/
Torneo Federal C

Federal C - 2º Fecha Sintesis Zonas 62 a 73

ZONA "62"

Atl. El Polo 1 vs. 2 Defensores (F.Pintado)

Defensores de Fraile derrotó a El Polo y tiene puntaje ideal

Defensores de Fraile Pintado volvió a sumar de a tres al derrotar por 2 a 1 en La Esperanza a Atlético El Polo, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la zona 62 del Torneo Federal C 2015 que hace disputar el Consejo Federal de AFA. Roldan y Gimenez marcaron para el ‘tomatero’ mientras que Fernandez había empatado transitoriamente para el local.

1 Horacio Daniel Ruiz 1 José Luis Calatayú
2 Matías Carlos Martínez 2 Franco José Vaca
3 Armando Miguel Malattine 3 José Maximiliano Castillo
4 Miguel Sebastián Bautista 4 Leonardo Franco Arebalo
5 José Vilte 5 Carlos Fernando Vaca
6 Luis Fernando Macchi 6 Juan Alberto Méndez
7 Marcelo Antonio Fernández 7 Cesar Alberto Maigua
8 Iván Ezequiel Maldonado 8 Héctor Antonio Díaz
9 Leopoldo Sebastián David 9 Leonardo Alfredo Villa
10 Carlos Hernán López 10 Matías Ariel Roldan
11 Maximiliano Ezequiel Ponce 11 Viviano Daniel Giménez
DT Sebastián Galván DT Rodrigo Avila
12 Alberto Maximiliano Chavarría 12 Pablo Javier Chaile
13 Ramiro Gonzalo Mariano 13 Víctor Adolfo Vaca
14 Jairo Moisés Avendaño 14 Daniel Pablo Jesús Arraya
15 Cristian Martin Tolay 15 Mauro Rodrigo López
16 Ricardo Ezequiel Borjas Reyes 16 Javier Marco Antonio Torres
Formación de Defensores
Formación de El Polo
  • ESTADIO: Fernando Sembinelli
  • ARBITRO: Matias Sepúlveda
  • ASISTENTES: Cristian Vasquez y Cristian Goitea
  • RESULTADO FINAL: 1-2 (1-1)
  • Goles: 13′ Matias Roldan; 21′ Marcelo Fernandez; 52′ Viviano Gimenez
  • Cambios: 56′ Jairo Avendaño por Ivan Maldonado (EP), Victor Vaca por Cesar Maigua (DF), 63′ Cristian Tolay por Jose Vilte (EP), 65′ Ricardo Borjas por Carlos López (EP), 70′ Daniel Arraya por Hector Díaz (DF), 76′ Mauro López por Matias Roldan (DF).
  • Expulsados: 56′ Arebalo (DF); 65′ Malattine (EP); 77′ Martinez (EP); 86′ Victor Vaca (DF).
Los árbitros y los capitanes

LA CRÓNICA

Ante un marco importante de público, en un partido intensamente disputado y, por momentos, bien jugado, Defensores de Fraile le ganó con absoluta justicia a Atlético El Polo.
Los primeros 15 minutos fueron un monologo del equipo ‘tomatero’, en cuyo lapso marcó la apertura del marcador y hasta pudo haber aumentado. A pesar de anunciar un dibujo 4-5-1, Defensores cuando ataca, llega con mucha gente al area adversaria. Todo depende de como sintonicen sus individualidades. En este caso, hubo un buen trabajo inicial de Villa, Roldan y Gimenez; y por momentos Maigua. Ese dominio del juego le permitió gestar varias situaciones en el arco de Ruiz. Recién a los 13′ en una jugada personal de Villa por el sector izquierdo, lo ubica por el centro a Roldan, este recibe y saca un potente remate que el arquero local parecía controlar, pero para su infortunio, la pelota le pasó por medio de las piernas y se tradujo en la apertura del tanteador.
El Polo sintió el impacto, pero no pudo reaccionar de inmediato. La escuadra visitante pudo aumentar a traves de Maigua, pero no tuvo preciso. Recien a los 20′ se notó cierto intento de reacción en el local. Y generó un par de llegadas. A los 21′ en una jugada de contragolpe, David mandó un centro y el ‘Chelo’ Fernandez que se ubicó justo detrás del arquero visitante pero bien habilitado, de cabeza envió la pelota al fondo de la red. Otra vez como al principio.
El tramite se hizo entretenido, con los dos intentando desnivelar. Le costaba al equipo dirigido por Galvan vulnerar el vallado impuesto por la visita. Tuvo una situación muy clara en los pies de Lito López, el resto eran solo aproximaciones. Por el lado de Fraile, tuvo también sus chances, como siempre en los pies de Villa, pero hoy, el ‘Micky’ tuvo la pólvora mojada. El primer tiempo terminó así, ninguno pudo sacar ventaja y se fueron al descanso empatados en un tanto por bando.

Hinchada de Defensores de Fraile Pintado
Hinchada de Defensores de Fraile Pintado

 

Hinchada de El Polo
Hinchada de El Polo

En el complemento, nuevamente Defensores apareció mejor parado en la cancha. Aunque esta vez, El Polo no otorgó tantas ventajas como al inicio. Pero la diferencia la seguían haciendo Roldan, Villa y Gimenez que superaban a los volantes de El Polo. Fue justamente, tras una buena jugada entre los tres, que a los 7′ Defensores marcaría el gol que a la postre le daría la victoria. Roldan habilita a Villa, éste se la adelantó para Gimenez que se acomodó y sacó un remate que se metió en el angulo derecho. Un tremendo golazo.
A los 11′ el colegiado sampedreño Sepulveda entendió que una falta de Arebalo tuvo alevosía y mala intención y le sacó roja directa. Arebalo fue a trabar fuerte, pero de ninguna manera era merecedor de la expulsión. Esta jugada pudo cambiar el resultado del partido. Porque El Polo por un momento lo metió en su arco a los ‘tomateros’ pero no pudieron cristalizar el empate. Y dispuso de un par de situaciones claras. Le quitó el manejo del balón y avanzó.
A los 28′ se fue expulsado por doble amarilla Malattine y así de nuevo estuvieron en igualdad numérica. Por ese entonces, el partido tenía otro ingrediente: El cansancio.
A los 32′ el que se queda con uno menos es el local. Una falta de Martinez que era para amarilla, el juez entendió que era para mas y El Polo se queda con 9.
Los últimos 15 minutos fueron emocionantes. Porque a pesar de jugar con un hombre menos, El Polo siguió atacando, aunque ahora quedaba expuesto al contragolpe. Así fue como Mauro López remató solo por arriba del travesaño; en la replica, Ponce remató y un defensor logro sacarla de la línea de gol.
A los 41′ también el ‘tomatero’ se quedó con 9 tras la expulsión de Víctor Vaca. Y sobre el final, nobleza obliga, debemos decir que Defensores pudo haber goleado, pero El Polo también se perdió un par de situaciones que le hubiesen dado el empate.

Fuente: fotos y texto: http://libertadorhoy.com.ar

 

Libre: Sp. Alberdi

 

ZONA "63"

Sp. Gardelitos 1 vs. 3 Santa Catalina

Santa Catalina, un justo ganador en La Quiaca

Los catalinenses ganaron por tres a uno la tarde de ayer en el Cear, frente a Sportivo Gardelitos que debutó en el certamen.

Santa Catalina en un vibrante encuentro derrotó a Sportivo Gardelitos por 3 a 1 y es líder del grupo 63 del torneo Federal C junto a Gimnasia y Tiro de Yavi. El partido se disputó en el Centro de Alto Rendimiento ante un excelente marco de público de ambas parcialidades.
Los catalinenses tuvieron un primer tiempo brillante, fueron contundentes y aprovecharon al máximo los errores del rival. A los 12 minutos Aguilar convirtió el primero del encuentro, Gardelitos pudo empatarlo, pero la suerte no estuvo de su lado. El palo y el travesaño jugaron para la visita.
Aguilar y Barros, tras gruesos errores del arquero López, estiraron las diferencias. También se fue expulsado el técnico Luis Orellana por exceso verbal, y así se fueron al descanso.
El complemento fue totalmente diferente. Los locales ajustaron las marcas, y salieron decididos a buscar el milagro. Sana Catalina se paró de contragolpe, y de tanto buscar "Maxi" Cussi descontó para el equipo quiaqueño, que hizo todo el desgaste pero no pudo ser, ya que de nuevo el arquero Bautista tuvo ayuda extra bajo los tres palos que fueron su aliado en los más de 90 minutos que duró el encuentro. Santa Catalina mira con optimismo el futuro, mientras Sportivo Gardelitos deberá trabajar extra entre semana corrigiendo errores que en la soleada tarde de ayer, le costaron tres puntos valiosos. Como dato de color cabe mencionar el arquero Daniel López jugó un certamen federal con 47 años, aunque lamentablemente no tuvo un buen debut.
Como siempre sucede en estas tierras, queda para destacar la gran presencia de los hinchas en el escenario quiaqueño, dándole un excelente marco al Centro de Alto Rendimiento. Es muy importante resaltar que el apoyo de los hinchas en las tribunas, es algo que ayuda y mucho para los gastos sobre todo que demanda este tipo de competencias, donde deben abonarse aranceles arbitrales y de apertura del estadio además. Se espera que en lo que resta de la competencia, los habitantes de la ciudad fronteriza sigan firmes en las tribunas para alentar a los clubes dueños de sus pasiones.

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Libre: Gimnasia y Tiro (Yavi)

 

ZONA "64"

Dep. Formosa 1 vs. 1 Rolando Hertelendy

 Deportivo y Hertelendy, igualaron en un discreto partido.

DEPORTIVO Y HERTELENDY NO PUDIERON GANARSE

En un partido de bajo vuelo futbolístico, y por momento muy áspero, Deportivo Formosa y Rolando de Hertelendy de Clorinda, igualaron 1-1, por la segunda fecha de la Zona 64 del Torneo Federal C. El encuentro tuvo lugar en la cancha del Club Sol de América, y dirigió de manera acertada el piranense José Luis Traghetti. Rolando Giménez (25´PT) y Matías Riquelme (4’ ST), fueron los goleadores. Hubo tres expulsados.

En un primer tiempo que dejó muy poco para el análisis, fue Hertelendy el que insinuó más, y tuvo su premio a los 25 minutos, cuando Rolando Giménez le robó el balón al arquero Benítez que quiso salir jugando, y abrió el marcador. El gol llegó en un pasaje en que el local había logrado equilibrar las acciones, pero la concesión hecha por Benítez fue tan grande que Hertelendy se encontró con el 1-0 con el que concluyó el primer segmento. Pero antes del cierre, Traghetti le mostró la roja a Filipigh del local y Caballero de la visita, se cruzaron mal, y el árbitro cortó por lo sano.

En la complementaria, a los 4 minutos, una gran acción personal de Matías Riquelme le permitió al Deportivo igualar el encuentro. El 1-1, no volvió a alterarse.

El encuentro careció de orden. Deportivo sumó más ímpetu, pero no alcanzó para lograr la diferencia. Hertelendy exhibió una excesiva ingenuidad, y ni siquiera sacó ventaja de la superioridad numérica, cuando Traghetti expulsó a Gustavo Vera del  Deportivo.

En el cierre se registraron algunos incidentes entre los mismos parciales del local. La rápida y efectiva intervención policial,  permitió controlar el brote de violencia.

Síntesis

Deportivo Formosa (1): Fernando Benítez, Aníbal Ovelar, Abel Giménez, Gustavo Fretes, Miguel Gómez, Gustavo Vera, Edgar Insfrán (Nelson Núñez), Cristian Ramos (Juan Gómez), Jorge Filipigh, Matías Riquelme y Jorge Pellegrini (Rodrigo Gauna). DT: Valentín Centurión.

Rolando de Hertelendy (1): Emmanuel Arce, Diego Benítez, Oscar Caballero, Hernán Estigarribia, Mario Vázquez (Emmanuel Resquín), Osmar Bernal, Elías Figueroa, Víctor Álvarez, Rubén Brizuela, Fernando Caballero y Rolando Giménez. DT: Ramón Lezcano.

Arbitro: José Luis Traghetti (Pirané).

Goles: PT: 25’ Rolando Giménez (Hertelendy). ST: 4’ Matías Riquelme (Deportivo Formosa).

Expulsados: Filipigh y Vera (Deportivo Formosa), y Caballero (Hertelendy).

Cancha: Club Sol de América.

Fuente: foto y texto: http://www.reddeportivaregional.com

 

Libertad (Clorinda) 1 vs. 1 Gral. San Martin

EN CLORINDA HUBO REFERE "BOOOOMBERO"

En un partido de trámite apasionante, donde los dos equipos hicieron méritos para llevarse la victoria San Martín y Libertad de Clorinda empatarón 1/1. Es cierto que la franja sorprendió de entrada, con su fútbol de toque y rotación buscando decididamente el arco de enfrente, como consecuencia Richard Paniagua en una jugada punzante del equipo de Chaparro logró la apertura a los 22'. Pero allí comenzó la reacción del Libertad clorindense que fue con todo en busca de la paridad y convirtió a Gorosito en figura del partido. Libertad generó ocasiones e inclusive tuvo la oportunidad más importante de igualar cerca del final del primer tiempo cuándo el árbitro Walter Espinoza cobro un tiro libre penal que el arquero de San Martín lo contuvo al delantero Antonio Benítez. En el segundo tiempo Libertad continúo presionando, pero sin lograr el gol. El partido se jugó por momentos bajo una intensa lluvia a pesar de lo cual el público de Clorinda no dejó de alentar a su equipo. Libertad no encontraba el camino hasta que en un centro al área de San Martín el asistente Néstor Vallejos "vio" penal, lo que fue convalidado por el juez del partido. Era ya tiempo suplementario y Antonio Benítez tuvo la revancha, ejecuto la pena y esta vez fue gol. El resultado final 1/1. Después del partido hubo incidentes en el que participaron futbolistas de ambos equipos. 

Fuente: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

ZONA "65"

Atl. Laguna Blanca 4 vs. 0 Juventud (L.Naick Neck)

Atlético goleó a Juventud

Atlético Laguna Blanca goleó 4 a 0 a Juventud de Naineck en partido que comenzó a jugarse el domingo y finalizó ayer por el Federal C, Zona 65. El domingo cuando los Lagunenses ya ganaban 1 a 0, el partido fue suspendido a causa de una fuerte lluvia cuando se jugaban los primeros 30 minutos.

Ayer se completaron los minutos restantes y los dirigidos por Gabriel Rodríguez anotaron tres conquistas mas para redondear un excelente debut, ya que habían quedado libres en la primera fecha. En esta le correspondió libre a 8 de Diciembre de Laguna Blanca que en la primera fecha perdió 3 a 0 con Juventud.

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar/

 

Libre: 8 de Diciembre (L.Bl.)

 

ZONA "66"

Chacra 8 5 vs. 1 Dep. Tablita

 Chacra 8 goleó sin cuestionamientos al Deportivo Tablita.

CHACRA 8 APABULLÓ AL DEPORTIVO TABLITA

Chacra 8 goleó al Deportivo Tablita de Pirané por 5-1, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 64, que se disputó ayer en la cancha del “albo” en el barrio San Miguel. Dirigió el árbitro Cristián Cabral (Clorinda). Angel Ibarra,  autor de dos goles, fue la figura del ganador.

El local comenzó asegurando el partido a poco de salir del vestuario. A los 3 minutos, Angel Ibarra conecto al gol, una perfecta asistencia de Guillermo Ibarra, ante la pasividad del fondo visitante.

A los 7 minutos, Lucas Domínguez cortó una salida de Tablita, y con un violento disparo desde 30 metros, sorprendió al golero Galeano, para estirar la diferencia a 2-0. La ventaja  lograda tempraneramente fue bien defendida por el conjunto dirigido por Ramón Ramírez. Tablita, tuvo campo y balón, pero apenas inquietó a Chacra 8.

En la complementaria, Chacra 8, dejó en el vestuario a Guillermo Ibarra, pero eso no resintió su poderío. A los 17 minutos, Ricardo Rivas de tiro penal puso el 3-0, y a los 24 otra vez apareció Angel Ibarra para batir a Galeano, y elevó la cuenta a 4-0. Previamente Calerno ejecutó con displicencia un tiro penal que el arquero de Chacra 8, López, contuvo sin contratiempo.

Sobre los 37 minutos, el recién ingresado Héctor Olivera, marcó el tanto del honor para Tablita, 4-1.  Y Cuando ya el partido se extinguía, a los 44 minutos, Lucas Domínguez, aprovechó la distracción de los defensores, y con sutileza favoreció el contacto del esférico con la red, para el definitivo 5-1.

Goleo Chacra 8, Tablita poco pudo hacer para evitar la catastrófica caída. El local que hace casi una década en el mismo escenario goleo al Deportivo Teo por 11-0, volvió a festejar ante una representación piranense.

 

Síntesis

Chacra 8 (5): Mario López (William Argañaraz), Matías Ovelar, Ricardo Rivas, Edgar Bordón, Lucas Sánchez, Ricardo Ruiz, Rolando Guerrero (José Viera), Lucas Domínguez, Ángel Ibarra, Guillermo Ibarra (Fernando Rojas) y Germán Molas. DT: Ramón Ramírez.

Deportivo Tablita (1): Daniel Galeano, Milton Piris (Alfredo Calerno), Aldo Escobar, Matías Rodas, Diego Yegros, Javier Sanabria (Héctor Olivera), Cristián Castillo, Hernán Monje, Matías Galeano, Matías Riveros y Luis Quintana (Rolando González). DT: Bonifacio Ruiz Díaz.

Arbitro: Cristián Cabral (Clorinda).

Goles: Ángel Ibarra (3’ PT y 24’ ST), Lucas Domínguez (7’ PT y 44’ ST), y Ricardo Rivas (17’ ST), todos para Chacra 8. Descontó para Deportivo: Héctor Olivera (27’ ST).

Incidencia: López arquero de Chacra 8 le contuvo un tiro penal a Alfredo Calerno de Tablita (19’ ST).

Expulsado: Matías Galeano (Tablita).

Cancha: Club Chacra 8.

Fuente: foto y texto: http://www.reddeportivaregional.com

 

Libertad (Bº Eva Peron) 4 vs. 2Defensores (Formosa)

Libertad festejó en una tarde histórica

Un día histórico vivió Libertad de Eva Perón ya que por la segunda fecha del Federal C en el Grupo 66 obtuvo su primera victoria y sus primeros puntos en la competencia tras golear por 4 a 2 a Defensores de Formosa que lo ganaba por 2 a 0 hasta la reacción del Rayado que pudo conseguir la goleada.

El Policía empezó ganando a los 2" con tanto de Walter Galeano extendiendo la suma a 2 Fernando Ayala a los 21" del mismo periodo. Pero en el mismo tiempo, a los 28", descontó para Libertad Claudio Martínez y a los 32" empató el juego Víctor Romero. Mismo jugador este que a los 38" daba vuelta el resultado para así irse al descanso Libertad arriba 3 a 2. Ya en el complemento, a los 48", sentenció Facundo Friedrichs. Fue expulsado en Libertad Gustavo Ríos.

Fuente: http://www.diarioformosa.net

 

ZONA "67"

Obreros Unidos 2 vs. 0 San Lorenzo (Col.G.Paz)

LA TERCERA ERA LA VENCIDA

Obreros Unidos debutó en el Federal C con un triunfo sobre San Lorenzo de Quitilipi fué 2 a 0 y de esta manera quebró el maleficio después de debutar en los dos pasados torneos con derrotas. El lagunero quedó como líder de la zona 67 Obreros Unidos debutó con un triunfo frente a San Lorenzo de Quitilipi en un partido donde el equipo de Corzuela fué amplio dominador y alcanzó a ponerse en ventaja.

Los primeros 15 minutos Obreros buscaba abrir el marcador, Cristian Tabaqui estrelló un cabezazo en el palo después de un córner desde la izquierda, pudo haber abierto la cuenta Gustavo Angeloff pero el balón se fué cerca.
A los 17 minutos llegaría el tanto que abría el camino a la victoria de Obreros, Blas Armando Taboada casí desde la media cancha le pone un balón perfecto para Lucas Lugo que se la levanta al portero Corrales y de emboquillada ponía el 1 a 0 en favor del local.
Grito loco del hombre oriundo de Resistencia con dedicatoria incluida mirando al cielo en memoria de su papá.
Muchísimo calor en la tarde del primer día de febrero empezó a hacer mella en la humanidad de algunos jugadores y el partido se empezó a jugar en la zona del medio campo sin generar peligro en los arcos defendidos por Luna y Corrales.
Gustavo Angeloff pudo tener el segundo cuando quedó mano a mano con Corrales y Angeloff metió la gambeta larga sin poder tener ángulo para definir.
En el segundo tiempo San Lorenzo manejó en los primeros minutos el balón y tuvo una oportunidad al frente de Luna un balón jugado desde la izquierda por Piccoli que no pudo conectar Diego Herrera y se perdía el empate el equipo de Quitilipi.
Recién a los 30 de la segunda mitad llegaría el segundo gol de Obreros Unidos, un córner desde la izquierda ejecutado por Alan Geréz que había reemplazado a Blas Armando Taboada, la pelota es despejada en el primer palo por un jugador de San Lorenzo, le vuelve a quedar a Geréz que levanta el tiro perfecto al segundo palo para que Fernando Díaz meta el testazo y anote de cabeza el 2 a 0.
7° tanto de Díaz con la camiseta del Lagunero en Torneos Federales y alegría en el banco de Portillo.
De allí en más Obreros Unidos manejó a placere el partido dejando sin ideas a San Lorenzo. Buen Arbitraje de Sergio Lezcano y arranque ganador del equipo de Corzuela que el próximo fin de semana visita a Empleados de Comercio en Quitilipi partido que se jugará en cancha de Belgrano de esa ciudad.
 
SÍNTESIS:
 
OBREROS UNIDOS 2: Héctor Luna, Ariel Vinciguerra, Alfredo Torres, Mauro Oksentiuk, Cristian Tabaqui, Sixto Carrizo, Rodolfo Benito, Gustavo Angeloff, Lucas Lugo, Felipe Gaitano y Blas Taboada DT Luis Portillo
 
Cambios: Fernando Díaz por Rodolfo Benito; Alan Geréz por Blas Taboada y Federico Sunberg por Lucas Lugo.
 
SAN LORENZO DE QUITILIPI 0: Alejandro Corrales, José Luis Maidana, Cristian Benitez, Germán López, Diego Canteros, Cristian Suárez, Alan Sosa, Darío Piccoli, Diego Herrera, Julio Aquino, y Nélson Sánchez. DT Carlso Bernardis.
 
Cambios: Martín Bernandis por Crístian Benitez, Mauricio Benitez por Alan Sosa, y Maximiliano González por Nélson Sánchez 
 
Goles: 17 PT Lucas Lugo; 30 ST Fernando Díaz 
 
Arbitro: Sergio Lezcano  Asistentes: Fabián Videla y Maximiliano Díaz - Terna A.F.O.CH. 
 
Estadio: Obreros Unidos
 
Fuente: foto y texto: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

Libre: Ctro. Empl. Comercio

 

ZONA "68"

Juv. Ag. Cooperativista 3 vs. 0 Ctro. Juv. Agrario

Ganó Cooperativa

Charata (Especial). Ganó Cooperativista y los mira desde arriba. El Agrario de Charata derrotó a Juvenil de Santa Sylvina por 3-0. El partido se jugó ante una interesante concurrencia de espectadores en el estadio de la calle Pringles.
La Cope ganó con autoridad y está en la punta del Federal C. El equipo de Juan Meza aprovechó los gruesos errores del rival para imponerse por 3-0. Leandro Exner (la figura del partido), Angel Gorosito y Carlos Arce  anotaron para el ganador. El próximo domingo Cooperativista recibirá a Cooperativa de Villa Berthet.

SIntesis
Juventud Agraria Cooperativista 3: Ney Moyano; Andrés Ríos, Juan Pogonza, Jorge Castillo, y Pablo Calderón; Franco Cativa, Claudio Jiménez y Carlos Arce; Leandro Exner (Luciano Lobos), Edgardo Díaz (Lucas Bois) y Angel Gorosito (Sergio Gorosito).
Centro Juvenil Agrario 0: Diego Torales; Ramón Ríos (Walter Aguirre), Virgilio Salto, Carlos Sosa y Gastón Gómez (Jonathan María); Rubén Godoy, Jacinto Verdún, Carlos Krempotich (Enzo Brandán) y Rubén Fretes; Carlos Isnardo y Claudio Soto.
Goles: PT 23´ Leandro Exner (JAC), 36´ Angel Gorosito (JAC), y ST 32´ Carlos Arce (JAC).
Arbitro: Víctor Vallejos. Cancha: Cooperativista.

Fuente: http://www.diariolavozdelchaco.com

 

Coop. Villa Berthet 2 vs. 1 Libertad (Charata)

QUEDÓ AL BORDE

Libertad de Charata cayó en su visita a Villa Berthet frente a Cooperativa fué  2 a 1 y quedó al borde de la eliminación. 

Libertad de Charata volvió a perder por segunda vez en el Torneo Federal C 2015 en su segunda presentación, esta vez frente a Cooperativa de Villa Berthet por 2 a 1.
Los tantos los convirtieron al minuto de juego Javier Ibañez que empezó a hacer delirar a los hinchas locales, pero Carly Mansilla lo empató en el segundo tiempo. El tanto de la victoria para el agrario de Villa Berthet lo convirtió Gastón Alvarez. El próximo fin de semana Libertad recibe a Juvenil Agrario con la única condición ganar o ganar.

Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

 

ZONA "69"

Central Norte Arg. 2 vs. 1 Atl. America

Lo que cuesta, vale: primer triunfo de Central Norte

El “Ferroviario” le ganó 2 a 1 de local a América, en un partido con resultado incierto hasta el final. Los dos buscaron, pero Central fue más efectivo. Silva y Verón los goles del ganador. Sandoval, el tanto de los de San Martín.

Central Norte consiguió su primer triunfo en la temporada 2015 del Torneo del Interior al vencer este domingo por 2 a 1 como local a América, en cotejo de la 2ª fecha de la zona 69.

Pablo Silva y Rodrigo Verón marcaron los goles del “Ferroviario”. Douglas Sandoval había conseguido el empate parcial para los de Gral. San Martín. En el local fue expulsado Braian Ramos, a los 24’ del ST, cuando el partido aún estaba 1 a 1.

En el otro partido del grupo, Alvear y Orione igualaron 0 a 0. Así, la tabla muestra a Orione líder con 4 puntos, seguido por Central Norte y América con 3, y cierra Alvear con una unidad. En la próxima fecha, Central recibe a Alvear y Orione visita a América.

EL PARTIDO
En los primeros 10 minutos hubo mucha fricción y poco juego. Pasado ese lapso, fue Central el que empezó a ejercer mejor presión en la mitad de la cancha de la mano de Monzón y Molina, y a darle buen destino a la pelota con el interminable “Toro” Silva. Fue así que el local tuvo dos claras con un remate de Monzón que se fue ancho y con una buena asistencia de “Pepe” Molina para Sandoval que tapó bien el arquero Lescano.

La visita armó las dos líneas de cuatro, pero tenía muy alejados a Roque Muñoz y Sergio Ayala. De todas formas, los dos se las ingeniaron para armar una contra en la que debió esforzarse Arce Liva para mandarla al córner, tras el remate de Ayala.

De todas maneras, el equipo de Diego Castillo era más. Lo tuvo Sandoval, tras una gran jugada de Pablo Silva, pero el remate de Braian dio en el travesaño. Y a los 30 llegó el 1 a 0: “Pepe” Molina desbordó por la izquierda y envió el centro para el buen anticipo de Pablo Silva que la mandó a la red.

Lo volvió a tener Pablo Silva, pero la tiró ancha. Y cuando todo era de Central, llegó el empate. Nelfor Rodríguez manejó de manera perfecta una “contra”, la cruzó de derecha a izquierda para Douglas Sandoval, que desde 25 metros sacudió al arco y la puso en el ángulo superior izquierdo: golazo y 1 a 1.

Central sintió el impacto, a tal punto que en la última jugada de la etapa América estuvo a tiro del segundo, en un tiro libre que Roque Muñoz remató al ángulo, y en el rebote el cabezazo de Sánchez fue a parar a las manos de Arce Liva.

En el complemento, Central salió decidido a buscar el segundo, pero dejó espacios para el contragolpe visitante. Fue así que América tuvo dos claras con Ayala, pero primero Arce Liva la descolgó del ángulo, y luego el “9” se lo perdió solo de zurda y la tiró afuera.

El “Ferroviario” entró en el nerviosismo lógico. Diego Castillo puso a Braian Ramos primero y a Rodrigo Verón después buscando más movilidad en ofensiva. Pero a Ramos “se le salió la cadena” y sólo jugó 9’ tras dos amarillas (la segunda por una patada al arquero cuando ya tenía la pelota asegurada). Iban 24’ y el partido se complicaba para Central.

Sin embargo, un minuto más tarde “Toro” Silva agarró mal parada a la defensa visitante y puso una pelota en cortada estupenda para el ingreso solitario de Rodrigo Verón, que la colocó abajo, junto al caño derecho de Lescano para decretar el 2 a 1.

En los últimos 20’, América fue con todo por el empate. Lo tuvo Ayala, pero Arce Liva volvió a lucirse; y luego Muñoz de derecha, pero otra vez el “1” del “Ferroviario” se hizo gigante.

Central sufrió hasta el final, pero gozó la victoria. Sabía que tras la derrota del debut no podía dejar pasar la chance de ganar en su casa, y lo hizo. Es que lo que cuesta, siempre vale.

Mariano Candia.
 

CENTRAL NORTE (2): Mauro Arce Liva; Sebastián García, Javier Pereyra y Sebastián Miño; Christian Argüello (14ST Braian Ramos), Franco Zaragoza, Gonzalo Monzón y Sergio Molina; Cristian M. Silva; Braian Sandoval (21ST Rodrigo Verón) y Pablo Silva (48ST Cesar Vacca). DT: Diego Castillo.
AMÉRICA (1): Mohamed Lescano; Cristian Sandoval, Luis Reynoso, Juan R. Soler y Guillermo Sandoval (39ST Nicolás Cabral); Nelfor Rodríguez, Ariel A. Sánchez, Rodrigo Silvestri (27ST Lorenzo López) y Douglas Sandoval (33ST Claudio Gómez); Roque Muñoz y Sergio Ayala. DT: Jonathan Lescano.
Goles: 30PT Pablo Silva (CN), 36PT Douglas Sandoval (A). 25ST Rodrigo Verón (CN).
Incidencia: 24ST Braian Ramos (CN), expulsado.
Árbitro: Javier Magnago. Asistentes: Nicolás Sosa y Roxana Ojeda (terna de Corrientes). Cancha: Central Norte.

Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info

 

Atl. Villa Alvear 0 vs. 0 Don Orione A.C.

Alvear y Don Orione no se sacaron ventajas

Igualaron sin abrir el marcador en un intenso partido por la 2ª Fecha de la Zona 69. Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Ricardo Aguilera en Alvear y Sergio Rivero en Orione, que quedó como líder.

Villa Alvear y Don Orione empataron cero a cero por la 2ª fecha de la zona 69 del Torneo Federal “C”; el partido se disputó en cancha de Regional donde el “Funebrero” fue local y nuevamente no pudo estar acompañado por sus hinchas ante una determinación del Coprosede.
 
EL PARTIDO (Crónica de Walter Heredia, gentileza de Diario Norte)
Comenzó con mucha intensidad y con llegadas claras sobre ambos arcos, primero fue el “Portuario” el que avisó con una pelota parada. Sergio Rivero metió el centro al corazón del área “Funebrera”, por poco no llegó a conectar Marcos González y por detrás de todo apareció Gastón Acevedo pero su cabezazo se fue apenas desviado. 
 
Respondió Alvear con Juan Domínguez que aguanto en el área “Portuaria” la pivoteó para Insaurralde y Roly se la picó ante la salida de Paparo pero el poste izquierdo salvo a Orione. 
La pelota parada era el arma de la visita otra vez Rivero ejecutó el córner que conectó Molina de cabeza pero Espinoza bien ubicado controló sin problemas. 
 
El partido fue decayendo en su ritmo futbolístico y todo se desarrollaba en la mitad de la cancha. Recién pasando la media hora la visita volvió a avisar se juntaron los mellis Sánchez y el remate de Pablo se fue ancho. 
 
Otra vez los mellizos aparecieron por izquierda con una gran habilitación de Pedro para Pablo que metió el centro para la llegada de Medina que remató pero el justo cruce de Aguilera salvó a Alvear. En el final un nuevo cabezazo de Marcos González exigió la volada de Espinoza. Al descanso se fueron igualados y sin goles.
 
En el complemento de movida Alvear pudo abrir el marcador, Isazis puso un gran pase entrelíneas para Domínguez, que definió ante la salida de Paparo y el balón dio en el horizontal que salvó a Orione. 
 
Respondió la visita cuando triangularon Sánchez, Medina y Molina pero el remate de Darío se fue ancho. Alvear comenzó a gravitar en la mitad de la cancha donde los ingresados Fernández y Ayala se complementaron bien con Insaurralde y le ganaron la zona de gestación  al “Portuario” y en una clara llegada el “Funebrero” pudo ponerse en ventaja con una media vuelta de Aguilera que se desvió en Mendoza al córner cuando Paparo ya estaba vencido. 
 
Aguilera y Riveros vieron la roja por agresión mutua y el que más perdió fue Orione que mandó a la cancha a Juan Acevedo y le dio mayor agresividad al ataque visitante. 
 
Alvear volvió a insistir con un muy buen remate de Leonardo Bogado desde afuera y Paparo en gran reacción contuvo en dos tiempos. En una contra rápida el equipo de Barranqueras tuvo su chance, Paparo jugó para Acevedo que desbordó por derecha metió el centro Enzo Medina se elevó y metió un testazo que se fue sobre el horizontal. 
 
Respondió Alvear con una gran jugada individual de Insaurralde que eludió a su marcador y remató apenas alto. Sobre el final Elías Fernández recibió el balón en la puerta del área grande el balón luego de una serie de rebotes pero remató alto. Con la pelota parada el que lo pudo ganar fue la visita cuando Acevedo conectó de cabeza un centro de Matías Mendoza y la pelota se fue sobre el horizontal. 
 
Fue empate que le sirvió mas al “Portuario” que sumó de visitante quedó como único puntero de la zona. Alvear mejoró pero no le alcanzó y ahora deberá repuntar desde el fondo de la tabla.
 

VILLA ALVEAR (0): Guillermo Espinosa; Aldo López, Leonardo Giménez, Ricardo Aguilera y Juan Romero; Sebastián Gutiérrez Guerrero (ST Elías Fernández), David Isasiz (36ST José Luis Mendoza), Leonardo Bogado y Gonzalo Ocampo (ST Walter Ayala); Rolando Insaurralde y Juan Carlos Domínguez. DT: Víctor Ramírez y Jorge Vargas Luna.
DON ORIONE (0): Javier Paparo; Marcos González, Santiago Ojeda, Mario Toledo y Gastón Acevedo (6ST Matías Mendoza); Darío Molina (17ST Juan Acevedo), Diego Soto y Pablo Sánchez; Sergio Riveros; Pedro Sánchez y Enzo Medina (33ST Alan Ojeda). DT: Christian Talabera.
Incidencias: 15ST Sergio Riveros (DO) y Ricardo Aguilera (VA), expulsados.
Árbitro: Rodrigo López. Asistentes: Gustavo Giménez y Miguel Obregón. Cancha: Regional (Local Villa Alvear).

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

ZONA "70"

Dep. Union (Machagai) vs. San Lorenzo (P.R.Peña)

SAN LORENZO DE SAENZ PEÑA Y UN EMPATE QUE SIRVE

s_560_392_16777215_10_images_2014_union_m-sanlo_PORTADA.jpg
FUENTE: ECO DEPORTIVO 
 
Unión de Machagai y San Lorenzo igualaron sin abrir el marcador en partido correspondiente a la zona 70 del Torneo Federal C, y con este resultado ambos continúan al tope de las posiciones al cabo de dos fechas. Pocas situaciones de riesgo caracterizaron a un encuentro chato. Ahora el "santo" recibirá a Las Garcitas y Unión será anfitrión de los "bichitos colorados" de Sáenz Peña.

    El partido se jugó en la Ciudad de las Diagonales con una temperatura elevada y una sensación térmica que rozaba los 40 grados lo que obligó al colegiado Juan Amaya a parar en dos oportunidades las acciones para permitir que los jugadores se hidrataran.
  El intenso calor fue citado por algunos de los protagonistas como uno de los factores que incidieron para que el desarrollo del partido no alcanzara un gran nivel futbolístico y durante gran parte del encuentro se viera un juego con mucha entrega y dinámica pero con escaso vuelo en la creación con mucho  pelotazo tratando de provocar el error del rival en el fondo.
  Tal es así que los dos no dispusieron de chances claras para convertir y las principales emociones en la primera mitad legaron sobre el final.
  A los 40 se iba a producir una de las primeras chances importantes, cuando  entre Guillermo Caro y Pedrozo conectaron un cabezazo que contuvo Lucas García aunque los jugadores de San Lorenzo reclamaron que el balón, contenido por el arquero local García había traspuesto la línea pero el juez del encuentro a instancias de su asistente dijo que no. Previamente luego de una buena jugada colectiva Mauro Caro remató desde el sector izquierdo  y el balón se fue desviado.
  Dos minutos después llegaría la más clara cuando Roskos ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota sobro a los centrales de Unión, Farías la bajó para sacar un potente derechazo dentro del área que se fue por arriba.
  Y dos minutos después otra vez Farías recibió solo dentro del área y volvió a ensayar un fuerte rete que se fue por arriba.
  En el segundo tiempo el partido no cambió mucho la tesitura en cuanto al desarrollo con mucho esfuerzo en la marca, pases imprecisos y muy pocas legadas.
  Así como San Lorenzo dispuso de las mejores chances en la primera mitad, Unión pudo haberlo ganado en los últimos poco más de 10 minutos cundo la sociedad entre Wederczyk y el ingresado Mamani (ingresó por el volante derecho Fernández)generó al menos tres situaciones claras que  las buenas intervenciones del “Bocha” Caro y en otras la ineficacia a la hora de definir de los delanteros del “aurinegro” sellaron el marcador en blanco.
  Llegó el pitazo final de Amaya y  ambos equipos se retiraron del campo de juego reconociendo que el empate era el resultado que mejor le quedaba al partido y les sirvió a ambos equipos para seguir liderando la tabla valorativa de la zona don 4 unidades.
  Síntesis
-Unión de Machagai 0: Lucas García; Juan Leguiza, Domingo Fernández, Sergio González y Elías Mayol; Adrián Fernández (12’ ST José Mamani), Jorge González, Ricardo Zalazar y Pablo Ojeda; Bruno Wederczyk y Juan Roda (22’ ST Brian Acuña). D.T.: Daniel Pérez.
-San Lorenzo 0: Miguel Caro; Guillermo Caro, Mauro Andrada, Alexis Gómez y Franco Escobar; Roberto Esquivel, Carlos Martínez, Mauro Caro (22’ ST Rafael Herrera) y Fabián Roskos; Pablo Pedrozo y Gabriel Farias.DT: Oscar Caro.
-Árbitro: Juan Antonio Amaya (Liga del Nordoeste, bien).
-Asistentes: Silvio Ruiz y Leandro Díaz Doroñuk.
-Cancha: Club Unión (Machagai).
http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar/

Dep. Union (P.Alegria) 7 vs. 1 Sp. Las Garcitas

MAS QUE UN TANQUE, UNA APLANADORA

El Deportivo Unión le propinó un lapidario 7 a 1 a Deportivo Las Garcitas en partido de la segunda fecha del Torneo Federal C, Zona 70, y se prende en el grupo. Enzo González fue la figura de la tarde al convertir cuatro goles, y los restantes fueron obra de Juan Luque, Cristian Castillo y Andrés Pérez. Ahora los "bichitos colorados" visitarán a Unión de Machagai, que empató 0 a 0 con San Lorenzo.
    El conjunto de la "colonia" se puso rápidamente en ventaja cuando a los 2' Enzo González apareció por el segundo palo para empujar un balón que el arquero Alejandro Montiel no pudo retener, tras un disparo de Cristian Castillo. Unión fue claramente superior a un rival que no encontró respuestas. Juan Luque aumentó el marcador a los 17' (luego de innumerables chances desperdiciadas) con un disparo de media distancia que se metió por abajo del guardameta rival.
  A la media hora de juego nuevamente el "Tanque" González dejó su sello con un disparo bajo; y a los 36' fue Cristian Castillo quien puso el cuarto con una definición de emboquillada. El partido ya estaba definido ampliamente, y el técnico Vordón apeló a tres variantes en el transcurso de la primera etapa buscando mayor volumen de juego.
  Pero sólo la voluntad de Guillermo Amarilla y Rubén Molina se destacaba en la visita, hasta que a los 4' del complemento otra aparición de Enzo González estiró las diferencias a cinco, y el mismo centrodelantero proveniente de Campo Largo puso el sexto a los 18' tras bajar el balón en el área y definir junto a un poste. El séptimo llegó a través de Andrés Pérez a los 27', luego de un centro preciso de César Ortiz.
  El descuento tricolor llegó a los 42' con un certero tiro libre desde el borde del área ejecutado por Juan Vidal por afuera de la barrera, que se metió junto al palo izquierdo de Ricardo Pallares. Unión se reencontró con su mejor fútbol y con la contundencia que le faltó en el primer juego con San Lorenzo. Ahora los de Pampa Alegría visitarán en la proxima fecha a Unión de Machagai.
  
Síntesis
 
-Deportivo Unión 7: Ricardo Pallares; Timoteo Cáceres (15’ ST César Ortiz), Lucas Argüello, José Sáez y Francisco Balbuena; Gabriel Acevedo, Cristian Stefek (25’ ST Edgardo Frettis) y Diego Leguizamón; Juan Luque; Cristian Castillo (11’ ST Andrés Pérez) y Enzo González. D.T.: Manuel Sánchez.
 
-Las Garcitas 1: Alejandro Montiel; Pedro Alegre, Carlos Rodríguez, Omar González (36’ PT Edgar Castillo) y Norberto Barberán; Gonzalo Carrión, Juan Vidal, Gustavo Amarilla y Lucas Leguiza (24’ PT Guillermo Amarilla); Rubén Molina y Fernando Benítez (30’ PT Leonardo Bejarano). D.T.: Eduardo Vordón.
 
-Goles: En el primer tiempo: 2’ y 30’ Enzo González (DU); 17’ Juan Luque (DU); 36’ Cristian Castillo (DU). En el segundo tiempo: 4’ y 18’ Enzo González (DU); 27’ Andrés Pérez (DU); 42’ Juan Vidal (LG).
 
-Árbitro: Gustavo González (Liga Quitilipense, bien).
 
-Estadio: Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña).

Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

ZONA "71"

Dep. Victoria 2 vs. 1 Dep. Galaxia

Nueva derrota

 

Galaxia cayó ante Deportivo Victoria 2 a 1 en el marco de la segunda fecha de la zona 71. César Samudio y José Silva marcaron para el conjunto local. Hugo Alvarez para Galaxia

 

En cancha de Mado-Delicia, Galaxia cayó ante Deportivo Victoria 2 a 1 en el marco de la segunda fecha de la zona 71 del Federal C.


César Samudio y José Silva marcaron para el conjunto local, mientras que Hugo Alvarez había puesto el empate transitorio.

De esta manera el conjunto de Iguazu sumó su segunda derrota y march último en el grupo. Mañana se medirán A. Garuhapé vs Sp. Eldorado, ambos tiene tres puntos.

 

* Cristian Reble para Iguazu Deportes

 

El Deportivo Victoria venció en la tarde de ayer en el Estadio “Andrés Guacurarí” de Colonia Delicia a Galaxia de Puerto Iguazú por 2 a 1 y así obtuvo su primer triunfo en la presente edición del Torneo Federal C de Fútbol.
 
 
En el partido que levantó el telón de la segunda fecha de la Zona 71, el equipo que representa a la Liga de Eldorado festejó ante su gente gracias a los goles de César Samudio y José Silva. Hugo Álvarez igualó transitoriamente para los de la ciudad de las Cataratas.
 
 
En un choque de equipos que iban por la recuperación tras perder en el debut, los dos se estudiaron más de la cuenta y recién después de los veinte se animaron a generar peligro frente a los arcos. Y a los 21’, en la más clara, Facundo Nitzsche le puso un centro perfecto para “Pepino” Samudio, quién la paró en el punto penal y le rompió el arco a Carlos Bernal.
 
 
El mismo goleador tuvo un mano a mano minutos después para aumentar, pero perdió el duelo con el arquero.
 
 
En el complemento Galaxia arrancó con otro ritmo y antes de  los diez pudo cristalizar su mejoría en la red. Álvarez se metió en el área, eludió a Matías Medera y estampó la igualdad con una buena definición.
 
 
El gol levantó a la visita, que se animó a más y fue en busca del triunfo. Pero en el mejor momento de Galaxia, el local encontró una jugada aislada para desnivelar. Iban 32’ cuando la pelota le quedó servida a Samudio, quién definió a quemarropa y su tiro rompió el travesaño. El rebote le quedó servido a la “Joya” Silva, que definió con clase para soltar la alegría de los del norte.
 
 
En los minutos finales los de Hugo Rojas pudieron igualar, pero Darío Gómez salvó en la línea. Y Victoria también  pudo haberlo liquidado, pero ni Silva ni Samudio pudieron en el último toque.
 
 
SÍNTESIS
 
DEP. VICTORIA 2
Matías Medera
Leonardo Albrecht
Darío Gómez
Marcelo López
Fredy Chávez
Claudio Benítez
Darío Ferreira
David Silva
Facundo Nitzsche
José Silva
César Samudio
DT: Walter Ziegler
 
GALAXIA 1
Carlos Bernal
Luciano Rodríguez
Matías Brousse
Jonathan Telles
Carlos González
Leonardo Bareiro
Hugo Rojas
Carlos Zanabria
Matías Meza
Carlos Chamorro
Hugo Álvarez
DT: Mario Rojas
 
Gol PT: 21’ César Samudio (DV). Goles ST: 7’ Hugo Álvarez (G) y 32’ José Silva (DV).
Cambios: En Victoria: Walter Aguirre por D. Silva, Héctor Pereyra por Nitzsche y Sergio Lenguaza por Albrecht. En Galaxia: Carlos Ramírez por Rojas y Adrián Lovera por Álvarez.
 
Amonestados: López, Benítez, Ferreira (DV), Telles y Rojas (G).
Estadio: Municipal “Andrés Guacurarí” de Colonia Delicia
 
Árbitro: Claudio Cubillas (Liga de Puerto Rico).

Fuente: http://iguazudeportes.com

 

Atl. Garuhape 1 vs. 0 Sp. Eldorado

Haga click sobre la imagen para ampliarla

Garuhapé venció 1 a 0 a Sportivo y es puntero de la Zona 71

Un triunfo merecido obtuvo el “Rojo” en la tarde de hoy al vencer al campeón de Eldorado, Sportivo, por 1 a 0 con gol de José Paniagua en la parte inicial. De esta manera el conjunto que representa a la Liga de Puerto Rico es el líder absoluto de las posiciones de la Zona 71 del torneo Federal C de fútbol (ex Torneo del Interior). Recordemos que en el debut había goleado 3-0 a Galaxia en Iguazú y en la próxima cerrará la primera rueda visitando a Victoria que el sábado había superado por 2-1 al conjunto de la ciudad de las Cataratas.

LA CRÓNICA

Garuhapé salió a buscar el arco de enfrente desde el inicio, no creó muchas situaciones pero fue mejor que su rival. El equipo de Oli Garcia ganó en todos los sectores de la cancha pero fue apresurado al momento de armar el juego ofensivo, la pelota debió pasar más por los pies de Cristian Chávez, que entró poco en juego. 

La primera situación de gol fue para el local: a los 10 Ariel Wendt asistió de cabeza a Gabriel Andino y este, de aire remató de derecha, la pelota pasó cerca del travesaño.

El local adelantó más sus líneas pero careció de un enganche creativo. A los 22 Cristian Chávez ejecutó un buen tiro libre que Gabriel Andino logró impactar con su parietal izquierdo pero el arquero Agustín Cabrera controló sin problemas.

Andino cambió de posición, se tiró por izquierda y allí superó a su defensor en varias oportunidades para desbordar y tirar el centro atrás.

A los 38 de la parte inicial el gol de Garuhapé: una buena maniobra de Andino por izquierda, superó a su marcador y envió el centro atrás para la llegada de Ariel Wendt, el rubio mediocampista no le pudo dar de lleno su remate y el goleador José Paniagua, cerca del área chica, se encargó de corregir la dirección para enviarla al fondo de la red, 1 a 0 para el Rojo.

Sportivo Eldorado no mostró mucho en ofensiva, más que un remate de media distancia de Junior Acosta que el arquero local Santiago Paniagua se encargó de controlarla efectivamente.

LA PARTE FINAL

En el segundo tiempo el visitante adelantó mas su línea, buscando con pelotazos aéreos el área local, pero el arquero Santiago Paniagua fue seguro en todas sus intervenciones. Los centrales Ángel Cañete y Luis Andino también tuvieron una buena actuación.

Garuhapé pudo liquidar el partido de contra, pero desperdició varias ocasiones. Interesante el aporte de Leo Pérez que ingresó en el segundo tiempo y el despliegue de Justo Andino mas la entrega y el sacrificio de David Barreto.
El triunfo fue ajustado pero merecido para el Rojo; Garuhapé marcha con puntaje ideal en su participación del Torneo Federal C luego de vencer a Galaxia 3 a 0 de visita y al campeón de Eldorado en condición de local.

 

(*) Nota de Daniel Monges

(*) Fotos: Silvana Duarte

Fuente: http://www.tendenciadeportiva.com.ar

 

ZONA "72"

Dep. Madariaga 10 vs. 1 Juv. Unida (G.Virasoro)

Madariaga con pie derecho

Madariaga goleo a Juventud Unida de Virasoro por 10 a 1, en un partido donde fue amplio dominador de las acciones del juego.

Paso de los Libres, 01 de Febrero de 2015-02-01
Madariaga: (10) P.libres
Brondani, Alvez, Gonzales, Cerdan, Pedrozo, Vallejoss, Soveron, Obando, Lei8va, Garcia, Ramirez..-
Suplentes: Grobos, Encina, Mongelot, Sanchez, Ortiz.-
DT: Fabian Ponce
Amonestados: Soveron.-
Expulsados: No hubo.-
Goles: Soveron (3), Garcia (3), Ortiz (1), Alvez (1), Sanchez (1), Obando (1).-
Cambios: Sanchez por Soveron, Ortiz por Leiva, Mongelot por Garcia.
///////////////////////
Juventud Unida (1) Virasoro
Britez, Cabral, Balderrama, Quintana, Ifru, Maidana, Ayala, Dominguez, Sequeira, Escobar, Seroneda.-
Suplentes: Barni, Chuquel, Correa, Perez.-
DT: Chuquel, Javier.-
Amonestados: Cabral, Quintana, Dominguez, Chuquel.-
Expulsados: Balderrama.-
Gol: Sequeira.-
Cambios: Chuquel por Ayala, Correa por Escobar, Perez por Dominguez.-
/////////////////////////
Arbitros: Adrian Meza, Jose Beltran, Jorge Daniel Miño (Liga de Bella Vista , Ctes)
Campo de Juego: Muy buen estado.-
Recaudacion: No fue suministrada.-
Informe: Julio Abel Sandoval
Transmision equipo deportivo de LT12 y Confluencia FM 92.7

Fuente: http://www.radiolt12.com.ar/

 

Libre: Soc. Luz y Fuerza

 

ZONA "73"

Centro Estrada 1 vs. 2 Central Goya

CENTRAL LO DIO VUELTA Y LOGRO UN IMPORTANTE TRIUNFO ANTE ESTRADA EN BELLA VISTA

Por Jorge Lemos El elenco "Negro" de la Avenida Sarmiento consiguió este domingo una ajustada como valiosa victoria al vencer 2 a 1 como visitante a Estrada, en suelo bellavistense, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha en la zona "73" del Torneo Federal "C" de Fútbol. Arturo Fontana, de penal, abrió la cuenta para el local en la primera parte, en tanto que Central lo dio vuelta en el complemento con los goles de Horacio Valenzuela -también desde los doce pasos- y Leonardo Fabián Sosa. Hubo tres expulsados y un mal desempeño del árbitro Gabriel Cortinéz.
 
ARRANQUE IMPENSADO
 
No pasaba nada aún en el partido cuando el encargado de impartir justicia le otorgó un "regalito" a la escuadra local. Es que iban 7' cuando un desborde de Cardozo por derecha derivó en un centro  que dio en la humanidad de García dentro del área. Este no tuvo ninguna intención de jugar con la mano, no lo entendió así Cortinéz que de inmediato sancionó la pena máxima. Alegre con un disparo alto y hacia la derecha sometió a Cabrera y puso el 1 a 0.
Le costó a Central olvidarse de esa situación, por un buen rato siguió enganchado al penal que no fue, discutiendo más que jugando y confundiendo los conceptos. Y esto casi lo aprovechó Estrada a los 15', cuando Fontana -incontenible por ese entonces para los defensores- enganchó y le pegó apenas alto desde inmejorable posición.
Cuando se serenó y empezó a controlar la pelota la cosa cambió. Es que pese a lo empecinado que estaba en atacar por el medio, con Sosa y Miño exagerando en el traslado sin tocar rápido lo que era aconsejable, la cantidad de gente que ponía en ataque más la velocidad de Montiel comenzaron a preocupar al fondo del "rojiblanco".
A los 22' tuvo a tiro del empate luego de un gran desborde por izquierda de Montiel que se la cedió a Buffa y el disparo de éste la envió al corner con grandes reflejos el golero Miguel.
A los 36', una buena asistencia de Sosa al hábil delantero concluyó con un remate de zurda que se fue apenas afuera y a los 43', tras una llegada al fondo de Serrano y centro posterior el propio arquero local respondió con notable serenidad. Aun equivocando los caminos el "negro" parecía estar cerca de la igualdad.
Era un resultado demasiado generoso para los dirigidos por Sánchez. Es que habían hecho muy poco en la primera mitad, salvo confundir con pelotazos largos a espaldas de defensores mal escalonados con sus puntas Fontana y López Pereyra. Ambos entrenadores realizaron una variante por lesiones, Gismondi sustituyó a García y el inoxidable Hugo Alberto Morales (ex Lanús e Independiente) ingresó por Alegre.
 
RAPIDA RECUPERACION
 
El arranque del segundo período le trajo tranquilidad a Central. Es que a los 2', se complicó en la salida Ibarra dentro de su área, la alargó demasiado y después se lo llevó puesto a Miño, en claro penal sancionado por el árbitro de Virasoro. El "Gringo" Valenzuela no perdonó, remató fuerte y puso las cosas 1 a 1.
Y llegó el tiempo de las expulsiones, un show propio que inventó Cortinéz con sanciones muy polémicas por cierto. A los 7' vio la tarjeta roja Fontana (pareció exagerada), un rato después (a los 16') el cordobés Agustinoy, -lo hizo para compensar- y por último a los 20' Gismondi quien se excedió en una protesta. El juego era deslucido y muy cortado por la propia impericia del juez del encuentro que no lo sabía llevar. 
De llegadas poco y nada. Todo era discusión y predisposición a los roces. A los 24' lo tuvo López Pereyra y su cabezazo dio en el travesaño. Cinco minutos después el que golpeó fue Central que aprovechó su chance y se adelantó en el marcador. Se proyectó Serrano por derecha, tiró la pared con Montiel que se la devolvió perfecta, el lateral llegó al fondo metió el centro y por el medio Tonguito Sosa de cabeza convirtió el segundo.
Comandados por el experimentado Morales, dueño de las pelotas paradas de su equipo y con destellos del jugador de clase que alguna vez fue, el local buscó el empate pero no tuvo ideas y se repitió en centros anunciados que terminaron en la seguridad de Valenzuela y el arquero Cabrera, muy sobrio para responder de alto. Un cabezazo de Escobar apenas arriba fue lo más claro que tuvo en esa búsqueda de la igualdad.
Central lo aguantó a pie firme y terminó festejando los tres puntos conseguidos de un difícil reducto que lo pone al tope de las posiciones y con muchas chances de lograr la clasificación a una nueva fase.  
      
SINTESIS
 
CENTRO ESTRADA (BELLA VISTA) 1: Gonzalo Daniel Miguel; Jorge Alberto González, Neri Alberto Ibarra, Hugo Sánchez (S.T. 32' por Fabricio Ezequiel Escobar)  y Néstor Fabián Romero; Gregorio Jesús Cardozo, Matías Alberto Lugo, Julio Gonzalo Juri (S.T. 42' por Marcelo Hernán Rojas) y Néstor Martín Alegre (P.T. 33' por Hugo Alberto Morales); Elvio López Pereyra y Rodolfo Arturo Fontana. D.T. Roberto Sánchez. SUPLENTES: Guillermo Adrián Nacimiento y Emmanuel Alén Aguirre.-
 
CENTRAL GOYA 2: Héctor Leandro Cabrera; Cristián Marcelo Serrano, Raúl Alejandro García (P.T. 35' por Mauricio Sebastián Gismondi), Horacio Germán Valenzuela y Federico Emmanuel Sánchez; Hugo Damián Buffa, Alberto Jesús Pezoa, Facundo Federico Agustinoy y Alán Mariano Miño (S.T. 22' por Lucas Nicolás Bello); Iván Alejandro Montiel (S.T. 31' por Miguel Alejandro Aguirre) y Leonardo Fabián Sosa. D.T. Raúl Ángel Miéres. SUPLENTES: Pedro Nicolás Borda y Jorge Arce.-
 
GOLES: P.T. 7' Néstor Martín Alegre. S.T. 2' Horacio Germán Valenzuela (C.G.) y 29' Leonardo Fabián Sosa (C.G.).-
 
EXPULSADOS: S.T. 7' Rodolfo Arturo Fontana (C.E.); 16' Facundo Federico Agustinoy (C.G.) y 20' Mauricio Sebastián Gismondi (C.G.).-
 
ARBITRO: Gabriel Nicolás Cortinéz (mal), de Virasoro. ASISTENTES: Felipe Itatí Díaz y Roberto Gustavo Dornell, ambos de Paso de los Libres.-
 
ESTADIO: "San Martín" de Bella Vista (regular).-
 
Fuente: http://www.powernoticias.com

 

Libre: Benjamin Matienzo

Sábado 31 de enero de 2015, 11:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El Libreño futbolero · Lunes 02 de febrero de 2015, 11:51 · Citar
Amigos, el partido jugado en P. Libres - Ctes de la Zona 72, a la síntesis y los autores de los goles lo tienen en : todolibres.com, Hasta con ilustraciones y todo (fotos) Atte.
Anónimo · Lunes 02 de febrero de 2015, 02:50 · Citar
yo este partido fui visitante así que los gastos los tengo que pagar yo y no el club local?

Quería hacer una consulta?El partido que teníamos que jugar contra atlético laguna blanca por la zona suspendió por lluvia y jugamos los 60 minutos restantes mañana y la gente del atlético no nos quiso cubrir el transporte y quería que nos quedemos en laguna blanca en un albergue pero mis jugadores tenían sus ropas e indumentaria de entrenamiento en naineck a 18 kilómetros de laguna blanca y por eso no aceptamos quedarnos porque nos mojamos todo que nos corresponde según el reglamento???agradecería si me orientas


 


RTA. LOS GASTOS SON RESPONSABILIDAD DEL CLUB VISITANTE. 


http://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/11455/torneo-federal-c-2.015---reglamento/


Fijate el art. 79: 79     CLUB VISITANTE - En caso que por cualquier causa fuere suspendido un partido (iniciado o no) la delegación visitante, con el objeto de disputar el mismo al día siguiente, podrá optar por:


        a) Permanecer en la ciudad sede del partido.


        b)Volver a su ciudad de origen y regresar al día siguiente a la ciudad sede del partido.


        En ambos casos correrá por cuenta del Club visitante los gastos emergentes de la disputa del partido al día siguiente al fijado primitivamente, en lo que a su delegación se refiere.


 

juve naineck · Lunes 02 de febrero de 2015, 00:05 · Citar

Quería hacer una consulta?El partido que teníamos que jugar contra atlético laguna blanca por la zona suspendió por lluvia y jugamos los 60 minutos restantes mañana y la gente del atlético no nos quiso cubrir el transporte y quería que nos quedemos en laguna blanca en un albergue pero mis jugadores tenían sus ropas e indumentaria de entrenamiento en naineck a 18 kilómetros de laguna blanca y por eso no aceptamos quedarnos porque nos mojamos todo que nos corresponde según el reglamento???agradecería si me orientas

 

RTA. LOS GASTOS SON RESPONSABILIDAD DEL CLUB VISITANTE. 

http://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/11455/torneo-federal-c-2.015---reglamento/

Fijate el art. 79: 79     CLUB VISITANTE - En caso que por cualquier causa fuere suspendido un partido (iniciado o no) la delegación visitante, con el objeto de disputar el mismo al día siguiente, podrá optar por:

        a) Permanecer en la ciudad sede del partido.

        b)Volver a su ciudad de origen y regresar al día siguiente a la ciudad sede del partido.

        En ambos casos correrá por cuenta del Club visitante los gastos emergentes de la disputa del partido al día siguiente al fijado primitivamente, en lo que a su delegación se refiere.

 

los albos · Sábado 31 de enero de 2015, 23:22 · Citar
chacra 8 5 vs deportivo tablita de pirane 1
goles 1 de ibarra guillermo,2 de lucas dominguez,1 de ricardo rivas y 1 de angel ibarra.