutos, en tanto que Matías Quiroga rompió la mala racha y marcó a los 21. Este resultado por la decimoctava fecha del Torneo de la Primera B Nacional de Transición dejó al Rojinegro en la sexta colocación -temporalmente, por lo menos hasta que juegue Santamarina- con 21 puntos, uno detrás de Atlético Tucumán, próximo rival del equipo que conduce técnicamente Marcelo Fuentes. El equipo de San Francisco, por su parte, sigue último en la Zona 2 con 13 puntos -aunque tiene un partido pendiente ante Huracán que gana el Verde por 3-0-.

FUENTE: ANALISIS DIGITAL -FOTO: UNO ENTRE RIOS

 

El inicio del partido tuvo a Patronato atacando y queriendo ser protagonista del encuentro. A través del trabajo de sus mediocampistas, el equipo local no dejaba salir a Sportivo Belgrano, que en los primeros minutos no lograba más que resguardarse de los avances del Negro. El rendimiento era alto en el mediocampo, pero no se producían llegadas.

El Rojinegro parecía no saber qué hacer con el balón, ya que no lograba generar chances de gol que pudieran poner en ventaja al cuadro de Carlos Marcelo Fuentes, que ya se merecía, al menos, tener una pequeña ventaja en el partido.

El choque avanzó y el equipo local no podía demostrar la ventaja que merecía en el marcador, por lo que el rendimiento fue mermando y a su vez los murmullos aumentaron en un estadio que se encontraba con varios claros.

Llegó el final de la primera etapa y poco había por destacar. El trabajo de presión de los primeros minutos era lo más interesante que tenía para dar el equipo paranaense, la tarea de Emiliano Fernández y de Damián Canuto era lo mejor que había dado el Negro en esta etapa, además de un remate de Leonardo Acosta que dio en el poste.

El complemento tuvo una incidencia rápida. En una jugada confusa el juez Mauro Vigliano señala penal para Patronato. El mismo fue ejecutado por Sebastián Bértoli que no perdonó y abrió la cuenta a favor del local.

Este gol llegó con una sustancial mejoría del Santo, que al aventajarse en el marcador comenzó a dominar las acciones y a contar con una serie de chances para aumentar la ventaja.

Los minutos pasaron y cuando parecía que mermaba el nivel del partido, una excelente jugada colectiva del Rojinegro derivó en los pies de Matías Quiroga que no tuvo nada más que empujarla para marcar su primer gol en el campeonato, que sirvió para liquidar el pleito.

Pocas cosas sucedieron a partir de la segunda conversión, un par de llegadas por bando, un tiro en el palo de Fernando Gutiérrez, de gran regreso a la titularidad, y uno de Juan Pablo Francia fueron las últimas con las que contó el partido.

Fue victoria del Negro que ahora deberá jugar con Atlético Tucumán como visitante para poder acceder a los cinco puestos de ascenso.

Síntesis
Formaciones:
Patronato (2): Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Carlos Quintana, Ignacio Bogino, Diego Martínez; Fernando Gutiérrez, Emiliano Fernández Damián Canuto; Esteban Orfano, Leonardo Acosta; Juan José Arraya.
DT: Marcelo Fuentes.

Sportivo Belgrano (0): Diego Pozo; Emanuel Urquiza, Franco Miranda, César Medina, Martín García; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Cristian Insaurralde, Gastón Álvarez Suárez; Juan Pablo Francia; César Carignano.
DT: Nahuel Martínez.
Goles:
7’ST: Sebastián Bértoli, de penal (P).
21’ST: Matías Quiroga (P).

Amarillas:
Patronato: Juan José Arraya, Diego Martínez
Sportivo Belgrano: Juan Pablo Francia, Franco Miranda, Martín García.

Cambios:
Patronato:
Matías Quiroga por Juan José Arraya.
Adolfo Lima por Esteban Orfano.
Tomás Spinelli ingresa por Damián Canuto.
Sportivo Belgrano:
Matías Quiroga por Gastón Álvarez Suárez.
Gabriel Colombatti por Franco Miranda.
Fernando Coniglio por Juan Pablo Francia.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Lunes 10 de noviembre de 2014, 04:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: