/
Cordoba Santa Fe Torneo Regional Amateur Estudiantes (Río Cuarto) Club San Jorge (SF) Federal B

Atlético San Jorge 0 - Estudiantes Río IV 2

DOS GOLES “NADA MÁS”

Estudiantes  le ganó en el Parque 23 de Junio  2 a 0. Al “nada más” , habrá que  buscarle  varios  significado.

 

Por lo hecho en cancha  seguramente  el sabor amarguísimo fue para el equipo de Priseajniuc, que no  fue menos  que un Estudiante    que  en el contexto general del partido, solo fue eso dos goles.

Por otro lado  habrá que pensar que le será duro  al  “rojiverde” encarar los segundos noventa minutos con esa desventaja en el mismísimo Rio Cuarto.

Desde el primer minuto de juego   dio toda la sensación  que  el local se paraba mejor en la cancha, adelantado en sus líneas e intentando presionar bien arriba  la salida  del equipo de Dillon. Fue así   que las mejores aproximaciones a los arcos las tenía  el conjunto local.

Hermida  por derecha  se mostraba  escurridizo, pero con el correr de los minutos  se  fue apagando. Albertengo por izquierda   encaró y ganó, pero no pudo encontrar    la llegada de los volantes  ni al propio Monesterolo  para  generar   lo que él sabe dentro del área.

Mientras que en los primeros   cuarenta  y cinco  Estudiantes solo intento con remates de media y larga distancia,  Cuberlli   y Angelinetti  tuvieron las más claras , como  para abrir el  marcador  solos  frente al arco.

El fatídico primer gol llegó   cerca de los 40´ de este periodo, cuando en una jugada casi intrascendente  queda en los pies de Gigena que desde fuera del  área saca un remate defectuoso que Turco no puede controlar  contra el  primer palo para que la pelota entre  mansamente.

Se fueron al descanso  y ya   se presumía lo que  Estudiantes intentaría en el segundo   periodo con un gol arriba.

En desventaja   uno a cero Priseajniuc  mete en cancha a Gastellú  por Bracco  buscando   llegar con más potencia. Ya en el primer desborde   por izquierda, “el galgo” saco un centro que   no pudieron conectar bien  los delanteros y termino en las manos del arquero Peralta.

En la réplica   Estudiantes llegó y tras un centro que genero incertidumbre, la pelota  le quedo a Peirone  que de media vuelta  la puso contra un palo  y lejos de Turco , mientras toda la defensa reclamaba que “El látigo”  volvía en posición adelantada.

Era el dos a cero y  quedaba mucho por jugar. Priseajniuc  metió en cancha a  M. Casas  y a Fernandez  por  Hermida y Cruz este último  aparentemente lesionado.

El “uru” lo busco de todas las maneras    desbordando, por arriba, y con algún remate desde fuera, pero siempre encontró una férrea defensa que nunca se desordeno  viendo que quizás  un gol  para el “rojiverde” no le hubiera  caído mal al marcador.

Estudiantes pudo liquidarlo en los últimos minutos de contra, pero no estuvo fino  a pesar de que desde los  casi 30 minutos jugo con uno menos por la “tonta” expulsión de Gigena  que tiro una patada en el suelo  a Espinoza  después de quedar ambos enganchados.

El  árbitro santafesino  Mariano Gonzalez   de pobre  labor   por ser  demasiados  contemplativo con el tiempo perdido  cerró  los primeros noventa minutos  de un juego pactado a 180 y donde  el viernes   nuevamente se verán las caras  en “el Imperio” cordobés, en una dura parada para el equipo de nuestra ciudad.

C.A.S.J.  (0) Turco , Bracco, Espinoza, Angelinetti, Cruz, Gonzalez, Hermida , Albertengo, Monesterolo, Comba, Cuberli, Suplentes Leyes, Fernandez, Caminos, Silva, Gastellú, Casa, Vaschetto.DT  Priseajniuc

ESTUDIANTES (2)  Peralta , Garro, Giuffre, Gomez, Quiroga, Foglia, Peirone, Garraza, Gigena, lucero, Barreto, Suplentes: Calabria, Ayelo, Pérez, Abataneo, Flordelmundo, Dopazo, Colazo.

Dirigió Mariano Gonzalez  DT Dillon

 

Expulsado: Gigena. (EST)

 

SECTOR DEPORTES SAN JORGE

 

Iluminado por el fuego
 

Estudiantes le hizo frente a las altas temperaturas y superó sin inconvenientes a Atlético San Jorge en condición de visitante. Fue victoria 2 a 0 con goles de Gigena, luego expulsado, y Peirone.
Dio el primer paso. Un paso vital que lo deja con un pie en las semifinales del Torneo Federal B. Estudiantes y un triunfo tranquilizador en condición de visitante. Dos goles de diferencia y el viernes, en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”, intentará seguir alimentando su sueño de ascenso.

detalle de esta foto


Germán Gigena -quien luego se fue infantilmente expulsado- y Hernán Peirone, el primero sobre el cierre del primer tiempo y el restante en el amanecer del complemento, fueron los autores de las conquistas del equipo dirigido técnicamente por Ricardo Dillon.
Un calor agobiante que impedía el normal desarrollo de las acciones. Dos equipos que sintieron y mucho las altas temperaturas y también la falta de fútbol luego de un mes sin actividad oficial.
Un arranque que mostró mejor a Atlético San Jorge y a Estudiantes con cierta pasividad aunque sin sufrir demasiado.
Las piernas pesaban más de la cuenta pero con el correr de los minutos el “celeste” empezó a manejar las acciones, sobre todo cuando la pelota pasaba por Lucero, de lo más claro en el conjunto riocuartense en ese pasaje del encuentro.
La paridad era casi absoluta. Cada uno con sus armas buscaba llevar peligro al arco de enfrente. San Jorge utilizaba bien el ancho de la cancha e insinuaba con los desbordes de Hermida y Albertengo, pero atrás se mostraba endeble. 
Lo mejor de Estudiantes llegaba desde el sector izquierdo, con el “Torito” que abastecía bien a Gigena y Peirone. Eso y no mucho más. Apenas algunas aproximaciones y el trámite que al “celeste”, con ese 0 a 0 parcial, le sentaba bien.
Pero la mano empezó a cambiar ya en el epílogo de la primera mitad. Porque en una jugada aislada que no permitía avizorar el desenlace que tuvo, la pelota le quedó a Gigena en el medio, que tuvo tiempo para acomodarla para su pierna más hábil y definir con un sutil toque de derecha que se metió junto al palo izquierdo de un abatido Turco.
Merecimiento al margen, Estudiantes asestaba el primer golpe de la calurosa tarde en el momento indicado, a esa altura con los equipos que esperaban ansiosos el final de los iniciales cuarenta y cinco para recargar energías.
Obligado a torcer la historia, el técnico Sergio Priseajniuc metió de entrada un cambio ofensivo, pero la apuesta le salió decididamente mal. Es que el “celeste”, en la primera clara del complemento, aumentó la ventaja y empezaba a liquidar el pleito tempraneramente.
Fue Peirone, con tiempo para pararla y acomodarse ante la pasiva reacción de la defensa local, el que sacó un potente disparo que resultó inalcanzable para Turco: era el 2 a 0 que llevaba aún más tranquilidad.
Perdido por perdido, Priseajniuc agotó los cambios pero todo seguía igual. Atlético San Jorge no encontraba el rumbo y a medida que el reloj se consumía se mostraba como un equipo cada vez más endeble.
Un panorama inmejorable para Estudiantes, que de contra dispuso de una buena cantidad de chances pero falló una y otra vez en la puntada final.
Al promediar el complemento llegó la infantil expulsión de Gigena tras una reacción desmedida contra un rival a metros del árbitro González. Diez contra once que le daba vida al local, pero el local, más allá de algunas insinuaciones, carecía de la profundidad necesaria para inquietar a Peralta.  
La victoria ya estaba sellada pero sólo restaba conocer cuál sería el resultado definitivo. En los minutos finales llegaron las innumerables ocasiones desperdiciadas y la mayoría de ellas tuvieron como protagonista a Adrián Colazo, que entró con el pie izquierdo.
Lo cierto es que el primer chico terminó con un 2 a 0 a favor del “celeste”, aunque si la diferencia era de tres o cuatro goles también hubiese estado bien.
Ganó Estudiantes y eso es lo que más importa. Dio el primer paso en San Jorge y ahora, dentro de cuatro días, intentará sellar la clasificación a las semifinales para quedar un poco más cerca del tan ansiado ascenso al Torneo Federal A.

Nicolás Russo - DIARIO PUNTAL DE RIO CUARTO


Lunes 19 de enero de 2015, 07:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 24 de enero de 2015, 03:10 · Citar
león como te fue al básquet, VENI el miércoles cagon y LLORON segui gastando lagrimas a ver si del consejo de invitan para alguna ascenso, decile que sos del león, que el gob. se come a todas las trolas de ahí a ver si tenes suerte, te crees un grande de la provincia y hace 10 años que estas a la ramada de la mierda del 9 de morteros,
CHE MORTEROS QUIEN SOS???? DEJAAA JAJA QUE MANERA DE HABER GENTE PAVA EN LA VIDA.... OJALA PASES...... TE VAS A COMER TUS PROPIAS PALABRAS , PAVO!!!
de la crema · Sábado 24 de enero de 2015, 02:49 · Citar
contra quien juega ben hur??
Anónimo · Sábado 24 de enero de 2015, 02:47 · Citar
VOS LLORON, fuiste a hablar hasta al papa francisco para que te assciendan, que te haces pedazo de pelotudo, a ver el miércoles cuantos vienen a Morteros, muertos LLLLLLOORRROONES, te crees que vives en Nueva York, piojoso muerto de hambre, segui viviendo de la historia del año del pedo, a vos y todas las trolas el del quincho les hace la autopista
morterillo escopetaaaa jajajaj q paiaso q son oajala pasen uerto asi nos enfrentamos! no t olvides en la copa como les fue! los esperamos tranquilos en la semi nosotros! ahora no valla a se cosa q los dejen a fuero los muerto de los puntanos?? mucha suerte escopeta ametralladora morteros!! muertos pechos frios! oajala nos endrentemos asi le rompemos bien el orto
Anónimo · Sábado 24 de enero de 2015, 02:41 · Citar
seguro vos vivis en Madrid y sos hincha del que se coge a tu vieja
casi no existen... no tenemos la culpa que sus clubes sean muy chicos ! sigan haciendo rifas para el pueblo jajajajajaja,ustedes van a la cancha chismosiar algo si no saben ni cantar...casi no festejan goles dejen de joder da igual si son cordobeces o santafecinos
9 · Viernes 23 de enero de 2015, 12:36 · Citar
estudiantito, x lo pronto anoche te hicimos el pelo el mircoles x la barba
talleres · Jueves 22 de enero de 2015, 21:52 · Citar
kuzemka estos partidos tenes que mirar.. los euipos que ganen este argentino b seran los rivales mas dificiles
Che S JOrge · Jueves 22 de enero de 2015, 18:38 · Citar
Podes tener un gran club ordenado y lleno de disciplinas deportivas....pero el domingo perdiste y creo que nuestros 50 eran mas que los que vos llevaste.
Si tenes 20 mil socios seguramente se dedicaran al Tejo porque lo que es al futbol play of por ascensos no aparecieron el domingo.
Nosotros tenemos mucho mas que tus 5 años y una gran historia futbolistica detras, hasta estuvimos tres temporadas de los nacionales en primera. Despues subis bajas pero jamas regresamos a la liga de origen como el clasico rival que vos mencionas.
Clasico que es hijo eterno nuestro en todas las categorias, tanto que ya no da para llamarlo clasico.
En cuanto a que en la Liga local no se sale campeon? Porque jamas la jugamos con la primera, es una etapa formativa y asi y todo sumamos mas campeonatos que los demas.
Saludos S J y venga a ver el partido asi conoce el club y si en la visitante te encontras con las gallinas blancas que siempren se viste con la camiseta del visitante, podes reirte pero disimulalo un poco porque andan cabrones porque nunca clasifican y se van en la primera ronda.!!
uru · Jueves 22 de enero de 2015, 17:15 · Citar
vamos uruguayo querido no nos baajamos de la pelea, y sino.... traer un técnico con experiencia en esto y un par de refuerzos de verdad, de jerarquía porque somos una de las instituciones mas grandes del país y el que conoce el club, lo sabe.-
bh · Jueves 22 de enero de 2015, 15:59 · Citar
che san jorge ...20.000 socios 3.000 deportistas .... y van menos de 100 ?? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Anónimo · Jueves 22 de enero de 2015, 14:06 · Citar
CASJ QUE LA TENES ADENTRO DE ESO NO TENGO DUDAS, NO TE ADMIRES QUE NOSOTROS LLEVAMOS 50 Y VOS DE LOCAL NO JUNTAS NI 500 LAMENTABLE LO DE UDS. EN SEGUNDO TERMINO SOS MUY CHICO PARA PONERME A HABLAR DE FUTBOL CON VOS, HACE SOLO 5 TEMPORADAS QUE ESTAS EN AFA, SABES LO QUE TE FALTA... Y BUENO LAS COSAS SON ASI Y EL DOMINGO SALISTE SEGUNDO!!!!
chaira · Jueves 22 de enero de 2015, 01:04 · Citar
Pido disculpas por mi informacion erronea, una vez pasé por Morteros y pensaba que era de Santa Fe.... Mil disculpas nuevamente y gracias por la deferente correccion.
CASJ · Miércoles 21 de enero de 2015, 17:53 · Citar
al pavote que dice que el CLUB ATLÉTICO SAN JORGE es chico paso a informarle que es un club con mas de 3000 deportistas en mas de 30 disciplinas que se practican en este CLUB (Futbol, basquet, rugby, tenis, golf, natacion, entre otros). Es una institución con mas de 20000 socios, cosa que tu "club" no llega ni a la mitad.
Es el UNICO club que cuenta con AUTODROMO NACIONAL (Atl. Rafaela lo tiene concesionado bajo licitacion), este CLUB nunca tuvo peligro de quiebra ni paso por problemas economicos, vos de eso si podes hablar.
En futbol llevamos solo 5 temporadas en torneos de AFA, en la liga nuestra estamos muy por encima de los demas, con 14 campeonatos llevamos 6 de diferencia contra el que nos sigue en cantidad de logros, no me vengas con que vos sos el que mas veces la gano a la de rio iv porque hace 11 años que no salis campeon pecho frio! y ya que tan grande sos, hubieses traido gente, vinieron 50! siii CIN CUEN TA!!!! sos hijo de tu clasico! nostros?? le llevamos mas de 10 partidos y hace 7 años no nos gana!
pueda ser que asciendas, pero no bajes enseguida como lo hiciste siempre! igual, dudo que pateando para arriba como hiciste el domingo puedas ascender!
DANIEL · Miércoles 21 de enero de 2015, 12:41 · Citar
CHAIRA SALGA A RECORRER EL PAIS MORTEROS ESTA EN PROV DE CORDOBA,MI PREGUNTA NO ES XQ NO LO CONOZCA SINO XQ NO EXISTEN.
ProFutbolCordobes · Miércoles 21 de enero de 2015, 04:33 · Citar
La parcialidad con la que esta escrita esta noticia me dio frio
morteros y san jorge · Miércoles 21 de enero de 2015, 03:16 · Citar
casi no existen... no tenemos la culpa que sus clubes sean muy chicos ! sigan haciendo rifas para el pueblo jajajajajaja,ustedes van a la cancha chismosiar algo si no saben ni cantar...casi no festejan goles dejen de joder da igual si son cordobeces o santafecinos
Juua · Miércoles 21 de enero de 2015, 02:59 · Citar
Che nos puede gustar mucho el futbol pero en geografia cero muchachos jaja.
Primero un compañero de Estudiantes diciendo que S Jorge es porteño. Avisenle que queda en Santa Fe. Despues se descuelga otro que Morteros quedo en S Fe, che es un equipito chico que nadie juna pero eso queda cerca de S Francisco y son bocones al pedo no mas pero perdieron en Mercedes.
Ahh y diganle a Morteros que vaya a ver basquet no mas!!!
chaira · Miércoles 21 de enero de 2015, 00:34 · Citar

A ver si salen un poquito por el interior del pais che..... Morteros queda en provincia de Santa Fe , cerca del limite de Cordoba.

RTA: NO AMIGO, PROV. DE CORDOBA.

Morteros es una ciudad y municipio del departamento San Justo, noreste de la provincia de Córdoba, Argentina.

fiel a este sentimiento aae · Martes 20 de enero de 2015, 23:34 · Citar
morterillo escopetaaaa jajajaj q paiaso q son oajala pasen uerto asi nos enfrentamos! no t olvides en la copa como les fue! los esperamos tranquilos en la semi nosotros! ahora no valla a se cosa q los dejen a fuero los muerto de los puntanos?? mucha suerte escopeta ametralladora morteros!! muertos pechos frios! oajala nos endrentemos asi le rompemos bien el orto
DANIEL · Martes 20 de enero de 2015, 20:48 · Citar

dde queda Morteros?

rta: Prov de Cordoba, cerca de San Fracisco

LEON DEL IMPERIO · Martes 20 de enero de 2015, 13:00 · Citar
CHE MORTEROS QUIEN SOS???? DEJAAA JAJA QUE MANERA DE HABER GENTE PAVA EN LA VIDA.... OJALA PASES...... TE VAS A COMER TUS PROPIAS PALABRAS , PAVO!!!
de san jorge · Martes 20 de enero de 2015, 11:54 · Citar
Excelente el comentario del diario de rio cuarto,tal cual fue el partido.el del periodista de se san jorge(un tal gomez)el un falso chupa sangre del club, igual que el relator de la radio.el equipo es un desastre y no lo quieren decir.pero lo hacen por conveniencia!! aca en san jorge ya no les cree nadie.pero ya se les va a terminar!!
dt de san jorge · Martes 20 de enero de 2015, 02:59 · Citar
hermano eran 17 en la tribuna y no escuche ni una cancion ! jajajajajajajajajajajajajaja salgan del pueblo o sigan escribiendo mas en esta pagina que nadie los registraaaaa !!!
morteros · Martes 20 de enero de 2015, 02:08 · Citar
no te agrandes estudiantes, el jueves te hacemos la cola en el basquet, y despues te agarramos en las semis y te dejamos afuera en tu cancha. chau chau chauuuu
ASJ · Martes 20 de enero de 2015, 00:31 · Citar
che primero expliquenlé a los boludos estos que somos de santa fe, no de bs as, entonces no somos porteños
del partido q decir si nos hicieron precio, nos podiamos haber comido 4. no jugamos a NADA somos un desastre, el técnico un caradura como arma el equipo, no ganamos nunca de local, somos una tangaaa y encima protestando cuando termino el partido, vamos muchahos vamos a ser realistas, jugadores sin actitud (ladrones que trajo el ladron de priseajniuc por ej. hermida que es un llorón) Maxi Casa tiene que ser titular, fue el unico que pidio la pelota e intento jugar al igual que albertengo. los demas? rescatando 2 o 3 que sienten los colores , todos unos pecho frio
fiel a este sentimiento aae · Lunes 19 de enero de 2015, 23:50 · Citar
a ver san jorge son cortados verde? o son pelotudos de nacimiento? porteños resentidos! vean el resumen del partido xq lo q dicen no tiene logica! capaz q la cabeza le funcione un poco mal x el olor a bosta q tienen en el pueblo! en rio cuarto 3 o 4 tranquilos! ahora si vengan! no valla a ser cosa q sean 4 o 5
DANIEL · Lunes 19 de enero de 2015, 16:50 · Citar
No estoy de acuerdo con q el arbrito tuvo pobre labor,fue correctisimo,cerca de las jugadas y mucha personalidad.es cierto q antes del gol hermida se pierde un gol bajo el arco,y tuvieron dos cabezasos de jugada parada,pero estudiantes se planto bien y spre dio la sensacion de ser mejor equipo,tb es cierto q pdo haber ganado 3 o 4 a cero.
en el sur · Lunes 19 de enero de 2015, 16:35 · Citar
vamos Celesteeeeeeeeeee
fiel a este sentimiento aae · Lunes 19 de enero de 2015, 15:44 · Citar
san jorge no juega a nada pelotasos centro y la unica forma de hacer un gol era de pelota parada!! una locura LOCURA JUGAR a esa hs con 39 grados de calor! estudiantes tuvo claramente q venirse con un 4 a 0 tranquilo! no tuvios finos para definir pero san jorge no juega a nada muy flojo equipo! de lo peorcito de la categoria!
sj. · Lunes 19 de enero de 2015, 15:24 · Citar
si amigo . estoy con vos. nos ganaron bien y nos perdonaron en las ultimas contras . todo pelotazo un desastre mas aya de q algunas nos quedaron pero sin idea. aca no es solo culpa del tecnico. ayer los jugadores muy poca actitud pusieron. el horario era pesado para los dos. pero demostraron porque ustedes terminaron primero y nostros cuarto. no pierdo la esperanza de q el viernes podamos dar un lindo golpe pero lo veo muy complicado. saludos
che el que hizo el comentario de esto miro otro partido o yo vi otro, San Jorge no jugo a nada fue solo pelotazos , ne genero ni una jugada colectiva , llego al area pero todo por arriba, nunca un mano a mano o jugada elaborada, aparte el jugar a esa con hora con esa temperatura les jugo una mala pasada, se salvaron de que Estudiantes les hiciera por lo menos dos goles mas.
Juan · Lunes 19 de enero de 2015, 14:57 · Citar
Este enlace no es tan parcial y localista. Aca se los dejo!!
http://paginaceleste.blogspot.com.ar/2015/01/una-buena-diferencia.html?spref=fb
LOcalista · Lunes 19 de enero de 2015, 14:39 · Citar
Muy parcial y localista el comentario. Lo unico de verdad que mas o menos expresa es que en los primeros minutos S Jorge apreto mejor . De ahi en mas fue un tramite para Estudiantes el partido. Nunca inquietaron y el Celeste con 2 goles de ventaja lo espero ordenado y encima con uno menos toda la mitad del segundo tiempo nunca paso grandes sobresaltos y podria haberse traido un resultado mas comodo aun. Vamos Celeste con humildad y laburo que en casa lo cerramos muy bien!!
nuno · Lunes 19 de enero de 2015, 14:26 · Citar
el comentario muy basico... Ya son muy evidentes muchachos. sean realistas o dediquense a otra cosa. dejen de chorear
hincha uruguayo · Lunes 19 de enero de 2015, 13:57 · Citar
priseajniuc y sus secuases (jugadores que trajo el sin sangre ), familia (gorda inservible de su mujer y el boludo del hijo ) y allegados, se pueden ir todos pero todos juntitos a la re concha de su madre, ladrones hijos de puta encima tienen la cara para insultar y amenazar a la gente de san jorge, nadie los conoces no sabemos qienes son. estamos cansados que nos roben y nos pasen por arriba, esto se terminó- la van a pasar mal
uruguayo · Lunes 19 de enero de 2015, 12:31 · Citar
De que hablas pelotudo?? Si jugaste metido atras como equipo chico, pateaste toda la tarde para arriba y jugaste a la contra? No se si no entendes el futbol o tus papas son hermanos!
el negro t · Lunes 19 de enero de 2015, 11:42 · Citar
che el que hizo el comentario de esto miro otro partido o yo vi otro, San Jorge no jugo a nada fue solo pelotazos , ne genero ni una jugada colectiva , llego al area pero todo por arriba, nunca un mano a mano o jugada elaborada, aparte el jugar a esa con hora con esa temperatura les jugo una mala pasada, se salvaron de que Estudiantes les hiciera por lo menos dos goles mas.