/
Nacional B San Luis Nacional B

El Verde se mueve y sueña con un equipo protagonista

El plantel entrenará hasta las vísperas de las fiestas. El 8 de enero regresa para iniciar la pretemporada. Hay refuerzos en carpeta.

Apenas terminaron los festejos por el ascenso, los futbolistas de Sportivo Estudiantes volvieron a calzarse la ropa de fajina y se mueven para no perder estado físico ni dar ventajas en la histórica etapa que encararán: la Primera B Nacional.
El Verde hace dos semanas que entrena bajo las órdenes del, ahora, único técnico: el "Indio" Darío Ortiz luego de que la dirigencia designara a Pablo Morant como nuevo manager del club.
Las tareas físicas continuarán hasta las vísperas de las fiestas de fin de año, mientras que el arranque de la pretemporada está pautado para el 8 de enero, en El Coliseo. Luego el grupo viajará fuera de la provincia para desarrollar la parte más dura de ese trabajo, aunque todavía no hay un destino definido.
Mientras tanto los dirigentes Verdes no paran de atender sus teléfonos celulares: llegan ofertas por futbolistas de distintas categorías. Y aunque los directivos hacen 'silenzio stampa' al mejor estilo "Coco" Basile, sonaron con fuerza cuatro nombres de gran nivel: Federico Insúa (alejado de Independiente de Avellaneda), Adrián Bastía (a punto de cumplir su vínculo con Atlético de Rafaela), Sebastián Abreu y Diego Villar (dejaría Defensa y Justicia) .
El "Pocho" no tiene club y aunque está en el tramo final de su carrera mostró que su criterio y toque siguen intactos.
El "Pipa" Villar sería una cuota de buen fútbol y experiencia en el medio lo mismo que el "Polaco" Bastía. Pero por ahora habrá que esperar al final del torneo de Primera División y analizar qué pretende cada jugador. Según los dirigentes albiverdes, en concreto todavía no hay nada.
Algunas bajas
Así como entre el cuerpo técnico y la dirigencia piensan en el plantel modelo 2015, también hay jugadores que dejaron el club: los defensores Gastón Stang y Emanuel Celiz, el arquero Jesús Guzmán y el punta Leandro Guaita buscarán nuevos horizontes. El DT les comunicó que no están en sus planes para el futuro.
Además, Darío Ortiz se reunió con el volante Omar Gallardo y también le comunicó que no lo tendrá en cuenta para lo que viene. Sin embargo el "Indio" le respondió que se "quedará a pelearla desde abajo", dijo.
El futbolista y su familia están muy cómodos en San Luis y no quieren dejar la provincia.
"Hablé con el entrenador y me comunicó que no me tendría en cuenta. Igualmente me quiero quedar, amo esta camiseta. Hay muchas cosas que viví acá que en mi carrera futbolística no me habían sucedido. Le tengo mucho cariño al club", reveló Gallardo.
"Le dije al técnico que confío en mis condiciones y que la voy a pelear aunque lleguen otros jugadores en mi puesto", añadió el volante.
El DT aceptó la postura del jugador y sólo agregó que si el presidente del club, Carlos Ahumada, permite que Gallardo siga en el plantel, él no tendrá ninguna objeción.

El Diario de La República San Luís


Miércoles 10 de diciembre de 2014, 17:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 11 de diciembre de 2014, 12:41 · Citar
anda trolo segui hace 15 años en la misma categoria la era del hielo JUBEGOBIERNO
a cuanto la chupada de p..........???
record en descenso · Jueves 11 de diciembre de 2014, 03:05 · Citar
a cuanto la chupada de p..........???