/
Chubut Mendoza Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Gimnasia (Mendoza) 2-0 CAI (Com. Riv.)

Pegó primero

 El Lobo dio el primer paso hacia la final.

Farías

Foto: El Sol

Nota redactada por MendozaGol.


 El Lobo ganó con claridad en su casa y ahora definirá la semifinal en Comodoro Rivadavia. El Mensana sacó una buena ventaja. El que pega primero...
Gimnasia y Esgrima le ganó esta noche 2 a 0 a CAI de Comodoro Rivadavia, por el partido de ida de la semifinal del Torneo Federal A. El Lobo consiguió una buena ventaja y, ahora, deberá cerrar la serie el domingo en Comodoro Rivadavia.

El equipo de Sergio Arias maniató a su rival y lo atacó por todos lados. Solamente por la gran actuación del arquero Mauro Leguiza, no consiguió una victoria aún más abultada. Sergio Oga, de tiro libre, y Lucas Farías, ambos en la segunda etapa, anotaron los tantos del elenco mendocino.

Durante la primera parte, el Blanquinegro fue a la carga del arco rival pero no contó con la eficacia necesaria. La más clara la tuvo Albornoz sobre el final, pero su cabezazo, luego de haber sido manoteado por Leguiza, dio en el travesaño y se fue al córner.

En la segunda etapa, el equipo local encontró la ventaja de tiro libre, con una pincelada de Oga. Más tarde, Tecla Farías estiró el triunfo y puso las cosas 2 a 0. El equipo de Toti pudo haber marcado algún gol más, pero la gran actuación del arquero de Comodoro, no se lo permitió.

SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima 2: Matías Alasia; Martín Abaurre, Julio Villarino, Raúl Albornoz; Neri Espinosa, David Garay, Ernesto Garín; Ramiro Pereyra, Sergio Oga; Lucas Farías y Agustín Sanfilippo. DT: Sergio Arias.

CAI 0: Mauro Leguiza; Diego Reynoso, Leandro Velázquez, Franco Prieto, Lucas Argüello; Nelson Seguel, Maximiliano Brito, Mauro Benítez, José Loncón; Jorge Gaitán y Mauro Villegas. DT: Andrés Rebottaro.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Ariel Montero.

Goles: PT 4' Sergio Oga (GyE) y 24' Lucas Farías (GyE).

Cambios: ST 3' Leandro Velázquez x Rodríguez (C); 25' Maximiliano Montiveros x Sanfilippo y Federico Pomba x Abaurre (GyE); 28’ Lautaro Cáceres x Loncón (C); 32' Martín Prost por Farías (GyE).

La CAI perdió en Mendoza y deberá remontar en casa
La actuación del arquero Mauro Leguiza no alcanzó, y el local lastimó al equipo patagónico en dos oportunidades en el complemento por intermedio de Sergio Oga y Lucas Farías. El domingo, el “Azzurro” deberá golear en el estadio municipal para pasar a la final sin necesidad de ir a penales.
EL PATAGONICO DE COMODORO RIVADAVIA  
 
La CAI perdió 2-0 ante Gimnasia y se complicó de cara a la revancha.

La Comisión de Actividades Infantiles no pudo en Mendoza y cayó 2-0 ante Gimnasia en el partido de ida por la Tercera Fase (semifinales) del torneo Federal A.

Por ello, el domingo desde las 17 deberá buscar la reivindicación en el estadio municipal para seguir con vida en su objetivo del ascenso. Si gana por dos goles de diferencia, la definición será desde el punto penal.

De entrada, el equipo patagónico salió a meter presión y una llegada de José Loncón –que sumó su quinta amarilla– fue la primera intención.

El local tuvo infinidad de tiros de esquina, dadas las llegadas de contragolpe, donde Mauro Leguiza salvó en más de una ocasión a su equipo, en tanto que a través de los centros llovidos, el equipo de Andrés Rebottaro buscaba doblegar al anfitrión.

Sin embargo, Gimnasia esperaba y respondía de contraataque, donde el arquero de Lapachito se lució en más de una ocasión para mantener la incertidumbre.

En el complemento, Leguiza volvería a salvar a la CAI, pero a los 4’ y de tiro libre, Sergio Oga sorprendió al arquero, que esperaba el centro, cuando pateó directo al arco para abrir el marcador.

El “Azzurro” buscó con más voluntad que juego, pero Matías Alasia no tuvo mucho trabajo en el arco.

Siempre al acecho, el conjunto mendocino sentenció la victoria a los 23’, cuando Lucas Farías ganó la pelota en un pase en profundidad, para dejar mal parado al rival y sentenciar cruzado ante la salida de Leguiza.

El resto de los minutos encontró a la CAI tratando de descontar, pero dejando espacios para que en situaciones de gol, el local terminara con más chances de ampliar la cuenta.

 

SINTESIS
GIMNASIA (MENDOZA) 2 - CAI 0
Gimnasia: Matías Alasia; Martín Abaurre, Raúl Albornoz y Julio Villarino; Neri Espinosa, David Garay, Sergio Oga y Ernesto Garín; Ramiro Pereyra; Lucas Farías y Agustín Sanfilippo. DT: Sergio Arias.
CAI: Mauro Leguiza; Franco Prieto, Diego Reynoso, Nelson Seguel y Leandro Velázquez; Sebastián Benites, Lucas Argüello y Jorge Gaitán; José Loncón; Maximiliano Brito Hernández y Mauro Villegas. DT: Andrés Rebottaro.
Goles ST: 4’ Sergio Oga y 23’ Lucas Farías.
Cambios ST: 17’ Jonathan Rodríguez x Velázquez (C); 26’ Federico Pomba x Abaurre y Maximiliano Montivero x Sanfilippo (G); 27’ Lautaro Cáceres x Loncón (C); 31’ Martín Prost x Farías (G); 34’ Jorge Aynol x Brito Hernández (C).
Amonestado: José Loncón (C).
Cancha: Gimnasia.
Arbitro: Angel Argarañaz (Santiago del Estero).

Jueves 27 de noviembre de 2014, 04:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Eduardo · Jueves 27 de noviembre de 2014, 17:32 · Citar
Grande Ramiro Pereyra un jugador distinto que mucho colaboro con el ascesno de Guaraní Antonio Franco
Fede · Jueves 27 de noviembre de 2014, 13:30 · Citar

Vamos lobo, un paso mas hacia el objetivo, ayer el equipo jugo como tenia que jugar una final ahora con humildad a comodoro..saludos a la pagina que es la mejor del ascenso.

RTA: GRACIAS. SALUDOS

Dale G.a.f · Jueves 27 de noviembre de 2014, 11:03 · Citar
Vamos lobo Mendocino, un grande del interior que tiene que volver al futbol grande, ojala asciendan al Nacional B, los saluda desde Posadas un hincha de Guarani.A.F.
La rioja · Jueves 27 de noviembre de 2014, 05:04 · Citar
Felicitaciones lobo de parte de tesorería de la rioja