/
Buenos Aires Chubut Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Germinal (Rawson)

Villa Mitre (Bahia Blanca) 3 - 1 Germinal (Rawson)

La Villa puso la semilla y su clasificación empezó a germinar en el Fortín

En el segundo tiempo, Villa Mitre destrabó un partido complicado y, con el 3-1, logró una buena diferencia de cara a la revancha del sábado, en Rawson.

Por momentos, Flamenco fue la sombra de Carrillo. De todos modos, el ex Olimpo no pudo evitar la caída de los sureños.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com - DIARIO LA NUEVA PROVINCIA

En este tipo de partidos, donde la verdad se define luego de 180 minutos, el secreto está en hacer las cosas como Villa Mitre. Anoche, el tricolor fue un equipo paciente, esperó las oportunidades y plantó su semilla, al superar a Germinal, por 3-1, en el duelo de ida de los 4º de final del Federal B.

Luego de un primer tiempo cerrado y deslucido, el equipo de Rubén Agüero dio su mejor función en el complemento y consiguió una importante luz de ventaja.

Por como venía la noche, parecía difícil pensar en un partido con muchos goles o con una diferencia mayor a un gol de ventaja.

Villa Mitre hizo el gasto en la etapa inicial, apoyado en su manejo de pelota, pero Germinal fue un hueso durísimo de roer.

Con dos volantes de quite (Curuga y Macarof) y mucha dinámica por los costados (Garino y Robinson Torres), los sureños salieron decididos a mostrar sus pergaminos en suelo bahiense. Para colmo, el local no estuvo fino en las jugadas de pelota parada y chocó con la altura de la plantilla chubutense.

Rodrigo Sánchez, en el medio de la confusión, fue uno de los pocos que se animó a salir del libreto durante el primer tiempo.

El premio para el tricolor llegó en el segundo período. Tras un par de intentos de Arroyo y del Loro González, el dueño de casa pudo marcar el desnivel a los 20 minutos, con una aparición de Mauro Zanel en un tiro libre (Sánchez bajó con la cabeza el envío de Arroyo).

Fiel a su historia, la alegría le duró muy poco a la Villa y Germinal se lo empató cuatro minutos después, con un cabezazo de Salinas.

Cuando parecía que su semilla se la llevaba el viento, Nicolás Manchado se encargó de volver a ponerle tierra con un zurdazo rasante, cuando solo habían pasado 60 segundos de la conquista albiverde.

Aunque un gol abajo no definía la serie, el cuadro de Rawson fue en búsqueda del empate y tuvo dos chances clarísimas. Primero, Cornaló reaccionó con suficiencia ante un testazo del ingresado Galán, y luego, el travesaño impidió que Garino anotara un gol típico de un Nº10 (la picó por encima del golero).

Villa Mitre soportó el temporal y en una contra dio un golpe que puede ser decisivo a futuro. A falta de cinco minutos, Nungeser explotó su potencia y le sirvió el gol a Mugabure, quien con un toque sutil puso el 3-1.

La Villa plantó su semilla y la clasificación empezó a germinar en el Fortín.

Germinal cayó 3-1 ante Villa Mitre

El partido se abrió en la parte final. Mauro Zanel (65'), Manchado (69') y Mugabure (86') marcaron para el elenco de Bahía Blanca. "Tochi" Salinas, el empate parcial para los capitalinos que tendrán revancha el sábado en Rawson.
 
Difícil empresa tendrá Germinal e venidero sábado en El Fortín capitalino, remontar dos goles luego de la derrota en la noche bahiense por 3 a 1.

Villa Mitre terminó siendo un claro ganador en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Federal B de fútbol. El vencedor de la serie se jugará el pase a la gran final ante el vencedor de Tiro Federal y Cruz del Sur de Bariloche. Los bahienses ganaron 2-0 en la ida.

El partido fue luchado y parejo hasta los 20 del complemento cuando el defensor Mauro Zanel abrió el marcador aprovechando un rebote fusilando a Roberts. Tres minutos después el lateral Damián "Tochi" Salinas, goleador del Verde en la temporada, encontró el empate de cabeza.

La alegría no duró nada porque en la jugada siguiente Nicolás Manchado aprovechó una mala salida de Roberts para volver a poner en ventaja al Tricolor. Ya con los rawsenses jugados enbusca del empate, lo tuvo "Cacho" Galán con un cabezado, llegó el tercero y definitivo para el local a través del recién ingresado Juan Pedro Mugabure, cuando restaban apenas cuatro minutos para el final.

El sábado que viene a las 18 se juega la revancha en El Fortín de Rawson. Germinal debe ganar por dos goles para llevar la definición a los tiros desde el punto penal.
DIARIO JORNADA

Martes 20 de enero de 2015, 11:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
VERDE DE RAWSON · Jueves 05 de febrero de 2015, 14:34 · Citar
HOLA ROJO DE COLORADO, NO CREO QUE LA DIRIGENCIA NO QUIERA ASCENDER PORQUE SON HINCHAS DEL CLUB, LO QUE SI PECAN DE INGENUOS. NO PODES ACEPTAR NUNCA A UN ARBITRO ENVUELTO EN ESCANDALOS RECIENTES, AHI YA LE ERRARON. DESPUES LAMENTABLEMENTE LE TENES QUE TIRAR UN BILLE A LOS ARBITROS PORQUE TODO SE MANEJA ASI EN EL ASCENSO. NOS PASO LA VEZ PASADA EN COMODORO Y LO ADMITIO HASTA EL MISMO ARBITRO QUE DESPUES SE EXCUSO DE QUE ESTABA MAL PSCICOLOGICAMENTE. PERO TAMBIEN HAY RESPONSABILIDAD DE LOS JUGADORES QUE CADA VEZ QUE SE LLENA LA CANCHA LE TIEMBLAN LAS PATAS. NUETRO MEJOR JUGADOR DEL TORNEO SE HIZO ECHAR A LOS 5 MINUTOS. EN FIN EL FULBO DA REVANCHA ABRAZO FUTBOLERO
rojo de rio colorado · Domingo 25 de enero de 2015, 15:10 · Citar
eso le pasa por confiados pero no sera que la dirigencia de germinal no quiere ascender por que perdes de local y con froulan de arbitro es dificil nosotros seremos un equipo humilden como decian ustedes pero vamos para adelante suerte y a seguir participando
Mariano · Jueves 22 de enero de 2015, 01:08 · Citar
y no soy de ninguno de los equipos que nombraste y no se qué tiene que ver????
Mariano · Jueves 22 de enero de 2015, 00:51 · Citar
Mirá Germinalista, quería hacerla corta, pero fijate: un simple y breve repaso por las páginas del diario Jornada? Lo que marco entre comillas no deja dudas?y eso que no me tomé el trabajo de recordarte comentarios de tus hinchas...Remontala en Rawson que todavía no encontraste rivales?.jajaj
(SEGUNDA FECHA)Germinal (Rawson) 4 - 1 Belgrano (Esquel)
El "Verdiblanco" goleó y ?acrecentó la esperanza del ascenso? tan deseado
A pesar de arrancar perdiendo, Germinal goleó a Belgrano de Esquel 4 a 1 y se ?transformó como el más serio candidato a ganar el Grupo, más allá que esto recién empieza?.
(TERCERA FECHA) Germinal (Rawson) 2 - 0 Cruz del Sur (Bariloche)
?Corta la bocha: el "Verde" no encuentra rival y sumó su tercer triunfo?
(CUARTA FECHA) Cruz del Sur 3 ? 2 Germinal
Pese al terremoto futbolístico que significaron esos goles ?ante un rival decididamente inferior?, el ?Verde? intentó responder los tantos del elenco barilochense.?El silbatazo final de José Higueras selló una auténtica sorpresa en el Federal B?.?fue solamente un pequeño tropezón rumbo a las instancias finales del certamen nacional?. ?El asunto será recuperar a Roberts y al resto del equipo en el inesperado traspié rumbo a la clasificación a segunda fase, que por la derrota tardará más un poco más de lo previsto en avanzar de fase?.
(SÉPTIMA FECHA) Germinal 3 ? 0 Boxing
?Cumpliendo las previsiones de la pretemporada?, el ?Verde? logró la clasificación anticipada a la siguiente instancia. ?Los resultados, rendimiento y números ratificaron que la palabra favorito no le quedó grande al conjunto capitalino?.
?Por otra parte, en Rawson aún hay esperanzas de ser el equipo con mejor promedio de la Patagonia en el Federal B?.
(SEGUNDA RONDA) Germinal 4 ? 1 Independiente Río Colorado
?De forma exquisita?. Germinal de Rawson cumplió con los pronósticos previos al inicio de la temporada. Apabulló por 4-1 a un frágil Independiente de Río Colorado y aseguró el pase a los cuartos de final del Federal B, donde realmente comenzará el torneo para el equipo capitalino?. ?En base a un fútbol tan precioso como demoledor?, el ?Verde? culminó un semestre de ensueño, ?sin darle espacio a ningún tipo de sorpresas?.
El rendimiento colectivo de ayer, que contó con Robinson Torres como abanderado de lujo, ratificó que ?las dos fases iniciales fueron un auténtico desfile de fútbol, una auténtica preparación para los desafíos reales que merece este equipo?.

che mariano de donde saliste sapo?que barza ni que barza siempre que escribo hablo de la humildad y del juego en equipo , y hasta le bajo los decibeles a los mas chicos que escriben soberbias. sospecho que seas villero (villa mitre), seguro sos de ladryn, huracan o newbery, que la miran de afuera, y no por culpa nuestra. villa mitre tiene su historia y su juego y nosostros el nuestro.si viste el partido (lo dudo), sabrias que por ir a buscar el empate nos comimos el 3º. pero esto es futbol amigo, y nunca se sabe nada hasta que pita el arbitro. como rawsense confio ciegamente en este plantel de buen pie y muy dinamico. bajon lo de pellejero pero confio en dar vuelta el resultado en el fortin capitalino. arriba germinal de mi vida , con humildad y garra como siempre, que la serie esta abierta y lo saben todos, hasta los bahienses. saludos futboleros
germinalista hasta los huesos · Miércoles 21 de enero de 2015, 16:05 · Citar
che mariano de donde saliste sapo?que barza ni que barza siempre que escribo hablo de la humildad y del juego en equipo , y hasta le bajo los decibeles a los mas chicos que escriben soberbias. sospecho que seas villero (villa mitre), seguro sos de ladryn, huracan o newbery, que la miran de afuera, y no por culpa nuestra. villa mitre tiene su historia y su juego y nosostros el nuestro.si viste el partido (lo dudo), sabrias que por ir a buscar el empate nos comimos el 3º. pero esto es futbol amigo, y nunca se sabe nada hasta que pita el arbitro. como rawsense confio ciegamente en este plantel de buen pie y muy dinamico. bajon lo de pellejero pero confio en dar vuelta el resultado en el fortin capitalino. arriba germinal de mi vida , con humildad y garra como siempre, que la serie esta abierta y lo saben todos, hasta los bahienses. saludos futboleros
Mariano · Miércoles 21 de enero de 2015, 06:06 · Citar
Uhhh que lástima..."el mejor equipo de la patagonia", el barca patagónico, con un piecito afuera...Qué pashó Germinal????? No eras el Santos de Pelé superando holgadamente a todos...