/
Fed. B Zona 16 Mendoza Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Lujan Sports Club (Mza) Gutierrez SC (Mza) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.)

Sintesis - Federal B Zona 16 - 13º fecha

Ctro.E.Comercio (Mza) 0 Atletico Palmira (Mza) 1

Clasificado

El Jarrillero venció por la mínima diferencia al Comercial gracias al gol de Pinea y ya está clasificado a la segunda fase del Federal B.

Palmira logró un importante triunfo en condición de visitante ante el CEC sellando de esta manera su clasificación a la segunda fase del torneo Federal. Si bien el encuentro fue chato y no tuvo demasiadas situaciones de gol, a la visita le alcanzó con un golazo de Daniel Pinea que marcó la diferencia y el rumbo del partido.

En los primeros minutos ambos elencos estuvieron parejos, por el lado del Mercantil Altamirano, Frites y González intentaban inquietar a la defensa rival con jugadas colectivas que no terminaban de la manera deseada. La Escoba, mostró lo mejor de su jugo con Sanfilippo, Pinea y Falcone, pero los intentos de quebrar el cero del marcador fueron nulos.

Pese al juego chato, los dirigidos por Antuña se animaron a más y Pinea, en una gran maniobra individual dejó en el camino a tres defensores mercantiles y con una izquierda formidable mando la pelota al fondo de la valla defendida por Leo Márquez cuando moría la primera etapa a los 41 minutos.

En el complemento la historia no cambió y cuando Lucas González se acercaba peligrosamente al área rival con pelota dominada, e defensor Marín en al afán de detener la embestida, tocó el balón con la mano. Penal. Hernán Cuello se hizo cargo del tiro desde los doce pasos, pero su remate fue contenido por el arquero Videla. El resto del partido estuvo de más y con este resultado a favor, el Atlético Palmira selló su clasificación a la próxima instancia en tanto que al CEC solo le resta completar el fixture cuando reciba a Argentino en el Padre Gagliardi la próxima fecha.

SINTESIS

Club Empleados de Comercio 0: Leonardo Márquez(5); David Castañeda(5), Jorge Vaché(5), Gonzalo Scalabrella(5), David San Martín(5); Jonathan Suárez(6), Brian Zabaleta(5), Joel Frites(4), Hernán Cuello(4); Damián Altamirano(4), Lucas González(5):.DT: Darío Gianformaggio.

Atlético Palmira 1: Javier Videla(6); Leandro Morales(5), Iván Constantini(5), Jair Marín(5), Matías Horcas(5); Emiliano Páez(5), Nicolás Sanfilippo(5), Javier Villaseca(5), Roberto Falcone(6); Daniel Pinea(6), Eber Navarro(5). DT: Raúl Antuña

Gol: PT: 41’ David Pinea (P)

Cambios: ST: 1’ Gonzalo Carmona por Villaseca (P); 1’ Roberto Meza por Zabaleta (C); 3’ Franco Coca por Navarro (P); 17’ Luciano Rodríguez por Castañeda (C); 26’ Federico Díaz por Cuello (C); 38´ Rodrigo Zapata por Falcone (P)

Figura: Javier Videla

Árbitro: Nelson Benites.

Estadio: Padre Gagliardi

Incidencias: ST: 20’ Javier Videla le atajó un penal a Hernán Cuello (C).

Por Candelaria Brico

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

 

Gutierrez SC (Mza) 1 San Martín (Mza.) 1

Todo sigue igual

El Celeste rescató un punto con un hombre menos durante gran parte del partido. Campos puso en ventaja a los visitantes y Lucero empató para los de Boedo.

Gutiérrez dejó escapar una gran oportunidad de recuperar la punta del la zona 16 al empatar ante San Martín, de local. Con un jugador menos desde los 22’ del PT, los de Scivoletto fueron claros dominadores del juego en gran parte del partido, pero una segura defensa Albirroja impidió que Ortiz y Lucero llegaran claramente al arco de Di Chiara. A San Martin le costó aprovechar los espacios de la cancha y recién en el ST estuvo as punto de llevarse la victoria

Es que el chacarero aprovechó unos minutos de desconcentración de Gutiérrez y se puso en ventaja con gol de Dihue Campos a los 16’. San Martín, que no había podido hacer pie en el partido y muy incierto en el medio campo, aunque seguro en el fondo, justificaba la ventaja con sacrificio. Pero el Celeste, volvió a meterse en el juego y se adueñó nuevamente de la pelota hasta el final del partido

Por eso, el Torito Lucero aprovechó un rebote y decretó el empate local. Gutiérrez, a pesar de la minoría de hombres en el campo, no dejó de hacer su juego y también se valió de la seguridad defensiva y los reflejos de Aracena para mantener el empate y buscar a victoria. El Perro mantiene su invicto de local y está ahí de recuperar la punta de la zona 16 del Federal B

SÍNTESIS

Gutiérrez SC 1: Cristian Aracena (6); Elio Díaz (5), Mauro Orue (7), Fernando Abba (3) y Facundo Perrone (6); Cristian Yudica (5) Ramiro Velez (5), Gabriel Andrada (6) y Facundo Cobos (6); Jose Ortiz (5) y Cristian Lucero (6) DT: Sergio Scivoletto

Atl. San Martin 1: Emiliano Di Chiara (5); Maximiliano Sandoval (5), Gabriel Fernández (6). Nahuel Buenanueva (6) y Jorge Jarcia (7); Alejandro Martínez (4), Facundo Aguilera (5), Lucas Guerrero (4) y Leandro Roggerone (6); Nicolas Correa (6) y Pablo Francos (4) DT: Mauricio Magistretti

Goles: ST 16’ Dihue Campos (SM) 31’ Cristian Lucero (G)

Cambios: PT 35’ Dihue Campos (6) x Martínez (SM); ST 9’ Damián Cabrera (5) x Guerrero (SM), 26’ David Pizarro x Yudica (G), 32’ Leandro Conil x Sandoval (SM), 42’ Franco Maldonado x Ortiz (G), 43’ Enzo De la Cruz x Lucero (G)

Árbitro: Matías Ferreira (6)

Cancha: Gutiérrez Sport Club

Figura: Mauro Orue

Incidencias: PT 22’ expulsado Abba (G) por juego brusco.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Dep. Guaymallen (Mza.) 1 Lujan Sports Club (Mza) 0

En levantada

El Cacique de Andrés Villafañe sigue en levantada. Victorio Martini marcó el único tanto del encuentro.

Por la 13º fecha del Federal B, el Cacique cumplió con su deber y le ganó al Granate y quedó empatado en unidades con Huracán.

En el primer tiempo, el partido estuvo abierto para ambos conjuntos. A los 13' Gonzalo Gomez le tapó una mano a mano a Hernandez. A los 23 minutos de nuevo el arquero local se quedó con la pelota tras un gran cabezazo de un jugador granate y comenzó a convertirse en figura. El partido cayó en un pozo del cual no se salió en la primera mitad.

En el complemento, el local arrancó mejor. En 2' Martini desvió una clara situación de gol, lo cual fue un anticipo de lo que hizo el goleador. A los 12 minutos tras un remate del Tanque Giménez, Tobar dio un rebote largo y este lo aprevechó Martini que, con un disparo violento, venció la valla de Luján. A los 15' el defensor visitante Lezcano, luego de un buen centro cabeceó lejos del arco. En 23', otro claro centro llovió en el arco del Cacique y Martinez impactó esa pelota que, nuevamente, sacó Gomez espectacularmente. En los pies de Diego Pereyra, a los 36', estuvo el empate pero Campagnani la sacó en la línea a esa pelota. Guaymallén justificó el resultado con buen juego y personalidad.

La última fecha cruzará a Guaymallén que visitará a Huracán y Luján buscará cerrar el torneo de la mejor manera posible con Gutiérrez en El Bajo.

SINTESÍS

GUAYMALLÉN 1: Gonzalo Gomez (8); Diego Pereyra (6), Marcos Benitez (6), Exequiel Medina (6), Cesar Caseres (5); Maximiliano Osurak (6), Mario Marchetti (6), Matías Banco (7), Franco Moreno (6); Victorio Martini (7), Daniel Gimenez (7). DT: Andrés Villafañe.

LUJÁN 0: Marcos Tobar (6); Damián Lázaro (5), Cristian Campagnani (6), David Quiroga (6), Federico Lezcano(5); Horacio Malinar (5), Nahuel Ibaceta (6), Pablo Dellarole (6); Camilo Hernandez (5), Mauricio Chavez (6), Lucas Martinez (6). DT: Juan Pablo Videla.

Goles: ST: 13' Victorio Martini (G)

Cambios: PT: 23' Franco Orue (5) x Caseres (G); ST: 24' Brian Funes (5) x Banco (G); 38' Nicolás Rizzo x Quiroga (L); 40' Franco Castelucci x Martinez (L); 41' Martín Astudillo x Martini (G).

Árbitro: Mauricio Sosa (8).

Figura: Gonzalo Gomez (G).

Cancha: Hugo Pedro Alastra.

Incidencias: ST: 40' Expulsado Brian Funes (G); 48' Expulsado Damián Lázaro (L).

Por Román Moralla

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Atl. Argentino (Mza.) 0 Huracán Las Heras (Mza) 0

Punta y clasificación con su gente

El Mauricio Serra vivió un partido intenso en el que la Academia se dio el gusto de disfrutar con sus hinchas. Huracán, al borde de la cornisa.

La penúltima fecha de la zona 16 dejó la igualdad en San José. En un partido donde las emociones quedaron de lado, la Academia y el Globo repartieron puntos. La paridad dejó mejor parado al local ya que con la clasificación consumada, disfrutó con sus hinchas. Minich la metió sobre el final, pero el asistente lo invalidó. Furia por el lado del Globo.

Desde el primer momento el conjunto de Las Heras salió a atropellar a los dirigidos por Cloquell. Los manejos de Pistone, la simpleza de Arce, Benito y Camara le aportaron el juego propicio a Huracán. La Academia aturdida sintió el impacto y le costó acomodarse en el partido. Diversas jugadas de Jofré que intentó hacerse el dueño, intimidaron a Bonacci.

El complemento fue más parejo y disputado. Argentino pudo encontrarse en el campo, aunque se convirtió en un equipo largo y los delanteros no pudieron asociarse con los medio campistas. Suraci pudo convertir el primero, pero por un desvío la ilusión quedó afuera. Arce inquietó a Fontemachi y en el rebote con arco vacío, Minich la tiró por encima. En una jugada con pelota parada sobre el final, el goleador Matias metió un cabezazo pero Malovini levantó la bandera y así la esperanza se diluyó. Sobre el final Torres se fue expulsado por doble amonestación.

Se fue la penúltima fecha de la zona 16. Argentino se dio el gusto de festejar ante su gente después de concluido el partido. El desahogo llegó de la mano del plantel, cuerpo técnico e hinchas. En la próxima fecha visitará al CEC para cerrar su participación en la primera fase. Huracán continuará hasta la última fecha cuando reciba a Guaymallén con la calculadora en mano, implorando pasar a la segunda fase como uno de los mejores cuartos.

SÍNTESIS

Argentino 0: Jorge Fontemachi (5); Leandro Carrasco (6), Federico Giusepponi (6), Walter Poblete (5), Federico Pérez (5); Jairo Pérez (5), Misael Torres (5), Lucas Parra (5); Cristian Jofre (6); Emmanuel Lucero (6) y Juan Paulo Suraci (5). Dt: Sebastián Cloquell.

Huracán 0: Luis Bonacci (5); Axel Mayer (5), Martin Pucheta (7), Adolfo Tallura (6), Claudio Ulloa (5); Fernando Camara (5), Mauricio Arce (6), Adrian Benito (5); Fernando Pistone (5); Paul Martin (5) y Matias Minich (5). Dt: Marcelo Vazquéz.

Cambios: ST: 20’ Matias Guardia (5) x Pistone (H); 32’ Mauricio Panelo x Suraci (A); 39’ David Fernandez x Camara (H); 39’ Jonathan Montiveros x Benito (H).

Árbitro: Guillermo Dávila (3).

La figura: Martin Pucheta (H).

Cancha: Mauricio Serra.

Incidencias: ST: 53’ expulsado Torres por doble amonestación (A).

Fuente: http://mendozagol.com.ar

Sábado 29 de noviembre de 2014, 07:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: