/
Cordoba Fed. B Zona 17 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Ballofet (San Rafael) Sp. Atenas (Río Cuarto) Pacifico (G.Alvear, Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Estudiantes (Río Cuarto) Alumni (Villa María) Alianza Cnel. Moldes Federal B

Sintesis - Federal B Zona 17 - 12º fecha

Estudiantes Río IV 2 - Pácifico General Alvear 0

Clasificó Estudiantes

El “celeste” derrotó a Pacífico por 2 a 0 con goles de Peirone y Gigena y aseguraron su presencia en los play offs.

Estudiantes cumplió su primer objetivo de manera anticipada, ya que a falta de dos fechas y luego de vencer anoche a Pacífico de General Alvear por 2 a 0, se clasificó para los play offs de este Torneo Federal B.

Hernán Peirone a los 34' del primer tiempo y Germán Gigena, con un golazo de mitad de cancha, a los 15' del complemento, fueron los autores de los goles para la victoria de los riocuartenses.

Los dos equipos terminaron con uno menos por las expulsiones de Maximiliano Gómez en Estudiantes a los 41' del primer tiempo y de Facundo Rodríguez en la visita, a los 20' del compemento. 
 

Síntesis


Estudiantes: Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime y Franco Giuffré; Ramiro Formigo, Ariel Quiroga y Carlos Lucero; Martín Dopazo, Germán Gigena y Hernán Peirone. Dt: Ricardo Dillon.
Pácifico: Hernán Marcó; Diego Tissera, Juan Martínez y Ezequiel Villalon; Exequiel Gadea, Guillermo Bornardsky, Juan Ruíz, Franco Farías y Facundo Rodríguez; Miguel Rossón y Leonardo Anzorena. Dt: Julián Sánchez. 
Goles: en el primer tiempo: 34' Peirone (E). En el segundo tiempo: 15' Gigena (E).
Cambios: en el segundo tiempo: al comenzar Emiliano Barreto por Martín Dopazo (E) y Nicolás Mignani por Ezequiel Villalon (P), 7´ por Neyen Salina por Exequiel Gadea (P), 19' Cristian Mansilla por Guillermo Bornardsky (P), 20' Cristian Garraza por Hernán Peirone (E) y 29' Adrián Colazo por Germán Gigena (E).
Incidencias: 41' primer tiempo expulsado Gómez (E) por un supuesto golpe sin pelota. A los 20' del complemento Facundo Rodríguez vio la roja directa por una dura falta ante Gigena.
Árbitro: Maximiliano López.
Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto.

Puntal Río IV

 

Sp. Atenas (Río Cuarto) 1 Jorge Newbery (V.Mercedes) 1

Punto doloroso

Así fue el empate 1 a 1 de Atenas en su cancha ante Jorge Newbery de Villa Mercedes. Atenas fue superior a su rival pero no tuvo contundencia e incluso falló un penal. Martín abrió el marcador para el visitante, mientras que Fernández anotó el gol del empate. La clasificación del "Albo" quedó complicada.

Atenas igualó 1 a 1 en su estadio ante Jorga Newbery de Villa Mercedes. Con este resultado la clasificación del "albo" en la zona 17 del Torneo Federal B está cada vez mas cuesta arriba. El local fue muy superior a su rival, pero no logró plasmarlo en las redes para quebrar la racha de 5 partidos consecutivos sin ganar. Federico Martín puso en ventaja al "pitojuan" en el primer tiempo y Fernández, que junto a Cabrera fue una de las figuras del juego, empató en el complemento. Fernando Presedo le contuvo un penal a Cristian Acosta.
Los primeros 20 minutos del primer tiempo fueron de pelotazos y de poco juego. A partir de allí el ritmo y las emociones aparecieron. Atenas encontró en la pelota para da su mejor arma, primero anticipó Becerra y su cabezazo se fue al lado del primer palo de Presedo. Después fue Baigorria el que estrelló un tiro libre en el travesaño. El local manejaba el partido y parecía estar más cerca del gol, pero como el fútbol no tiene lógica fue Newbery el que se puso en ventaja. El zaguero Federico Martín encontró una pelota picando a 25 metros del arco de Atenas luego de una mala salida en un corner y remato de volea clavando la pelota contra el palo derecho de Testa, iban 33 minutos.
El partido sumo en intensidad con el "albo" atacando y Newbery contraatacando. Urbano envió un centro que por poco no conectó Fernández, del otro lado Testa tuvo que salir apurado y tocar la pelota con la mano afuera del área para evitar que el colombiano Martínez marque el segundo del "pitojuan". Así, el primer tiempo se fue con el local abajo y en un clima tenso.
Los primero 15 minutos del complemento fueron de lo mejor de Atenas en el campeonato. Se encendió Cabrera y empezó a generar, Fernández peleaba, Baigorria y Mónaco iban por afuera y generaban complicaciones. Por esto, no sorprendió que luego de un centro de Becerra, Fernández convirtiera el empate apareciendo solo en el área chica, iban 5 minutos y la gente se ilusionaba. Además del gol, Urbano tuvo dos, en una Presedo respondió y en la otra el travesaño salvo a los mercedinos. Cabrera entró al área como número "8", remató y el balón pasó apenas por encima del travesaño.
Pasada la media hora del segundo tiempo Atenas contó con su chance más clara. Pelota cruzada de Cabrera para el pique de Legman, que ingresó al área de izquierda a derecha y fue derribado por Presedo. El árbitro Rodríguez no dudó y sancionó el penal. Acosta se hizo cargo y el remate salió recto al medio para que Presedo contuviera. Tercer penal errado por el local en el campeonato.
Sobre el final, vio la segunda amarilla Emanuel Becerra por cortar un contraataque rival. Así, Atenas insistió con uno menos pero no lo consiguió. Este encuentro fue el último de local en esta primera fase, el equipo de Escobar deberá sumar afuera para que no haya sido el último del torneo.

Síntesis:
C. S. y B. Atenas: Emanuel Testa; Cristian Mónaco, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria; Martín Cabrera, Álvaro Cuello, Marcelo Torradi; Diego Álvarez; Hernán Fernández y Matías Urbano. DT: Diego Escobar.
Jorge Newbery (VM): Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Federico Martín, Martín Bidal; Julián Navas, Lucas Allosa, Guillermo Valdez, Nicolás Inostroza; Héctor Páez; José Méndez y Arleison Martínez. DT: Claudio Del Bosco.
Goles: a los 33' PT Federico Martín (JNVM) y 5' ST Hernán Fernández (Atenas).
Incidencias: a los 31' ST Fernando Presedo (JNVM) le contuvo un penal a Cristián Acosta (Atenas). A los 39' ST Expulsado Emanuel Becerra (Atenas).
Cambios: En Atenas, Giuliano Legman x Marcelo Torradi; Leonardo Piris x Matías Urbano; Diego Enriz x Diego Álvarez. En Jorge Newbery, Bruno Fistori x Arleison Martínez; Franco Suárez x Héctor Páez; Emiliano Gómez x Julián Navas.
Árbitro: Franco Rodríguez (Oncativo).
Estadio: 9 de Julio.  

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 


Sp. Balloffet (San Rafael) 1 Alianza Cnel. Moldes 1

Se le escapó al final

Alianza ganaba por la mínima en San Rafael con gol de Mugnaini en el segmento inicial. No obstante, a falta de cinco minutos, Sportivo Balloffet se lo empató mediante Millán. Disputada la duodécima fecha de la Zona 17 del Federal B de fútbol, el elenco moldense continúa en la última colocación.

Alianza estuvo cerca de traerse tres puntos de San Rafael pero una vez más debió conformarse con poco estirando su sequía de éxitos en el Torneo Federal B. El elenco moldense igualó uno a uno ante Sportivo Balloffet por la duodécima fecha y continúa sumergido en el fondo de la Zona 17. Felipe Mugnaini abrió la cuenta a los 8 minutos del primer tiempo y sobre el final de ese periodo fue expulsado. El local llegó al empate a los 40 minutos del complemento por intermedio de Pedro Millán estableciendo cifras finales entre penúltimo y el último del grupo. Alianza será local de Atenas en la próxima fecha con la sola ambición de cerrar decorosamente su participación en el certamen mientras espera rival en la Copa Argentina, la única luz de un semestre oscuro en cuanto a resultados.

Síntesis:
Sportivo Balloffet (SR): Esteban Pelayes; Matías Arias, Rafael Moyano, Marcos Basualdo y Gustavo Cruzate; Luciano Fuentes, Esteban Archambaulf, Héctor Villegas y Adrián Hidalgo; Jonathan Miranda y José Gutiérrez. DT: Ricardo Zúñiga.
Alianza (ACM): Guillermo Oviedo Borgognone; Federico Tommasini, Juan Palandri, Bernardo Gagnolo y Emmanuel Aveiro; Felipe Mugnaini, Jorge Zalazar, Julián Bravi y Guido Rancez; Sebastián Núñez; Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
Goles: a los 8’ PT Mugnaini (ACM) y 40’ ST Millán (CSB).
Incidencia: a los 43’ PT expulsado Mugnaini (ACM).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Luciano Visso por Núñez (ACM) y Martín Arenas por Arias (CSB), 9’ Hugo Gómez por Reynoso (ACM), 19’ Iván Martínez por Archambaulf (CSB), 22’ Pedro Millán por Villegas (CSB) y 28’ Maximiliano López por Zalazar (ACM).
Árbitro: Nelson Ariel Blanco Noguera (Tupungato).
Cancha: Estadio Gigante de Pueblo Diamante (local Balloffet).


Foto: Diario Uno de San Rafael
Redacción Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 


Alumni (Villa María) 2 - Huracán (S.Rafael,Mza.) 1

Con el corazón y la cabeza

En un partido no apto para cardíacos, Alumni le ganó 2-1 a Huracán con un gol que Federico Depetris metió a los 50 minutos del segundo tiempo

Ese momento cúlmine, donde la última jugada te sepulta o te consagra, estuvo en el ambiente, detenido en un córner. Y que sea lo que Dios quiera.
Mikhail Colombo se hizo cargo de la ejecución y la pelota fue al punto del penal. Federico Chiocarello se movió hacia el primer palo. Y todo estuvo a pedir de Federico Depetris, el centrodelantero con menos posibilidades de todos, el que había saltado desde el banco para eso, para refrendar su buen momento con la red. 
El cabezazo abajo del “Fede” fue gol. Golazo: a los 50 minutos del segundo tiempo. Y Alumni estalló como hacía tiempo no lo hacía. Fue un estallido emotivo, propio de una final tremenda.
El corolario fue un triunfazo del equipo villamariense, que le ganó 2-1 al bravo Huracán de San Rafael para demostrar que todavía puede dar pelea.
En definitiva, se trataba de un verdadero partido bisagra, donde sólo servía ganar. Y por eso también el triunfo se transformó en triunfazo, más allá de la emoción que desató el “Fede” Depetris en ese resquicio de tiempo que quedó del juego.
Alumni no tenía otra que derrumbar a un rival de categoría, que le había metido 5 en San Rafael y llegaba clasificado, sin presiones.
En ese sentido, el elenco visitante arrancó más tranquilo, bien paradito y con claridad conceptual para elaborar situaciones de riesgo. Pero en 20 minutos de cierta supremacía, Huracán desperdició un par de situaciones en los pies de su goleador, Henry Sáez, que tiró desviado un par de remates y en otra oportunidad se topó con el arquero Gerardo Godoy.
Parecía que Alumni quedaba lejos de todo. Con algunas bajas, no encontró seguridad en el sector izquierdo de su defensa y tampoco tuvo la pelota por las intermitencias de Colombo. 
Sin embargo, en su primer avance serio, recién a los 24 minutos, Joel Manzanares se mandó una guapeada por la derecha y ganó un penal por la fuerte infracción que le cometió Agostinelli.
Chiocarello la embocó desde los doce pasos y allí nació otro partido. 
Huracán dejó de lado la parsimonia y buscó con mayor desesperación el arco de Godoy, mientras Alumni debió ponerse el overol y sostenerse con la seguridad de su portero, además del impecable trabajo de Germán Rivera. No obstante, sobre el final de la etapa, el equipo de Héctor Arzubialde encontró mayor tranquilidad en su juego corto, llevado por Leonel Strumia y compañía. Y si el período finalizó 1-0 fue porque primero Besel, tras buena maniobra individual, y luego Colombo, con remate desde afuera del área, se perdieron el segundo.
Huracán intentó imponer agresividad ofensiva en el segundo tiempo y tuvo algunas situaciones claras para empatar, más allá de que Alumni encontró, en un pelotazo largo de Gozzerino, una chance aislada que Besel dilapidó con remate de primera, a las manos del arquero.
Gerardo Godoy parecía imbatible hasta que Fernando Morán, con un disparo fenomenal desde afuera del área, entrando por la derecha, estampó el 1-1 que lastimaba las intenciones de Alumni.
Cómodo con esa conquista, el visitante se conformó con el 1-1 y se dedicó a marcar fuerte en su campo para salir de contra, mientras el local debió redoblar el esfuerzo, llevado al frente no sólo por los cambios de Arzubialde, sino también por la actitud de algunos jóvenes esforzados como Strumia y Gozzerino.
Federico Depetris, que entró 10 minutos después del empate parcial, había marcado un gol un día antes, contra Española, lo mismo que hizo por partida doble en el clásico ante Alem (el pasado martes). Estaba dulce. Andaba derecho. Y para anoche, a fin de cuentas, tenía en la cabeza el gol que le devolvió el corazón al hincha de Alumni. 
 
La figura
Federico Depetris
Sin dudas, fue el héroe de la noche, al marcar de cabeza el gol de una victoria clave de Alumni. No obstante, el más destacado en el desarrollo fue Gerardo Godoy, tapando pelotas importantes. También fue muy bueno lo de Franco Gozzerino.
 
El árbitro
Darío Españón
Como en otras oportunidades, el bellvillense tuvo un arbitraje importante. No se dejó llevar por protestas y, si bien por momentos se equivocó en algunas faltas, estuvo bien en lo disciplinario y sancionó el penal apoyado en su asistente. También acertó en adicionar 5 minutos. 
 
El Diario del Centro Villa María

 

Sábado 22 de noviembre de 2014, 07:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: