/
Cordoba Entre Rios Formosa Mendoza Torneo Federal A Talleres (Cba) Sp. Patria (Formosa) Gimnasia y Esg. (Mza.) Atlético Paraná

FEDERAL A: Se juegan los partidos de ida de las finales

Patria por el primer paso hacia el ascenso

Hay que pasar. Sportivo Patria se juega hoy en Paraná medio pasaje a la B Nacional. En la ronda regular empataron 0 a 0 en los dos partidos jugadosHay que pasar. Sportivo Patria se juega hoy en Paraná medio pasaje a la B Nacional. En la ronda regular empataron 0 a 0 en los dos partidos jugadosSportivo Patria será hoy visitante de Atlético Paraná en la primera final de la llave que animan ambos por los play offs del torneo Federal “A”. La revancha se jugará el domingo en Formosa, y el ganador ascenderá a la Primera “B” Nacional de AFA.

Hay que pasar. Sportivo Patria se juega hoy en Paraná medio pasaje a la B Nacional. En la ronda regular empataron 0 a 0 en los dos partidos jugados

El partido se jugará desde las 20:30 en el estadio Pedro Muttio de la capital entrerriana con el arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina.
El equipo formoseño transitará desde hoy los primeros noventa minutos de los ciento ochenta previstos para llegar a la segunda categoría del fútbol Argentino.

Lograr un buen resultado es tan lógico como previsible a la hora de hablar de objetivos para todos los integrantes del plantel del Decano de Formosa. La definición es en casa y si bien nada es determinante por aquello de que los partidos “hay que jugarlos”, no hay dudas que lograr un buen resultado de visitante permitiría alimentar esperanzas mas concretas.

Está en juego un ascenso y eso conlleva una gran responsabilidad que Patria asume con la personalidad de un plantel que ha dado muestras de madurez cuando las situaciones así lo requirieron. También hará falta una cuota de fútbol indispensable para buscar el arco rival y aprovechar las situaciones que se le presenten.

Patria y Atlético Paraná son rivales que se conocen. Compartieron la Zona 4 del Federal “A” en la que Patria clasificó segundo y el equipo de Paraná fue tercero.
En la fase regular se enfrentaron dos veces, y tanto en Formosa como en Paraná empataron sin goles.

Los equipos
En Patria están a la orden luego de cumplir una suspensión Claudio Acosta y Cristian Gómez. Este ingresará en lugar de Walter Ferrero que lo reemplazó en el partido ante San Lorenzo y llegó a su quinta amarilla. Acosta no ha sido titular en los últimos partidos, pero siempre es una carta especial a la hora de generar fútbol.
En Atlético Paraná el técnico Edgardo Cervilla dispondría los regresos de David Dri –cumplió con la fecha de suspensión- y de Maximiliano Piris –si está recuperado de su molestia física-; mientras que en el mediocampo, retornará Lisandro Alzugaray en lugar de Mariano Echagüe.

Se repite la historia, que sea con otro final

Al igual que en el 1976, Atlético Paraná y Sportivo Patria de Formosa definirán un pasaje a un certamen superior, en este caso a la Primera B Nacional. En ese año, el que se quedó con el logro fue el conjunto formoseño. El Decano quiere vencer ahora. El partido de ida de la serie decisiva se llevará a cabo esta noche, desde las 20.30, en barrio San Martín. Dirigirá el tucumano Luis Lobo Medina. Se espera un lleno total del estadio Pedro Mutio.

 

El camino del fútbol los vuelve a poner frente a frente en una final, como sucedió en el año 1976. Atlético Paraná y Sportivo Patria de Formosa jugarán esta noche el primer partido de la llave de la Cuarta Fase del Torneo Federal A que determinará un ascenso a la Primera B Nacional. Hace 38 años, quien celebró la clasificación a una categoría superior fue el elenco formoseño y en su casa. En esta oportunidad, el Decano quiere quedarse con el premio mayor, aunque no definirá la historia en su terreno. 
Hay una inmensa expectativa en la capital entrerriana por esta posibilidad que se le presenta al Rojiblanco de dar otro salto de categoría en seis meses, tras el ascenso al Federal A en junio pasado. Se espera ver un estadio repleto como en la noche que definió la final del Argentino B ante Unión Villa Krause de San Juan y que ganó por penales. Los hinchas están ansiosos. Rezan, ruegan, hacen promesas en las horas previas a esta confrontación y por redes sociales la convocatoria es grande, para que todos los que se sientan identificados con este equipo vayan a alentar a los jugadores. 
La ansiedad no es menor en los propios futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes. El sueño puede ser posible, se está a dos partidos, a 180 minutos de juego, de tocar otra vez el cielo con las manos. 
Y el primer enfrentamiento decisivo se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 20.30, en el estadio Pedro Mutio y bajo el arbitraje de Luis Lobo Medina, oriundo de Tucumán, y que dirigió la revancha semifinal frente a Unión de Sunchales en la derrota del Gato por 3-1 en casa del Tigre. 
En la anterior instancia, el Rojiblanco de calle Ruperto Pérez sacó del camino a Unión Aconquija de Catamarca al golearlo 5-2 en el Mutio y caer 0-1 en Andalgalá (5-3 en el global). Por su parte, Patria derrotó en Formosa 2-0 a San Lorenzo Alem, también de Catamarca, y perdió 3-2 el pasado domingo en calidad de visitante (4-3). 
SIN CONFIRMACIONES. Ambos equipos se conocen porque compartieron la Zona 4 en la Primera Fase del certamen, con empates en las dos ocasiones que se vieron la cara: 0 a 0 en el Pedro Mutio e igual marcador en el Antonio Romero de Formosa. Ahora la historia es distinta, hay algo muchísimo más importante en juego. A ello lo saben los entrenadores y ayer jugaron al misterio. 
Mientras el DT Gustavo Coleoni solamente ordenó trabajos tácticos y no paró un posible once titular en el entrenamiento desarrollado en horas de la mañana en el complejo de UTA, el coach Edgardo Cervilla volvió a cerrar las puertas de la cancha del Gato por la tarde para que no se pueda observar la tarea de sus dirigidos. Como que si no saben de las virtudes y defectos de uno y otro. Pero son las reglas del juego y cada uno defiende sus intereses, aunque la hora de la verdad comienza cuando la pelota entra a rodar en el verde césped. 
De esta manera, no se puede dar una confirmación en cuanto a los once jugadores que pararán en el terreno los técnicos. Sin embargo, por el lado del Decano retornará a la titularidad David Dri en lugar de Milton Alvez, mientras que estarían en duda los laterales Martín Galli y Maximiliano Piris, ambos con dolencias físicas, y en el mediocampo ingresaría Lisandro Alzugaray en lugar de Mariano Echagüe. 
En tanto que Patria podría contar con los regresos de Cristian Gómez y Claudio Acosta, quienes cumplieron con sus respectivas suspensiones, y así podría haber cambios. Aunque también se especula que repetiría la formación que el último domingo cayó 3-2 en Catamarca frente a San Lorenzo Alem. 

FORMACIONES 
ATL. PARANÁ
 
Ignacio Arce 
Galli o Alvez 
David Dri 
Brian Berlo 
Piris o Stechina 
Adriel Bulay 
Pablo Lencioni 
Lisandro Alzugaray 
Alexis Ekkert 
Sergio Chitero 
Fernando Benítez 
DT: Edgardo 
Cervilla 

SP. PATRIA 
Leandro Rekena 
Cristian Gómez 
Tomás Machado 
Arturo Villasanti 
Adrián Galeano 
Marcos Azcurra 
Marcos Quiroga 
Gerardo Pérez 
Nicolás Fassino 
Hugo Troche 
Maximiliano Antonelli 
DT: Gustavo 
Coleoni 
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Mariano Viale. Hora de inicio: A las 20.30. Cancha: Atlético Paraná. 

OTRO PARTIDO 
También esta noche se disputará el otro partido de esta serie decisiva del Federal A. En la ciudad de Mendoza, el equipo local de Gimnasia y Esgrima recibirá la visita de Talleres de Córdoba. El encuentro se iniciará a las 21.30 y el encargado de impartir justicia será Facundo Tello Figueroa, quien contará con la asistencia de Alfredo Espinosa y Gonzalo Pedro. 

Dos boleterías y venta anticipada 
Para el encuentro de esta noche en el estadio Pedro Mutio, la dirigencia ha decidido la apertura de dos boleterías para acelerar el ingreso del público. Una de ellas será la habitual de calle Ruperto Pérez, por donde se entra para ubicarse en la tribuna cabecera y en la platea. Mientras que el otro acceso será por la puerta de calle Maciá y por allí ingresarán los que decidan ir a la tribuna lateral que da a esa arteria. Además, las entradas se venderán anticipadas a partir de las 9 y hasta la hora del partido. El estadio se habilitará a las 18.30. 

FOTO: Atentos a la pelota. Los jugadores del Gato deberán estar concentrados al máximo esta noche y no cometer errores para poder quedarse con el triunfo frente a Sp. Patria, en el inicio de la última serie del campeonato.

D. A. dalbertini@eldiario.com.ar - EL DIARIO DE PARANA

El el Parque, Gimnasia buscará sacarle una buena ventaja a Talleres de Córdoba
De local y ante su gente, el Lobo recibirá a la T cordobesa por la primera final del torneo Federal A, que otorgará una plaza a la Primera B Nacional.

 


En su estadio y ante su gente, Gimnasia y Esgrima recibirá a Talleres de Córdoba por la primera final del torneo Federal A, que otorgará una plaza a la Primera B Nacional.

El encuentro entre el Lobo mendocino y la T cordobesa se disputará a partir de las 21.30 en el Víctor Antonio Legrotaglie y contará con el arbitraje del bahiense Facundo Tello.

Para este trascendental encuentro Sergio Arias, DT mensana, no confirmó el equipo titular, pero el Toti apostará a un equipo ofensivo con los ingresos de Corvalán y Taborda.

En el banco de relevos de Gimnasia estarán: Marchiori, Pomba, Espinoza, Alfonso, Montiveros, Amaya, Sanfilippo y Prost.

La formación del Matador no fue definida por Hoyos, pero contará con el goleador Diego Martínez.
 

DIARIO LOS ANDES

 

Talleres: primera final, a las 21.30 en Mendoza
 

Hasta anoche había intensas gestiones entre Showsport y la dirigencia de Gimnasia para la televisación del partido de hoy. Incluso Fassi dijo que intercedería para que los hinchas albiazules puedan seguir las acciones. En Mendoza se juega solo con público visitante.
Por Redacción Día a Día

Clima de efervescencia se vive en Mendoza de cara al partido de ida entre Gimansia y Talleres, que definirá hoy a las 21.30 un ascenso a la B. El estadio estará repleto con 11 mil personas y los hinchas locales tienen organizado un banderazo para acompañar la salida del plantel desde el hotel de concentración hasta la cancha. Para Gimnasia es la primera chance de ascenso a la B Nacional en los últimos 23 años (en el 1991 perdió con San Martín de Tucumán una chance). “No hay tiempo para prepararnos mucho. Llegamos y ya estamos concentrados”, dijo el DT Sergio Arias en referencia al viaje desde Comodoro Rivadavia, donde Gimnasia eliminó a la CAI.

A ese rival enfrentará Talleres. El DT Ángel Guillermo Hoyos haría un solo cambio en el equipo titular respecto al 11 titular que jugó el partido de vuelta ante Mitre, en Córdoba. El ingreso de Julio Mozzo por Marcelo Herrera.

La revancha se jugará el domingo a las 18 en el estadio Kempes. Se espera que la venta de entradas comience mañana en la sede, donde los socios ya están realizando la renovación del carné.

También hoy, pero a las 20.30, jugarán Atlético Paraná-Sportivo Patria el partido de ida.

Previa

Gimnasia

Matías Alasia
Martín Abaurre
Julio Villarino
Raúl Albornoz
Gerardo Corvalán
David Garay
Sergio Oga
Ernesto Garin
Ramiro Pereyra
Lucas Farías
Cristian Taborda

DT: Sergio Arias

Talleres

Federico Costa
Lucas Bovaglio
Julián Fernández
Rodrigo López
Ivo Cháves
Julio Mozzo
Jonathan Acosta
Agustín Díaz
Víctor Beraldi
Victorio Ramis
Marcos Godoy

DT: Guillermo Hoyos

Hora: 21.30. Árbitro: Facundo Tello Figueroa.
Estadio: Gimnasia.
Radios: AM 700, FM 104.7 y 99.3.
Internet: www.diaadia.com.ar.

Miércoles 03 de diciembre de 2014, 12:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lobo de mendoza · Jueves 04 de diciembre de 2014, 06:49 · Citar
Que habla este anonimo??si clasificamos en la ultima fecha pir si no sabes..ademas Te cuento q a talleres le cobraron un penal y q el gol fue offside..deja de ensuciar sin pruebas...vamos gimnasia estamos a un paso nada mas..
patria · Jueves 04 de diciembre de 2014, 04:45 · Citar
vamos paatria q lo damos vuelta. estos se van a venir a meter todos atras.
Anónimo · Jueves 04 de diciembre de 2014, 03:26 · Citar
dale dale roooooo queremo el ascensooooo, la hinchada esta loca gatoooooo quiero verte campeonnnnnn
Gustavo · Jueves 04 de diciembre de 2014, 03:07 · Citar
VAMOS GATO CARAJO!!!!!! MEDIA FINAL EN EL BOLSILLO. AHORA A AGUANTAR TODO EN FORMOSA. VAMOS QUE SE PUEDE
Anónimo · Jueves 04 de diciembre de 2014, 03:06 · Citar
Culia habla del árbitro que les regalo un penal y dejo Pegar a taller y no expulso ningún cordobés, robo cuanto pagaron
talleres · Jueves 04 de diciembre de 2014, 02:39 · Citar
que desatre la zaga central de talleres.- Que juegue lopez, bovaglio o herrera al banco.-.-los dos goles de gimnasia fueron por errores de los centrales.-
VAMOS TALLERES a poner huevo que se puede en corodoba
Sergio todo FERRO · Jueves 04 de diciembre de 2014, 02:28 · Citar
El FERRO es lo mas grande de Sgo...... uds son la vergüenza de Cordoba, trabucos y traidores.....
Aca el partido · Jueves 04 de diciembre de 2014, 01:12 · Citar
https://www.youtube.com/watch?v=6q0PfLuax_4#t=6256
ZORRODEALVERDI · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 22:26 · Citar
CENTRAL CORDOBA TE LLAMAS CASI IGUAL QUE INSTIPUTO A.C.C. NO ME SORPRENDE.
ZORRODEALVERDI · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 22:23 · Citar
FELIPUTO TROLIGUEZ VOS GANAS CON LA POLICIA MUERTO CAGON.
Alberto · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 20:39 · Citar
¡¡¡VAMOS PATRIAAAAAA CARAJOOOOO!!!
Nico · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 19:01 · Citar

Seria una ayuda que publiques esta información en la pagina, gracias.

http://www.elindependiente.com.ar/digital/ver_noticia.php?id=11214

RTA: PUBLICADO. SALUDOS

joseCJA · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 17:13 · Citar
terrible final lo que se viene entre gimnasia y talleres alto partido, aunque para mi gimnasia viene mejor, elimino a la CAI que era un candidato serio, y talleres paso sufriendo por penales
nahuel · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 16:51 · Citar
No soy hincha del lobo,pero como mendocino,espero q les vaya bien y logren el ascenso. Y dejen ya de joder con las suspicacias, se encuentran dos buenos equipos,q gane el mejor.
PATRIAAAAAAAAAAAAA CARAJOOOOOOOOOO · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 16:17 · Citar
VAMOS PATRIA QUERIDO SON 11 GLADIADORES DEIGUAL A IGUAL PODES GANAR VAMOS QUE SE PUEDE Y EL DOMINGO LA FIESTA ES EN FORMOSA
DANIEL · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 15:48 · Citar
ANONIMO PORQUE NO TE VAS A LA RPMQTRP!!!! LOS COMENTARIOS TUYOS SON LOS MAS PELOTUDOS DE TODOS, DEBES SER UNA CAGADA COMO PERSONA Y ENVIDIOSA COMO POCAS, TODO EL TORNEO TE LA PASASTE BARDEANDO A LOS DEMAS, Y SE TE VINO EN CONTRA TODO LO QUE HAS DICHO, A LOS TIPOS COMO VOS HAY QUE HACERLOS MIERDA!!! SOS COMO CAPITANICH SIEMPRE HABLANDO GANSADAS. INSISTO ANDATE A LA RPMQTRP.



Ojo Talleres que Gimnasia arreglo arbitros todo el torneo argentino b pasado y este federal a...
Juan · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 15:04 · Citar
Sportivo Patria tiene jugadores con mayor experiencia que At. Paraná, así que no tendría problemas en ganar.
Y Talleres te juega mucho con la presión que mete su hinchada
Anónimo · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 14:52 · Citar
Anónimo cerra el orto, cuantas veces viniste a jugar a parana? Estan mucho mas protegidos los visitantes de como deberían o es normal que se los proteja, nunca paso nada con los visitantes aca asi que no hables al pedo, y cuando vamos de visitante no es como vos decis, porque sino no hubiese pasado lo de aconquija, las parejas, chaco, ben hur, etc. Cerra el orto.
Anónimo · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 14:02 · Citar
Ojo Talleres que Gimnasia arreglo arbitros todo el torneo argentino b pasado y este federal a...
Anónimo · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 13:42 · Citar
si fuera justo el ascenso tendria que ser de Talleres y Parana x lo deportivo, pero quiero que ascienda Patria x que estos de Parana siempre son humildes y victimas, x que x orden del vice gobernador cada vez que jugo de visitante en entre rios recargaba la policia para cuidarlos y ellos de local te dejan a la buena de dios