/
Santiago del Estero Torneo Federal A Mitre (SdE)

Mitre busca DT: ¿sigue Roldán o lo reemplaza Pancaldo?

Tras las reuniones de la dirigencia con los cuatro postulantes, Ricardo Kuzemka y Gabriel Gómez ya quedaron descartados. El viernes se tomará una decisión.


  
Resolver quién será el entrenador del primer equipo para la edición 2015 del Torneo Federal A es la prioridad en Mitre. Es un tema que ya desvela a muchos en la dirigencia aurinegra, pero que está pronto a resolverse. Y luego de reuniones con los cuatro candidatos que se barajaban para el puesto, la puja se redujo solo a dos: Carlos Roldán y Ricardo Pancaldo.

Según fuentes muy cercanas a la entidad del barrio 8 de Abril, la situación está planteada para la continuidad del "Negro" Roldán o para la llegada del ex entrenador de Libertad de Sunchales. En el camino quedaron Ricardo Kuzemka (ascendió a la B Nacional con Guillermo Brown de Puerto Madryn) y Gabriel Gómez (dirigió a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, también en el Federal A).

Gómez causó una buena impresión en la dirigencia aurinegra por conocimiento y manejo de los planteles. Pero le jugó en contra su juventud, ya que se busca un DT con experiencia y trayectoria, aunque quedó la puerta abierta para un futuro no muy lejano.

En el caso de Kuzemka, que fue el último DT con el que la dirigencia de Mitre se reunió, los motivos para quedar relegados tienen que ver más con la diferencias que existen en el proyecto que pretende encarar el club y el que propuso el DT, que pese a haber logrado el ascenso se alejó de Brown de común acuerdo con la dirigencia.

EN CARRERA

Tanto Roldán como Pancaldo siguen en carrera y las chances de cada uno están bien repartidas, casi en un 50 y 50. Cuando parecía que las acciones de Roldán caían y dejaría de ser el entrenador "aurinegro", se produjo un clic. Se limaron asperezas con la dirigencia y ahora el "Negro" tendría el visto bueno para continuar, con algunos retoques en su cuerpo técnico. Además, en Mitre entienden que la campaña de Roldán fue bastante buena, pese a haber llegado sobre la hora y con un plantel ya armado. Por eso se cree que, con la posibilidad de elegir sus jugadores, Roldán podría alcanzar el objetivo del ascenso.

Pero también Pancaldo está muy bien considerado en la dirigencia de Mitre. El ex DT de Libertad de Sunchales, que antes dirigió a Deportivo Roca durante cuatro años y llegó a dos finales del Argentino B, y que ascendió a Unión de Mar del Plata al Argentino A, da con el perfil de entrenador que está buscando el club. Su proyecto se asimila bastante a lo que pretenden en el 8 de Abril y es por eso que es el único candidato en el caso de que se opte por interrumpir el ciclo de Roldán. El nombre de Pancaldo también suena fuerte en el sur del país ya que los dos equipos de Madryn están interesados en contratarlo: Guillermo Brown (Nacional B) y Deportivo Madryn (Federal A). Atento a esto, la dirigencia de Mitre tomará una decisión el próximo viernes.

Miércoles 24 de diciembre de 2014, 14:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: