/
Buenos Aires Torneo Regional Amateur Rivadavia (Lincoln) Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley (Mar del Plata) 0 - 3 Rivadavia (Lincoln)

Kimberley recibió un cachetazo a la ilusión

El “dragón” fue superado ampliamente por Rivadavia de Lincoln, que lo goleó por 3 a 0 en el José Alberto Valle y dio un paso gigante a la clasificación. Los de García, dependen de un milagro.

Por: Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar
 

Barboza capturó el rebote de su propio remate que había rechazado milagrosamente Corti, y selló el 2 a 0 que fue un golpe de nock out para Kimberley. (Fotos: Diego Berrutti)
Sin atenuantes. No se puede hablar de merecimientos, ni de mala suerte, ni de fallos arbitrales. La cruel realidad, es que Kimberley tuvo enfrente un rival que mostró en el José Alberto Valle todo lo que se hablaba de ellos en la previa, que era de los peores conjuntos que podía tocar en la primera fase de playoffs y que está armado para pelear el ascenso. Y todo eso, Rivadavia de Lincoln lo ratificó en Mar del Plata, con una muy buena actuación colectiva, altos puntos individuales y contundencia frente a Morata, para volverse con un 3 a 0 que deja la serie muy complicada para el “dragón”, que fue impotente, que se sintió superado y, encima, perdió a Giuntini que se fue expulsado en el final. El próximo sábado, la revancha en el “Coliseo” rojo.

Estaba claro que no iba a ser un partido fácil para Kimberley, y que Rivadavia suele jugar de la misma forma de local y visitante. Por eso, no sorprendió que saliera a presionar bien adelante, y que en 10' tuviera tres ocasiones claras de gol. Primero hubo un cruce provisorio de Corti para ahogar el remate de Barboza y después Morata tuvo que hacerse enorme para tapar los disparos de Colapietro y Rinaldi, respectivamente.

Recién a los 13', Kimberley se acercó al arco de Starópoli, con un centro desde la izquierda que cruzo todo el área, le quedó a Hidalgo, pero el "paisa" no se animó a patear, tocó adentro y despejó la defensa. De todas formas, la visita seguía siendo más y llegó a la merecida ventaja: ganó Tolosa por la derecha, sacó el centro bajo, Barboza ganó la posición y, en el momento menos esperado, metió el remate bajo, contra el caño izquierdo de Morata que nada pudo hacer.

El "dragón" sintió el impacto, pero trató de tranquilizarse y empezó a mover la pelota. Giuntini no se podía hacer eje y lo mejor lo mostraba cuando podía meter cambios de izquierda a derecha, que le costaban a la defensa visitante. En una de esas, Flores llegó libre por su sector, se llenó el empeine, pero le salió muy centrado y respondió bien el arquero Starópoli. Si bien Kimberley equilibró las acciones y tenía más la pelota, la visita era más simple, más claro y cada vez que lograba atacar, parecía que podía lastimar, con precisión en velocidad y llegada con sorpresa por las bandas. El conjunto de Damián García necesitaba más de Giuntini y De Hoyos para llevar peligro. Y así fue. En la primera que pudo desequilibrar la "garza", se sacó tres hombres de encima con suma facilidad, pero chocó con el rápido achique del exAldosivi, que tapó con todo el cuerpo.

Kimberley se iba al descanso en desventaja, pero con la sensación de que había levantado el nivel. Sin embargo, recibió un baldazo de agua fría en el final, Tolosa volvió a ganar por la derecha, sacó el centro atrás para Barboza, que remató, salvó de manera milagrosa Corti, pero el rebote le quedó al "9" que no perdonó y llevó a su equipo con ventaja de dos al vestuario.

Inevitablemente, Kimberley salió parado más adelante en el campo, aunque le costó mucho llegar con peligro. El ingreso de Grande por Servera le dio más juego, pero no le agregó profundidad. Los minutos corrían con Rivadavia tranquilo, y el local sin desesperarse pero obligado a ir por el descuento.

El segundo tiempo fue mayoritariamente chato. Porque a la visita le convenía, estaba muy cómodo con el resultado y no tenía mayores intenciones de soltar mucha gente que pudiera dejar espacios para una contra de Kimberley. El “dragón”, por su parte, tenía ganas pero carecía de juego e ideas, entonces se repitió en centros que cayeron todos en las manos de Starópoli, o remates desde afuera, débiles o sin dirección.

Los cambios fueron enfriando aún más el juego, Schiavi sacó a Rinaldi (en el podio, junto a Tolosa y Barboza) y el partido se encaminaba sin novedades al final. Pero la tarde tenía preparada una mala noticia más para Kimberley. En realidad dos: a los 41’, el ingresado Velázquez dibujó una gran maniobra individual por el sector izquierdo, llegó cara a cara con Morata y definió con clase para el 3 a 0. Golazo. Dos minutos después, preso de la impotencia, Giuntini cometió una dura infracción, Rondanina le tiró un pelotazo al jugador que estaba en el piso y Cendra no tuvo otra que mostrar la roja al “enganche”, cuando pareció más grave lo del delantero que había entrado apenas dos minutos antes.

El final del encuentro mostró dos caras que expresaban claramente las sensaciones. Mientras los de Rivadavia se fueron festejando, exultantes, sabiendo que dieron un paso importantísimo y que tienen un pie y medio en la próxima ronda, los jugadores de Kimberley se fueron cabizbajos, derrotados, sabiéndose superados, y que necesitan un milagro en Lincoln para seguir en carrera. Lo bueno es que quedan 90’ más, y mientras haya “vida” hay esperanza.

Síntesis
 
Kimberley (0): Pablo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrassi, Juan Cruz Galli y Juan Cebada; Alberto Flores, Julián Servera, Diego Hidalgo y Ricardo Sendra; Santiago Giuntini; Damián De Hoyos. DT: Damián García.
 
Cambios: ST 8' Francisco Grande por Servera, 21' Matías Ferreyra por Cebada y 35' Marcos Rondanina por Flores.
 
Rivadavia (Lincoln) (3): Agustín Starópoli; Emanuel Assandri, Joaquín Colapietro, Carlos López Quinteros y Lucas Macias; Juan Manuel Tolosa, Esteban Castaño, Nicolás Rinaldi y Bruno Ferrari; Emanuel Barboiza y Braian Visser. DT: Fabio Schiavi.
 
Cambios: ST 8' Facundo Graciano por Ferrari, 24' Osvaldo Velázquez por Visser y 30' Eric Véliz por Rinaldi.
 
Goles: PT 16’ y 44’ Barboza (R); ST 41’ Velázquez (R).
Incidencias: ST 43’ expulsado Giuntini (K).
Árbitro: Marcelo Cendra, de Olavarría.
Estadio: José Alberto Valle.

Lunes 19 de enero de 2015, 01:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Albirrojo · Jueves 22 de enero de 2015, 17:33 · Citar
Yo los vi en mardel, lindos goles, mas el ultimoo..... hasta ahora aca en internet no los vi, si encuentro te paso el link, un abrazo.

Tenés razón! Que podes esperara de un pingüino????

A propósito, los goles están en algún lado???

y benito camela donde esta ??? jajajajaja pobre tipo, enterrado bajo tierra
Fermartol · Jueves 22 de enero de 2015, 02:09 · Citar
Tenés razón! Que podes esperara de un pingüino????
A propósito, los goles están en algún lado???
y benito camela donde esta ??? jajajajaja pobre tipo, enterrado bajo tierra
Albirrojo · Miércoles 21 de enero de 2015, 17:24 · Citar
y benito camela donde esta ??? jajajajaja pobre tipo, enterrado bajo tierra
riva riva · Martes 20 de enero de 2015, 02:38 · Citar
gracias gimnasia de entre rios por ese reconocimiento. ojala puedan ascender nuevamente sin duda se lo merecen
Fermartol · Martes 20 de enero de 2015, 02:19 · Citar
Y los pingüinos???? jajajajajaj se quieren matar!!! están esperando que perdamos para salir con todo, pero se están muriendo!!! Como lo disfruto por Dios.... Chau Pingüino!!!! Te queres matar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gimnasia de entre rios · Lunes 19 de enero de 2015, 18:34 · Citar
rivadavia de lincol es uno de los equipos que debe volver al argentino a, lo merece por historia, esperemos se le de este año. mira que la pelearon con los pibes cuando les toco irse el año pasado, suerte para lo que viene
Albirrojo · Lunes 19 de enero de 2015, 17:42 · Citar
que grande rojoo, que bien los pibes, gracias por otra alegriaa, vamos por buen camino.. llegue hoy de mardel muy contento, ademas de huevos se juega muy bien, hace ilusionar! vamos rivadaviaaa, si sos pinguino pu.to te queres matar !!
colapietro fan · Lunes 19 de enero de 2015, 16:48 · Citar
cola sos mi idolo. grosoooo. con este capitan podemos conseguir cualquier cosaaa
rivadavia · Lunes 19 de enero de 2015, 06:42 · Citar
de que idolo hablas?? se venia viendo el descenso y le hizo bn economicamente, aun estamos muy mal en lo economico pero todos ponemos un granito de arena para sacar el rojo adelante
edu · Lunes 19 de enero de 2015, 03:49 · Citar
Felicitaciones a todo el equipo de Rivadavia de Lincoln. Soy un marplatense que fue a ver el partido y a alentar a Kimberley. Pero hay que reconocer que el rojo de Lincoln fue muy superior.
La historia continuará el fin de semana próximo en Lincoln.
del rojo hasta los huevos · Lunes 19 de enero de 2015, 02:58 · Citar
con todos chicos del club, que se bancaron el descenso por una dirigencia que se desligo del futbol y un "idolo" que los dejo y abandono a falta de 5 partido...por todo esto y mas, mucho mas, estos chicos merecen ascender!!! se rompen el alma por esta camiseta! por mi camiseta!!! nadie mas que ellos se merecen el ascenso!!!
Vamos rojo carajo!!!