/
Buenos Aires Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B R. Santamarina (Tandil) Huracán (P.Patricios)

Huracán 3-0 Santamarina (Tandil)

Huracán derrotó a Santamarina, con más claridad en el resultado que en el desarrollo

A Santamarina se le terminó la serie victoriosa. Huracán le cortó una racha de tres triunfos consecutivos, al ganarle 3-0, en uno de los partidos por la decimosexta fecha de la zona B de la B Nacional.



Los goles de Ramón Abila y Patricio Toranzo, en una ráfaga favorable al equipo capitalino, encaminaron el resultado cuando lo hacía suponer. Ya en tiempo de descuento, el ingresado Alejandro Romero Gamarra completó el marcador.
El aurinegro produjo 20 minutos iniciales auspiciosos. Controló sin sobresaltos los intentos del rival, protegió la pelota con acierto y avanzó cuando se lo propuso. Amagó en dos corners de Alba cabeceados por Zbrun y Capella, el segundo de ellos perdiéndose a centímetros del poste derecho. Además, Strada le robó en la salida a Arano, se apoyó en Vilchez pero resolvió mal cuando pisó el área.
El "Globo" lució desconcertado, más allá de que Vismara cumplió en la zona media. Dependió excesivamente de la búsqueda de Espinoza sobre la derecha y de la potencia de Abila. "Wanchope" generó una buena acción sobre la derecha del ataque, que Martorell resolvió cerrando con lo justo. Pero el visitante era más y casi abre el marcador en una individual de González, que no terminó en centro ni tiro al arco tras haber desnivelado sobre la izquierda.
El ritmo se aplacó y Huracán llegó a la apertura en 30'. Mosquera rechazó corto, Toranzo resolvió con un taco y Abila definió ante la salida de Olivero.
Pocas veces, un gol pareció tener tanta injerencia en el desarrollo. Porque el aurinegro sintió el impacto en demasía y su adversario creció en confianza. El 2-0 estuvo cerca en un cabezazo de Abila y llegó un par de minutos después. El "9" recibió de Toranzo, Olivero tapó con los pies y el ex River se tomó tiempo para resolver con un preciso disparo que entró pegado al travesaño.
Santamarina no reaccionó, más allá de las variantes de González y Strada sobre los laterales. Empezó a faltar fluidez en el manejo de la pelota y sólo hubo llegada en un remate bajo de Alba, que Giordano echó al corner.
El panorama no varió demasiado para la segunda parte. El dominio territorial fue de los tandilenses, aunque sin la profundidad necesaria como para llegar al descuento.
Apoyado en la ventaja obtenida, Huracán lastimó en cada ataque rápido. Abila lo perdió tras una acción armada por Espinoza y Toranzo también desperdició su ocasión.
Santa tampoco tuvo respuestas desde el banco. El colombiano Martínez se debatió sin claridad, y tanto Bucci como Timpanaro ingresaron cuando ya la suerte estaba echada.
Cada vez más expuesto, Olivero salvó al aurinegro ante un envío cruzado de Abila; y nada pudo hacer ante un disparo bajo de Romero Gamarra, que se coló contra el vertical derecho.


HURACAN 3

(7) Matías Giordano

(5) Germán Mandarino
(5) Federico Mancinelli
(6) Eduardo Domínguez
(5) Carlos Arano

(5) Ezequiel Gallegos
(6) Federico Vismara

(6) Patricio Toranzo

(7) Cristian Espinoza
(7) Ramón Abila
(6) Gonzalo Martínez

N. Apuzzo-G. Rinaldi


SANTAMARINA 0

Emiliano Olivero (6)

Federico Martorell (5)
Jossimar Mosquera (4)
Emiliano Capella (6)
Martín Zbrun (5)

Román Strada (4)
Alfredo Ramírez (5)
Federico Scoppa (5)
Mariano González (6)

Miguel Alba (5)
Pablo Vilchez (5)

Duilio Botella

Cancha: Huracán. Arbitro: Alejandro Castro (6). Goles: PT: 30' Abila (H) y 33' Toranzo (H). ST: 47' Romero Gamarra (H). Cambios: en Huracán: ST 28' Leonardo Zaragoza por Gallegos, 33' Alejandro Romero Gamarra por Toranzo y 41' Iván Moreno y Fabianesi por Vismara. En Huracán: ST: 17' Roger Martínez por Alba, y 26' Diego Bucci por Strada y Maximiliano Timpanaro por Scoppa.

La figura: Cristian Espinoza
El puntero derecho de Huracán preocupó en cada contacto con la pelota. Fue el mejor en los momentos adversos de su equipo y nunca disminuyó en su rendimiento.

DIARIO EL ECO

 

 

Martes 11 de noviembre de 2014, 12:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniverde · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 12:42 · Citar
muy bueno lo de santamarina, lo digo realmente, lo unico que que tengo para decir es que cuando ganan hay un monton de comentarios a favor y cuando pierden nooo, lo mismo que pasa en todos lados, hinchas de lo exitos, no del club realmente!!!!!!!!!!!!!
mattoaurinegro · Martes 11 de noviembre de 2014, 23:44 · Citar
un tropezón no es caída vamos santa que se puede!!!!