/
Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca

Depo, capítulo I

Pensando en superar la muy buena campaña del 2014, el Naranja comenzó ayer la pretemporada
 

El año pasado fueron los últimos de dejar de competir, en un nuevo torneo federal que los tomó casi por sorpresa. Estuvieron a la altura de las circunstancias y más. Es por eso que ayer, cuando el plantel de Deportivo Roca se reencontró por primera vez en lo que va del año, los rostros reflejaron satisfacción y el compromiso de mejorar la campaña del 2014.

"Los muchachos tenían muchas ganas de volver al trabajo. La postergación del campeonato (para mediados de marzo) alargó los tiempos y la espera se hizo eterna", afirmó el DT Diego Landeiro, que está a punto de encarar su quinta temporada (entre ayudante y técnico titular) en el Depo.

Todos los jugadores, a excepción de Stefano Mezzelani, que terminaron jugando la serie de cuartos de final ante San Lorenzo de Catamarca, siguen en el Naranja. Para esta temporada, Landeiro ya tiene además cuatro incorporaciones abrochadas: el delantero Mauricio Germi, el volante Maxi Prioreschi y los defensores Franco Crespo y Cristian Sarsa. A ellos se les sumarán los jugadores que fueron prestados a Chichinales para la disputa del Federal C.

"Fue importante mantener a todos los elementos del torneo anterior, y recuperar jugadores de la casa. Vamos a seguir en la misma línea del proyecto que encaramos hace ya dos años: darle rodaje al jugador zonal y a los pibes del club. Ese es el camino", aseveró Coco, reafirmando una idea que fue y es la marca registrada del presente de Deportivo Roca.

"Voy a tener un plantel mucho más experimentado que el año pasado. Me demostraron muchos de ellos que están para jugar un Federal A y se fueron ganando un lugar. A algunos de los chicos, por circunstancias del torneo, los tuvimos que largar muy rápido al campo de juego. Pero sirvió para que sepan cómo se juega a este nivel. Estoy muy conforme de que se hayan quedado todos, siempre es más fácil trabajar con gente que ya conoces", admitió el entrenador.

Por lesiones y suspensiones, principalmente después del partido con Cipolletti en el Maiolino, Roca tuvo que apelar a aquellos elementos que Landeiro reconoció "largar muy rápido". Al respecto, Coco cree que la historia no se repetirá y la extensión de la plantilla esta vez le alcanzará para todo el torneo.

"No me preocupa. Creo también que lo que sucedió con Cipolletti no se tiene que repetir nunca más. Y con respecto a las lesiones, no creo que se vuelvan a dar tantas juntas. Fue muy raro lo que vivimos el año pasado. Igual esta vez tengo más recambio, principalmente adelante donde tuvimos tantos problemas en la temporada pasada. Lucas (Volken) estimo que se va a perder sólo las primeras dos fechas, Morán está muy bien, sumamos a Germi y vamos por uno más... Tengo más opciones esta vez, hay al menos dos jugadores por puesto y eso me deja tranquilo", afirmó.

El Naranja comienza con su maduración 2015, donde tendrá naturalmente más exigencias que el año pasado. Esta vez no contará con el factor sorpresa de aliado, pero será candidato por derecho adquirido. En eso se basa el crecimiento en definitiva. El Depo ya sentó las bases y ahora proyectar un futuro dejó de ser una utopía.

DIARIO RIO NEGRO

Martes 03 de febrero de 2015, 15:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
naranja · Jueves 05 de febrero de 2015, 02:04 · Citar
gana una confluencia amargo, vos realmente NO EXISTIS!!
del norte · Martes 03 de febrero de 2015, 20:49 · Citar
parecen a cebollita subcampeon!!