/
Buenos Aires Chubut Copa Argentina Liniers Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Com. Act. Inf. (C. Riv.) 0-2 Liniers (BB)

EL “AZZURRO” PERDIO COMO LOCAL 2-0 Y QUEDO FUERA DE LA COPA ARGENTINA EN LA QUINTA FASE
Liniers pegó en las pocas llegadas que tuvo y dejó sin nada a la CAI

Los comodorenses venían de quedar eliminados en semifinales del torneo Federal A y ayer sufrieron otro golpe. El equipo de Armando Tula desperdició una cantidad importante de chances en la etapa inicial, pero en el complemento se cayó y lo pagó caro. Para los bahienses convirtieron Federico Nievas, a los 7’ de la segunda mitad, y Julio Acosta, en el cuarto minuto adicionado.
Por: Lorenzo Martins - EL PATAGONICO

La CAI se quedó en el complemento y lo pagó con la eliminación de la Copa Argentina.
La Comisión de Actividades Infantiles perdió ayer como local por 2-0 ante Liniers de Bahía Blanca, en el estadio municipal, y quedó fuera de la Copa Argentina, que disputó su quinta fase.

Ambos clubes venían de quedar eliminados en los torneos a los que apuntaban con todos sus cañones: la CAI en el Federal A y Liniers en el Federal B.

De esta manera, el “Azzurro” se quedó sin nada en la temporada, luego de pelear el ascenso a la B Nacional hasta las semifinales del Federal A y de avanzar sin mayores contratiempos en la Copa Argentina con un equipo alternativo, conducido por Armando Tula.

La CAI desplegó ayer una destacada actuación en la etapa inicial, pero careció de contundencia y se cayó en todo sentido en el complemento. Fueron dos caras totalmente distintas las que mostró el cuadro comodorense en cada tiempo.

Apenas arrancó el encuentro, el dueño de casa avisó al minuto, cuando Jorge Gaitán metió un gran pase para Matías Vargas y el delantero sacó un bombazo al palo del arquero Lucas Partal, que tapó con una pierna.

Siempre manejó los hilos el “Azzurro”, por momentos luciéndose ante un apático rival que apostó sin éxito al contragolpe en la primera mitad. “Coco” Gaitán, Lucas Reynoso y la insistencia de Vargas, hacían la diferencia.

A los 22’, Vargas se lo perdió nuevamente, cuando le quedó la pelota servida en el área y mandó su disparo cerca de un ángulo.

Después, la CAI tuvo dos chances de Lucas Argüello, con remates de media distancia que se fueron por arriba del travesaño, y con un tiro de Franco Prieto, desde el medio del área, que también se fue por poco. Sebastián Benites también avisó a los 36’, con un disparo rasante que manoteó con lo junto Partal.

Los equipos se fueron a los vestuarios con la seguridad de que lo que habían mostrado en cancha era ilusión para uno y preocupación para el otro.

Y esta vez, la preocupación resultó positiva para Liniers, porque entró al segundo tiempo con una actitud avasallante. Así, a los 7’, tras un córner, la pelota quedó boyando en el área y Federico Nievas no perdonó, cuando los jugadores locales reclamaban falta contra el arquero Mauro Leguiza.

A partir de ese momento, la visita se replegó y siguió intentando de contra. Por su parte, la CAI ya no tuvo la mentalidad ganadora del primer tiempo y, más allá de controlar el balón, recién a los 43’ llevó peligro al arco rival, con un remate del ingresado Mauro Villegas que dio en la base del palo izquierdo del arquero.

Con el equipo de Tula tirado al ataque, pero sin ideas, los últimos minutos fueron para los bahienses. A los 46’, Mariano Mc Coubrey vio adelantado a Leguiza y remató desde 40 metros, pero el arquero local salvó con mano cambiada.

Leguiza terminó jugando en el área rival y en mitad de cancha. Así, en un intento fallido por cortar el balón sobre el sector izquierdo de su campo, le permitió a Julio Acosta anotar el 2-0 definitivo desde afuera, a los 49’.

No quedó tiempo para más, sólo para el festejo de todo el plantel de Liniers en el medio del campo de juego, y para los aplausos de los pocos hinchas que se acercaron para alentar a un equipo que no pudo “vengar” la eliminación del Federal A.

SINTESIS

CAI 0 -  LINIERS (BB) 2

CAI: Mauro Leguiza; Franco Prieto, Marcos Rilo, Marcos Ruiz y Nelson Seguel; Sebastián Benites, Lucas Argüello y Lautaro Cáceres; Lucas Reynoso; Jorge Gaitán y Matías Vargas. DT: Armando Tula.

Liniers: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Nicolás Ballestero y Mauro Martínez; Agustín Franco, Gonzalo Barez, Federico Nievas y Franco Franzino; Julio Acosta y Mariano Mc Coubrey.

DT: Daniel Prat.

Goles ST: 7’ Federico Nievas y 49’ Julio Acosta.

Cambios ST: 11’ Mauro Villegas por Cáceres (C); 29’ Ezequiel Dindart por Franzino (L); 33’ Mariano Frola por Franco (L); 41’ Cristian García por Argüello (C) y Jesús Molina por Reynoso (C).

Incidencias: no se registraron.

Amonestados: Ruiz y Prieto (C). Nievas, Franzino, Podlesch, Martínez y Ballestero (L).

Figura: Lucas Partal (L).

Estadio: Municipal Comodoro.

Arbitro: Santiago Ascenzi (Escobar).

Viernes 12 de diciembre de 2014, 03:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: