/
Copa Argentina Nacional B Santa Fe Torneo Federal A Newell´s Old Boys

Miguel Fullana después de tres años se va de Newell´s

El entrenador Rosarino tuvo mucho que ver con este momento de Juventud Unida, llegó allá por Junio del 2.006 para jugar dos partidos por la reválida del Argentino B ante Atlético Paraná y se quedó hasta el 2.010 dejando un gran recuerdo en la institución.

Después de perder aquellos partidos de play offs contra Central Norte de Salta en los que quedó eliminado decidió que su ciclo en Gualeguaychú había culminado. Después tuvo y paso por Sportivo Las Parejas, hasta que en una gran movida de la institución Leprosa llegó a Newell´s para dirigir en inferiores, más precisamente la cuarta división, después se hizo cargo de la reserva y con la salida de Gerardo Martino, junto a Ricardo Lunari tuvo la oportunidad de dirigir en primera división.

Ahora con la salida de Gustavo Raggio y la llegada de Américo Gallego hubo cambios en la institución y Fullana decidió dar un paso al costado.

Ahora está abierto a nuevas ofertas, pero se dio un tiempo para charlar con Fútbol Se Escribe con B sobre sus vivencias en el Rojinegro.

¿Cómo valoras tu paso por la institución?

Fueron 3 años, maravillosos con un aprendizaje único en reserva siendo sparring de Gerardo Martino en esa etapa.

 

Tuviste la oportunidad de estar en el plantel profesional y sentarte en el banco en partidos de primera división. ¿Cómo fue esa experiencia?

Aparte del crecimiento profesional, poder colocar en el primer equipo a jugadores como Figueroa, Fydriszewski, Silva, Bustamante fue importante para la institución. El haber concretado el anhelo de poder formar parte del cuerpo técnico de primera durante casi medio torneo con Ricardo Lunari dejo un gran crecimiento laboral. Dirigir a jugadores del nivel de Maximiliano Rodríguez, Gabriel Heinze o Lucas Bernardi entre otros fue una experiencia maravillosa.

 

¿Tenés armado tu nuevo cuerpo técnico?

Si, va a estar Juan Rossi quien estuvo en Newells, River Plate, Tigres de México, Banfield entre otros, además de un profe que estuvo trabajando en Newell’s.

 

¿Tuviste algunas ofertas para dirigir?

Hace poco tuve la oportunidad de dirigir a Chaco For Ever, pero todavía no había arreglado mi salida de Newell’s.

 

¿A qué categoría apuntas? O buscas algún proyecto que contemple también la formación de jugadores?

Primero y fundamental es saber cuáles son las necesidades del club. Si bien uno apunta a una categoría superior, es importante saber lo imprescindible de armar un proyecto superador para el club y las pretensiones que ellos tengan.

 

¿Cómo viviste el ascenso de Juventud Unida a la B Nacional. Sentís de alguna manera que parte de este momento del albiceleste??

Si muy contento por el logro de juventud, es mi casa, fueron 4 años de organización en donde logramos plasmar una idea de juego. La base del plantel la trajimos nosotros más el profe Diego Gribinski y Gastón Fiorotto, además de Norberto “Beto” Acosta quien logro plasmar un gran trabajo junto a los dirigentes. Ahí es donde se reflejan los proyectos que a la larga triunfan.

Ojala que la institución pueda afianzarse en la categoría ya que le va a venir muy bien, no solo a Juventud, sino a la ciudad.

Fútbol Se Escribe con B

Lunes 22 de diciembre de 2014, 19:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PAÑERO · Viernes 26 de diciembre de 2014, 03:15 · Citar
UN FUERTE ABRAZO MIGUEL X LO Q SIGNIFICASTES PARA JUVENTUD UNIDA, EL CUAL FUE RIVAL NUESTRO MUCHAS TEMPORADAS, Y UN GRAN DESEO A TODA ESA GENTE Q TANTO LUCHO X VER A LA JUVEM BIEN ARRIBA, FELICITACIONES X EL ASCENSO Y DISO QUIERA Q MANTENGAN SE Q MATERIAL HAY ESA CATEGORIA, UN ABRAZO DES DE LA EMILIA.
DEKA · Jueves 25 de diciembre de 2014, 00:57 · Citar
si señor fue el padre de la criatura, gracias miguel x lo que le diste al futbol de gualeguaychu, el Beto fue uno de tus alumnos y no es una casualidad su trabajo en el juve, GRACIA MIGUEL FULLANA
abel martinez garbino · Martes 23 de diciembre de 2014, 15:37 · Citar
Miguel un grande coincido con Pablo le cambiaste la cara al futbol gualeguaychense que hoy esta pasando un momento maravilloso,con campeonatos de gran nivel en lo local,con una nueva forma de encarar el futbol de parte de todas las instituciones.Seguro que donde vayas vas a triunfar,por capacidad,sacrificio y por sobre todas las cosas muy buena persona.Un abrazo
Pablo · Martes 23 de diciembre de 2014, 11:31 · Citar
Gracias Miguel por todo lo que hiciste por el Juve. Vos cambiaste la mentalidad del fútbol de la ciudad y sos parte de los 2 ascensos, fue un proyecto a largo plazo que dio sus frutos y vos lo iniciaste