/
Catamarca Editorial Un total de 8 ligas sobre 9 que tiene la provincia están a favor de la medida

Las Ligas Catamarqueñas acompañan el Proyecto de Reforma del Consejo Federal

Catamarca apoyará el nuevo proyecto de democratización del Consejo Federal

Las ligas de la provincia de Catamarca, afiliadas a la Federación Provincial de Fútbol, se mostraron a favor del proyecto que se impulsa para la reforma del Consejo Federal de AFA y poder elegir sus propios representantes. 

Luis Vera (der.) anticipó el acompañamiento al proyecto

DIARIO LA UNION DIGITAL

Una fuerte movida impulsada por el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, toma cada vez más fuerzas a lo largo y ancho del país, y Catamarca no puede quedarse afuera.
El proyecto de reforma del Consejo Federal ya está instalado públicamente, donde las ligas del Interior quieren  elegir sus propios representantes y ser parte de la toma de decisiones dentro del contexto del fútbol argentino.
Las ligas de nuestra provincia, afiliadas a la Federación Catamarqueña de Fútbol ya se mostraron a favor del proyecto por la democratización del Consejo Federal.
En tal sentido, mañana se realizará una reunión de la Federación, donde uno de los puntos centrales de debate será el acompañamiento al proyecto que ya cuenta con el respaldo de más de 150 ligas de todo el país. Las que ya dieron el sí en nuestra provincia son las ligas Chacarera, Recreína, Andalgalense, Fiambalense, Belenista, la de Santa María y Tinogasteña, mientras que también recibió el visto bueno de la Liga Santarroseña de fútbol que próximamente se sumará a la Federación con la aprobación del Consejo Federal.
Quien no se pronunció hasta el momento es la Liga Catamarqueña que, como se sabe, no forma parte de la Federación.
“Este proyecto es de las ligas autoconvocadas. No estamos en contra de nadie, nosotros queremos elegir democráticamente nuestras autoridades, queremos que se discutan los temas del fútbol del interior”, expresó el titular de la Liga Cordobesa, quien además remarcó que siguen recibiendo las adhesiones en su provincia y en Entre Ríos.

 

 

 

Viernes 28 de noviembre de 2014, 03:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Perdon mi amigo · Lunes 01 de diciembre de 2014, 01:44 · Citar
FUI UNO DE LOS QUE LLAMO ARTE... DE LA PLATA DE PARTE DE F...... Y D..... Y ME OFRECIERON ALGO Y LO ACEPTE ERAMOS 10 TRAIDORES PERO HOY ME SIRVE, NO IMPORTA TODOS SABEMOS QUIEN ES QUIEN, PERO HAY MUCHOS TRAIDORES DE LOS DOS LADOS, PERO QUE SE USEN TEL. CELU. PAGADOS POR AF.. ES MUY DOLOROSO PORQUE ENTRAMOS A UN TERRENO QUE SOLO LLEVA A LA DIVISION Y QUE NO VA A AYUDAR AL INTERIOR, ESO SI LOS RESPONSABLES SI NO SE ENCAMINAN SERAN LAS ACTUALES AUTORIDADES
roly de poman-catamarca · Sábado 29 de noviembre de 2014, 13:28 · Citar
la verdad una decision acertada de la federacion catamarqueña de futbol de acompañar este proyecto de inclucion a las ligas del interior en el seno del consejo federal y de A.F.A xq ya estamos cansados de que los denominados equipos grandes sean los que manejen las grandes desiciones,se llenan los bolsillos ellos y todos los del interior quedan relegados,espero que dicho proyecto tenga una resolucion faborable x el bien del fubol nuestro del interior
pato · Viernes 28 de noviembre de 2014, 21:50 · Citar
La ultima! Parece que los clubes denominados grandes les esta molestando salir a jugar al interior , por lo ya tanto proponen en afa que sus divisiones inferiores no jueguen con clubes que no están en primera , pero será posible ! Tan cagones son! Pareces asesorados por el impresentable carullo lombardi , si hasta los clubes del interior se hacían cargo de los gastos para que vengan a jugar al interior,, si así tal cual! Patronato, crucero del norte , boca Unidos , le pagaban los gastos a river , boca , independiente para que vengan a jugar , y puedo seguir , pero tengo mucha bronca , porque no se van a la puta madre que los pario todos los poteños de mierda que quienes se creen que son!! y carusso lombardi también!!
QUE FEO QUE NO DEFIENDAS LA DEMOCRACIA · Viernes 28 de noviembre de 2014, 20:29 · Citar
Perteneces seguramente a una epoca nefasta del pais...que sigas bien.

Democracia es lo que pedian DANIEL VILA y DE LA SOTA con su proyecto hace 3 años, al cual Farías y Ceresa se oponían energicamente al igual que todas las Federaciones del Pais y las Ligas. este es el mismo proyecto de VILA-DE LA SOTA modificado para cambiar el consejo federal. Me sorprende que con tanto apoyo en el Pais, como aún no lo presentaron en afa?.

No te sorprendas el reclamo es legítimo como también el amplio apoyo nacional y/o federal y popular, quien puede estar en contra de la Democracia nadie pide nada extraño, solo queremos DEMOCRACIAMira los catamarqueños, no los tenia apoyando.
EL LOBO ESTEPARIO · Viernes 28 de noviembre de 2014, 18:33 · Citar

Ehhh! Catamarca con apenas 102.602 km de territorio y siendo una de las pcias con menos poblacion de nuestro pais tiene 8 ligas!! Ridiculo x donde se lo mire, Chubut con el doble de territorio y mas poblacion tiene 3 ligas y neuquen con la extencion territorial y mas poblacion tiene una sola liga como se explican estos mamarachos?

RTA: AMIGO LO QUE VOS PLANTEAS NO TIENE CORRELACION. NO ES POR HABITANTES. SINO LAS CIUDADES DE ROSARIO Y CORDOBA DEBERIAN TENER 10 LIGAS (LIGAS DE BARRIO), NI TAMPOOC POR KILOMETRO CUADRADO. SINO QUE TIENE QUE VER POR LA CANTIDAD DE CLUBES Y LA ORGANIZACION DE LSO MISMOS.SALUDOS

CATA DIAZ · Viernes 28 de noviembre de 2014, 17:02 · Citar
Democracia es lo que pedian DANIEL VILA y DE LA SOTA con su proyecto hace 3 años, al cual Farías y Ceresa se oponían energicamente al igual que todas las Federaciones del Pais y las Ligas. este es el mismo proyecto de VILA-DE LA SOTA modificado para cambiar el consejo federal. Me sorprende que con tanto apoyo en el Pais, como aún no lo presentaron en afa?.
No te sorprendas el reclamo es legítimo como también el amplio apoyo nacional y/o federal y popular, quien puede estar en contra de la Democracia nadie pide nada extraño, solo queremos DEMOCRACIAMira los catamarqueños, no los tenia apoyando.
ES UN PROYECTO NACIONAL · Viernes 28 de noviembre de 2014, 15:24 · Citar
No te sorprendas el reclamo es legítimo como también el amplio apoyo nacional y/o federal y popular, quien puede estar en contra de la Democracia nadie pide nada extraño, solo queremos DEMOCRACIA


Mira los catamarqueños, no los tenia apoyando.
Sorpresa · Viernes 28 de noviembre de 2014, 15:17 · Citar
Mira los catamarqueños, no los tenia apoyando.
DEDOCRACIA · Viernes 28 de noviembre de 2014, 15:12 · Citar
RF: 9.8.7....
Ing D: 3.2.1...