/
Nacional B Nacional B

Patronato comienza la parte dura de la pretemporada

El nuevo cuerpo técnico del Rojinegro dirigirá desde hoy la etapa de preparación física del plantel. Patricio Pérez llegará esta tarde a Paraná. Ramiro López y Carlos Morel se suman al trabajo. Gabriel Bustos está muy cerca de finalizar un acuerdo para continuar en el Negro.
Los futbolistas de Patronato están citados para presentarse a las 8 de la mañana en los vestuarios del estadio Presbítero Bartolomé Grella. El conjunto entrerriano iniciará la concentración y la parte dura de la preparación de cara al inicio de la temporada 2012/13 de la Primera B Nacional.
Con un plantel al cual todavía le faltan muchas caras, la dupla conformada por Luis Medero y Claudio Marini comenzarán a darle forma en lo físico al equipo de la capital entrerriana.
Con diez profesionales y nueve juveniles, arrancará esta etapa de la preparación, que durará 12 días y que contará con jornadas de trabajo de doble turno y la permanencia de los jugadores en un hotel céntrico, donde se controlarán las horas de descanso y también la alimentación de los mismos.

DOS SEGURO. Hoy arrancarán el trabajo con el plantel Santo Ramiro López (el ex Deportivo Merlo firmó su contrato el sábado con el conjunto de Paraná) y Carlos Morel. El arquero firmará hoy un nuevo vínculo con la institución de calle Grella.
LLEGA EL PATITO. Patricio Pérez, volante surgido en Vélez Sarsfield y que durante la última temporada jugó para Boca Unidos de Corrientes, se presentará en la jornada de hoy en Paraná, donde firmará su vinculo y podrá ser confirmado como la segunda cara nueva de Patrón.
BUSTOS PODRÍA ARREGLAR. El Chaca habría limado sus pretensiones al ofrecimiento de la institución de barrio Villa Sarmiento. El volante que tendría propuestas de otros clubes está muy cómodo en Paraná y resignaría algunas cuestiones para seguir en el Negro. No se descarta que el zurdo pueda firmar hoy su contrato y sumarse al trabajo dirigido por Medero-Marini.
BABAK, AL CAER. El acuerdo con el volante paraguayo Juan José Babak se podría confirmar de un momento a otro. La oferta del club paranaense ya fue presentada tanto al jugado como a Guaraní, club dueño de su pase.
EL CHINO Y EL CHELO A JUJUY. Los volantes Emanuel Urresti y Marcelo Guzmán, quienes durante las últimas temporadas vistieron la Casaca del Negro firmaron en la jornada de ayer su contrato con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y luego de dos años en la PBN con Patronato, dejaron de pertenecer al Patrón.
ROMERO NO. Diego Romero no vendrá a Patronato finalmente. El volante o delantero, que no tuvo continuidad durante el último torneo en la capital entrerriana llegó a un arreglo con Olimpo y jugará para el equipo de Bahía Blanca. La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, habría cedido al jugador a préstamo.
EL CHECO ESPERA. El delantero de Atlético Paraná, Sergio Chitero, aguarda ansioso que su representante Oscar Hunt y los dirigentes de Patrón, lleguen a un acuerdo y a su vez, puedan cerrar las negociaciones con la gente del Decano para sumarse al trabajo del equipo conducido por la dupla.
UN PIE EN EUROPA. El delantero Mauro Quiroga se volvería al viejo continente. Si bien Patronato le ofreció el sueldo que él pretendía, el futbolista priorizaría lo deportivo y su destino sería nuevamente en Europa. Este jugador cada vez que puede “coquetea” con el Santo.
UN EX LOBO. Augusto Álvarez, quien durante la última temporada jugó en la PBN para Desamparados de San Juan, estaría en los planes de Patrón. El ex futbolista de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay tendría una oferta de Caruso Lombardi para reforzar a San Lorenzo de Almagro, por lo cual le pidió tiempo a la dirigencia Santa para contestar. ¿Se lo darán? Muy difícil, el conjunto entrerriano necesita terminar de armar su plantilla.
NO DESCANSARON. Más allá de las intensas jornadas de trabajo que mantuvo el cuerpo técnico de Patronato con sus dirigidos durante los últimos días, donde los entrenamientos duraron entre dos y tres horas, Luis Medero y Claudio Marini se estuvieron moviendo junto a los directivos en la búsqueda de refuerzos.
Además, la dupla técnica estuvo recorriendo junto al preparador físico Cristian Fernández, y el entrenador de arqueros Pedro Gónzalez, los diferentes predios donde se trabajará durante los próximos días. Cuando el plantel se mueva en el complejo La Capillita, los jugadores podrán utilizar las instalaciones de una de las subsedes que tiene el Club Interprofesional frente a campo de deportes alterno del Negro.


Los que arrancan

Jugador Puesto Procedencia Estado
Sebastián Bértoli arquero sigue profesional
Nahuel Bigot arquero sube juvenil
Nahuel Alarcón arquero sigue juvenil
Carlos Morel arquero sigue profesional
Lucas Márquez defensor sigue profesional
Gabriel Graciani defensor sigue profesional
Walter Andrade defensor sigue profesional
Ignacio Bogino defensor sigue profesional
Mauricio Escobar defensor sigue juvenil
Lautaro Geminiani defensor Quilmes juvenil
Mariano Echagüe volante sigue profesional
Lautaro Comas volante sube juvenil
Tomas Spinelli volante sube juvenil
Marcos Minett i volante sigue juvenil
Ramiro López volante Deportivo Merloprofesional
Damián Pacco volante sigue juvenil
Leonardo Acosta delantero sigue profesional
Alejandro Almada delantero sube juvenil
Juan Lazaneo delantero sigue profesional
Edgardo Brittes delantero vuelve profesional


Cuentas claras

La Asociación del Fútbol Argentino mandó un comunicado a todos los clubes afiliados y no afiliados para que sepan en qué situación se encuentra cada Institución, de las cuales varias estarían inhibidas. Entre éstos no figura la entidad de barrio Villa Sarmiento. Los clubes del Nacional B que figuran en la separación son Atlético Tucumán, Aldosivi, Deportivo Merlo, Olimpo, Banfield, Rosario Central, Huracán y Gimnasia La Plata. Lo que quiere la AFA es que antes que empiece el campeonato, los clubes inhibidos pongan en cero sus deudas, a más tardar tienen tiempo de regularizar su situación hasta la quinta fecha del torneo. De no modificar su situación, las entidades podrán sumar caras nuevas pero no ser habilitadas para jugar. Se habla también de quita de puntos y de hasta una posible desafiliación.

 

Juan Manuel López

El Diario de Paraná

Lunes 16 de julio de 2012, 05:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: