/
Chaco Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Federal A

Vuelve Salvador Capitano a Sarmiento

La CD del “Decano” abrochó la contratación del experimentado DT rosarino que llega por segunda vez a conducir a Sarmiento, ahora en el Federal “A”. Llega este miércoles para cerrar todo el contrato con los dirigentes.

Según el refrán nunca segundas partes fueron buenas, sin embargo la CD de Sarmiento decidió el retorno de Salvador Capitano a la conducción técnica del club para la nueva temporada en el Torneo Federal “A” que se iniciará en la segunda quincena de marzo.
 
El DT rosarino de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional llegará este miércoles a Resistencia para pulir los detalles de su contrato y definir lo concerniente a la parte deportiva.
 
En esta ocasión Capitano llegará acompañado de Carlos Villarreal como preparador físico que también ya estuvo en la institución en la gestión de “Toto” como manager de las divisiones inferiores.
 
Al cuerpo técnico se sumará un profesor que dispondrá el club, más otra persona que podría llegar en los próximos días, en este caso designado por el entrenador.
 
Lo que es un hecho es la vuelta de Gerardo Augusto al club y como Director Deportivo de la institución; también se sumará un coordinador futbolístico que hará la suerte de enlace entre el DT y la comisión directiva, como así también atender las cuestiones referidas al plantel.
 
La vuelta de Capitano a la institución tiene mucho que ver con el apoyo de Jorge Capitanich, presidente en licencia del club; que hizo fuerza por conseguir los servicios del entrenador rosarino cuando los candidatos eran otros.
 
La relación entre Capitanich y Capitano siempre fue excelente en su anterior paso por el “Decano” para la temporada 2011/12 en el Torneo Argentino “B”, de hecho con el único interlocutor que se manejaba el DT era con “Coqui”, ya que con el resto de la CD no tenía ningún tipo de diálogo ni contacto.
 
Esta situación fue generando mucha rispidez a tal punto que los dirigentes abrumaron a Capitanich para alejarlo del cargo a Capitano cuando los resultados no llegaban.
 
La salida del técnico fue abrupta y poco feliz, en la segunda fecha de la temporada 2012 en el Argentino “B”, Sarmiento perdió ante Fontana en cancha de For Ever sin la presencia de Capitano que se encontraba en Rosario por el fallecimiento de su hermano. 
 
Esto sumado a la derrota en la primera fecha ante Textil Mandiyú determinó la salida del DT, que cuando regresó a Resistencia se encontró con Raúl de la Cruz Chaparro que ya estaba reemplazándolo.
 
Ahora Capitano retorna a Sarmiento y sabe que no tiene el total apoyo de los dirigentes, pero habrá que empezar a subsanar heridas en pos del objetivo que es hacer una buena campaña en el Torneo Federal “A”.
 
En cuanto a rendimientos Sarmiento bajo la gestión de Capitano tuvo una excelente performance en la primera edición de la Copa Argentina donde quedó eliminado ante Racing en instancias decisivas. No así en el Argentino “B” donde no pudo acceder a la segunda fase en la primera temporada; y en la segunda se fue rápidamente.
 
Entretiempo Resistencia

Miércoles 07 de enero de 2015, 19:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
riki · Jueves 08 de enero de 2015, 16:24 · Citar
salvador capitano.a bonzi lo tenes en cuenta?
Raúl Chaco · Jueves 08 de enero de 2015, 13:55 · Citar
Dónde quedó el viejo Club Sarmiento que solía sacar buenos valores de las Divisiones Inferiores, y ahora sólo trae "personajes" de afuera? eh?
gauchito gil · Jueves 08 de enero de 2015, 11:17 · Citar
Vende humo detected...