/
Corrientes Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur S.D.Achirense Libertad (Concordia) J. Gibson Brown (Mis) Huracán (Goya, Ctes) Ferroviario (Corrientes) Defensores (Pronunciamiento) Colegiales (Concordia) Asoc. Ex Alumnos (Obera)

Sintesis - Federal B Zona 8 - 14º fecha

Huracán (Goya, Ctes) Ferroviario (Corrientes)

HURACÁN CERRÓ LA TEMPORADA CON UN GRAN TRIUNFO ANTE FERROVIARIO

HURACÁN CERRÓ LA TEMPORADA CON UN GRAN TRIUNFO ANTE FERROVIARIO
En el marco de la decimocuarta y última fecha de la primera fase de esta zona 8, Huracán en su casa venció a Ferroviario por 4 a 2 en la tarde del sábado. Los goles en el primer periodo fueron marcados en doble oportunidad por Sergio Valenzuela a los 5’ y 14’ para Huracán y a los 43’ anotó para Ferroviario Juan Mieres. En la segunda parte 5’ Darío Acebo para el dueño de casa y 14’ Sebastián González para el “Tren Verde”, en tanto a los 27’ Facundo Sosa iba a marcar el cuarto gol para el celeste goyano.
 
Huracán prácticamente comenzó a hilvanar el triunfo desde el vestuario, cundo iban 5’ de juego, pase perfecto de Yair Soloaga para Sergio Valenzuela y este definió ante la salida del arquero Cristhian Reguera poniendo el 1 a 0 para el celeste, a los 14’ una desinteligencia entre José Fernández y Christian Reguera, Facundo Sosa presionó muy bien para hacerse del balón y darle a Sergio Valenzuela quien anotaba el segundo gol para Huracán y también el segundo en su cuenta personal.
 
Recién a los 21’ la visita pudo avisar con un remate cruzado desde la derecha a través de Diego Ramírez y la pelota se va desviada al palo derecho del arco defendido por Mariano Barufaldi. Cuando se cerraba la primera parte los capitalinos iban a descontar, tras un centro de Thomas Petry por el sector izquierdo y antes que la pelota toque el suelo Juan Mieres la empuja con su pie, descontando en el marcador.
 
En el complemento, otra vez a los 5’ el “Sabalero” iba a aumentar en el marcador, buena pared colectiva entre Facundo Sosa y Darío Acebo y este último remata cruzado al palo derecho de Reguera que a pesar de su estirada no pudo detener el balón y las cosa se ponían 3 a 1 para el dueño de casa.
 
A los 12’ Thomas Petry por el costado derecho envía un centro al segundo palo, para que por detrás de todos aparezca solo Sebastián González y de cabeza anotó el segundo gol de su equipo y estar nuevamente al acecho del empate, cuando transcurría el minuto 25 Adrián Acevedo le comete una fuerte infracción desde atrás a Darío Acebo, ante la atenta mirada del árbitro David Moschen que sin dudar le mostró la tarjeta roja a Acevedo y la visita se quedaba con 10 hombres.
 
El elenco conducido en este partido por Ramón Andrés Caneva aprovechaba la superioridad numérica que tenía dentro del campo de juego, llevándole al error a su adversario. 27’ tiro libre para los del barrio norte y quien iba a ejecutar si no lo es su especialista Germán Díaz, la pelota le pega en el pecho al uno visitante y el balón le queda servido a Facundo Sosa Quien mete un bombazo terrible para marcar el cuarto gol para su equipo, que por lo hecho en el terreno de juego se merecía ampliamente el triunfo.
 
Cuando se jugaba el minuto 46 de este periodo José Fernández le comete una violenta falta a Darío Acebo y el juez principal David Moschen  le expulsa de la cancha a Fernández dejando a Ferro con 9 hombres., hasta que llegó el pitazo final de árbitro reconquístense decretando la merecida victoria de Huracán ante su similar de Ferroviario por 4 a 2.
 
Cabe recordar que Maximiliano Ruiz Díaz, ingresó a los 39’ del segundo tiempo y de esta manera jugó sus últimos minutos con la casaca celeste anunciando por razones laborales su retiro de las canchas.
 
SINTESIS
 
Huracán (4). Mariano Barufaldi, Emmanuel Ferragut, Joaquín Montiel, Javier Valenzuela, Yair Soloaga, Sebastián Falcone, Sergio Valenzuela, Darío Acebo, Facundo Sosa, Germán Díaz y Leandro Ferreira. DT: Andrés Caneva.
 
Ferroviario (2). Cristhian Reguera, Walter Romero, Hernán Valenzuela, Maximiliano Brunetti, Osvaldo Chávez, José Fernández, Sebastián González, Diego Ramírez, Adrián Acevedo, Juan Mieres, y Thomas Petry. DT: Yury Cordylas.
 
Cambios: ST: 18’ Miguel Costadoni por Maximiliano Brunetti (F), 22’ Juan Aguirre por Diego Ramírez (F), 33’ Rodrigo Zaracho por Germán Díaz, Julián García por Sergio Valenzuela (H) y 39’ Maximiliano Ruiz Díaz por Javier Valenzuela (H).
 
Goles: PT: 5’ y 14’ Sergio Valenzuela (H), 43’ Juan Mieres (F). ST: 5’ Darío Acebo (H), 12’ Sebastián González (F) y 27’ Facundo Sosa (H).
 
Expulsados: ST: 25’ Adrián Acevedo (F) y 46’ José Fernández (F).
 
 Arbitro: David Moschen, Asist N°1 Abel Quiroz y Asist. N°2 Rubén Lezcano. Terna Arbitral de la Ciudad de Reconquista (Pcia de Santa Fe).
 
Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.
 
Cancha: Huracán.
 
Ciudad: Goya.
 
Provincia: Corrientes.
 
FUENTE. PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

J. Gibson Brown (Mis) Libertad (Concordia)

Sólo queda olvidar


 

9216336493325136 1 Sólo queda olvidar

Irregular. El equipo posadeño jugó un aceptable primer tiempo, aunque movió piezas en el complemento y no pudo sostener su juego

Jorge Gibson Brown se despidió de la temporada con una igualdad sin goles ante Libertad de Concordia. El partido, válido por la 14ª fecha del torneo Federal B, se jugó sin mayores pretensiones en la zona 8, ya con el destino sellado para ambos en la previa. Ante la suspensión de Juan Rodríguez y Juan Balanda en la defensa, el técnico Carlos Suirezs sacó del lateral derecho a Facundo Romero y bajó a Robertino Morales, mientras que Mono ocupó un lugar en la zaga central, aunque la novedad fue el aceptable debut de Emilio Vich en el lateral izquierdo.
Brown propuso desde el minuto cero con las apariciones explosivas de Ariel Andrusyzsyn. El delantero se mostró como el jugador más activo del partido, rompiendo líneas defensivas.
Pero la falta de contundencia, como a largo de toda la temporada, fue pecado recurrente. Primero, a los 28’, Ariel definió desviado tras con un excelente pase de Eduardo Von Arx, y luego, a los 35’, con un soberbio disparo desde afuera del área que encontró en el camino al arquero Jonathan Álvez.
Igualmente fue Libertad el que generó la más clara sobre el cierre de la primera mitad. Jonathan Sánchez conectó un centro por derecha a la cabeza de Jorge Echenausi y el delantero cabeceó a las manos de Horacio Galeano, dentro del área chica.
Ya en el complemento, Suirezs plateó una línea de tres en el fondo y su equipo adquirió juego ofensivo. Apenas transcurrieron tres minutos cuando Matías falló un increíble cabezazo debajo del arco. Parecía el presagio de algo bueno, aunque las acciones perdieron cotización con el correr de los minutos.
El Lobo de Concordia trató de aprovechar espacios con pelotazos largos a los delanteros. Pero nada más que eso. Fue despedida de año para Brown en una campaña irregular. Será borrón y cuenta nueva de cara al 2015.

Fuente: El Territorio.

S.D.Achirense Asoc. Ex Alumnos (Obera)

Achirense sigue haciendo historia

Cierre de lujo de la etapa clasificatoria, en el estadio Guillermo Bonnin, el verde de las Achiras corono la primera parte de este Federal B, con una Goleada por 7 a 0 a Asociacion Ex Alumnos Escuela 185 de Obera Misiones, el Ultimo de la Zona aguanto lo que mas pudo, pero la marea Verde arraso en casa.

El Comienzo del encuentro fue un poco aburrido, el equipo de Misiones se cerraba bien ante los ataques del Local, Alejandro Veron complicaba a la defensa con varios desbordes, hasta que a los 32 minutos, siguiendo con la logica de que "dos cabezazos en el area es gol" Diego Ciarroca la mando a guardar, y Achirense merecidamente abria el marcador, un corte de luz de una de las lineas de iluminacion frenarian el encuentro unos 12 minutos, cuando todo volvio a la normalidad el encuentro parecio que cobro vida, Ex Alumnos intento llegar al arco de Marcos Luna, pero una defensa bien parada se lo hizo imposible, a los 45 y como para ir al vestuario tranquilo, Amiel Cuestas, otro de los goleadores del verde puso el segundo.
El Segundo tiempo practiamente se jugo en terreno visitante, a los 8 Alejandro Veron puso el tercero, a los 24, el ingresante Ezequiel Fioroto el cuarto, a los 25, Enrique Alvarez el quinto, a los 26, antes de retirarse Horacio Caceres puso el Sexto, y para cerrar el marcador nuevamente Ezequiel Fioroto puso el 7 a 0 final, Automaticamente el Arbitro Federalense marco el final y los fuegos artificiales se hichieron presente para cerrar un gran año, 33 puntos, puntero absoluto y ahora a esperar que rival le tocara para arrancar con los cuartos de final el 18 de enero proximo, como se dijo durante todo el cammpeonato "La Banda sigue Tocando"

Resumen.
Social Y deportivo Achirense 7: 1. Marcos Luna, 2. Adrian Baron, 3. Maximiliano Raffo, 4. Elias Amarillo, 5. Enrique Alvarez, 6. Diego Ciarroca, 7. Mauro Chaulet, 8. Alejandro Veron, 9. Horacio Caceres, 10. Amiel Cuestas, 11. Facundo Garmendia -DT. Sergio Yano (Suplentes: 12. Mauro Ruggiero, 13. Kevin Martinez, 14. Carlos Ilaregui, 15. Exequiel Esquivo, 16. Pedro Iturbe, 17. Lisardo Francolini, 18. Ezequiel Fiorotto)

Asoc. Ex Alumnos Esc 185 0: 1. Alejandro Dominguez, 2. Richard Silva, 3. Fernando Da Silva, 4. Ivan Franco, 5. Nestor Baez, 6. Cristian Pereyra, 7. Gustavo De Rosario, 8. Carlos Gomez, 9. Roberto Berchasky, 10. Maximiliano Rippel, 11. Leandro Flores - DT. Manuel Dutto (Suplentes: 12. Mario Salvat, 13. Jose Cabral, 14. Walter Borges, 15. Luis Joaquin, 16. Luis Lambare, 17. Fransisco Ramirez, 18. Mario Mesa)

Goles: 32PT. Diego Ciarroca, 45PT. Amiel Cuestas, 8ST. ALejandro Veron, 24ST. Ezequiel Fiorotto, 25ST. Enrique Alvarez, 27ST Horacio Caceres, 45ST. Ezequiel Fioroto (A)

Cambios: Fiorotto x Cuestas, Francolini x Garmendia, Esquivo x Caceres (A) / Mesa x Berchasky, Joaquin x Franco, Lambare x De Rosario (Ex)

Amonestados: Fernando Da Silva, Maximiliano Ripperl (Ex)

Estadio: Guillermo Bonnin

Publico: Aprox 300 Personas. 

Fuente: El Superdeportivo - Enviado Especial Leo Delgado

Colegiales (Concordia) 1 - Defensores (Pronunciamiento) 1

COLEGIALES EMPATO Y CLASIFICO

Colegiales de Concordia finalizo la etapa clasificatoria del Torneo Federal B 2014/2015m con un igualdad como local ante el Depro de Colon.
 
Fue un 1 a 1 justo porque ambos equipos jugaron cada unos con sus argumentos y no pensando en la tabla de la Zona 8.
 
En resumen la primera mitad fue para el Pompeyano que juego mejor que la visita, tuvo las mejores ocasiones de peligro y logro abrir el marcador por intermedio de Adrian Trinidad alos 43 minutos.
Depro de Colon quedo cuarto en la Zona 8 del Federal B.
En complemento las cosas cambiaron porque la visita se adelanto en el campo de juego y fue gran protagonista y tuvo muchas situaciones de empatar. Igualdad que logro Diego Noguera a los 39 minutos, poniendo cifra definitiva al encuentro.
 
Colegiales clasifico a la siguiente fase de este apasionante Torneo Federal B, con una campaña buena cinco triunfos, siete empates y solo dos derrotas. Para destacar fue el unico equipo que vencio y le saco el invicto al lider Achirense de Colon, como tambien a Libertad de Concordia.

Domingo 07 de diciembre de 2014, 12:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel almiron · Miércoles 04 de febrero de 2015, 00:21 · Citar
muy bueno arriba ya sere futbolista
cave · Martes 16 de diciembre de 2014, 18:39 · Citar
jojojijajujojoj no puedo parar de reirme, que mentiroso el periodista de achirense 300 opersona en la cancha jijijijiji que buen chiste
mentira · Lunes 15 de diciembre de 2014, 22:11 · Citar
Achirense sos una mentira. 300 personas en la cancha. Jeje su,ando todos los partidos. Que pequeños que son. Aparte de corruptos
sabalero · Martes 09 de diciembre de 2014, 17:22 · Citar
jajaajaj sabalero seguila chupando y a llorar a la iglesia amargos calentitos, jajaajaj nosotros tenemos plata para comprar arbitros, dirigentes y los sabalos podridos a ustedes para venderlos sino se mueren de hambre muertos jaja seguila chupando sabalero,!!!!!
SABALERO · Lunes 08 de diciembre de 2014, 13:05 · Citar
achirense hizo historia, fueron los pelotudos de todo el B que gastaron mas plata para comprar arbitros, terribles KORRUPTOS