/
Copa Argentina San Juan Sp. Del Bono (SJ) Sp. Desamparados (SJ)

Sp. Desamparados (SJ) 1-3 Sp. Del Bono (SJ)

Del Bono se dio el gustito


 

El Bodeguero avanzó en la Copa después de vencer por 3-1 a Desamparados y ahora jugará con Huracán Las Heras.
Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo
   
Nada es casualidad en el fútbol. Los presentes, los hoy, cuentan y mucho en cada historia que se juega y para Sportivo Desamparados y Del Bono esa actualidad fue reflejo exacto de lo que vivieron y entregaron en la Fase Regional de la Copa Argentina 2015. El andar más sereno de Del Bono terminó aprovechándose de las urgencias de todo tipo que sacuden a Desamparados y basado en eso, más la concentración y la personalidad con la que jugaron, les terminó entregando una merecida clasificación a una nueva instancia donde se medirán con Huracán Las Heras de Mendoza. Fue 3-1 para el Bodeguero consumado en los últimos 10 minutos de partido donde la ansiedad de Desamparados lo hizo desprotegerse cuando no debía y lo pagó carísimo. En el primer tiempo, todo fue demasiado parejo y en ese contexto, Sportivo mostró un par de cosas interesantes en especial cuando Alexander Lucero y Juanjo Ramírez sintonizaban. Lucero tuvo una clara pero su remate se fue desviado, muy cerca del palo derecho de Araoz. La respuesta de Del Bono fue a pura contundencia porque a la salida de un corner, quedó flotando una pelota en el área tras el rebote en el palo y Padilla solo tuvo que empujarla para abrir el marcador. Reaccionó Desamparados y el premio llegó en el descuento de ese primer tiempo cuando el árbitro Rímolo vio penal de Hugo Castro y el arquero Ivan Brun puso el 1-1 que abría esperanzas en Puyuta.

En la segunda parte, Desamparados intentó ser el dueño de la pelota pero se quedó en esa intención porque le faltó sustento futbolístico para aprovecharlo. Entonces fue ir sin sentido, sin profundidad. Del Bono leyó muy bien el partido y esperó lo que quería: la contra. A los 32’, Marcos Quiroga aceleró, lo vio a Agustín Quiroga solo y lo habilito para que el Cuco empezara a sentenciar la clasificación Bodeguera. Desamparados entró en desesperación. El técnico Julio González puso el resto pero no había caso. Del Bono se cerró con orden, con actitud y esperó el final aunque con un regalito extra porque a los 44’ Marcos Quiroga se volvió verdugo cuando definió con enorme calidad ante la salida de Brun. Del Bono consecuente con su presente, anduvo lento pero seguro. Desamparados, sufriendo este momento, se entregó a la desesperación y se quedó sin nada mucho antes de que termine el año. Un año que pintaba para otras cosas.

Jueves 13 de noviembre de 2014, 15:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: