/
Chaco Entre Rios Torneo Regional Amateur Libertad (Concordia) Resistencia Ctral. Federal A

Resistencia Central 0 - Libertad 1

“Resi” tuvo una tarde para el olvido y quedó complicado

Resistencia Central cayó por 1 a 0 como local ante Libertad, en el duelo de “ida” de las semifinales. El gol lo hizo Rivero, de penal. El “Albo” jugó mal y deberá buscar la heroica el domingo en Concordia para pasar a la final.

Resistencia Central dejó pasar una chance inmejorable de sacar un buen resultado al caer por 1 a 0 ante Libertad de Concordia, en la primera semifinal (llave 4) del torneo Federal “B” de fútbol.

El único tanto del encuentro, jugado este miércoles en el estadio “Eduardo Baltazar Colombo” de Villa Marín, lo señaló Lucas Rivero, de penal, a los 38’ de la primera parte.

La revancha será el domingo en tierras entrerrianas, donde “Resi” deberá ganar por un gol para llevar la definición a penales o por dos o más tantos para clasificar directamente a la final. El empate le alcanzará a Libertad para avanzar.

En la otra semifinal, Vélez de San Ramón (Santiago del Estero) dio el golpe y le ganó 2 a 1 como visitante a Brown de Lules (Tucumán) por 2 a 1. La revancha será el domingo en tierras santiagueñas.

EL PARTIDO (Crónica: Alan Radzanowicz, Primera Línea)
Resistencia Central no tuvo una buena primera mitad, los entrerrianos ganaron en mitad de cancha y se hicieron dueños del partido. Además la terna arbitral integrada por Patricio Quiroga y los asistentes Maximiliano Moya y Marcelo Dereblani condicionaron al equipo chaqueño sancionando infracciones inexistentes y siendo notablemente parcial.

Igualmente la primera situación fue para el “Albo”, con un Alfredo Torales que recuperó la pelota por izquierda y cedió para Luis Gómez que enganchó hacía el centro y sacó un violento remate al palo izquierdo de Baigorria que voló y rechazó el peligro. A partir de allí creció el equipo visitante y cada pelota parada metía miedo en el área del “Albo”. La altura de los entrerrianos era importante y cada avance caía en el área del local.

A los 18´ tras un córner, la pelota derivó en Braian Alvez que sacó un violento remate cruzado que Padua alcanzó a manotear, el rebote le quedó a Benítez que le pegó con el arco a su merced, pero la pelota se fue apenas desviada.

El partido cayó en un pozo, con pocas situaciones de peligro, pero la visita siempre se mostró mejor con la pelota.

A los 34´ de otro tiro de esquina llegó el cabezazo de Pablo Bruzzo que encontró bien parado y seguro a Ober Padua.

Dos minutos más tarde llegó la infracción de Enzo Alsina sobre Cristián Sánchez y el árbitro no dudo en cobrar la pena máxima. Lucas Rivero tomó la pelota y la colocó al palo derecho de Padua que voló hacía su lado izquierdo y estableció el único tanto del juego.

En el complemento el equipo local salió más decidido, además la visita decidió retrasar sus líneas y el partido tuvo un solo protagonista. Pero al “Albo” le costaba mucho crear peligro, sus principales figuras no aparecieron y no pudo crear fútbol.

Igualmente Resistencia Central buscó, con poco fútbol y mucho amor propio. A los 11´ Nicolás Pérez encontró a Torales que en el mano a mano fue bien atorado por el arquero Baigorria, y el guardavallas envió la pelota al córner.

Un minuto más tarde, Sandoval recuperó la pelota por el sector derecho y se escapó para sacar un violento remate que se fue apenas desviado.

A los 15´ y tras un pelotazo de Sandoval, la pelota derivó en Echeverri, que tras sacarse un jugador de encima, sacó un remate pero fue muy débil y murió en las manos del arquero Baigorria.

A los 17´ llegó un centro de Cortés que tras un desvío le cayó en los pies a Luis Gómez, pero el goleador no estaba en su tarde y remató muy por arriba del horizontal.

Después el “Albo” siguió inquietando con un tiro libre de Gómez y algún disparo de Torales, pero entre Biagorria y las malas decisiones ofensivas, el “Albo” terminó cayendo y complicando sus chances de clasificación.

El próximo domingo se jugará la revancha y más allá del enojo de todo Resistencia Central por el polémico arbitraje de Quiroga y de la tristeza lógica por haber dilapidado una chance importante de local, el “Albo” cuenta con la ilusión de revertir el resultado y llegar a la final.
 

RCIA. CENTRAL (0): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Facundo Escobar y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Ariel Godoy, Nicolás Pérez (20ST Roque Villaslova) y Alfredo Torales (30ST Sebastián Voiquevichi); Luis Gómez (35ST Hugo Serravalle) y Sergio Cortés. DT: José M. Fernández.
LIBERTAD (1): Iván Baigorria; Alexis Quiroga, Edgardo Trinidad, Pablo Bruzzo y Braian Álvez (18ST Juan Gauna); Héctor Ledesma (34ST Jonathan Sánchez), Mauricio Benítez, Nicolás Ruiz Díaz y Cristián Sánchez; Lucas Rivero (17ST César Martínez) y Santiago Portillo. DT: Mario Sánchez.
Gol: 38PT Lucas Rivero (L), de penal.
Árbitro: Patricio Quiroga. Asistentes: Maximiliano Moya y Marcelo Dereblani (terna de Santa Fe). Cancha: Rcia. Central.

 

Entretiempo Resistencia

 

Ganó 1 a 0 en Chaco

 El “Lobo” dio el primer paso hacia la final

 Inmenso lo de Libertad, ganó el primer chico en tierras chaqueñas por 1 a 0. El autor del gol de la tarde fue Lucas Rivero, que convirtió de tiro penal, tras una falta realizada a Cristian Sánchez. Felicidad enorme se vive por el histórico triunfo del único representante concordiense, que el domingo definirá el pasaporte a la final, cuando reciba a Resistencia Central desde las 18:30 hs en el Parque Mitre.

 La felicidad es inmensa, la gran final por el ascenso al Federal “A” ya empieza a palpitarse y de la manera en la que se están dando las cosas, es imposible no ilusionarse.

Ayer, en Chaco, Libertad se enfrentó a Resistencia Central por el partido correspondiente a la primera semifinal del Torneo Federal “B”.

Sin dudas, se sabía de antemano que iba a ser un choque difícil; ya que en estas instancias todos los rivales son duros y nadie quiere regalar nada.

Pero, lo cierto fue que el conjunto concordiense viajó hasta allá y se trajo un triunfo que vale oro. Los dirigidos por Mario Sanchez fueron superiores y  se impusieron ante el dueño de casa por la mínima diferencia.

Una vez más, gigante, Lucas Rivero definió y no falló. El gol de la historia llegó a través de los doce pasos; tras una falta que le cometieron a Cristian Sanchez.

Con este resultado, el plantel quedó más que conforme, porque ganó de visitante y este domingo define la serie en el Parque Mitre, en busca del pasaje en primera clase hacia la final del ascenso 4 del Torneo Federal “B” 2014/15.

Excelente ventaja obtenida en Chaco, que seguramente beneficiará al grupo para disputar la revancha de forma más tranquila el fin de semana.

 Con respecto a lo que se vivió en los noventa reglamentarios del partido podemos decir que en los minutos iníciales, todo arrancó parejo, ambos conjuntos se estudiaban y no proponían demasiado. Pero avisó el local, con una acción peligrosa, que afortunadamente Iván Baigorria supo detener.

Poco a poco Libertad comenzó a tener el control del balón y empezó a tratar de realizar su juego.

Cerca de los 20´ del primer tiempo, Mauricio Benítez, hoy jugando en una posición diferente, tuvo una chance clara de gol, pero faltó fortuna para definir.

Luego, los dirigidos por Mario Sánchez crearon otra situación, donde Brian Alvez llegó al fondo por una de las bandas, tiro un centro firme y preciso para la llegada de Cristián Sánchez, quien se lo perdió por muy poquito.

A los 37´ataca nuevamente Libertad, Héctor Ledesma intenta asistir a “Piru” Sánchez, quien recibe un toque de a tras de uno de los defensores del “Resi” y el árbitro sin dudar cobra penal.

Ahí nomás tomó la posta Lucas Rivero, que una vez más logró cambiar esa falta por gol, ejecutando al palo derecho de Ober Padua.

De esta manera, en condición de visitante el “Lobo” se adueñaba del marcador por 1 a 0.

En el complemento, el dueño de casa salió decidido a igualar el marcador, intentando armar jugadas que perjudiquen a los concordienses, pero la defensa de Libertad, no aflojó, mostrándose firme y sólida.

Luego, vinieron los cambios para el “Lobo”, Cesar Martínez por Lucas Rivero y Juan Gauna por Brian Alvez.

Luis Gómez tuvo la más clara para Resistencia Central, solo ante Baigorria, pero ejecutó mal y se perdió el empate.

El ingresado Cesar Martínez pudo ampliar el marcador, creo su posibilidad, pero no supo resolver en la última línea.

Más tarde el conjunto chaqueño empezó a apretar a la visita, tuvo un tiro libre y un par de acciones, pero seguro se mostró el número uno “albirrojo”

Iban corriendo los minutos, llegó el alargue y nada cambio. Libertad ganó y se quedó con los puntos en juego. Ahora a descansar y prepararse para lo que se viene, el choque de vuelta y en tan anhelado pase a la final.

Los titulares

Resistencia Central (0): Ober Padua, Gerardo Salndoval, Enzo Alsina, Facundo Escobar, Ramón Lezcano, Diego Echeverri, Nicolás Perez,  Ariel Godoy, Alfredo Torales, Luis Gomez y Sergio Cortez.

Libertad (1): Iván Baigorria, Edgardo Trinidad, Brian Alvez, Alexis Quiroga, Mauricio Benítez, Pablo Russo, Nicolás Ruiz Díaz, Héctor Ledesma, Santiago Portillo, Lucas Rivero y Cristian Sánchez

Prensa Libertad

Jueves 29 de enero de 2015, 07:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lobo Libertad · Domingo 01 de febrero de 2015, 23:52 · Citar
Vamos Lobo. Concordia se merece estar en el Argentino A y quien mas que vos mi viejo y querido LOBO!!!! El equipo mas grande de Concordia lejos.
anonimo · Sábado 31 de enero de 2015, 13:28 · Citar
vamoooos loboooooooooo
ANONIMOOO · Sábado 31 de enero de 2015, 13:15 · Citar
Dejen de joder , le gano muy bien libertad , si tu equipo no hace goles no es culpa del arbitro ni de libertad ;)
Juan alberto · Viernes 30 de enero de 2015, 12:19 · Citar
Como puede ser que cambien el arbitro unas horas antes del partido...La terna de santa fe favoreció en forma desmedida a libertad.....si tiene que ascender Libertar porque su presidente tiene peso en afa no hagan ilusionar a otros clubes de bajo poderío económico y que piensen en el otro torneo, porque este ya tiene dueño (libertad) si en chaco favorecieron a Libertad imagínese lo que va a hacer en concordia....vergüenza total y ojala sean democrático y no oculten este mje. siempre leo ascenso del ineterior la mejor pagina lejos .abrazo y publiquen esto porfavor.
resi · Jueves 29 de enero de 2015, 11:11 · Citar
les pregunto a la gente del concejo hasta cuando van a seguir robando?? es la 4ta semi final que me ganan los arbitros!! cambiaron de terna un día antes a pedido de libertad de concordia algún día vendrán dirigentes a los cuales no hay que pagarles para ascender!! los árbitros son la vergüenza del fútbol y ustedes van de la mano. que en concordia dirija el presidente del club.